mirando atrás en el tiempo, recordando la salida de wii ahora que nos acercamos a su aniversario... recuerdo como nadie daba un duro por wii, todas las compañias se apartaron excepto ubisoft, que se proclamaron estandarte de wii con un supuesto juegazo que era red steel...
avanzando los meses vimos como el red steel no había sido más que un producto hinchado por el hype, aunque argumentalmente es un buen juego tiene fallos gordos a nivel gráfico y de manejo de espadas... con el paso del tiempo vimos como los juegos de ubisoft para wii eran cada vez más y más patéticos (hola farcry) todo esto sumado a las polémicas declaraciones de directivos que aseguraban que los juegos de las "consolas grandes" los pagaban los beneficios que obtenian con wii hacen que la compañia pierda credibilidad y confianza poco a poco
a todo esto aparecen en escena los japoneses de capcom, recuerdo las declaraciones de un directivo alegando que no harían juegos en wii por ser de corte familiar... pero apareció de repente el resident evil 4, el cual me sorprendió muy gratamente, las cuantiosas mejoras y bonus añadidos hacen que perdonemos el hecho de que sea un port, el zack & wiki, umbrella chronicles... tienen muy buena pinta, y mirando al futuro me froto las manos pensando en el okami (confio en capcom y sé que hará un grandísimo port) y el monster hunter 3...
¿que pensaís vosotros? ¿creeís que ubisoft, que empezó siendo la que más apoyaba a nintendo, acabará pasando el estandarte a capcom?
cierto es que miro lo que viene y en esa lista de futuras compras poco hay que no lleve el sello de capcom o de nintendo