› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampóco vivo, basta con no amar nunca, a nada, a nadie..
+1Sholrak escribió:Tu firma te responde tío xDSe puede simplemente no estar muerto sin estar tampóco vivo, basta con no amar nunca, a nada, a nadie..
Con el paso de los años, se puede ganar el no depender de nadie, pero a cambio de parte de tu humanidad, he dicho.
Sholrak escribió:Tu firma te responde tío xDSe puede simplemente no estar muerto sin estar tampóco vivo, basta con no amar nunca, a nada, a nadie..
Con el paso de los años, se puede ganar el no depender de nadie, pero a cambio de parte de tu humanidad, he dicho.
psipsina escribió:A ver, una cosa es echar de menos a alguien y otra cosa es depender de los demas, que para mi no es lo mismo. En mi opinión es muy triste que no tengas a nadie a quien echar de menos cuando te vayas, porque para mi los amigos son muy importantes y si no los tienes o es que eres muy introvertido o es que tienes un problema (y lo digo sin animo de ofender). No haca falta llegar a depender de nadie para tener amigos, se puede ser una persona liberal e independiente y tener buenas amistades. Por otra parte a veces va bien cambiar de aires, quiza donde vives ahora no te ha ido bien por lo que sea y ahora tendras otra oportunidad de relacionarte, aprovechala.
krieg1 escribió:y cada cual llama a uno u a otro cuando se queda colgao, y cosas asi... y yo como no soy tonto, me doy cuenta de esas cosas, por eso no los voy a echar en falta. es malo? nose, yo creo que tengo una ventaja :S
Buscavidas escribió:krieg1 escribió:y cada cual llama a uno u a otro cuando se queda colgao, y cosas asi... y yo como no soy tonto, me doy cuenta de esas cosas, por eso no los voy a echar en falta. es malo? nose, yo creo que tengo una ventaja :S
Bueno, es una forma de verlo, si nunca amas a ninguna persona, jamás sufrirás de amor; es la misma lógica.
krieg1 escribió:nose, yo creo que tengo una ventaja :S
Buscavidas escribió:Bueno, es una forma de verlo, si nunca amas a ninguna persona, jamás sufrirás de amor; es la misma lógica.
psipsina escribió:Bueno, es que yo no creo que se pueda considerar malo ni bueno, simplemente es lo que hay y punto. Lo que puedes plantearte es si esta situación te gusta y quieres que siga siendo asi, o si por lo contrario lo que quieres es cambiar las cosas. Pensar si es malo que hayas llegado al punto donde estas no te servira de nada.Buscavidas escribió:Bueno, es una forma de verlo, si nunca amas a ninguna persona, jamás sufrirás de amor; es la misma lógica.
"para que nada nos separe, que no nos una nada". (Pablo Neruda)
Aceskies escribió:Pues claro que es bueno. La palabra dependencia SIEMPRE es mala. Dependencia de las drogas, no puedes vivir sin meterte un chute. Dependencia de los videojuegos, no puedes vivir sin viciarte 6 horas al día. Dependencia de tu novia, no puedes vivir si no estás todo el día con ella. Siempre, siempre es malo depender de algo. Lo ideal es, digamos, moverse entre todos los ámbitos, entre toda la gente, lo máximo posible pero sin llegar a depender.
Buscavidas escribió:Aceskies escribió:Pues claro que es bueno. La palabra dependencia SIEMPRE es mala. Dependencia de las drogas, no puedes vivir sin meterte un chute. Dependencia de los videojuegos, no puedes vivir sin viciarte 6 horas al día. Dependencia de tu novia, no puedes vivir si no estás todo el día con ella. Siempre, siempre es malo depender de algo. Lo ideal es, digamos, moverse entre todos los ámbitos, entre toda la gente, lo máximo posible pero sin llegar a depender.
El problema es que al ser humano se le considera un animal social; y como se puede ver en la pirámide de Maslow, no se trata de dependencia hacia el otro, si no de necesidad de los otros. Por tanto, no es cuestión de depender, si no de necesitar; en la pirámide, la base son las necesidades básicas, necesitamos comer, dormir, etc... y más arriba aparecen las necesidades sociales.
Aceskies escribió:No me recurras a teorías comodín y explícate un poco xD
Buscavidas escribió:Aceskies escribió:No me recurras a teorías comodín y explícate un poco xD
¿Podrías definir el termino "teorías comodín"? Que yo sepa Maslow es uno de los psicólogos más reconocidos del siglo XX, y sus estudios están basados en datos concretos, no estamos hablando de Rappel.
Toma, infórmate un poquito> Link
Aceskies escribió:Toma, lee un poco:
"La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad."
![]()
Que sí, que dice que hay que relacionarse y formar parte de grupos sociales, acaso no he dicho yo que hay que moverse por la sociedad, siempre que sea sin llegar al extremo?
PD: Y lo de teorías comodín lo decía por lo de animal social, que eso para estudiar a Aristóteles está muy bien, pero no para lo que estamos hablando.
Buscavidas escribió:Aceskies escribió:Toma, lee un poco:
"La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad."
![]()
Que sí, que dice que hay que relacionarse y formar parte de grupos sociales, acaso no he dicho yo que hay que moverse por la sociedad, siempre que sea sin llegar al extremo?
PD: Y lo de teorías comodín lo decía por lo de animal social, que eso para estudiar a Aristóteles está muy bien, pero no para lo que estamos hablando.
Lo que tú digas, lo que tú digas...
krieg1 escribió:Yo tambien creo que tiene que ver con la autoestima alta, no soy de esas personas que se arrastran, me conseidero autosuficiente.. si por ejemplo es un sabado noche y no tengo plan o nadie me ha llamado para salir, yo no llamo a nadie, que les jodan!, lo llevo haciendo desde el dia 1 de julio, nadie me ha llamado, la gente va muy a su bola y si necesitan algo te llamaran... si yo no soy importante para alguien ese alguien tampoco lo es para mi, y al final termino pasando del tema... total que llevo un mes sin salir de casa... solo sali una tarde con mi amigo el que no sale de casa a tomar una cerveza.
Me impulse a abrir el hilo, porque como ya se sabe hay gente bastante falsa.. ayer por la noche fui a casa de un conocido de estos con los que salgo de fiesta, y me encontre alli a mas conocidos jugando al poker y montando fiestecita.. nadie me dijo nada de si queria ir y tal, nadie! pero si uno de esos necesita un SwapMagic para la PS2 te abre conversacion en el Msn cagando ostias.
Si antes pasaba, ahora paso mas... la verdad estoy ansioso de irme y aver si conozco gente nueva y mejor que esta
[-FALCO-] escribió:krieg1 escribió:Yo tambien creo que tiene que ver con la autoestima alta, no soy de esas personas que se arrastran, me conseidero autosuficiente.. si por ejemplo es un sabado noche y no tengo plan o nadie me ha llamado para salir, yo no llamo a nadie, que les jodan!, lo llevo haciendo desde el dia 1 de julio, nadie me ha llamado, la gente va muy a su bola y si necesitan algo te llamaran... si yo no soy importante para alguien ese alguien tampoco lo es para mi, y al final termino pasando del tema... total que llevo un mes sin salir de casa... solo sali una tarde con mi amigo el que no sale de casa a tomar una cerveza.
Me impulse a abrir el hilo, porque como ya se sabe hay gente bastante falsa.. ayer por la noche fui a casa de un conocido de estos con los que salgo de fiesta, y me encontre alli a mas conocidos jugando al poker y montando fiestecita.. nadie me dijo nada de si queria ir y tal, nadie! pero si uno de esos necesita un SwapMagic para la PS2 te abre conversacion en el Msn cagando ostias.
Si antes pasaba, ahora paso mas... la verdad estoy ansioso de irme y aver si conozco gente nueva y mejor que esta
Juas, me identifico 100% contigo tío, yo soy igual de no querer arrastrarme, pero como a fin de cuentas sólo me quedan poco más de 3 semanas de estar aquí y no quiero aburrirme lo que me queda de verano, busco yo a los """"""colegas"""""" para echar el tiempo, y en cuanto me pire de aquí me olvido de ellos. Es decir, haz como yo, y juntate con ellos si te aburres, no te quedes solo por orgullo (no hace falta arrastrarte para eso) y cuando te pires y no los necesites, pasas de ellos.
Buscavidas escribió:No comprendo que te hayas enfadado por haberte citado, pero como veas no quiero discutir.
Mello escribió:Algunos están asociando la sociabilidad y la necesidad del ser humano de rodearse de sus semejantes con la dependencia. Y eso no es así, la dependencia implica la anulación de la propia voluntad, el sometimiento a factores externos a uno mismo, que otros tomen las riendas de tu vida en lugar de dedciarte a trazar tu propio camino. No hay duda de que ese tipo de dependencia no es buena, ya que nuestra vida y nuestra felicidad deben depender únicamente de nosotros.
Puedes tener muchísimas relaciones sociales, disfrutar de la compañía, echar de menos a la gente... y no por ello, dejar de ser una persona independiente. Y al revés, puedes estar solo pero tener una dependencia emocional que te lleve a intentar buscar tu felicidad a través de sentirte valorado por otras personas.
Aclarado esto, no hay un modo mejor que otro para vivir. Mientras tú te sientas bien, ¿qué importa lo demás?
Mello escribió:Algunos están asociando la sociabilidad y la necesidad del ser humano de rodearse de sus semejantes con la dependencia. Y eso no es así, la dependencia implica la anulación de la propia voluntad, el sometimiento a factores externos a uno mismo, que otros tomen las riendas de tu vida en lugar de dedciarte a trazar tu propio camino. No hay duda de que ese tipo de dependencia no es buena, ya que nuestra vida y nuestra felicidad deben depender únicamente de nosotros.
Aclarado esto, no hay un modo mejor que otro para vivir. Mientras tú te sientas bien, ¿qué importa lo demás?
Odalin escribió:Mello escribió:Algunos están asociando la sociabilidad y la necesidad del ser humano de rodearse de sus semejantes con la dependencia. Y eso no es así, la dependencia implica la anulación de la propia voluntad, el sometimiento a factores externos a uno mismo, que otros tomen las riendas de tu vida en lugar de dedciarte a trazar tu propio camino. No hay duda de que ese tipo de dependencia no es buena, ya que nuestra vida y nuestra felicidad deben depender únicamente de nosotros.
Bueno, esto junto con:Aclarado esto, no hay un modo mejor que otro para vivir. Mientras tú te sientas bien, ¿qué importa lo demás?
Es típico sermón que te sueltan los psicólogos que no tienen ni idea de cómo ejercer bien su trabajo y recurren al "consejo comodín".
Odalin escribió:Nos guste o no, vivimos en sociedad, y ello implica tener un ámbito familiar y social. Y nos guste o no, nuestra vida y nuestra felicidad no depende únicamente de lo que nosotros queramos hacer o aspiremos conseguir.
Odalin escribió: Nuestro camino en la vida no podemos decidirlo únicamente nosotros, porque dependemos de más factores externos que no podemos controlar, al igual que nuestra felicidad. En lo único que tenemos poder de decisión es en qué medida queremos que nos afecte el entorno en el que vivimos.
Odalin escribió:¿Que un chico con el que llevaba saliendo 5 años me ha dejado? Puedo optar porque me afecte más o menos, pero esa decisión no es como ir a un bar y pedir un café o una coca cola, eso depende de un cúmulo de circunstancias dadas a lo largo de nuestra vida y de unas bases que se nos han establecido, tanto en el seno familiar como en el social. Habrá gente que "pase" del tema, pero habrá gente a la que le influya realmente, y para eso hay que "reeducar" esos valores.
Odalin escribió:Todos los sentimientos que puedan depender de otras personas (sentirnos queridos, sentirnos mal por el daño que hayamos podido causar, etc) nos enseñan, también, a saber valorar qué y quién es lo suficientemente importante para nosotros como para que nos influya.
Odalin escribió:Consejos como: "Tenemos que ser más egoístas, primero estamos nosotros y tenemos que mirar por nuestro propio bien" están muy bien, pero sin llegar al límite que expones -y exponen-. No somos psicópatas (no en la mayoría de los casos), necesitamos empatizar con los demás, necesitamos sentirnos queridos, necesitamos amigos, familiares, parejas que nos hagan sentir eso, y necesitamos también sentir eso por ellos.
Odalin escribió:Veo, también, que muchos de los que veis bien y aconsejáis no "depender" de nadie, habéis pasado por etapas de dependencia y ahora estáis en un punto de decepción hacia esa/s persona/s. Es un proceso lógico y normal para vuestra "supervivencia" el pensar así. Pero llegará un momento en que toda esa rabia que lleváis dentro y esa decepción se pasen, y os daréis cuenta que tenemos la necesidad -"dependencia"- de otras personas, la misma necesidad -"dependencia"- que sentisteis en ese momento por alguien, sólo que ese alguien no resultó ser el adecuado.
Mello escribió:¿Y cuál es el consejo correcto?
¿Por qué no? Uno puede aprender a ser feliz independientemente de las cosas que sucedan a su alrededor. Es muy fácil echar la culpa a las circunstancias externas, pero siempre vemos a gente que es infeliz sin motivos y gente que se considera feliz pese a haber sufrido desgracias. Si ese no es motivo suficiente para comprender que el ser feliz es algo que uno aprende por sí mismo y no algo que te viene de fuera...
¿Puedes controlar en qué medida te afectan las cosas y no está en tu mano el ser feliz? Un poco contradictorio, ¿no? O tenemos capacidad para todo o para nada.
Está claro que uno no puede manejar el destino, pero puede aprender a ser feliz pese a las adversidades. Así que la felicidad sí depende en última instancia de nosotros, de nuestra forma de enfrentar los problemas y de interpretar la vida.
Y si se pueden reeducar esos valores, ¿por qué no puedes hacer lo propio con los que conducen a la felicidad? ¿Por qué no se puede aprender a ser autosuficiente?
Vale, pero si alguien es feliz siendo un pedrusco sin sentimientos, ¿quién soy yo para decirle que su forma de ser no es la correcta?
¿Pero qué límite expongo?
Yo solamente he dicho que cada uno viva como le da la gana. Si un tío se va a un monte perdido a cultivar plantas y decide llevar una vida de ermitaño, ¿con qué autoridad voy yo y le digo que eso está mal, que él tiene que ser feliz del modo que yo diga?
Mientras tú te sientas bien, ¿qué importa lo demás?
Hay gente que no tiene esa necesidad, por extraño que nos parezca. Y yo sigo pensando que no hay un modo correcto de hacer las cosas mientras la gente sea feliz y no haga daño a nadie. Si el chico no echa de menos a sus amigos y está bien sin ellos, ¿qué hay de malo?
En resumen, veo que tú también asocias sociabilidad con dependencia. Uno puede tener unas relaciones sociales sanas, sentir cosas por la gente, querer y dejarse querer, y no por eso ser dependiente. Así que sigo sin ver qué hay de malo en no dejar tu vida en manos de otros, la verdad.
GAROU_DEN escribió:os olvidais de una cosa...el colega tiene 18 o 19 años...en nuestra sociedad eso todavia es la adolescencia...es normal que se sienta un poco gilipollas con la gente ke conoce de siempre.el sentimiento reprimido de sentirse mas guay que nadie y querer salir del grupo para buscar otro.esto se ve en muchos primates superiores.
edit:mire el perfil y pone 21...tambien pone multitud de aficiones de grupo...curioso
Una persona no es infeliz simplemente porque sí, siempre hay un motivo por el cual es así. Puede que sea por su entorno, puede que sea por algún problema que haya tenido o puede que sea por él mismo y su manera de enfocar las cosas, pero ya hay un problema.
No se aprende a ser feliz, porque nadie puede describir qué es la felicidad, porque no sentimos lo mismo ninguno de nosotros, ni tenemos las mismas metas ni nos influyen o sentimos las cosas por igual. Lo que se aprende es a saber contemplar las vivencias de otro modo, el que nos resulte menos perjudicial para nosotros.
Cuando decía: "Y nos guste o no, nuestra vida y nuestra felicidad no depende únicamente de lo que nosotros queramos hacer o aspiremos conseguir." No me refería a echarle la culpa al entorno, y estoy de acuerdo contigo en que es muy fácil hacer eso antes que mirarse uno mismo por dentro. Me refería con ello, poniendo un ejemplo muy simple, pero que creo que capta la esencia que quería transmitir:
Hago un examen que me he preparado semanas enteras, lo hago perfectamente, pero el profesor me tiene manía, mucha manía. Al ver las notas veo que me ha suspendido, y por más que lucho, el profesor me deja con esa nota. Me como yo el suspenso y tengo que volver a repetir todo un curso esa asignatura simplemente porque el profesor me tiene manía.
Y sí, ahora me podrías decir que depende de cómo me tome yo ese suspenso, que hay que verlo de manera optimista, pero a mí ese suspenso no me lo quita nadie, y yo no puedo elegir el camino de no repetir esa asignatura (si me quiero sacar la carrera) simplemente porque el profesor no le ha dado la gana ser objetivo.
¿Puedes controlar en qué medida te afectan las cosas y no está en tu mano el ser feliz? Un poco contradictorio, ¿no? O tenemos capacidad para todo o para nada.
En absoluto es contradictorio. Creo que la diferencia está en que tú lo ves todo como un conjunto, como un saco, y yo lo pongo en sacos distintos. Una cosa es en la medida en que nos afecte las cosas (que no por ello te dejen de afectar) y otra la felicidad (que, como ya dije, es algo totalmente subjetivo).