Es bueno leer CD-R con Samsung!!!

Se que la manera de formular la pregunta es un poco gilipichi ,pero realmente, puede afectar de una manera negativa al lector el leer CD-R en lugar de CD-RW.La verdad es que me van todos los CD-R que he probado Rimax,verbatin,etc y todos a la primera tambien me funcionan los DVD-R sentinel.Pero tengo esa duda merece la pena que pase mis backups en CD-RW.
Poco a poco se le desgasta la lente, leyendo cd-r ...
Poco a poco se le desgasta la lente, leyendo cd-r ...

No lo creo :P el lector sansung coge perfectamente cd-r y por leerlos no se va a dejar de funcionar.
Yo pongo divx en cdr sin parar y mi xbox sigue perfectamente

¿merece la pena que pase mis backups en CD-RW?

Par mi que no. ponlos en cds normales, o dvd-r. Pero si vas a usar temporalmente ese juego y no te interesa tenerlo mucho tiempo y luego borrarlo. Sigue usando cd-rw
si los cdrs que utilizan son samsung mejor que mejor claro ya que tienes dvd samsungm , de todaa formaas yo le meto princonetos y zeus y se los traaga que da gusto osea que por lo de las marcas de cdrs no te comas la piña enga un salu2 [oki]
Si tu lector te lee cd-r sin problemas, eso no le va a producir un desgaste especial al lector, sino el mismo que le produciría estar jugando o estar todo el día viendo DVD's. Al ser un elemento "mecánico", es normal que una xbox muy usada, dentro de unos años estuviera más cascada leyendo o se hiciera más tiquismiquis, pero no por haberle metido cd-r que leía sin ninguna queja, sino por haberla usado más. Claro que si tu consola fuera de las que leen un cd-r o cd-rw cada cuatro siglos y a tirones, entonces posiblemente, abusar de esos medios sí que le supondría un desgaste real, ya que entonces sí la estarías forzando. Vamos, al menos esa es mi teoría, no sé si errónea o acertada... Pero como todo en la vida hay excepciones, hay gente que de la noche a la mañana les deja de leer, cuestión de suerte.

El problema de que unos lectores lean un tipo de cd determinado viene por la calibración de fábrica, y para colmo un mismo modelo de lector no siempre lee con la misma facilidad. Hace unos días descubrí que el lector que tengo en la edición especial, me lee TODOS los cd-r que le he metido de divx (cd's malos malos malos de tarrina), y encima lo descubrí por casualidad porque le cogí un puñao de pelis a mi tío XD.Lo curioso es que es un lector philips, y por el foro verás que no todo el mundo tiene la misma suerte. En mi otra xbox nunca llegué a ver divx desde cd-r, y esta ni se queja.

Bueno, vaya tocho me ha salido para decir cuatro tonterías, SalU2
Si tu lector te lee cd-r sin problemas, eso no le va a producir un desgaste especial al lector, sino el mismo que le produciría estar jugando o estar todo el día viendo DVD's. Al ser un elemento "mecánico", es normal que una xbox muy usada, dentro de unos años estuviera más cascada leyendo o se hiciera más tiquismiquis, pero no por haberle metido cd-r que leía sin ninguna queja, sino por haberla usado más. Claro que si tu consola fuera de las que leen un cd-r o cd-rw cada cuatro siglos y a tirones, entonces posiblemente, abusar de esos medios sí que le supondría un desgaste real, ya que entonces sí la estarías forzando. Vamos, al menos esa es mi teoría, no sé si errónea o acertada... Pero como todo en la vida hay excepciones, hay gente que de la noche a la mañana les deja de leer, cuestión de suerte.

amen
Por que dicen que se podrias desgastar el Lector, acaso el lector no es un haz de luz (laser) leyendo un disco??? que yo sepa no hay contacto fisico entre el lente y el disco por lo tanto no entiendo que tipo de desgaste podria haber !!!!!

Saludos

OZ
Pero si que hay reflejos de luz ... y la luz puede llegar a quemar.
la lente cada vez que intenta leer un cd se pone a bascular y los soportes que aguantan la lente son plasticos, Ese movimiento continuo o repetitivo ya es un desgaste. Y peor aun, lo que mas estropea las lentes es el polvo. Nada en esta vida es eterno
8 respuestas