Es bueno poner ventiladores debajo de la tarjeta grafica así? FOTO

Buenos días,

Quería preguntar si hago algun mal en poner esos dos venitladores en la parte de abajo y que la tarjeta grafica la 3070 coja el aire tambien, la tarjeta grafica no siempre estan funcionando los ventiladores, solo se activan en cierta temperatura.

Mi pregunta es si es bueno dejarlo así, a mi entender ayudo a la GPU a dar más aire para enfriar cuando está este en funcionamiento, las temperaturas estando apagada es de unos 34 grados y ayer jugue a GoW y me llego a 70ª

tengo 3 ventiladores delante, los 2 de abajo, 2 arriba con la refrigeración liquida y el de la parte de atrás.

Dejo la foto aquí, muchas gracias.

https://imgur.com/a/MFvrU1L
Ivy lake está baneado por "troll"
Si están en configuración push, metiendo aire, sí, si están orientados para sacarlo no.

Si no te gusta el perfil de ventilación de los ventiladores de la gráfica puedes cambiárselos fácilmente con el msi afterburner.
El único inconveniente es que se llenara de polvo antes, pero también estará más fresquita.

4°c?
uchi23a escribió:El único inconveniente es que se llenara de polvo antes, pero también estará más fresquita.

4°c?

Yo pienso igual , si ganas 4grados es poquito....a la electrónica se la va sudar esa diferencia, y a cambio igual le metes más polvo, y tienes más ruido en el sistema, aunque queda más estético.

Añade metiendo aire de fuera porque si no puede que solo estés generando turbulencias, removiendo el aire de dentro
@Ivy lake
si, estan metiendo aire.

Ok, muchas gracias
Están perfectamente y la gráfica agradecerá tener ese flujo de aire fresco directamente de fuera de la torre, eso sí, es muy recomendable que todos los intake tengan un filtro de polvo delante para reducir la cantidad de polvo que entrará a la torre.

Eso de que 4° no es mucho, no podría estar mas en desacuerdo. Cuando hablamos de refrigerar, cada grado cuenta y esos 4° que ahora en invierno no parecen gran cosa, en verano pueden serlo...
joanvicent escribió:
uchi23a escribió:El único inconveniente es que se llenara de polvo antes, pero también estará más fresquita.

4°c?

Yo pienso igual , si ganas 4grados es poquito....a la electrónica se la va sudar esa diferencia, y a cambio igual le metes más polvo, y tienes más ruido en el sistema, aunque queda más estético.

Añade metiendo aire de fuera porque si no puede que solo estés generando turbulencias, removiendo el aire de dentro

Pero como va a meter más ventis metiendo aire sí tiene 2abajo+3 alante son 5, y sacando solo tiene el de atras y los 2 del radiador, por lo que está metiendo mucho más aire del que saca, un poco de flujo positivo está bien para que no entre polvo por donde no hay filtro pero yo como mucho pondría uno de diferencia y teniendo el radiador que dificulta el sacar el aire de la caja.
Si no he visto mal la foto, los ventiladores están encima de la carcasa que suelen traer ahora cubriendo la fuente; no estarían metiendo aire ni polvo ni nada, sólo moviendo el aire hacia la gráfica.

Es el frontal lo que se debe mejorar si necesitas bajar más la temperatura, que a falta de saber qué caja es, me da que es cerrado; y decir cuatro grados son pocos... yo no lo veo así.
el flujo de esos ventiladores está un poco comprometido, un ventilador de esos para que funcione bien, tiene que tener despejada la entrada de aire.
Ñomo escribió:Si no he visto mal la foto, los ventiladores están encima de la carcasa que suelen traer ahora cubriendo la fuente; no estarían metiendo aire ni polvo ni nada, sólo moviendo el aire hacia la gráfica.

Es el frontal lo que se debe mejorar si necesitas bajar más la temperatura, que a falta de saber qué caja es, me da que es cerrado; y decir cuatro grados son pocos... yo no lo veo así.

Buen ojo yo pensaba que era una caja de esas que tienen la fuente atras y abajo llevan entrada de aire para poner ventiladores tipo la o11, miré muy rapido. Pues sí ahi solo mueven aire, no meten más.
9 respuestas