He estado alejado de la civilización y me he terminado la trilogía inicial de Nacidos de la Bruma y también el siguiente libro de la saga: Aleación de Ley.
Ya había leído el primero hace tiempo y me soprendió para bien, opino que es el mejor tanto por la novedad del universo en el que se ambienta y por el villano, mucho mejor que el siguiente.
El segundo es para mi el peor, en cierto modo porque me duele ver como Elend se roba todo el protagonismo, se supone que la Prota es Vin pero en este libro no me queda tan claro. Coprotagonistas sí, pero Elend se roba demasiado y no se lo merece.
El tercero es genial por que conluye bastante bien toda la historia, profundiza en el tema de los clavos y los inquisidores, así cómo en por qué el mundo es cómo es, que son apartados muy interesantes de la trilogía.
Aleación de Ley me ha sacado completamente del universo, no solo le cuesta horrores empezar, si no que cambia la ambientación y solo he encontrado un par de cosas que me gustan, y de una no estoy orgulloso porque Wayne no deja de ser un típico personaje reclamo humoristíco. El final en plan cliffhanger me ha decepcionado mucho porque (spoiler de toda la saga)
Bueno, aún así el autor ha conseguido que me lea 4 de sus libros, no está nada mal para alguien que no acostumbra a leer.