Es bueno ser sincer@?

Os explico resumido que a pasado,mi amigo (E) me presento a su amigo (M).
Bueno pues (M) sin conocerme de nada me fue criticando por la espalda a (E) y también criticaba a (E) diciendomelo a mi.
Por supuesto que (E) y yo nos decimos las cosas,pero es que yo soy así,siempre digo lo que me gusta o no de esa persona y se lo digo a la cara duelan o no,no puedo evitarlo,prefiero eso a contárselo a otra persona por la espalda,(E) es igual si me tiene que decir algo me lo dice sin tapujos y se ve que se lo contó a (M)
.
Conclusión: mañana (M) quiere quedar con los dos a echarnos no se que mierdas en la cara y quien va a quedar escaldado va a ser el.
Hay mi pregunta,¿es bueno ser sincero o mejor quedarte calladito o desahogarte con otra persona?

Yo se que siendo así,me he librado de muchas,pero también he hecho daño a otras...pero es que soy así!!,¿Vosotros no preferís que os digan las cosas a la cara?
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
esto k cojones es 1 ecuacion o ke m,e ,x y
A ver, depende de la situación, como en casi todo.

Hay gente que confunde el ser sincero con ser un borde y un maleducado. No todo es necesario decirlo, menos cuando es desagradable y no aporta nada bueno decirlo. No tengo por qué ir diciéndole a todo el mundo lo que no me gusta de ellos o los defectos que les veo, sí, sería sincero, pero también tendría mala leche y no tendría en cuenta que les puede doler o puede molestarles. No me gusta que la gente se escude en la sinceridad para ser hiriente a veces.

Eso, contestando a la pregunta. Sobre la situación me he liado un poco :-| Pero si, resumiendo, el amigo de tu amigo habla mal de vosotros y os habéis enterado y vais a decirle las cosas claras, pues bien que hacéis XD
Creo que sale E= 4 y M=3

hashmash escribió:esto k cojones es 1 ecuacion o ke m,e ,x y

jajaja eso mismo he pensado yo
A ver yo no me refiero a la sinceridad para despotricar todo lo que veo,jajaja no,me refiero que si pienso que alguien a tenido una mala actitud o me pide opinión sobre algo se lo digo a buenas,pero se lo digo.
Digo esto porque he conocido a mucha gente que te dice lo que quieres oír o que si tu dices negro la otra persona también dice negro aunque no piense asi.

Jajaja y lo de las ecuaciones...es para que no os liaseis pero a hecho el efecto contrario xD
Ser sincero solo funciona cuando el/la otra cree que lo estas siendo, pero en realidad le estas mintiendo. Pensadlo.
claro que es bueno ser sincero pero sobretodo con uno mismo.

Por otro lado tu historia (quiero decir lo que estas contando, la situación me refiero) que me parece hasta triste rayarse por ello.

Ya que ahora sabes lo que ocurre dentro de esa 'ecuación' pues al menos estas avisada y decides como tomartelo.

suerte :)
Es más fácil si les pones nombres inventados XD

En ese caso sí, mejor decir las cosas que guardártelas, sobre todo cuando algo te molesta y quieres que esa persona lo tenga en cuenta... (diciéndolo de buenas maneras, claro). Hay quien no tolera que le digan nada malo, pero ese no es tu problema, mientras digas las cosas con tranquilidad y buena intención, estate tranquila [risita] .

Pero si conoces a esa persona, bueno, puedes anticipar si servirá de algo decirlo o no. Si sabes que es alguien que se lo toma todo a mal y no va a cambiar nada... Pues igual no merece el esfuerzo de intentarlo.
Hay quien confunde ser sincero con ser cruel o creerse en el derecho a decir su opinión de manera hiriente sólo para poder llenarse la boca de orgullo y considerarse sincero.
Los que a veces tenemos problemas para callarnos lo que pensamos sabemos que ser sincero, o al menos, no ser hiriente, no es fácil, así que lo que realmente es bueno es saber qué tono y qué palabras utilizar en cada momento para saber expresar nuestro punto de vista. Hay veces que toca moderarse aunque no nos nazca así, y otras en las que lo sueltas y punto.

Yo me he encontrado muchas veces en la situación de verme con gente que no es de mi agrado y no por eso he ido y les he dicho "Eh, me caes mal por esto y por aquello", me parece que es provocar una situación incómoda y desagradable de manera gratuita. Ahora, si me toca las narices en directo no me corto ni tres...Pero como ha dicho Halluat, el que se escuda en ser sincero para ser hiriente lo que tiene es muy poca vergüenza.

Creo que si provocan esa situación no está de más que te defiendas, pero entendiendo que defenderse no es atacar gratuitamente ni ser desagradable porque sí.
La sinceridad está poco valorada, yo soy brutalmente sincero y no le gusta a la gente en general, prefieren los eufemismos y esas cosicas para que hagan menos daño.
Ser sincero, si, pero existen temas y motivos en los que debes aplicar en dicho de "el que calla otorga", así no mientes, pero tampoco demuestras mala educación.

Ejemplo. Tu amigo (E) es padre, y te enseña a su hijo recién nacido, y es feo pa sus muertos. ¿Le dices que niño mas feo tienes?... no, verdad? pues aplica eso con muchas cosas
Es bueno ser sincero, si no te perjudica.
solbadguy0308 escribió:La sinceridad está poco valorada, yo soy brutalmente sincero y no le gusta a la gente en general, prefieren los eufemismos y esas cosicas para que hagan menos daño.

Es que no es lo mismo decir "no me gusta cómo te sale la paella" que decir "la paella te sale asquerosa, no hay quien se la coma, es una mierda".
La primera no tiene ningún eufemismo, ni dulzura, ni nada por el estilo. No se dice con palabritas, se suelta simple y llanamente, y viene a expresar lo que realmente quieres decir :Que no te gusta. Pero la persona que la ha hecho no tiene porqué sentirse ofendido. Sin embargo, con el segundo ejemplo, pues sí, porque se es despectivo y con palabras malsonantes. Y mira que soy malhablada, pero creo que los tacos y las expresiones hirientes hay que guardárselas para cuando tocan, que es en situaciones en las que te faltan al respeto, que te molestan o que son injustas...La lengua española y su vocabulario son lo suficientemente ricos como para poder utilizar cada cosa en su momento.
Con las cosas importantes sí.
solbadguy0308 escribió:La sinceridad está poco valorada, yo soy brutalmente sincero y no le gusta a la gente en general, prefieren los eufemismos y esas cosicas para que hagan menos daño.

Para mi hay 2 tipos de sinceridad ya que hablamos de ello. :)

Por ejemplo , aunque sean ejemplos estupidos los que voy a poner pero para que se note bien la diferencia así que nadie piense que soy así de bruto porque no lo soy.

Una amiga / novia se ha vestido muy muy sexy esta guapa de tal manera que parece que quiere ir provocando.... para entendernos......

Tipos de sinceridad:

Tipo A: 'Oye, estas tremenda pero pareces una putilla.'
Tipo B: Ella: 'Que tal me ves sinceramente?' Yo: 'Muy guapa pero esa minifalda casi se te ve el culote y me parece estilo putita barata sinceramente'

Yo nunca diria eso a ninguna chica obviamente pero si soy sincero pues soy del tipo B.

El tipo A me parece meterse donde no te llaman que sobretodo ocurre entre mujeres.

No sé si se me entiende...
bueno, a veces ser sincero te juega muy malas pasadas!!
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hashmash escribió:esto k cojones es 1 ecuacion o ke m,e ,x y

[qmparto] [qmparto] [qmparto] el post del hilo

Mañana habla y dadle cera entre los dos! En lo único que no tienes que ser sincera es en el currículum [toctoc]
Yo creo que ser sincero en esta sociedad está mal visto, por lo menos ser sincero a la cara, porque por la espalda la mayoría de la gente si que es sincera y te ponen a parir.
Vivimos en una sociedad hipócrita en la que el que te dice lo mismo que le dice a otro por la espalda es un sinvergüenza, pero el otro que es un falso de cuidado y te pone a caer de un burro por detrás es super buena persona, y eso es así, todo el mundo critica, o el 90% por detrás, es lo que está bien visto, asi que si tu rompes la norma social lo ven como extraño.

Me tiene pasado con amigos, que cuando varios colegas no estamos de acuerdo con el comportamiento de otro, soy el único que se lo suele decir a la cara y acabo siendo el que sale mal parado, y los otros han dicho cosas bastante peores de el e hirientes, así que despues de muchas broncas y acabar siendo yo el malo me he tenido que coontrolar bastante y ya no digo las cosas casi nunca, la gente prefiere que seas hipócrita a que seas sincero en un 90% para mi es así.

Salu2.
Ser sincero pero no ser un@ maleducad@.
nheria escribió:A ver yo no me refiero a la sinceridad para despotricar todo lo que veo,jajaja no,me refiero que si pienso que alguien a tenido una mala actitud o me pide opinión sobre algo se lo digo a buenas,pero se lo digo.
Digo esto porque he conocido a mucha gente que te dice lo que quieres oír o que si tu dices negro la otra persona también dice negro aunque no piense asi.

Jajaja y lo de las ecuaciones...es para que no os liaseis pero a hecho el efecto contrario xD

Pues muchas veces se confunde a la gente en ese aspecto, entre MALA y DIRECTA, así que tranquilo, no es malo, es más, yo por ejemplo lo agradezco.
- Editado por el moderador -
Faltas de respeto
Como ya han dicho, se agradece la sinceridad pero se desprecia la mala educación.

Y sobre la ecuacion recuerda siempre que E=mc^2

Un saludo.
seaman escribió:

Tu mas que sincero eres un borde de mierda que aprovecha la minima para insultar.
.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo creo que para determinadas cosas sí es bueno ser sincero, pero para otras lo único que acarrea son problemas...muchas veces he tenido que mentir, no por el hecho de que me avergüenze de decir la verdad sino por no hacer daño a otras personas.

Muchas veces he tenido que decir "Hoy no puedo quedar, tengo que ir a hacer un encargo" en vez de decir "Hoy no puedo quedar, vengo de estar trabajando 12 horas seguidas, estoy reventado y quiero quedarme en casa descansando" porque la gente ( y más las parejas ) se piensa que ya por decir que no tienes ganas de salir es sinónimo de que les importas poco y ya surgen de ahí problemas...problemas que tú no has fomentado, pero problemas al fin y al cabo...

Suelo ser sincero pero muchas personas hacen que no puedas serlo, éso sí, las personas que hacen que puedas ser sincero, luego resulta que son los mejores amigos por haber...
Hay gente que no sabe ser sincera sin herir al otro. El problema es que no saben decir las cosas con las palabras adecuadas, o con la introducción adecuada, o con el tono preciso. Hay que ser sincero, no brusco. Y también depende de la persona con la que tengas o no que ser sincero. Con alguien que no me importa y que no conozco paso de ser sincera, más que nada porque no saben cómo soy y se lo pueden tomar mal por muy que se elijan las palabras o el tono. Y porque son personas que me dan igual. Con gente que me importa, intento ser sincera siempre, y no suelo tener problemas con ello, aunque lo cierto es que me da bastante igual lo que piensen de mí, así que, si se pican, peor para ellos.
En resumen, que me lío sola, que es bueno ser sincero, pero sin ser hiriente, y si no te importa lo que piensen de ti.
Respuesta corta: .

Respuesta larga: Ser sincero no es ir por ahí criticando a los demás y juzgando a todo el mundo sin venir a cuento, ser sincero es decir la verdad cuando tienes que decirla o cuando te piden que la digas y hacer y decir lo que piensas sin eufemismos, tal como lo piensas y lo quieres. No es ir por ahí diciendo lo malo que piensas de una persona u otra, ni lo bueno. Nadie es perfecto y por ello nadie debería juzgar a los que le rodean, aún así lo hacemos y es inevitable. Yo pienso que opinar sobre los demás sin venir a cuento es borde y prepotente. Y sí, es inevitable ser sincero sin herir a las demás personas, pero es mejor así. Según la RAE:

Sinceridad: Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

Asimismo, pienso que si estuvieramos más acostumbrados a escuchar lo que la gente realmente opina de nosotros encagaríamos mucho, muchísimo mejor las críticas sobre nosotros.
25 respuestas