Nunca he jugado mucho en Windows, como jugador casual con gustos anclados en las sobremesa de 8 - 16 bits y las portátiles como que no doy el perfil. Recuerdo que cuando miraba casi todo lo que veía eran juegos de guerras, estrategia, conducción, gestión o en plan cine de Hollywood, géneros que no me atraen nada, y los que sí me gustaban también estaban en consolas. Pero últimamente me llaman la atención las aventuras gráficas, y me haría ilusión sacarle partido a mi portátil, un Pavilion ZV5000 con Windows XP SP1.
Supuse que con XP podría usar casi todo el software en CD-Rom de los años 90 y 2000 porque en los requisitos siempre ves lo de "Windows 95/98/2000/XP" o casi, pero me he llevado el primer revés con Rayman Gold. Y eso que en la contraportada de la caja pone "Windows 95/98- CD-ROM /Compatible XP", hay que jorobarse.
Así que estaba pensando en instalar Windows 98 en dual boot y usar esa partición para el software de los 90 y la de XP, para el de los 2000. Pero, ¿es buena idea? ¿Lo normal es que funcione sin más o que dé problemas por incompatibilidades, falta de drivers, exceso de Ram y demás? De darlos, ¿son fácilmente subsanables o van a ser un dolor de cabeza? De no merecer la pena, ¿me va a pasar ésto a menudo o es poco habitual?