GaLaDkY escribió:Hola señores, no dejo de comerme el coco con un ¿problema? que tengo con la tele/cable.
Resulta que si pongo la consola a 720p veo la consola mucho mejor con HDMI que por componentes (algo en teória lógico) -bueno, mas que verlo mejor, lo veo igual, solo que por HDMI no tengo las interferencias horizontales debido al ruido (es decir, es una imagen mas limpia)-; pero cuando pongo la consola en 1080i, por HDMI se me ven las imagenes muy pixeladas (por ejemplo, el triangulo, cuadrado circulo y equis que salen en la bolsa del XBM en la pestaña del Store se ven fatal), mientras que con componentes se ve mucho mejor, lo que pasa que el ruido (sobre todo sobre fondo negro) es muy grande.
Alguno sabe si comprando un mejor cable HDMI se soluciona (tengo el cable HDMI deluxe
http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=97575100025 )
Agradezco las respuesta.
UN SALUDO!
Te dire que cada modelo de TV es un mundo, tanto en calidad de conectividad, como de panel....etc.
La imagen por HDMI es completamente digital sin ningun tipo de conversion, es pura, tan pura que a veces deja mostrar algunos fallos digitales que una buena conexion por componentes oculta. Todo esto como te dije, dependiendo del modelo de la tv se notara mas o menos.
A veces la gente se confunde y piensa que por ser HDMI va a ser infinitamente mejor pero no... una TV con una buena salida de video por componentes y en un tamaño de TV menor de 40" (en tamaños mayores no he probado) no notaras diferencia respecto al HDMI, y si la notas es para mejor porque como ya dije hay veces que por la señal digital viaja la informacion con algun tipo de alteracion como pueden ser ligeras pixelaciones que al ser convertidas a analogicas ( salida por componentes) se disimulan y hacen que sean inapreciables la mayoria de las veces.
Esto me acuerdo que pasaba con los reproductores de DVD. La gente se tiraban como locos a por los de salida por HDMI cuando los modelos mas caros y de marcas mas prestigiosas seguian apostando por la salida de video por componentes.
A parte de esto, pues cuestion de gustos, no hay mas. Ver una cosa y otra y quedarte con la que mejor veas. Eso es lo que hago yo.
Lo de comprarte un cable HDMI mejor, pues te dire que si la distancia del cable que tienes que usar es menor de 10€ no lo cambies porque si te compras uno de 100€ se te vera igual que el que tienes. Cuidado que eso no pasa con los de video por componentes, aqui si que entra en juego la calidad del cable. Al ser analogico se notaran mas defectos dependiendo de la calidad del cable. Yo si que he notado diferencias en poner uno de 20€ a uno de 80€ en varios reproductores de DVD.