es buena la opcion "comprimir" del disco duro?

buenas gente, resulta que tengo pc que le puse un disco duro que analizandolo con el hdsentinel me da 70% en health mientras que en perfomance 100%, ahi bien, le instale juegos hasta llenar el disco duro pero se me quedo "chico" siendo de 250gb, que mirando la opcion del "Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco" me libero 20gb, que nose de donde... y estando asi unos meses el pc me ha dado pantallazos azul unas cuantas veces, y le hice un escaneo para comprobar errores y dijo que tenia algun cluster dañados que lo envio a otro lado, despues del escaneo volvi a poner el disco duro como estaba teniendo que quitar algunos juegos instalados y de momento no me ha salido pantallazos azule, pero me podria salir ya que el disco duro esta algo raro... dice el hdsentinel que tiene un año de vida, y ahora pone 60% en health.

lo que queria saber si la opcion de comprimir el disco duro fuerza el disco duro y reduce el tiempo de vida del mismo.

por cierto, los errores del pantallazo azul son el 0x0000001e y el 0xc00007b, que la verdad no se porque ocurre realmente ni como hacer para que no salga mas, es en un windows 7 64 bit.
@superjapo Comprimir el disco duro a quien más fuerza es a la CPU que tiene que estar comprimiendo y descomprimiendo cada vez que va a leer o escribir algo. Y al disco duro depende de cómo gestione el invento el sistema operativo, podría darse el caso de tener que borrar y escribir más datos para optimizar el espacio.

Guarda las cosas y pon otro disco duro antes de que muera del todo jeje
No, no es ninguna buena idea. Solo se me ocurren un par de situaciones en las que la compresion podria ser util, pero con los precios que tienen hoy en dia los HDD y SSD , en mi opinion me parece un riesgo totalmente innecesario.

Comprimir el disco, como dice el compañero, fuerza a la CPU cada vez que tiene que hacer uso de ellos a perder potencia en descifrarlos. Ademas, y para mas inri en tu caso, si un archivo comprimido se corrompe por un cluster dañado, te arriesgas a que ese archivo se pierda por completo (recuerda que el archivo no esta en su 'forma original'). Y estando el disco en el estado en que nos dices que está, yo, directamente no me arriesgaria.
Y luego está el tema de que, siendo para juegos, cada vez que un juego se actualiza, tiene que descargar, actualizar y limpiar la instalacion, con todo lo que eso conlleva de escritura+lectura para el disco. Una paliza bastante interesante.
Pues yo comprimia el disco duro en la época del msdos. Era una utilidad de una empresa que al final compró Microsoft y ya pasó a ser parte del sistema operativo,doublespace creo se llamaba.
El equipo iban mejor que antes si resulta que tenías un hdd lento y una CPU rápida,claro, leia menos datos....
por cierto, en que esta comprimido los datos? en zip o rar?
superjapo escribió:por cierto, en que esta comprimido los datos? en zip o rar?

No hombre, desde tiempos inmemoriales es el propio SO quien lo comprime en segundo plano, tú ni te enteras de que lo tienes comprimido..... Vamos yo creo que se refiere a eso, tú puedes indicar en las propiedades de un hdd que quieres que el so lo comprima y él lo hace por ti
joanvicent escribió:Pues yo comprimia el disco duro en la época del msdos. Era una utilidad de una empresa que al final compró Microsoft y ya pasó a ser parte del sistema operativo,doublespace creo se llamaba.
El equipo iban mejor que antes si resulta que tenías un hdd lento y una CPU rápida,claro, leia menos datos....

Cierto es. Doublespace lo llamaron hasta que le cambiaron el nombre a Drivespace a partir de MS Dos 6. La de veces que lo utilicé en su momento con mi por entonces disco duro de 75MB ... es que instalabas MS Dos 6.22 (que no ocupaba casi nada, 3 diskettes de 3 y 1/2, instalabas Windows 3.11 y te quedaba la mitad del disco. Tampoco es que ganaras mucha cantidad de espacio en disco, pero lo poco que ganabas lo agradecías.
Qué tiempos, en los que tenías que saber los comandos de sistema sí ó sí por cojones, la interfaz gráfica era una quimera por entonces y habian cosas por las que tenías que pasar por linea de comando sí ó también.
El Double/drive/space lo hemos usado casi todos, o al menos probado... pero a dia de hoy comprimir una unidad no compensa en absoluto, y mucho menos si el disco se está muriendo como parece ser el caso. El volumen de datos no es el mismo hoy dia que por aquellas calendas.

Primero, si el disco está en garantía, haz uso de ella; luego estaría bien saber si es un SSD (por el tamaño, lo parece) o un HDD. Si es lo segundo (HDD), estás perdiendo el poco rendimiento que un disco mecánico puede dar, y si es lo primero (SSD), lo estás machacando a base de bien, sin contar que a las unidades SSD no les viene bien el estar llenas hasta arriba.

[bye]
Kaiser Sport escribió:Qué tiempos, en los que tenías que saber los comandos de sistema sí ó sí por cojones, la interfaz gráfica era una quimera por entonces y habian cosas por las que tenías que pasar por linea de comando sí ó también.

Arj a -r -va 1440 doom a:\doom
Kaiser Sport escribió:Cierto es. Doublespace lo llamaron hasta que le cambiaron el nombre a Drivespace a partir de MS Dos 6. La de veces que lo utilicé en su momento con mi por entonces disco duro de 75MB ... es que instalabas MS Dos 6.22 (que no ocupaba casi nada, 3 diskettes de 3 y 1/2, instalabas Windows 3.11 y te quedaba la mitad del disco. Tampoco es que ganaras mucha cantidad de espacio en disco, pero lo poco que ganabas lo agradecías.
Qué tiempos, en los que tenías que saber los comandos de sistema sí ó sí por cojones, la interfaz gráfica era una quimera por entonces y habian cosas por las que tenías que pasar por linea de comando sí ó también.

por curiosidad, que ordenador era ese y cuanto dinero te costo? yo tuve uno antiguo que me compraron de segunda manos, que se le metia disquetes 5¼ donde primero siempre le tenias que meter como un disquete de inicio, y como bien dices poner unos comandos y ya despues quitar el disquete y poner el de un juego, el unico que tenia por ese entonces es este.
Imagen
solo que mi monitor era en verde y no lo veia asi, lastima que me duro muy poco porque un dia no daba imagen, encendia pero no salia nada en pantalla y a saber de que era el problema, en aquella epoca no abundaban las tiendas de informatica como ahora, ese ordenador se lo dieron a un conocido, lastima tenia que haber seguido ahi, hoy en dia lo hubiera puesto en marcha seguro, nunca supe lo que era, si un 386, 486, creo que disco duro no tenia porque si tenias que ejecutar el sistema con disquette, desconozco si se podrian instalar el msdos

PD: el juego se llama rack 'em me costo lo suyo encontrarlo en la red ya que yo lo conocia simplemente por billar.

joanvicent escribió:Arj a -r -va 1440 doom a:\doom

hace poco me dieron una caja con disquetes 3 1/2 y tenia juegos msdos en ese formato, en un principio no sabia como ejecutarlos hasta que recorde que ese formato los usaba un colega haya por los noventas, y era cuando se conocio los archivos comprimidos, no veas para ejecutar un juego asi.
@superjapo El mio era un 486dx a 33mhz, con 4MB de RAM , sin sonido, con gráfica de 256 colores, discos de 3 1/2. Disco duro de 75MB.
Me costó, si no recuerdo mal, 80.000 pesetas (480€ al cambio). Solo que antes 80.000ptas era prácticamente el sueldo de un mes y hoy 480€ es una mierda pinchá en un palo xD.
Kaiser Sport escribió:[...] y hoy 480€ es una mierda pinchá en un palo xD.

Préstame una mierda pinchá en un palo, porfagraciasdenada.
Ñomo escribió:Préstame una mierda pinchá en un palo, porfagraciasdenada.

Ya me entiendes, hombre.
12 respuestas