¿Es bueno desactivar esta opcion?

Hola resulta que tenia problemas al inicio del pc y entrando en la BIOS y deshabilitando esta opcion: Micron SATA/PATA Controller.......me ha funcionado de nuevo correctamente.

¿Mi duda es si lo que he deshabilitado es algo importante o puedo tenerlo quitado?
Pues has desactivado el modo de funcionamiento SATA de la placa.

Vamos que esta tratando el disco duro como un antiguo IDE y por lo tanto trabajando a la velocidad de los IDE. (estas perdiendo velocidad).

Para solventarlo, deberias instalar el driver del sata otra vez (por algun motivo se ha roto) o volver a instalar windows 7/8 con el modo SATA activado.

No es bueno ni es "malo" , vamos no te va a romper el pc, pero simplemente los accesos al disco, las copias, instalaciones de programas, inicio de windows sera mas lento.
Vaya pues supongo que sera mejor formatear el pc, la cosa esque me empezo a salir el siguiente mensaje al iniciar el pc: detecting drives done no any drives found y se tiraba como 1 minuto en ese mensaje, despues se quitaba y funcionaba windows normalmente.

Gracias por la respuesta.
La configuración del setup del BIOS referente a las unidades de disco duro no tiene nada que ver con el contenido de esos discos. O dicho de otro modo: formatear no arreglará nada.
Deschamps escribió:La configuración del setup del BIOS referente a las unidades de disco duro no tiene nada que ver con el contenido de esos discos. O dicho de otro modo: formatear no arreglará nada.

?? Has intentado cambiar una placa que esta en modo IDE a SATA? Veras que bonito reboot te pega. Como le indico al compañero cuando haga eso de volverlo a modo sata, tiene 2 opciones.

1 - Instalar el driver sata y cambiarle el modo en windows
2 - Pegarle un format (Windows ya detecta que esta en modo sata y se autoconfigura).
El formateo si he leido que funciona, lei que a otra persona le pasaba lo mismo y se le soluciono.
5 respuestas