Es buena idea tener el pc encedido siempre con la función 0db

Algunas gpus como las asus tienen la función del 0db que mantiene los ventiladores del gpu apagados mientras no estén usándolos en tareas de alto rendimiento, en idle estas se mantienen más o menos a temperaturas que oscilan de 35-40 grados centígrados dependiendo del clima

Creen que estas funciones desganten el gpu con el tiempo ya que el gpu es un poco más caliente en idle que con ventiladores encendidos?.

Será bueno mantener estas funciones para alargar la vida de los ventiladores o es mejor poner un perfil que permita mantener la gpu en idle a temperaturas entre 28-31.
Personalmente, considero ideal ese equipo disipador que mantiene la misma temperatura en reposo como en carga, sin mucha variación; los componentes se resienten mucho por estrés térmico.
El cómo lo gestione, es lo de menos.

Y no, no me refiero a tenerlo siempre a 90º. [fumando]
Cuanto menos calor, más durará.

A mi no me gusta nada la función de ventiladores apagados, prefiero que esté bien fresca siempre.
Si yo tambien estoy pensando en dejar de lado esta funcion y empezar a usar un perfil de ventilacion discreta. Aunque se extrañará el que no haya ni un solo ruido en la habitación :)
@Pepinillopequeño
Depende de que temperatura te coja por lo general el estrés térmico empieza a ser apreciable a partir de los 60ºC (y muy muy acuciante a los 80ºC).
Si en IDE con las ventiladores apagados no te llega a 60ºC o se queda cerca entonces no hay ningún problema.

Yo por ejemplo la mia una R9 270X sin ventiladores (solo el coolder de aluminio) en invierno en IDE con una temperatura ambiente de 20ºC se pone entre 50ºC y 55ºC por lo que en invierno podria permitirme el lujo de no tener ventiladores sin que pasase nada. Ahora bien en verano incluso con los 2 ventiladores funcionando en IDE se me pone a 50ºC asi que imaginate si se los quitase o los parase...desataría el infierno mismo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
@Pepinillopequeño Yo te voy a hacer una pregunta para que reflexiones primero:

¿Realmente NECESITAS que el PC este funcionando 24/7? Detallame por qué razon o razones o motivos necesitas que el Equipo este 24 horas funcionando sin apagarse.

Contestando a esta pregunta primero, podemos seguir con mas preguntas que haran que tu solo te puedas responder.
Aunque la gráfica apague los ventiladores, se oirán siempre el de la fuente a no ser que tengas una pasiva o semipasiva, y también los de la caja, etc...

Es más, yo por lo menos, cuando hay un leve murmullo por el aire que mueven los ventiladores, a mi por lo menos me camufla el resto de ruidos del equipo y no me resultan molestos, sobre todo el de los discos duros, en cambio al estar lo más silencioso el equipo, entonces se notan los discos duros bastante.

Respecto a lo que preguntas es algo bastante personal y subjetivo, lo que pueda desgastarse de más por estar la gráfica a algo más de temperatura, del otro modo lo sufres más en el consumo eléctrico de los ventiladores de la misma, además de que tienen más desgaste, difícil elección la verdad. :-|

Saludos.
Yo tengo así la mía (EVGA) y sin problema. Si voy a estar jugando un 1% del tiempo que tengo el PC encendido, prefiero que tenga el ventilador apagado. No creo que tener la GPU a 40 grados vaya a repercutir en su vida útil. De hecho, diría que hay más probabilidades de que casque antes el ventilador por tenerlo siempre dando vueltas si eres de dejar el PC encendido.
¿De verdad preocupa que un componente electrónico esté a 35-40º? Si no es nada, poco más que un día caluroso de verano.
jaja , entonces gracias, entonces lo voy a dejar tal como estaba, quiero que me dure mucho tiempo ;)
Pepinillopequeño escribió:jaja , entonces gracias, entonces lo voy a dejar tal como estaba, quiero que me dure mucho tiempo ;)

Te durara mas tiempo si lo apagas mientras no lo estes usando o necesites tener acceso a el.
10 respuestas