Si tu lector te lee cd-r sin problemas, eso no le va a producir un desgaste especial al lector, sino el mismo que le produciría estar jugando o estar todo el día viendo DVD's. Al ser un elemento "mecánico", es normal que una xbox muy usada, dentro de unos años estuviera más cascada leyendo o se hiciera más tiquismiquis, pero no por haberle metido cd-r que leía sin ninguna queja, sino por haberla usado más. Claro que si tu consola fuera de las que leen un cd-r o cd-rw cada cuatro siglos y a tirones, entonces posiblemente, abusar de esos medios sí que le supondría un desgaste real, ya que entonces sí la estarías forzando. Vamos, al menos esa es mi teoría, no sé si errónea o acertada... Pero como todo en la vida hay excepciones, hay gente que de la noche a la mañana les deja de leer, cuestión de suerte.
El problema de que unos lectores lean un tipo de cd determinado viene por la calibración de fábrica, y para colmo un mismo modelo de lector no siempre lee con la misma facilidad. Hace unos días descubrí que el lector que tengo en la edición especial, me lee TODOS los cd-r que le he metido de divx (cd's malos malos malos de tarrina), y encima lo descubrí por casualidad porque le cogí un puñao de pelis a mi tío
.Lo curioso es que es un lector philips, y por el foro verás que no todo el mundo tiene la misma suerte. En mi otra xbox nunca llegué a ver divx desde cd-r, y esta ni se queja.
Bueno, vaya tocho me ha salido para decir cuatro tonterías, SalU2