¿Es bueno el cable por compenentes de ps2?

Es que me acabo de comprar un señor pantalla,y querria(al igual que a xbox 360)exprimir la calidad de imagen de ps2...y pasandome por un sitio que conozco vi el cable por componentes de la ps2...¿ese cable es el que da la mayor resolucion a la consola o hay alguno mas superior que sea de alta definicion?(sino es ese claro)
Muchas gracias y pediria porfavor que contestarais rapido porque tras alguna d evuestras respuestas seria pedirlo YA o no hacerlo.
saludos!!
¡Hola!

Échale un vistazo a la "guía rápida de la PS2" en la página oficial de Playstation.com, ahí explican bien la diferencia entre unos cables y otros.

Según Sony, la mejor calidad gráfica para los JUEGOS se saca con el cable RGB; pero...en cambio la mejor calidad de imagen para los DVD-Vídeo se saca con el cable de vídeo por componentes.

Si tu TV es de estas planas, es posible que notes más el pixelado de los gráficos en los juegos, que con el cable RGB.

Esto es así porque la PS2 viene "capada" para no dar señal de DVD-Vídeo en RGB.

Por lo tanto, con ese cable verás bien los juegos y los DVD-Vídeo pero no esperes más calidad en los juegos que con el RGB.

¡Saludos! :D
Pero a ver la calidad que yo quiero conseguir es la que vemos por ejemplo en esas imagenes de que vemos po ejemplo del tenkaichi 2,de alta resolucion,esa resolucion o la maxima posible es la que yo quiero conseguir.
Gracias por tu gran aportacion amigo!
bartews3 está baneado por "Clones"
Entonces usa un cable rgb. Yo lo puse hace poco y flipé con el cambio de calidad de imagen. Antes usaba por componentes y ahora me doy cuenta de que estuve 4 años viendo mal los juegos de la ps2. Se nota muuuucho la diferencia. (Lo malo es que en mi tele, el rgb pone la imagen panorámica, achatada, pero parece ser que a la gente no le pasa normalmente)
Pero chicos yo es que probe el rgb en mi nueva pantalla y se ve como el puto culo,es una samsung de 32" d las ultima,un pepino de tele vaya y se ve fatal con el rgb...no podria tener yo suert con el de componentes?
Si quieres ver los juegos en alta resolucion y escaneo progresivo el unico cable que te lo permite es el de componentes, a veces la gente lo confunde con el AV de salidas rca que si es peor que el rgb.
Claro ese es el que yo pedi ya,el de componentes de ps2...muchisimas gracia sa todos por haberos preocupado den ayudar.
Saludos!
bartews3 escribió:Entonces usa un cable rgb. Yo lo puse hace poco y flipé con el cambio de calidad de imagen. Antes usaba por componentes y ahora me doy cuenta de que estuve 4 años viendo mal los juegos de la ps2. Se nota muuuucho la diferencia. (Lo malo es que en mi tele, el rgb pone la imagen panorámica, achatada, pero parece ser que a la gente no le pasa normalmente)

Hey, creo que confundes componentes con compuesto, y son dos cosas muy pero que muy distintas...

Lo de la imagen panorámica con el RGB es porque tu tele interpreta los márgenes de tensión que transmite el cable en un pin concreto como panorámico. Cambiando esa tensión verías 4:3.

Respecto al tema del hilo, en una tele tft/lcd/plasma es preferible usar el cable de componentes para todo, ya sea dvd-vídeo o juegos. Es con este cable además con el único que se pueden ver los juegos en progresivo 480p (los que lo soporten).
¡Hola a todos!

Wip3r, te agradezco tu comentario, es muy claro y esclarecedor. Por cierto ¿conoces alguna lista publicada en alguna parte de juegos de PS2 que soporten progresivo? Creo que el Tekken 4 es uno de esos juegos.

EDITO: he encontrado una página que tiene una base de datos que indica los juegos que soportan 480p, es ésta.

¡Saludos! [barret] :Ð
Si el tenkaichi por ejemplo pone que no soporta los 480...¿por que salen imagenes en alta definicion?Esa es la calidad que yo quiero conseguir.
Saludos!
Hay que tener encuenta que la mayoria de los juegos de PS2 no soportan HD,a esto,si le sumas que algunas versiones PAL de juegos como el GT4 vienen capadas...en cambio las NTSC si lo soportan...te quedas con un escaso mercado en version PAL y con uno un poco mas grande en NTSC (GT4,Budokai...etc...etc) por ejemplo las versiones PAL de dichos juegos vienen capadas,nada de modos en 480p ni 1080i...Por lo tanto las imagenes que ves por ahi en HD (alta definicion) del dragon ball corresponden a la version NTSC (japonesa) del juego.
Asias!o sea que si jugara a la japo con el cable de componentes....se veria como en esas imagenes no?
11 respuestas