Es bueno el FP de IMAGEN Y SONIDO?

Hola!

Os vengo a explicar mi caso. Actualmente estoy haciendo un grado de SMR, no estoy agusto en el, no me motiva, apasiona o me atrae... tengo pensado dejarlo y cambiarme a IMAGEN Y SONIDO (Ya que me gusta el diseño, editar fotos,la creacion de videos, el 3d, etc.., pero he leido que el grado es de DIsk Jokey y video. Me gustaria saber:

- ¿Sobre que va el grado, si alguien lo esta dando o lo ha cursado, que me explique que se hace o/y si esta relacionado con lo que quiero?.

- Resido en el PV, asi que me gustaría que centros para hacer esto hay en lugar aparte de Andoaín ya que resido en Bilbao y me pilla lejos.

- ¿Se puede dejar un grado medio a medias, como?
LeCobiutz escribió:Hola!

Os vengo a explicar mi caso. Actualmente estoy haciendo un grado de SMR, no estoy agusto en el, no me motiva, apasiona o me atrae... tengo pensado dejarlo y cambiarme a IMAGEN Y SONIDO (Ya que me gusta el diseño, editar fotos,la creacion de videos, el 3d, etc.., pero he leido que el grado es de DIsk Jokey y video. Me gustaria saber:

- ¿Sobre que va el grado, si alguien lo esta dando o lo ha cursado, que me explique que se hace o/y si esta relacionado con lo que quiero?.

- Resido en el PV, asi que me gustaría que centros para hacer esto hay en lugar aparte de Andoaín ya que resido en Bilbao y me pilla lejos.

- ¿Se puede dejar un grado medio a medias, como?

Actualiza el hilo antiguo, como te vean uno repetido te lo van a tumbar.
En primer lugar: hay una familia de FP que se llama "Imagen y Sonido" pero no hay grado de "Imagen y Sonido". Está o "Imagen" o "Sonido". Son independientes entre si. El primero está realizado con lo que confiere a la imagen audiovisual como bien indica su nombre. Dentro de éste se estudia iluminación (ya sea para cine, televisión o teatro), fotografía (dentro de ésta también edición e impresión) y vídeo, resumiendo. Yo estudié Imagen hace un par de años. Así que si quieres respuestas más concretas, puedes preguntar. :)
Además, dentro de esta familia hay tres ciclos superiores más y uno de grado medio. Los superiores aparte de los dos anteriores son Realización, Producción y Animación 3D. Y el grado medio es el de Video Disc-Jockey y Sonido.

Te dejo un enlace con más información de ellos:
http://todofp.es/que-como-y-donde-estud ... onido.html

Como comprobarás todos tienen eso que te gustan, pero por "separado". Si quisieras tanto edición, como 3D o diseñar, lo único, es meterte en alguna carrera como Comunicación Audiovisual, que darás un poco "de todo".
Es un modulo genial, y mas aun si te apasiona el tema, muy practico y si es un centro un poco decente se sale con buen nivel.

Ahora bien, no esperes conseguir trabajo con ello, es muy raro y excepcional que una persona que haya cursado uno de estos fp que encuentre un trabajo remunerado de lo suyo, la gente que hace este modulo suele montarse su propia productora, ya sea para realizar videos de grupos musicales, cortos para concursos e incluso para reportajes de boda...
Si no vives en Madrid o Barcelona no te recomiendo ese módulo. Es muy difícil trabajar en una tv y más si no vives en las capitales.
4 respuestas