¿Es bueno cambiar la pasta termica cada x tiempo?

Buenas. Tengo un Amd 3000+ que pronto lo voy a lanzar, pero mientras lo tengo, pues le estoy dando uso. Resulta que lelvo unos dias notando que me va lento el pc, el raton me va a saltos si uso programas p2p por ejemplo. Asi que como no sabia que hacer para solucionarlo, le limpie con el ccleaner los temporales y demas, le pase una limpieza del registro, el disco duro estaba casi vacio, y elimine programas de inicio inservibles, decidi formatearlo. Al hacerlo, me di cuenta que seguia todo llendo mal, asi que me dio por mirar la temperatura de la cpu en la bios y me marcaba 67 ºC. Le subi un poco la velocidad al disipador, que el mio es regulable, y bajo asta 62 ºC, pero me sigue llendo mal. Asi que mi duda es, si el cambiarle la pasta termica arreglaria algo. Yo recuerdo que cuando le cambie la pasta al ponerle el nuevo disipador, me bajo considerablemente la temperatura en su momento.
Y otra cosa, que aunque lo hice hace tiempo por si acaso lo pregunto otra vez... si me aconsejais cambiarle la pasta, echarsela era sobre la "pastilla" que tenia en el centro el disipador no? :Ð Un saludo y gracias
Hombre... pues si, pero sabiendo lo que haces

Mas que nada porque esos procesadores en concreto, se joden mirandolos fijamente... si no tienes MUY claro como se hace en esos modelos en concreto, que te lo hagan en una tienda, porque basta que coloques ligeramente mal el radiador para que con la presión se joda el core.
Orbatos_II escribió:Hombre... pues si, pero sabiendo lo que haces

Mas que nada porque esos procesadores en concreto, se joden mirandolos fijamente... si no tienes MUY claro como se hace en esos modelos en concreto, que te lo hagan en una tienda, porque basta que coloques ligeramente mal el radiador para que con la presión se joda el core.


Joder que exageracion, ni que los procesadores fueran estatuas de cristal.

Solo hay que hacerlo con tranquilidad, sin prisas, fijandote como estaba puesto o mirando algun tutorial de internet de como se quita el disipador para el socket que tengas.

La pasta una forma sencilla es echarle una gota al procesador( la cosa metalica que sobresale de lo verde/marron que esta debajo del disipador), poner el disipador encima de forma que se espande y se estiende por el metal. Luego se levanta el disipador y si sobra mucho se quita con algun bastoncillo o algo asin. Y lo siguiente poner el disipador y sujetarlo con el anclaje.

Eso si, sino te atreves llevalo a una tienda. Aunque si les ves cara de flipados de a ver como se kita desconfia y correeee!! :Ð
Los Athlon son practicamente estatuas de cristal, te recuerdo que llevan el core al aire, y en un SAT los he visto "cascados" a montones por poner mal el ventilador... apretar y "click"... esquinita rota... cpu a la basura

Cuando van con encapsulado, entonces esta tirado, en esos en concreto, es un peligro si no sabes lo que haces
3 respuestas