¿Es buena opción el I7 7700K?

Estoy pensanso en dentro de poco armarme un pc nuevo y no se si ponerme un i7 7700k o esperar haber que tal salen los nuevos i7 8700k xd ¿que consejo me dais?

Por cierto según algunos foros el i7 7700k se calienta un huevaco aunque tenga refrigeración líquida ¿alguen me puede aclarar algo? xd
¿Para qué es el ordenador?
Mayban36 escribió:¿Para qué es el ordenador?

Para juegos mas que nada.
@Erp0xol0 Presupuesto?, porque si es algo ajustado te compensa bastante pillarte un R5 1600
Sin importar el presupuesto:

hilo_dudas-nuevo-equipo-con-ryzen-5-o-7700k_2235385

Probotector escribió:..

Yo tengo un 7700K y pese a ello recomiendo Ryzen siempre y cuando pilles una placa que te ofrezca los 3200 MHz...

Si es un equipo que tiene que durarte años, es mejor AMD por sus nucleos / adicionales, por mucho IPC que tenga intel, los juegos iran pidiendo mas hilos.

Y el 7700K siempre meterá esos picazos de temperatura, pese a que la gente le guste destapar algo de 300 pavos, yo no cuento con esa posibilidad.

De presupuesto voy con 1200€ con la tarjeta gráfica que ya tengo una gtx 1080 y los discos duros.
O espérate porq ya han dicho q los procesadores nuevos de Intel necesitarán unos socket diferentes a los actuales, si puedes esperar unos meses ya q estas. Además ¿el 7700k no había salido con algunos fallos q los de Intel se callaron hasta hace poco?
aqui uno con un i7 7700k refrigerado por una enermax liquid 2 y va de lujo,no se por que dicen que se calienta,navegando y viendo viedeos ect.. no pasa de 32gr y jugando nunca lo e visto a mas de 68gr
Erp0xol0 escribió:De presupuesto voy con 1200€ con la tarjeta gráfica que ya tengo una gtx 1080 y los discos duros.

Haber si lo he entendido ¿tienes 1200€ para CPU, PLACA, RAM DISIPADOR Y CAJA? ¿Sin necesidad de Periféricos?

Porque si es así menudo PC podemos crear :-| (suponiendo que te lo quieras gastar todo)
compra ryzen. el 7700k para mi en este mometno es tirar el dinero y quedar en poco tiempo ya corto de nucleos
Para gaming es el mejor procesador que hay hoy en día, que por menos dinero los Ryzen tienen mejor relación precio/rendimiento, pues sí, pero en rendimiento neto es el mejor procesador para gaming que hay sin dudarlo.

Sobre el tema de las temperaturas no es tan exagerado como dicen, que la masilla térmica que usan no es muy buena, cierto, que el cooler de serie que llevan es una mierda, también es cierto, y que también puede que haya salido alguna partida defectuosa y esos en concreto se calienten más, también, pero con un buen cooler por aire o RL de gama media se refrigeran la mar de bien incluso se les puede hacer OC hasta cierto punto, y también hay que tener en cuenta que están preparados para funcionar a temperaturas muy altas. Otro factor es que muchas placas les meten unos voltajes excesivos por defecto, lo que hace que se calienten más de la cuenta innecesariamente.

Yo he montado varios equipos con ese procesador con cajas y coolers de gama media, y sin problemas, incluso haciendo OC hasta 4.5-4.7GHz más o menos, ya a partir de 4.8-5GHz si que se requiere muy buena ventilación, pero es que no hace falta apretarlos tanto para que den un rendimiento excepcional.

Saludos.
Creo que lo mejor es esperar a que salga el i7 8700k y ver que tal sale pero no me la voy a jugar con el i7 7700k para jugar a 80 grados con picos de 90º xd y ryzen no me llama.

Lo que quiero es un pc que dentro de 4 años pueda rendirme bien y no se queme xd.

https://www.techspot.com/review/1433-in ... page3.html
Erp0xol0 escribió:Lo que quiero es un pc que dentro de 4 años pueda rendirme bien y no se queme xd.l

Macho, da igual el tiempo que pase, la gente va a leer AMD y piensa "ala k ornos xddd". Comparado con el 7700K los Ryzen son bastante frescos, ya es hora de dejar tanta tontería y empezar a ser más objetivo a la hora de comprar productos, que ya cansa el "No compro AMD porque amd es mierda".

Y viendo que Ryzen ofrece 6 núcleos a precio de i5, no entiendo porque todo el mundo lo descarta como ordenador duradero, pero parece que empieza a ser normal que todos los recién registrados vengan a decir que no quieren AMD por nada del mundo [beer]
Yo lo unico que quiero decir es que llevan con el cuento de que cuantos mas nucleos mejor años... y para ciertas cosas estoy de acuerdo que es muy válido, pero si hablamos de juegos... todavia con cuatro nucleos la cosa marcha sobradamente bien y creo que así seguirá mucho tiempo... es dificilisimo paralelizar ciertas tareas... y nadie tampoco creo que vaya a programar pensando en 6 nucleos de origen cuando el mercado será mayoritariamente de 2... con lo cuál, yo sí creo que es el mejor procesador. Pero como dicen si te interesa la calidad precio... iria a AMD sin dudarlo...
Pues yo AMD ni regalado, todo para el que lo quiera que seguro no sere yo. Lo barato al final sale caro y a mi ya me engañaron en su dia y no solo una vez, nunca mas.

Ademas en ninguna prueba de rendimiento supera a Intel y ademas con problemas de codigo en algunas aplicaciones. Para que me voy a conformar con la version barata y mala si puedo tener la version optima. Lo que pasa que a Intel lo teneis demonizado por vete a saber pero la verdad es que siendo mas o menos caros hacen un muy buen trabajo.
@Wynztech Sobretodo sabiendo sus prácticas de monopolio de hace unos años los de intel sin duda son una empresa angelical [angelito] [angelito] [angelito]
Mayban36 escribió:
Erp0xol0 escribió:Lo que quiero es un pc que dentro de 4 años pueda rendirme bien y no se queme xd.l

Macho, da igual el tiempo que pase, la gente va a leer AMD y piensa "ala k ornos xddd". Comparado con el 7700K los Ryzen son bastante frescos, ya es hora de dejar tanta tontería y empezar a ser más objetivo a la hora de comprar productos, que ya cansa el "No compro AMD porque amd es mierda".

Y viendo que Ryzen ofrece 6 núcleos a precio de i5, no entiendo porque todo el mundo lo descarta como ordenador duradero, pero parece que empieza a ser normal que todos los recién registrados vengan a decir que no quieren AMD por nada del mundo [beer]

El problema de AMD no ha sido el calor, si no que este calor provocaba en muchas placas una bajada de frecuencias y por lo tanto pérdida de rendimiento. Esto no ocurre con el 7700k por lo que es irrelevante. El calor en sí no da ningún problema.

Erp0xol0 escribió:Creo que lo mejor es esperar a que salga el i7 8700k y ver que tal sale pero no me la voy a jugar con el i7 7700k para jugar a 80 grados con picos de 90º xd y ryzen no me llama.

Eso que dices no ocurre. Y aunque ocurriera no perderías rendimiento ni notarías nada.
Más núcleos, más centímetros te crece.
Más IPC, más eyaculas.
Lo que no todo el mundo sabe es que los ledes son los que evitan la precocidad.

¿Qué procesador tienes para querer dar el salto? No lo he visto en todo el hilo, lo mismo sigues teniendo un pepino y no necesitas cambiar nada.
Metalhead escribió:
El problema de AMD no ha sido el calor, si no que este calor provocaba en muchas placas una bajada de frecuencias y por lo tanto pérdida de rendimiento. Esto no ocurre con el 7700k por lo que es irrelevante. El calor en sí no da ningún problema.

Cierto, pero también esto pasó porque todo el mundo se iba a por placas baratas. Casi siempre que veo por estos foros problemas con los FX, suelen ser por la placa y no hablo de placas baratas con fases pobres sino que a veces tienen placas que no estan hechas para los FX 8000(las típicas para phenom II y FX 4000) [facepalm]

El calor no da ningún problema mientras no se llegue al thermal throttling, pero por lo menos yo prefiero estar lo más alejado posible de eso.
Metalhead escribió:El problema de AMD no ha sido el calor, si no que este calor provocaba en muchas placas una bajada de frecuencias y por lo tanto pérdida de rendimiento. Esto no ocurre con el 7700k por lo que es irrelevante. El calor en sí no da ningún problema.

El problema es que los fabricantes usaban las mismas VRM de mierda tanto para intel como para AMD

Al tener intel un TDP mas bajo las VRM de mierda "aguantaban el chaparrón" (pon un intel a 140W de TDP mediante OC en una placa base que no este diseñada para eso y te llevaras una sorpresa).
¿El problema?
Pues que los FX8 tenían un TDP de 125W (un i7 de intel tiene un TDP de 65W) y en muchos casos un FX8 daba un TDP de 140W sin apenas OC (si le metías OC serio podía llegar a los 220W de TDP)

NO ES QUE SE HALLA PUESTO LAS PILAS (la VRM sigue siendo una mierda) . Es que simplemente AMD con Ryzen ha bajado el consumo haciendo que las mismas VRM de mierda ahora si que "den a basto".
Antes un AMD FX 8350 llegaba a tener un TDP en carga 140W sin OC (y ya de los FX 9XXX series con sus famosos 220W ni hablamos).

Ahora AMD Ryzen 7 llega a tener como máximo un TDP 110W bajo carga o dicho de otra forma AHORA LAS VRM DE MIERDA SI QUE PUEDEN SOPORTAR DICHA CARGA Y POR LO TANTO NO DAN PROBLEMAS

Antes en los tiempos del FX AMD diseño un mal procesador con unos 125W de TDP (que luego en realidad bajo carga eran 140W) y con poco IPC y con ALU compartida y con....ect (la historia la conocemos todos).
A su vez la mayoría de fabricantes usaba las mismas VRM de sus placas de intel para la gama de escritorio (LGA 1155, LGA 1150, LGA 1151) que recordemos que el TDP máximo de un i7 era de 125W con OC intenso y que el TDP máximo sin OC apenas llegaba a 65W.
Usaba esas mismas VRM para placa placas AM3+ (y las sigue usando para las AM4 actuales) pero si bien es cierto que esas VRM a pesar de ser malas cumplían su función muy bien hasta los 120W-130W es por eso que en intel salvo OC muy intensos NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA CON CUALQUIER PLACA EN CAMBIO EN AMD TENIAS QUE SABER QUE PLACAS COMPRAR.

Pero como digo en AMD ocurrido todo lo contrario pues como el TDP de la serie FX8XXX era de 125W (que luego en carga podía llegar a los 140W) la fiesta estaba hecha pues:
1) Tienes unas pacas base cuyas VRM empiezan a dar problemas en el rango de los 120W-130W

2) Colocas pocas Fases VRM (si son malas al menos pon muchas para que compartan la carga del FX y ponles también un disipador pasivo para quitar calor) en lugar de esos ponían VRM malas, en poca calidad y sin disipador pasivo

3) El FX8XXX TDP de serie 125W y en carga puede llegar a los 140W

Y TODOS SABEMOS COMO ACABO LA COSA (NO PODÍA ACABAR DE OTRA FORMA REALMENTE) [facepalm]
Y los foros se llenaron de usuarios con problemas y todos maldecimos y odiamos a AMD y todo por no fijarse en que placa comprar y informarse primero (porque placas buenas había).

Fin de la historia
hugoboss69x escribió:O espérate porq ya han dicho q los procesadores nuevos de Intel necesitarán unos socket diferentes a los actuales, si puedes esperar unos meses ya q estas. Además ¿el 7700k no había salido con algunos fallos q los de Intel se callaron hasta hace poco?

Según este artículo serán 1151 y con actualización de BIOS serán compatibles
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... e-i5-8400/
Saludos
@paxama
El primer error es usar elchapuzas como fuente fiable....pero puestos a usarlo entonces [sonrisa] "noticia de hace 2 días"

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... intel-200/
paxama escribió:
hugoboss69x escribió:O espérate porq ya han dicho q los procesadores nuevos de Intel necesitarán unos socket diferentes a los actuales, si puedes esperar unos meses ya q estas. Además ¿el 7700k no había salido con algunos fallos q los de Intel se callaron hasta hace poco?

Según este artículo serán 1151 y con actualización de BIOS serán compatibles
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... e-i5-8400/
Saludos

Dudo que intel pierda la oportunidad de hacer pasar por caja de nuevo
@Narniano con Ryzen en el mercado y ofreciendo soporte en la misma plataforma para Ryzen 2, dudo mucho que se atrevan a cambir de socket.
Joseahfer escribió:Más núcleos, más centímetros te crece.
Más IPC, más eyaculas.
Lo que no todo el mundo sabe es que los ledes son los que evitan la precocidad.

¿Qué procesador tienes para querer dar el salto? No lo he visto en todo el hilo, lo mismo sigues teniendo un pepino y no necesitas cambiar nada.

Ahora mismo tengo un i7 3820 de hace ya 5 años que va muy bien lo cambio por que ya tiene sus años y creo que habrá un salto comparado con un i7 7700k o similar, además quiero sacarle todo el jugo a la gtx 1080 jugando a 144 hz.
@Erp0xol0
2 Cosas:

1) Creo recordar que esa CPU está parcialmente desbloqueada. Usted puede subir el multipier hasta 43 y cualquier overclock más arriba de 4.3GHz requeriría levantar el BCLK si tienes una buena placa base entonces sube ese bicho [666]
http://www.overclock.net/t/1189242/sand ... erclockers

2) El jugo se lo vas a sacar igual tanto Ryzen como el i7 7700K pueden con esa tarjeta
Mayban36 escribió:@Wynztech Sobretodo sabiendo sus prácticas de monopolio de hace unos años los de intel sin duda son una empresa angelical [angelito] [angelito] [angelito]

Es el capitalismo, cualquier otra empresa haria lo mismo en su lugar. O crees que los de AMD son monjitas todos ellos?.

Yo solo se que llevo practicamente toda mi vida con Intel y ningun problema ni queja, las veces que he probado AMD he salido escaldado asi que con practicas monopolisticas o sin ellas yo me voy a lo que se que funciona.
@Erp0xol0 el 2600K y el 3820 estaban prácticamente a la par en juegos, y como te comentan está parcialmente desbloqueado.
https://m.hardocp.com/article/2017/01/1 ... c_review/4

@Wynztech Intel tenía posición dominante en el sector de los procesadores (ahora lo tiene Samsung), cuando dominas el mercado innovar no es tan necesario, ya tienes el mercado.
De ahí que AMD tenga que ofrecer mejores cosas, y a precio/rendimiento lo ha hecho. Aunque como muy bien comentas, también es una empresa, si tuviera posición dominante seguramente haría lo mismo.
Perfect Ardamax escribió:@paxama
El primer error es usar elchapuzas como fuente fiable....pero puestos a usarlo entonces [sonrisa] "noticia de hace 2 días"

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... intel-200/

Ya se me hacía raro xd
Saludos
¿Porqué descartamos el 6700K?
En aplicaciones específicas me la corto, pero en juegos, lo mismo da que da lo mismo, pero calentándose menos.
Yo lo tendría en cuenta.
Con respecto a los fabricantes, a ver si maduramos un poco y dejamos el fanatismo: tantas mierdas ha sacado Intel como AMD, y si es verdad que los FX fueron/ son/ serán una soberana mierda, los Ryzen (aún estando por debajo en IPC) es mejor tenerlos en cuenta.
Mayban36 escribió:@Narniano con Ryzen en el mercado y ofreciendo soporte en la misma plataforma para Ryzen 2, dudo mucho que se atrevan a cambir de socket.

Tengo un amigo que lleva un mes sin pc, en septiembre lo necesita si o si y si finalmente los nuevos procesadores de intel son compatibles con las actuales Z270 no se que sera mejor. Pillarse directamente el ryzen o una placa base intel z270 + i7 7700k y actualizar en el futuro a los nuevos procesadores.

Pero me parece extraño que intel pierda la oportunidad de hacernos pagar de nuevo aunque obviamente si ryzen 2 son compatibles con las placas actuales, se pegarian un tiro en un pie los de intel.
@Narniano Te iba a contestar pero creo que con lo que te compartió @Perfect Ardamax, ya te habrá quedado claro [carcajad]
como dice el compañero la generacion 8000 , ya se rumorea que no serviran las placas z270 como suele pasar con intel. hoy en dia para jugar el 7700k o el 6700k por ser los mejores en gaming, ser mas estables y estos ultimos para los fans del OC es lo suyo. amd tal vez los ryzen 2 maduren y dejen de dar problemas de todo tipo
elcopi escribió:aqui uno con un i7 7700k refrigerado por una enermax liquid 2 y va de lujo,no se por que dicen que se calienta,navegando y viendo viedeos ect.. no pasa de 32gr y jugando nunca lo e visto a mas de 68gr

Si no pesa mas de 32 gramos, es chino.

Pero esta confirmado por intel ya? Habia leido esa noticia pero no se hasta que punto el community manager de Asrock sabe, no obstante yo creo que hoy poy hoy o quien quiera comprarse un pc en septiembre creo que el Ryzen 5 1600 es la mejor opción

Un saludo!
@Narniano
Lo que esta confirmado es que el chipset no sera compatible con las nuevas CPU lo cual puede implicar 2 cosas:
1) Que saquen placas nuevas en el mismo LGA 1151 pero con un chipset distinto (y en este caso hay posibilidad de que mediante actualización de la BIOS se consiga soporte en placas del chipset 200 y 100)
2) Que saquen nuevo socket (cambio total de plataforma)

Y yo más bien aportaría por esta ultima opcion porque intel siempre ha trabajado así (intel siempre saca una nueva plataforma + una optimización antes de pasar a otra nueva plataforma) (el famoso tick tack)
Esto lleva haciéndolo has desde la LGA 1156 en 2010 en el caso que nos ocupa LGA 1151 empezaron con los intel de 6ºgeneracion (i3 6100, i5 6400, i7 6700) y la optimización llego con los intel de 7ºgeneracion (i3 7100, i5 7400, i7 7700).

Así pues siguierndo la ruta normal de intel que repito lleva siguiendo desde 2010 toca cambio de plataforma (ademas de cambio de litografía a los 10 nn)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:intel siempre saca una nueva plataforma + una optimización antes de pasar a otra nueva plataforma) (el famoso tick tack)

El tick tock se acabó con los Kaby Lake de 7ª generación (Haswell era tick, Skylake era tock, Kaby Lake es simplemente una optimización de Skylake por no decir que es lo mismo con más frecuencia de reloj). Ahora el modelo lo llaman Proceso - Arquitectura - Optimización.

Perfect Ardamax escribió:Así pues siguiendo la ruta normal de intel que repito lleva siguiendo desde 2010 toca cambio de plataforma (ademas de cambio de litografía a los 10 nn)

Ni siquiera Coffee Lake (8ª generación) va a ser un nuevo proceso de fabricación sino una segunda optimización de Skylake, el proceso sigue siendo 14nm aunque algo mejorado respecto a anteriores 14nm según dicen.

Hasta la 9ª generación, Cannonlake, no hay cambio de proceso según el nuevo modelo ni, por tanto, litografía de 10nm.
@mocelet
Haswell no era el tick

Cito de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Haswell_( ... chitecture)
Predecessor Ivy Bridge (Tick)
Successor Haswell (Tock/Architecture)

El sucesor en la gama de escritorio (OJO ya se que lo correcto seria Broadwell (tick/process) como bien dice Wikipedia) después de Haswell fue Skylake
Así pues en lo que a gama de escritorio respecta Kaby Lake debería ser el tock lo que queda por ver es si Coffee Lake sera un optimización (tock+) o un nuevo cambio de paradigma (nuevo TICK).

mocelet escribió:Hasta la 9ª generación, Cannonlake, no hay cambio de proceso según el nuevo modelo ni, por tanto, litografía de 10nm.

Correcto aquí si que he metido yo la gamba [sonrisa] (joder si que retrasan pues el cambio a 10 nn tanto como el de 7 nn).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Haswell no era el tick

Correcto, es Broadwell, lo importante era que Skylake fue tock y ahí se acabó el tick tock. Tanto Kaby Lake como Coffee Lake son tock+ y tock++ que es lo que ahora llaman optimización porque lo de tick-tock ya no se sostiene.
@mocelet
Pues entonces veremos ha ver porque entonces si nos atenemos a lo dicho por Asrock seria una putada tremenda que el chipset 300 fuera independiente (porque de la noticia lo que me parece entender es que ni siquiera por actualización de BIOS habrá compatibilidad con las nuevas CPU)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Narniano
Lo que esta confirmado es que el chipset no sera compatible con las nuevas CPU lo cual puede implicar 2 cosas:
1) Que saquen placas nuevas en el mismo LGA 1151 pero con un chipset distinto (y en este caso hay posibilidad de que mediante actualización de la BIOS se consiga soporte en placas del chipset 200 y 100)
2) Que saquen nuevo socket (cambio total de plataforma)

Y yo más bien aportaría por esta ultima opcion porque intel siempre ha trabajado así (intel siempre saca una nueva plataforma + una optimización antes de pasar a otra nueva plataforma) (el famoso tick tack)
Esto lleva haciéndolo has desde la LGA 1156 en 2010 en el caso que nos ocupa LGA 1151 empezaron con los intel de 6ºgeneracion (i3 6100, i5 6400, i7 6700) y la optimización llego con los intel de 7ºgeneracion (i3 7100, i5 7400, i7 7700).

Así pues siguierndo la ruta normal de intel que repito lleva siguiendo desde 2010 toca cambio de plataforma (ademas de cambio de litografía a los 10 nn)

Saludos

Gracias por la info, sin duda de gran ayuda para ignorantes como yo. Entonces para montarse un equipo nuevo en septiembre recomiendas Ryzen 1600 en vez de un i7 6700k? Aunque rinda algo menos en juegos, creo que envejecera mejor a medio plazo y a las malas en el futuro puede cambiar a Ryzen 2 sin necesidad de cambiar placa base.
Yo soy de los que piensan que vivas el presente y más en temas de tecnología. Siempre está la gente que dice en x tiempo va a salir al mercado tal proce o gráfica y que te esperes. Pero la realidad es que menos por el tema de la temperatura que si esta bien refrigerado no debe dar problema. Es el mejor procesador en la actualidad para Gaming.
Narniano escribió:Gracias por la info, sin duda de gran ayuda para ignorantes como yo. Entonces para montarse un equipo nuevo en septiembre recomiendas Ryzen 1600 en vez de un i7 6700k? Aunque rinda algo menos en juegos, creo que envejecera mejor a medio plazo y a las malas en el futuro puede cambiar a Ryzen 2 sin necesidad de cambiar placa base.

Yo me esperaría a Octubre (a ver el rendimiento/precio de los i5 de 6 núcleos) y a raiz de ello decidir si un R5 1600 o un i5 de 6 núcleos

En definitiva si el PC es para hoy entonces un R5 1600 de cabeza y sin duda alguna pero si es para septiembre entonces esperate un mes más y ya decidimos si merece mas la pena un i5 de 6 nucleos o un R5 1600

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Narniano escribió:Gracias por la info, sin duda de gran ayuda para ignorantes como yo. Entonces para montarse un equipo nuevo en septiembre recomiendas Ryzen 1600 en vez de un i7 6700k? Aunque rinda algo menos en juegos, creo que envejecera mejor a medio plazo y a las malas en el futuro puede cambiar a Ryzen 2 sin necesidad de cambiar placa base.

Yo me esperaría a Octubre (a ver el rendimiento/precio de los i5 de 6 núcleos) y a raiz de ello decidir si un R5 1600 o un i5 de 6 núcleos

En definitiva si el PC es para hoy entonces un R5 1600 de cabeza y sin duda alguna pero si es para septiembre entonces esperate un mes más y ya decidimos si merece mas la pena un i5 de 6 nucleos o un R5 1600

Saludos

Gracias,le dire que aguante un poco mas... no obstante me pareció leer que los nuevos intel saldrían ahora en agosto aunque no se si a nivel mundial solo américa y luego ya Europa en septiembre.
Al parecer se confirma que van a ser incompatibles el 1151 y el 1151v2 por cuestiones de hardware; en principio no se podrá actualizar por microcódigo via UEFI...
Distinto es que podamos volver a recurrir a lo de tapar contactos.
45 respuestas