Es bueno compilar el kernel en una distro ya preparada?

Buenas. He estado leyendo en un blog, sobre el tema de compilar el kernel en Ubuntu concretamente, pues la version de kernel que traen las distribuciones es un kernel generico y no aprovecha el maximo de rendimiento del equipo comparado si nosotros lo compilaramos para nuestra maquina. Me gustaria saber si alguien que lo haya hecho, nota rendimiento y si es recomendable hacerlo para aprovechar el potencial del equipo. Voy a probar si es cierto de todos modos, pero era por conocer vuestras experiencias. Saludines
La regla de oro es: "Si no lo sabes, no vas a notar la diferencia."
No vas a notar mucha/ninguna diferencia, a no ser que quites algo que tu sistema necesite para funcionar, entonces sí que vas a notar el cambio xD.

Por supuesto como experiencia didáctica está muy bien, pero para aprender yo usaría una distro estilo arch, gentoo, linux from scratch, etc; donde tienes más control y ves más lo que haces
el compilarlo tu no sirve de nada, mientras no hagas ninguna configuración, compilarás el mismo kernel que viene por defecto (asumiendo que lleve la misma configuración)

yo lo compilo para mi procesador, cambio algunas configuraciones como el "timer", el preemption (ambas para reducir el consumo en el portátil, y mejorar el rendimiento en el sobremesa) y quito un montón de módulos ("drivers", para entendernos"), que no uso ni usaré en la vida...

pero hay que andar tocando con cuidado, porque puedes quitar algo que pensabas que no necesitabas, y realmente sí... no es algo trivial...
Radja escribió:No vas a notar mucha/ninguna diferencia, a no ser que quites algo que tu sistema necesite para funcionar, entonces sí que vas a notar el cambio xD.

+Infinito

No quiero ni pensar cuantos kernels habré roto xD
Únicamente y exclusivamente para un fix de hardware o cosas parecidas.
5 respuestas