› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
otroeolianomas escribió:Tengo que daros mi más sincero agradecimiento con las respuestas, al ver que eran todas afirmativas con lanzarme a la piscina me animé a darle al "enter" (tenía ya el texto escrito) para volver a tomar contacto empezando con una antigua novia (nos separamos hace unos 7 años por motivos laborales, fue al extranjero y perdimos finalmente contacto) y....6 horas hablando por teléfono y ya hemos quedado para esta semana que viene.
Así que, de corazón y con una sonrisa que no me cabe en la cara, muchas gracias! Acabo de escribir a otro amigo al que no veo desde el instituto, a ver si tengo la misma suerte!
MiaFarrow escribió:Me parece genial que contactes con gente del pasado y te tomes un cafe tranquilamente. Ahora bien, si quieres recuperar relaciones que se han roto por el paso del tiempo y los procesos de madurez es porque las cosas no estan yendo muy bien en tu vida. Yo me pararia a pensar por que esa necesidad ansiosa (si no te importa que utilice ese termino) para volver a tu pasado, ¿que le pasa a tu presente? Porque todo apunta a que tienes algun problema para adaptarte a tu situacion actual y como le diria el chino econometrico a Homer Simpsons "eso es malo..."
Kirus escribió:MiaFarrow escribió:Me parece genial que contactes con gente del pasado y te tomes un cafe tranquilamente. Ahora bien, si quieres recuperar relaciones que se han roto por el paso del tiempo y los procesos de madurez es porque las cosas no estan yendo muy bien en tu vida. Yo me pararia a pensar por que esa necesidad ansiosa (si no te importa que utilice ese termino) para volver a tu pasado, ¿que le pasa a tu presente? Porque todo apunta a que tienes algun problema para adaptarte a tu situacion actual y como le diria el chino econometrico a Homer Simpsons "eso es malo..."
Se llama nostalgia.
MiaFarrow escribió:Kirus escribió:MiaFarrow escribió:Me parece genial que contactes con gente del pasado y te tomes un cafe tranquilamente. Ahora bien, si quieres recuperar relaciones que se han roto por el paso del tiempo y los procesos de madurez es porque las cosas no estan yendo muy bien en tu vida. Yo me pararia a pensar por que esa necesidad ansiosa (si no te importa que utilice ese termino) para volver a tu pasado, ¿que le pasa a tu presente? Porque todo apunta a que tienes algun problema para adaptarte a tu situacion actual y como le diria el chino econometrico a Homer Simpsons "eso es malo..."
Se llama nostalgia.
Si vamos a hacer definiciones de una palabra yo lo llamaria inmadurez.
otroeolianomas escribió:MiaFarrow escribió:Kirus escribió:Se llama nostalgia.
Había leído tu primer comentario y no iba a decir nada al respecto, hice mi pregunta para sopesar opiniones y por supuesto aunque no comparto tu primera opinión la tengo en cuenta y valoro, pero ya entramos con más definiciones que creo injustas.
No se qué edad tendrás, pero me cuesta muchísimo creer que a partir de los "treintaytantos" tengas absolutamente superadas y olvidadas todas tus relaciones del pasado (relación con personas, me es igual novio que amigos). Puede que lo que "se lleve" sea seguir adelante, ser fuerte... pero no veo maldad alguna en pensar en el pasado e intentar tener una conversación con alguien que haya marcado significativamente tu camino.
En fin, que por supuesto respeto tu opinión y la tengo en cuenta, pero al igual que creo que te has precipitado en tacharme de inmaduro creo que tienes una predisposición terrible a cerrar las puertas al pasado. No todas las relaciones se rompen por discusiones o porque la cosa no da para más (de esas también tengo y para nada me refiero a ellas).
En fin, como dije ayer también contacté con un amigo del pasado y me he levantado con una respuesta que no puede ser más positiva, esta misma tarde hemos quedado para tomar una caña y "contarnos batallitas". Yo lo llamo nostalgia y tú inmadurez, pero ahora mismo la sonrisa que tengo en la cara al poder saber cómo le está llendo y tener de nuevo contacto con alguien a quien he tenido tanto cariño en el pasado no se me quita ni a palos.
MiaFarrow escribió:Kirus escribió:MiaFarrow escribió:Me parece genial que contactes con gente del pasado y te tomes un cafe tranquilamente. Ahora bien, si quieres recuperar relaciones que se han roto por el paso del tiempo y los procesos de madurez es porque las cosas no estan yendo muy bien en tu vida. Yo me pararia a pensar por que esa necesidad ansiosa (si no te importa que utilice ese termino) para volver a tu pasado, ¿que le pasa a tu presente? Porque todo apunta a que tienes algun problema para adaptarte a tu situacion actual y como le diria el chino econometrico a Homer Simpsons "eso es malo..."
Se llama nostalgia.
MiaFarrow escribió:Inmaduro porque la madurez significa aceptar los cambios y aprender a decir adios al pasado. En el momento en el que "buscamos" el pasado significa que no estamos sabiendo adaptarnos al presente. Al aqui y ahora. Si tu y esas personas os habeis distanciado, por algo seria, aunque ahora no lo recuerdes o lo intentes vestir de flores.
¿Eso quiere decir que yo sea una persona que cierre la puerta al pasado y nunca haya buscado contactar con relaciones pasadas? Precisamente porque lo he hecho, se de lo que estoy hablando. Y yo lo he aceptado. No se trata de negar la realidad y decir "jooo esta me ha llamado inmaduro, que le den, no tiene razon!!!". Se trata de buscar respuestas en nosotros mismos. De pensar por que necesito ir atras y no hacia adelante, que es en lo que consiste la vida ¿acaso no seria mas enriquecedor hacer nuevas relaciones, con personas que jamas habias conocido? ¿entonces por que quiero ir hacia atras?
No se, a mi me parece cobarde. Eso no quiere decir que no lo haya hecho yo tambien alguna vez, pero yo tengo bastante autocritica y se cuando no estoy haciendo las cosas bien.
Y que conste que yo hablo de "buscar". Seria diferente que una relacion pasada vuelva a tu vida, de manera involuntaria, por circunstancias del destino. Eso es otra cosa.
IS33 escribió:No tiene nada de malo, pero no suele ser lo que uno espera.
shooting_star escribió:IS33 escribió:No tiene nada de malo, pero no suele ser lo que uno espera.
exacto .... no siempre todo el mundo esta por la labor de volver a retomar una amistad que por X motivo se dejó de lado .... puede ser por tonterías, discusiones o por malos entendidos pero hay gente que no sabe seguir adelante y se anclan en el pasado....
yo he tenido un par de experiencias con amigos y ex amigos de este tipo y con algunos he vuelto a tener relación y lo mejor es no remover la mierda, pero hay otras personas que te las encuentras por la calle y te giran la cara porque parece que lo que les has hecho o lo que paso fue tan tan grave que no te pueden dirigir ni un simple saludo.
En este caso , tu saludas y quedas como un caballero, si hay alguna maleducado que no seas tu
pd : me alegro que hayas conseguido retomar esa amistad