Es bueno dejar descargar completamente la bateria de la consola PSP?

Andres Iniesta está baneado por "troll multinicks"
Hola, tengo una consola PSP y mi duda es si dejarla descargar completamente (osea hasta el 0% de bateria y no encienda la consola) hacerlo varias veces seguidas eso es perjudicial o algo para la bateria? o es necesario hacerlo cierto tiempo?
Yo siempre he escuchado que si no vas ha utilizar la consola durante un buen tiempo es mejor dejar la bateria descargada al completo, y en caso de utilizarla con frecuencia, lo ideal es no dejarla nunca al 0%, sino cargarla antes de llegar a esa situacion. Ten en cuenta que las baterias ion-litio tienen una vida de x ciclos, y cada vez que cargas/descargas se cumple un ciclo (sobretodo si la dejas al 0%). De todas formas, si tienes la PSP desde hace ya 5 años lo normal es que la bateria este mas chocha que Maria Teresa Campos XD. Saludos.
Yo tengo la PSP fat con la batería original, y siempre la he cargado y descargado a tope. Su funcionamiento no es el original, pero aguanta bastante a pesar de los años que tiene. Yo las baterías las cargo y descargo a tope (pero no hace falta que no encienda) de todos los dispositivos y a mi las baterías me duran mas que a la gente de mi entorno.

Un saludo.
Nunca hay que dejar que una batería de ion Litio se descargue del todo. Eso les sienta fatal. Estas baterías no tienen efecto memoria así que lo mejor es ponerla a cargar cuando esté al 10/15 %, y si la vas a dejar mucho tiempo sin usarla, lo mejor es cargarla a tope.

Si dejas una batería de este tipo descargada y guardada, probablemente cuando pase un año no tendrás batería.
Elnef escribió:Nunca hay que dejar que una batería de ion Litio se descargue del todo. Eso les sienta fatal. Estas baterías no tienen efecto memoria así que lo mejor es ponerla a cargar cuando esté al 10/15 %, y si la vas a dejar mucho tiempo sin usarla, lo mejor es cargarla a tope.

Si dejas una batería de este tipo descargada y guardada, probablemente cuando pase un año no tendrás batería.

totalmente cierto, no son como las baterias de ni-mh
el tema es que la PSP gasta batería para mantener la fecha y la hora. así que si dejas de usar la PSP durante bastante tiempo la batería se quedará a 0 si o si...
Elnef escribió:Nunca hay que dejar que una batería de ion Litio se descargue del todo. Eso les sienta fatal. Estas baterías no tienen efecto memoria así que lo mejor es ponerla a cargar cuando esté al 10/15 %, y si la vas a dejar mucho tiempo sin usarla, lo mejor es cargarla a tope.

tengo entendido que para guardarla lo mejor es un 40% de batería o algo así
Lo que dice blink es lo correcto, sino se va a usar en un tiempo tiene que estar entre un 30-40%, de hecho muchas empresas cuando fabrican baterias para moviles,camaras,etc las llenan hasta ese porcentaje para ponerlas a la venta, como no se sabe cuando van a venderse las dejan en su momento de carga ideal para que no se degrade durante ese tiempo que estara parada.

Un saludo!
Las baterías si se dejan muy descargadas se degradan. Por esta razón las baterías se terminan sulfatando. En el caso de ion-litiio, lo mejor es guardarlas con una carga de un 60% aproximadamente.
Andresmj escribió:Yo siempre he escuchado que si no vas ha utilizar la consola durante un buen tiempo es mejor dejar la bateria descargada al completo, y en caso de utilizarla con frecuencia, lo ideal es no dejarla nunca al 0%, sino cargarla antes de llegar a esa situacion. Ten en cuenta que las baterias ion-litio tienen una vida de x ciclos, y cada vez que cargas/descargas se cumple un ciclo (sobretodo si la dejas al 0%). De todas formas, si tienes la PSP desde hace ya 5 años lo normal es que la bateria este mas chocha que Maria Teresa Campos XD. Saludos.

Y que bien cierto. Yo tenía dos baterías para la PSP 2000, una original y otra falsa, y después de unos años sin utilizarlas se habían hinchado e incluso había saltado la tapa de la batería de lo gorda que estaba. Menudo palo de baterías [snif].
9 respuestas