¿Es cierto eso de que en MAC no existen virus?

1, 2
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Eso...

Varias veces he escuchado eso de que no existen virus para MAC, y queria saber si es cierto o mentira??

Decir que yo soy chico PC y windows, y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo, asi que no es necesario que mientan porque no me voy a cambiar por lo que sea que sea..

Y lo pregunte aqui, por miedo a que los winderos me mintieran a favor de ellos, asi que contestenme con la verdad por favor...

Es cierto eso, de que no hay virus para MAC??
En la practica: no, no hay virus en Mac.

En la teoria: existen algunos virus, al igual que existen algunos virus para Linux y hasta para Solaris o HP-UX... pero no están extendidos ya que el modelo de permisos de Unix hace que sea muy difícil obtener permisos de root para infectar todo el sistema y auto-propargarse masivamente de forma automática.

KLOPSTER01 escribió:Decir que yo soy chico PC y windows, y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo, asi que no es necesario que mientan porque no me voy a cambiar por lo que sea que sea..

Bueno, lo tuyo no es una elección racional, usas eso porque es lo único que conoces. Hace 15 años atrás los macqueros eramos 5 frikis, todo era muy caro, pero hoy en día que los Mac son tan accesibles usar un PC "porque si" es de tontos.

Antes de sacar conclusiones: dale una oportunidad a los Mac. ;)
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Virus virus... sólo conozco uno: http://www.youtube.com/watch?v=aBJQ5085kSo

Luego hay como tres troyanos.
israel escribió:Antes de sacar conclusiones: dale una oportunidad a los Mac. ;)

Yo siempre uso windows, de vez en cuando uso distros linux.
Pero ¿Que le veis a los Macs?
Entiendo que linux es libre, ¿pero Mac? No tienes que pagar por todos los programas?

me acuerdo hace unos 10 años, metí un diskete con trabajos en un mac, para imprimir, y luego no podía sacarlo, no tenia boton eject.
Me dijeron -"tienes que enviar la disketera a la papelera"
Mi respuesta fue: -"tú estas loco?"
titofla escribió:

Entiendo que linux es libre, ¿pero Mac? No tienes que pagar por todos los programas?

me acuerdo hace unos 10 años, metí un diskete con trabajos en un mac, para imprimir, y luego no podía sacarlo, no tenia boton eject.

Yo pensaba como tu, y un dia decidi instalar Leopards en mi pc ya que de casualidad mi hardware es 100% compatible, de esto hace unos 2 años o puede que algun mes menos.

Pues el caso es que no he podido volver a windows, la estabilidad de Mac osx es algo increible, nunca lo habria imaginado, es que es algo raro cuando se cuelga, o que empiece a ir lento, como pasa con windows, esto siempre va a tope, da igual que tenga abiertos un monton de programas, el sistema practicamente ni se inmuta.

La verdad es que no se como explicarlo, tienes que probarlo y pasar algun tiempo con mac osx, entonces te daras cuenta de lo bueno que es.

Toda mi experiencia se basa en hackintosh , ya que dudo mucho que pueda algun dia pueda conseguir dinero suficiente para comprar un Mac original y al mismo tiempo potente xD
titofla escribió:

El que le vemos a los macs es muy relativo. Cada uno puede verle algo que le gusta y no estar de acuerdo con otro maquero.

A mi por ejemplo me gusta el hecho de que fusiona la estabilidad y la seguridad de un sistema Unix junto con la compatibilidad (cada vez mayor) y facilidad de un sistema windows.

Hay otros que se pirran por sus curvas.

En Linux por ejemplo ya sabrás que para conectar cualquier dispositivo, primero hay que montarlo para usarlo y luego desmontarlo si se quiere extraer. Esto en MacOS es lo mismo, pero en estos ordenadores se llama de otra manera, la papelera "muta" a la hora de hacer estas cosas, un DVD o CDrom se debe tirar a la papelera para que se expulse, pero eso no hace que se borre, sino que se desmonte la unidad.
Ademas no es a la papelera, cambia el icono por un eject [+risas]
Y ni eso, en cualquier ventana del finder pulsas el boton de expulsar al lado de la unidad y fuera.
@toni_v, Johny27: Eso apartir del sistema X, antes en classic (9) o enteriores se arrastraba a la papelera... y para apagar era Especial -> Apagar xD
titofla escribió:Entiendo que linux es libre, ¿pero Mac? No tienes que pagar por todos los programas?

Si con pagar por todos los programas te refieres a que si en Mac no hay programas gratuitos, los tienes y muy buenos; muchos son los mismos que hay para Windows, y otros en cambio son alternativos o incluso exclusivos. En mi extensa y útil carpeta de aplicaciones apenas hay un par que sean de pago.

Si a lo que te refieres es a que en Windows puedes conseguir "por ahí" versiones "gratuitas" de programas de pago, en Mac también. En determinados casos, hasta es más fácil y todo.

Pero creo que esto ya se sale del tema del hilo, que son los virus en Mac.

Saludos
theFUNKYhouse escribió:
titofla escribió:Entiendo que linux es libre, ¿pero Mac? No tienes que pagar por todos los programas?

Si con pagar por todos los programas te refieres a que si en Mac no hay programas gratuitos, los tienes y muy buenos; muchos son los mismos que hay para Windows, y otros en cambio son alternativos o incluso exclusivos.
Saludos

Y ahora con la App store es una puta pasada. El otro día me baje un archivo en un formato comprimido de esos que no conoce ni spm. La Store me buscó automáticamente varios programas para descomprimir, elegí uno gratuito (había variedad de precios) y voilà! En un minuto el archivo descomprimido. Antes con Windows me tenía que patear softonic para encontrar un programa gratuito decente (no para el caso de los compresores en concreto, pero para muchos otros sí), teniendo que instalar uno tras otro y desinstalarlos después de que no me funcionaran bien, con la consiguiente degradación del SO.

¿A caso libre es lo mismo que gratis?.
No confundas licencias de uso. Un software libre también es de pago, un software gratuito no.

Es un problema de la palabra free en inglés, que se traduce tanto como por gratuito como por libre. Pero libre no es lo mismo que gratis.

Por suerte en España tenemos un vocabulario mucho mas definido que el inglés y la gente normalmente no confunde el concepto "gratis" con el concepto "libre". Pero cuando se traduce desde el inglés, la cosa cambia ya que dependiendo de lo que quiera decir realmente la persona, free se puede traducir por ambas cosas.

A Richard Stallman no se le ha pasado este problema de comunicación por alto y lo dice bien claro en diversas declaraciones en diferentes momentos.

Linux al igual que la mayoría de programas basados en licencias GPL, no son gratis, pero si libres. Libres para obtener el código fuente, libres para descargarlo, para mirarlo, para estudiarlo, para usarlo...

Dependiendo del tipo de licencia GPL, hay mas o menos restricciones a la hora de usar o publicar un programa, no todos sin totalmente libres. Pero en cualquier caso, ninguno es gratis.

Así mismo, las licencias GPL no están para los programadores y sistemas operativos que deciden sacar un programa para Linux, hay programas GPL para MacOS y para Windows, al igual que para FreeBSD, Solaris, etc... del mismo modo que hay programas cerrados bajo Copyrights también para estos sistemas operativos.

No confundamos conceptos.
Te entiendo perfectamente, y no confundo los conceptos.
Yo me refería a gratis, existen distribuciones linux y aplicaciones gratuitas, y a esas me refería yo.

Un saludo
titofla escribió:Te entiendo perfectamente, y no confundo los conceptos.
Yo me refería a gratis, existen distribuciones linux y aplicaciones gratuitas, y a esas me refería yo.

Un saludo

Noooo.... no lo acabas de entender.

Hay que distinguir entre GRATIS y LIBRE. Linux NO es gratis, ES Libre. Los programas bajo licencias GPL SON libres (en su mayoría), NO gratis.

En cualquier caso te puedes encontrar programas libres en cualquier sistema operativo, tanto en MacOS como Linux como si es Windows también (entre otros).

En cualquier caso SI, hay programas gratis para MacOS.
Y lo que no es gratis es mucho mas sencillo que en Windows, puedes instalar Mac OS X Snow Leopard, iWork 09, iLife 11 y Office 2011 y ninguno de ellos te pedira una clave...
israel escribió:En la practica: no, no hay virus en Mac.

En la teoria: existen algunos virus, al igual que existen algunos virus para Linux y hasta para Solaris o HP-UX... pero no están extendidos ya que el modelo de permisos de Unix hace que sea muy difícil obtener permisos de root para infectar todo el sistema y auto-propargarse masivamente de forma automática.

KLOPSTER01 escribió:Decir que yo soy chico PC y windows, y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo, asi que no es necesario que mientan porque no me voy a cambiar por lo que sea que sea..

Bueno, lo tuyo no es una elección racional, usas eso porque es lo único que conoces. Hace 15 años atrás los macqueros eramos 5 frikis, todo era muy caro, pero hoy en día que los Mac son tan accesibles usar un PC "porque si" es de tontos.

Antes de sacar conclusiones: dale una oportunidad a los Mac. ;)

OK entonces si hay virus para MAC, me lo has dejado claro..

Y yo no uso PC porque si, yo uso PC porque me ofrece todo lo que necesito y más que un MAC nunca me podria ofrecer..
KLOPSTER01 escribió:Y yo no uso PC porque si, yo uso PC porque me ofrece todo lo que necesito y más que un MAC nunca me podria ofrecer..

Vuelve a la cueva troll...
Si tú llamas virus a algo que tienes que instalar tú mismo, que tienes que darle la clave de administrador y que encima tienes que ejecutar...pues sí, pero nadie usa antivirus porque en la realidad no existen.
xtroder escribió:
KLOPSTER01 escribió:Y yo no uso PC porque si, yo uso PC porque me ofrece todo lo que necesito y más que un MAC nunca me podria ofrecer..

Anda tu... llamame troll, el me dijo que yo usaba PC porque si, y yo le estoy aclarando porque uso PC... si eso es ser troll, pues que venga melado y lo vea..

Johny27 escribió:Si tú llamas virus a algo que tienes que instalar tú mismo, que tienes que darle la clave de administrador y que encima tienes que ejecutar...pues sí, pero nadie usa antivirus porque en la realidad no existen.

Vale, pero hay... es exactamente igual que en Windows, a menos que quieras ejecutar, abrir y aceptar ese .EXE dudoso apesar de que Windows te diga 1000 y un veces de que es peligroso y no debes hacerlo.. puse alla tu..
KLOPSTER01 escribió:...
Y yo no uso PC porque si, yo uso PC porque me ofrece todo lo que necesito y más que un MAC nunca me podria ofrecer..

Eso no lo sabes por que nunca lo has usado ni conoces las prestaciones respecto a un sistema Windows o Linux.

Se listo, yo no soy de Windows o Macintosh, ni siquiera de Linux, soy usuario de todo, por que en esta vida si quieres progresar debes experimentar. No se puede tener una opinión objetiva de un sistema operativo, o como si quiere ser de un coche si no lo usas o no lo conduces.

Además de Winodws, MacOSX y Linux existen otras muchas alternativas y todas merece la pena probarlas (incluso si hace falta, volviendo a los años en los que OS/2 existía si hace falta), luego si ya te gusta uno mas que otro es una decisión muy personal y ahí nadie te puede ayudar, por que para gustos, colores.

Piensa que la mayoría de los que estamos aquí también usamos o hemos usado Windows o Linux. La cuestión es, ¿por que nos quedamos con un Mac si en un Pc podemos meterle cualquier cosa?.
KLOPSTER01 escribió:Vale, pero hay... es exactamente igual que en Windows, a menos que quieras ejecutar, abrir y aceptar ese .EXE dudoso apesar de que Windows te diga 1000 y un veces de que es peligroso y no debes hacerlo.. puse alla tu..

Que no, que no tiene nada que ver con windows. Con esas comparaciones te quejas de que te llamen troll, si no sabes ni de lo que estás hablando.
KLOPSTER01, ¿tienes que liarla parda allá por donde vas?.

No compares un sistema BSD/*NIX con Windows porque puedes llevarte mas de un ZAS! en toda la boca.
KLOPSTER01 escribió:
xtroder escribió:

Anda tu... llamame troll, el me dijo que yo usaba PC porque si, y yo le estoy aclarando porque uso PC... si eso es ser troll, pues que venga melado y lo vea..

¿Que un PC te ofrece mas de lo que te puede ofrecer un Mac? Si, claro, estabilidad, rápidez, un sistema operativo totalmente optimizado para un hardware... Si no quieres entenderlo no se para que preguntas...

Y como te han dicho, prueba Mac OS X, aunque sea en Hackintosh, y luego me comentas, yo probe un iPhone 2G la semana que salio y Hackintosh con Tiger y no he vuelto a PC...

@coyote, si, esta cientificamente demostrado xD
coyote escribió:KLOPSTER01, ¿tienes que liarla parda allá por donde vas?.

No compares un sistema BSD/*NIX con Windows porque puedes llevarte mas de un ZAS! en toda la boca.

Por favor coyote, un sistema Unix es totalmente diferente a un Linux, aun que con cierta semejanza, poco tienen que ver ambas...

Ups, que se me ha ido la pinza XD.... No, en serio, BSD creo que es un sistema Unix, pero por ejemplo FreeBSD no tiene la licencia Unix adquirida así que..., la diferencia sería entre Linux y BSD/MacOSX
nesquik escribió:Por favor coyote, un sistema Unix es totalmente diferente a un Linux, aun que con cierta semejanza, poco tienen que ver ambas...

¿Y? ¿no puedo poner mas de un ejemplo? ¿Donde he nombrado a Linux?
coyote escribió:
nesquik escribió:Por favor coyote, un sistema Unix es totalmente diferente a un Linux, aun que con cierta semejanza, poco tienen que ver ambas...

¿Y? ¿no puedo poner mas de un ejemplo? ¿Donde he nombrado a Linux?

Puedes puedes, faltaría mas, faltaría mas...

EDIT, no ya, se me ha ido la pinza cuando he leído *NIX...
KLOPSTER01 escribió:Vale, pero hay... es exactamente igual que en Windows, a menos que quieras ejecutar, abrir y aceptar ese .EXE dudoso apesar de que Windows te diga 1000 y un veces de que es peligroso y no debes hacerlo.. puse alla tu..

Nop, no es lo mismo pero para nada! Tu entiendes lo que quieres macho. :P

En Windows han existido gusanos (y existen) que infectaban el sistema explotando vulnerabilidades de las aplicaciones e infectaban todo el sistema logrando auto-propagación. En Windows las aplicaciones tienen acceso a todo el sistema, hacen lo que quieren.

En Mac/Linux/Unix esto es imposible, ya que la única forma de infectar todo el sistema es teniendo permisos de root, ni en Mac OS X ni en Linux se ejecuta nada en modo root, las aplicaciones corren con permisos de usuario. Por lo tanto si un virus/gusano quisiera infectar el sistema automaticamente para autopropagarse no podría hacerlo, no tiene permisos para hacerlo.
No se porque os molestáis en explicarle las cosas cuando va a entender lo que le de la gana.
israel escribió:

En Windows han existido gusanos (y existen) que infectaban el sistema explotando vulnerabilidades de las aplicaciones e infectaban todo el sistema logrando auto-propagación. En Windows las aplicaciones tienen acceso a todo el sistema, hacen lo que quieren.

En Mac/Linux/Unix esto es imposible, ya que la única forma de infectar todo el sistema es teniendo permisos de root, ni en Mac OS X ni en Linux se ejecuta nada en modo root, las aplicaciones corren con permisos de usuario. Por lo tanto si un virus/gusano quisiera infectar el sistema automaticamente para autopropagarse no podría hacerlo, no tiene permisos para hacerlo.

Voy a añadir algo a lo dicho por israel.

El problema real de Windows, es que ha pesar de que su sistema de archivos NTFS soporta permisos, al igual que en sistemas Unix/Linux, Windows no hace uso de ellos o hace un uso mínimo casi inapreciable. En general, con un usuario normal se puede acceder a todo el sistema de ficheros y todo su contenido con cierta facilidad.
Si a eso le añades el que Windows sea un queso de grullere, pues.... ahí vamos...

@No sé, tal vez venga otro y en lugar de abrir un hilo nuevo, pueda leer este... XD
nesquik escribió:El problema real de Windows, es que ha pesar de que su sistema de archivos NTFS soporta permisos, al igual que en sistemas Unix/Linux, Windows no hace uso de ellos o hace un uso mínimo casi inapreciable. En general, con un usuario normal se puede acceder a todo el sistema de ficheros y todo su contenido con cierta facilidad.
Si a eso le añades el que Windows sea un queso de grullere, pues.... ahí vamos...

Asi es, NTFS soporta permisos y mucho mas avanzados que HFS+, UFS o ext2/3/4. El modelo de usuario de Windows es muchísimo mas avanzado que el de Unix (que es ultra simple, el mismo desde los 70s)

Como siempre, las cosas que triunfan son las simples, porque la inteligencia está en la simpleza. Microsoft hace todo tan complejo y exagerado que a fin de cuenta nadie lo aprovecha... la gente termina usando Windows en modo D10S y ni siquiera sabe lo que es un "permiso". [+risas]

Pero claro, la explicación de los PCeros es que la gente es muy idiota y que para usar un ordenador hay que "saber" y que si "sabes" Windows es muy seguro. Patetico!

Mac OS, Linux y cualquier otro Unix son seguros, incluso siendo usados por un mono adiestrado y con retrasos mentales. Porque sus premisas son simples. Son seguros por default.
israel escribió:Pero claro, la explicación de los PCeros es que la gente es muy idiota y que para usar un ordenador hay que "saber" y que si "sabes" Windows es muy seguro. Patetico!

Me insultas, uso un PC pero no Windows, di mas bien los Windowseros. XD
coyote escribió:
israel escribió:Pero claro, la explicación de los PCeros es que la gente es muy idiota y que para usar un ordenador hay que "saber" y que si "sabes" Windows es muy seguro. Patetico!

La gente es MUY cerrada para entender el mundo Mac... En serio... En tema de coches todos queremos ser moderadores de EOL para tener un Ferrari, pero en PC's nadie quiere un Mac...

Francamente, lo mejor y lo peor son términos subjetivos. Y además son comparativos.

Yo uso un Mac porque es lo mejor, para mi. Igual que uso una BlackBerry, conduzco un Audi o juego a una Xbox. Porque son lo mejor para mí. Pero también he probado un iPhone, un BMW y una PS, para poder comparar.

Si Windows es lo mejor para ti me parece perfecto, Pero primero tendrás que probar otras cosas antes de decir que un Mac no te puede ofrecer lo que quieras.

Qué es lo que no puedes hacer con Mac? Jugar al Flight Simulator? Usar Internet Explorer? Ejecutar aplicaciones especializadas?

Al usuario estandar le da lo mismo Mac que Windows, excepto que uno da menos problemas que otro, es más seguro y más estable.
xtroder escribió:La gente es MUY cerrada para entender el mundo Mac... En serio... En tema de coches todos queremos ser moderadores de EOL para tener un Ferrari, pero en PC's nadie quiere un Mac...

Que conste que tengo un MacBook, se de sobra los pros y contras del sistema.
coyote escribió:
xtroder escribió:La gente es MUY cerrada para entender el mundo Mac... En serio... En tema de coches todos queremos ser moderadores de EOL para tener un Ferrari, pero en PC's nadie quiere un Mac...

Que conste que tengo un MacBook, se de sobra los pros y contras del sistema.

Si, lo se, lo digo por Klopster, ya te he visto algunas veces que tienes un MacBook...

Y aún sin utilizar Mac OS X el mundo Mac sigue teniendo ventajas, por ejemplo, ahora tengo el cable del inverter estropeado, si quiero buscarlo con buscar A1181 Inverter Cable tengo cientos o miles de sitios donde comprarlo, si fuese otro portatil podria volverme loco buscando...
coyote escribió:Me insultas, uso un PC pero no Windows, di mas bien los Windowseros. XD

Puedes usar un Mac y ser un PCero, creo que pasa mas por una mentalidad que por lo que uses realmente.

Ser macquero pasa por amar los productos simples que funcionan siempre (renunciando a funcionalidad superflua). En arquitectura eso se llama minimalismo, en informática se llama Mac. :P

Los PC son todo lo contrario, están llenos de funcionalidad superflua, importa mas la cantidad que la calidad, la exageración por sobre la belleza. (Linux tiene mucho de esos vicios "PCeros", no se salva). Ojo, en mi opinión el iPhone tambien es PCero, no tiene filosofía Mac por mas que sea de Apple.
israel escribió:
coyote escribió:Me insultas, uso un PC pero no Windows, di mas bien los Windowseros. XD

Puedes usar un Mac y ser un PCero, creo que pasa mas por una mentalidad que por lo que uses realmente.

Ser macquero pasa por amar los productos simples que funcionan siempre (renunciando a funcionalidad superflua). En arquitectura eso se llama minimalismo, en informática se llama Mac. :P

Los PC son todo lo contrario, están llenos de funcionalidad superflua, importa mas la cantidad que la calidad, la exageración por sobre la belleza. (Linux tiene mucho de esos vicios "PCeros", no se salva). Ojo, en mi opinión el iPhone tambien es PCero, no tiene filosofía Mac por mas que sea de Apple.

Os recuerdo a los dos que un Mac actualmente es un Pc. Forma parte de la familia PC x86.
Técnicamente hablando, los iBook y antiguos Mac PPC también eran Pcs, sin embargo usaban otra arquitectura, pero igualmente era un Pc.
Todos sabemos que, en este foro, cuando se habla de "Pc" o "Pcero" uno se refiere a Windows, en contraposición a "Mac" o "Linux".

PC es, literalmente y como ya sabéis, "Computadora Personal". A menos que estéis ejecutando un OS desde una supercomputadora, un servidor o una PS3, aquí somos todos (en el sentido más estricto de la palabra) pceros
Se os olvida nombrar la HI de OSX, el no tener que usar menu contextuales para todo, la integracion de las aplicaciones con el sistema operativo, spootlight (si, para mi deja a años luz la busqueda de windows... Y como estas, las mas de mil diferencias que hay entre windows y mac que ponen este ultimo vaios peldaños por encima...
El problema es que la gente al hacer el cambio arrastran las malas costumbres adquiridas con el windows y lo usan como si fuera el mismo, mienttas que mac mantiene un modo de uso y filosofia totalmente distinta... Para hacer un cambio agradable al OSX debes de olvidar todo lo que sabias de windows, sino es cuando buscas opciones innecesarias, programas especificos de windows sin tener en cuenta que hay varias alternativas en mac que funcionan mejor... Aun asi, la gente que sigue usando windoes por miedo al cambio siguen diciendo que si win es mas facil, que para mac apenas hay aplicaciones, o que son incompatibles con win. Cuando la realidad es que mac es mucho mas facil de administrar, tienes miles de aplicaciones openfree (se acabo gastarte un dineral en aplicaciones o el mal habito de crackear cientos de aplicaciones solo por querer probarlas hasta encontrar una que te satisfaga) o la integracion en el sitema de las mismas...
Hay motivos de sobra para que te guate un mac, y dejo tema de apariencia a parte puesto que dependo mas de gustos que de funcionalidad.

Saludos

¿Que un PC te ofrece mas de lo que te puede ofrecer un Mac? Si, claro, estabilidad, rápidez, un sistema operativo totalmente optimizado para un hardware... Si no quieres entenderlo no se para que preguntas...

Y como te han dicho, prueba Mac OS X, aunque sea en Hackintosh, y luego me comentas, yo probe un iPhone 2G la semana que salio y Hackintosh con Tiger y no he vuelto a PC...

@coyote, si, esta cientificamente demostrado xD

Estabilidad... mi PC con Windows me ofrece estabilidad y muucha, rapidez (Tengo un procesador super potente, excelente RAM, tarjeta de video de 512... etc) ... mi PC es increiblemente rápida!!, un SO totalmente optimizado para un hardware, diy si lo venden con el paquete obviamente esta optimizado... por cierto un hardware que no puedes modificar, y de paso que por tener una manzana imprimida atras, te lo venden a $300, $400 que lo que vale un PC normal..

israel escribió:
KLOPSTER01 escribió:Vale, pero hay... es exactamente igual que en Windows, a menos que quieras ejecutar, abrir y aceptar ese .EXE dudoso apesar de que Windows te diga 1000 y un veces de que es peligroso y no debes hacerlo.. pues alla tu..

Bueno si admito... admito.. que tiene una mejor seguridad que Windows, pero si hay virus, ya antes lo afirmaron... más dificiles de infectar, pero hay virus... Los hay!!... ya antes el compañero lo afirmó..

coyote escribió:

Talvez Windows no sea tan seguro como MAC, pero es un sistema mucho más completo, y es compatible con todo lo que hay en el mercado... muy a diferencia de MAC..

Blackwater escribió:

Francamente, lo mejor y lo peor son términos subjetivos. Y además son comparativos.

Yo uso un Mac porque es lo mejor, para mi. Igual que uso una BlackBerry, conduzco un Audi o juego a una Xbox. Porque son lo mejor para mí. Pero también he probado un iPhone, un BMW y una PS, para poder comparar.

Si Windows es lo mejor para ti me parece perfecto, Pero primero tendrás que probar otras cosas antes de decir que un Mac no te puede ofrecer lo que quieras.

Qué es lo que no puedes hacer con Mac? Jugar al Flight Simulator? Usar Internet Explorer? Ejecutar aplicaciones especializadas?

Al usuario estandar le da lo mismo Mac que Windows, excepto que uno da menos problemas que otro, es más seguro y más estable.

MODO Español ONEeeeh... pues muy bien lo has dicho chaval
MODO Español OFF

Yo uso PC porque me ofrece todo lo que necesito y más que un MAC nunca me podria ofrecer..

Lo que no puedo hacer con MAC... mejor te aclaro todo lo que me ofrece Windows... que noo me ofrece MAC.. y de paso te aclaro que es...

#1... No me cobran $300 por una PC con las mismas caracteristicas que una PC Windows, solo porque es MAC y tiene una manzana impresa atrás..

#2... Compatibilidad... Windows es compatible con todo el software, freeware, aplicaciones, utilidades, betas, y demás asdasdasd..

Talvez para un usuario normal que use word, excell, quemar musica, ver peliculas y usar otra cosilla esta bien, pero para un usuario experto como yo que uso todos los tipos de software, freeware, aplicaciones, utilidades, betas, hablo de programas sencillos... creados por usuarios normales, programas caseros que jamas van a estar en MAC, convertidores de formatos de video antiguos de PSX, convertidores de formatos de musica de juegos, y también programas complejos, si también software complejo, software que se vende en tiendas... que sencillamente no esta en MAC, porque todo lo del mercado esta para Windows, no asi para MAC..

#3. Juegos... Todos los juegos del mundo son compatibles con Windows, MAC... esto se reduce a la mitad, o menos de la mitad, porque es muy bajo el porcentaje de juegos compatibles con MAC... obviamente lanzamientos importantes de compañias que solo se dedican a la industria como Blizzard, sacan su version de Diablo III... para MAC, pero el resto de juegos... todos son compatibles con Windows, y solo un porcentaje muy bajo son compatibles con MAC... a menos que sea un juego exclusivo de MAC..

#4... Hardware... Una PC yo la puedo modificar a gusto mio lo que se me pegue la gana, procesador, memoria RAM, tarjetas graficas, CD, DVD's, tarjetas de sonido, WiFi, etc... Las MAC te venden un hardware que lo más que le puedes es agregarle más memoria, y otra cosa
, pero que las porcentajes de modificación son casi nulos... una PC en 7 años se te queda vieja, le actualizas el hardware y sigues... la MAC te tienes que ver obligado a comprar otra, eso sin mencionar que para un usuario avanzado como yo, me gusta ponerle lo ultimo en tarjetas a mi PC, y mejorarle el hardware entre otras cosas que con MAC seria imposible..

Fuera de eso MAC, no me ofrece nada que Windows no... bueno si... me ofrece un poco de más seguridad, pero una persona como yo con Windows 7 y Kaspersky eso es algo que no me interesa en lo mas minimo, de hecho también he pasado años sin antivirus y no se me ha metido un virus en la PC.... y en cambio Windows me ofrece muchas posibilidades que MAC no.. como todas las que mencione antes..

También hay otras razones que ahorita no recuerdo... pero que son bastante de peso..

MODO Español ON
Que las aplicaciones de MAC son más guays, pues que bien ehh??
MODO Español OFF

Windows tiene un catalago de aplicaciones infintiamente superior, y software para todo lo que necesites, que la barra abajo de MAC todo facilmente... la barra nueva de Windows 7 es perfecta, y la busqueda va indexando a cada rato y con solo poner una letra... ya te lanza las posibilidades de lo que buscas..

Y como dije antes

Puede ser cierto eso que dices, que a un usuario estandar le sirve igual Windows que MAC puesto que lo que ocupa es solo imprimir, quemar discos, escuchar musica, ver peliculas, navegar correo, etc.... pero a un usuario avanzado como yo... y como muchos otros... MAC se nos queda muy corta.. aparte hay cosas que no me aguanto como el bendito mouse con uso boton.. joder.. o que es esa estupidez que decian que habia antes de que disquete a la papelera para expulsarlo, cuando para cualquier ser normal va a ser mas facil apretar el boton de eject y listo.. --facepalm--

De paso me doy cuenta de que muchos nacieron con Windows y han usado con Windows toda la vida, pero ahora como MAC se empezo a hacer popular y como el 80% de las personas a nivel mundial tienen Windows, y como el iPod esta en su auge... hay una generación que esta empezando a usar MAC... para sobresalir, porque si uso MAC soy diferente porque todos usan WIndows y sobresalgo, soy de la minoria, soy diferente, porque soy Apple... el Ipod es super, tengo Ipad, uso MAC... etc etc etc..

Esa es la razón por la que muchos usan MAC, y no me vengan con cuentos de que deberia probar MAC, porque he probado MAC, y no me gusta, no me ofrece lo que necesito..

Uso Windows porque me ofrece todo lo que necesito es un sistema completisimo, con la más alta compatibildad del mundo y otro monton de cosas que mencione arriba que no voy a repetir. Que bien ehh.?... Es que si ahora uno usa Windows es porque es un ignorante porque MAC es mejor... nooo..

Uso Windows porque es para mi el mejor, y es el mejor para mi también... por tooodo lo que dije arriba..

Hay otros que usan MAC porque les gusta mas su apariencia o su sistema, a mi no me gusta para nada...

Pues a ver si se me respeta, porque sé por muchas cosas porque uso Windows y no soy un ignorante ni nada por usarlo... como muchos de ustedes han dicho... y de paso decir que muchos de ustedes creen que su SO es el mejor por ser maqueros y por otras cosas que dije arriba.

Windows RULEZ!!!
Creo que voy a dejar que te despedacen un poco antes de chapar esto, las burradas por frase que has soltado son para guión de película [qmparto]

En algún punto puedes tener algo de razón pero en ciertas cosas... oh my...

Y luego te quejas de porque te llaman troll...
KLOPSTER01 escribió:
#2... Compatibilidad... Windows es compatible con todo el software, freeware, aplicaciones, utilidades, betas, y demás asdasdasd..

Pues que mala pata, que no he conseguido instalar kdenlive, ni cinelerra, ni aircrack-ng, ni k3b, ni rhythmbox, ni gwibber, ni pino, ni brasero, ni nautilus, ni blueman, ni totem, ni emacs, ni... joder, podré cansarme de enumerar apps?

Y pongo la mano en el fuego a que no puedo instalar finder, ni time-machine, ni ... (no me se mas apps manzanas xD)

¿Cómo has conseguido instalar tú en windows vim? Realmente sin él no puedo usar Windows... y mira que es una lástima que no consiga instalar un software tan sencillo en un SO compatible con todo el software, freeware, aplicaciones, utilidades, betas, y demás asdasdasd.. .
PC != mswindows

Mi PC me da todo lo que quiero con GNU. No me lo daria con mswindows, eso esta claro XD
Por ejemplo, no podria usar el entorno KDE Plasma, solo por eso ya seria horrible xD
JanKusanagi escribió:PC != mswindows

Mi PC me da todo lo que quiero con GNU. No me lo daria con mswindows, eso esta claro XD

Le falta vim :(
jorchube escribió:

y Yakuake!
JanKusanagi escribió:
jorchube escribió:

y Yakuake!

Y conky, ahora que lo pienso xD

pd: algun usuario de OS X sabe de alguna app que no se pueda instalar en Windows? (Ya, debe ser muy difícil encontrar alguna que no se instale en Windows, solo es curiosidad)
KLOPSTER01 escribió:.

Deja de decir bobadas como un crío chico y piensa con eso que Dios te ha dado y que llevas encima del cuello.

Ten cabeza, Mac es un sistema operativo con mas posibilidades que Windows. Ya no solamente por su seguridad sino también por el hecho de que no requiere tantos recursos como Windows a la hora de ejecutar un software o de funcionar.

Igualmente en Mac siempre han existido los juegos, no solamente para Windows lo hay, y de forma nativa sin necesidad de máquinas virtuales o software de terceros, pero sigues sin darte cuenta. No te puedes llamar experto sin saber de lo que hablas y está claro que no sabes de lo que hablas por que tu solo has vivido con Windows desde que te compraron/ste el primer PC.

Piensa que los ordenadores Apple se usan en la industria mucho mas de lo que te imaginas, en el sector profesional del tratamiento de imágenes/audio y vídeo, en hospitales y centros de desarrollo, tratamiento de datos, arquitectura y enseñanza, software empresarial, y por supuesto al desarrollo de software. Los Macs no se limitan a "navegar por la web y quemar CDs". Mac ofrece la posibilidad de usar un sistema operativo seguro, estable, cuyos recursos puede administrar de manera mucho mas eficiente que los actuales Windows y no requieres de tanta potencia bruta como en un Pc.

Es verdad que la marca Apple vende con un sobreprecio el hardware que se vende con los Macs, pero también es verdad que su software es mucho mas barato que los Windows de Microsoft y su hardware está mucho mejor aprovechado.
En general, los Macs se revalorizan muy poco, ya que el conjunto forma "un producto". Nunca podrías comprar un Pc, y al cabo de 4 años venderlo casi al mismo precio de lo que te costó, pero con un Mac si se puede.

En Mac existe lo mismo que en Pc Windows, incluso con Macports y homebrew, tienes mas o menos los mismos programas que un Linux ya que su software se está portando a MacOSX.

Es decir, en conjunto un Mac ofrecen mas posibilidades que los sistemas PC-Windows/Linux. Piensa que Microsoft Windows es un sistema que fue copiado de MacOS en sus inicios y desde hace 2 o 3 décadas, su "construcción" no ha cambiado. Sigue teniendo los mismos problemas que antaño, además de darte unos cuantos problemas nuevos.
coyote escribió:Creo que voy a dejar que te despedacen un poco antes de chapar esto, las burradas por frase que has soltado son para guión de película [qmparto]

Antes de nada, gracias Coyote ;)

KLOPSTER01 escribió:(Tengo un procesador super potente, excelente RAM, tarjeta de video de 512... etc)

Owned número 1: Yo tengo dos PC's ahora mismo en casa, uno con una ATI 3250 de 1 GB. y otro con una 9800GTX+ de 512 MB., gracias a tus conocimientos voy a empezar a usar la ATI para jugar, que veo que la de 1 GB. es mejor...

KLOPSTER01 escribió:por cierto un hardware que no puedes modificar, y de paso que por tener una manzana imprimida atras, te lo venden a $300, $400 que lo que vale un PC normal..

Aja, aja, perdona que te diga que dudo que ninguna manzana este imprimida, mas bien grabada a laser, al igual que las carcasas de todos los Macs actuales, que están cortadas a laser, y hechas de una sola pieza, de tal forma que no oirás, jamás, un crujido mientras lo usas, a no ser que alcance temperaturas excesivas y debido a la dilatación trisque, cosa que dudo, porque como ya te he dicho, es todo una pieza.

KLOPSTER01 escribió:Bueno si admito... admito.. que tiene una mejor seguridad que Windows, pero si hay virus, ya antes lo afirmaron... más dificiles de infectar, pero hay virus... Los hay!!... ya antes el compañero lo afirmó..

Deberias aprender la diferencia entre virus y software maligno, quitando el troyano del iWork 09, todo lo demas es software maligno, ya que son programas que te piden permiso, no como en Windows que pueden campar a sus anchas...

KLOPSTER01 escribió:Talvez Windows no sea tan seguro como MAC, pero es un sistema mucho más completo, y es compatible con todo lo que hay en el mercado... muy a diferencia de MAC..

Aja, sistema mucho mas completo, por eso a partir de Vista quitaron el soporte para Telnet, quizas por eso en Windows tienes que acudir a software de terceros para poder hacer en screencast y en Mac OS X viene todo integrado... Es que vamos, tienes hasta una aplicación para crear gráficas (Grapher, en Aplicaciones -> Utilidades para los que no lo supieran) incluso un Llavero para poder guardar hasta los números de tus tarjetas de crédito sin ningún tipo de problema.

Por cierto, uso una impresora EPSON Stylus Photo R245 y un escaner CanoScan LiDE 600F, cámaras de video en alta definición, lectores de tarjetas, ratones, pendrives... NUNCA he instalado un driver por necesidad, solo el del scaner para ver si habia alguna opción mas, y no la habia, pero aun asi, podia interpolar la resolucion, cosa que en Windows, pasar de 300ppp era un suicidio...

KLOPSTER01 escribió:MODO Español ONEeeeh... pues muy bien lo has dicho chaval
MODO Español OFF

Yo uso PC porque me ofrece todo lo que necesito y más que un MAC nunca me podria ofrecer..

MODO Persona Inteligente ON = Un Mac puede ejecutar Windows, que parece que no has leido, por lo tanto paso de darte mas explicaciones... Y si vas a poner MODO Español al menos aprende a leer/escribir, porque leer "la pc" o el "talvez" hacen daño a los ojos.

KLOPSTER01 escribió:#1... No me cobran $300 por una PC con las mismas caracteristicas que una PC Windows, solo porque es MAC y tiene una manzana impresa atrás..

Te cobran proque en un PC normal la RAM va a 1066 y en Mac va a 1333, o porque en Mac los procesadores consumen menos energia y se calientan menos, o porque te viene con sistema operativo, utilidades y la suite de iLife, o porque los acabados son mucho mejores... Es como pretender que dos motores de distintas marcas pero igual cilindrada hagan lo mismo, vamos, yo tengo un Seat con un motor 2.0 16V de gasolina y 112 cv, el Mitsubishi Evolution X tiene un motor 2.0 16v y 295 cv... Vamos, igualitos....

KLOPSTER01 escribió:#2... Compatibilidad... Windows es compatible con todo el software, freeware, aplicaciones, utilidades, betas, y demás asdasdasd..

Mac es compatible con Windows, tiene Mac App Store, Aplicaciones y Utilidades DE SERIE, betas de lo que quieras y mas, incluido del S.O...

KLOPSTER01 escribió:Talvez para un usuario normal que use word, excell, quemar musica, ver peliculas y usar otra cosilla esta bien, pero para un usuario experto como yo que uso todos los tipos de software, freeware, aplicaciones, utilidades, betas, hablo de programas sencillos... creados por usuarios normales, programas caseros que jamas van a estar en MAC, convertidores de formatos de video antiguos de PSX, convertidores de formatos de musica de juegos, y también programas complejos, si también software complejo, software que se vende en tiendas... que sencillamente no esta en MAC, porque todo lo del mercado esta para Windows, no asi para MAC..

¿Usuario experto? LOL ¿Sabes lo que es la virtualización? ¿Wine? ¿VirtualBOX? ¿Parallels? Porque yo tambien uso software raro de Windows sin salir de Mac OS X...

KLOPSTER01 escribió:#3. Juegos... Todos los juegos del mundo son compatibles con Windows, MAC... esto se reduce a la mitad, o menos de la mitad, porque es muy bajo el porcentaje de juegos compatibles con MAC... obviamente lanzamientos importantes de compañias que solo se dedican a la industria como Blizzard, sacan su version de Diablo III... para MAC, pero el resto de juegos... todos son compatibles con Windows, y solo un porcentaje muy bajo son compatibles con MAC... a menos que sea un juego exclusivo de MAC..

Te repito, lee lo que es Boot Camp, o Parallels, es que incluso hay una version de Wine que se llama CrossOver dedicada a juegos...

KLOPSTER01 escribió:#4... Hardware... Una PC yo la puedo modificar a gusto mio lo que se me pegue la gana, procesador, memoria RAM, tarjetas graficas, CD, DVD's, tarjetas de sonido, WiFi, etc... Las MAC te venden un hardware que lo más que le puedes es agregarle más memoria, y otra cosa
, pero que las porcentajes de modificación son casi nulos... una PC en 7 años se te queda vieja, le actualizas el hardware y sigues... la MAC te tienes que ver obligado a comprar otra, eso sin mencionar que para un usuario avanzado como yo, me gusta ponerle lo ultimo en tarjetas a mi PC, y mejorarle el hardware entre otras cosas que con MAC seria imposible..

¿Acaso un Mac no? Otra cosa es que seas tan experto que no sepas desmontarlo, pero vamos, tu abres un iMac y tiene sus puertos SATA, su socket para procesador, su mini PCI-E... Cambias lo que quieras... Nada mas tienes que ver que el Apple TV 1G se le cambia la Airport Extreme por una decodificadora de video HD (Crystal HD) y que el procesador es un Pentium M, y ejecuta Mac OS X Tiger sin problemas...

KLOPSTER01 escribió:Fuera de eso MAC, no me ofrece nada que Windows no... bueno si... me ofrece un poco de más seguridad, pero una persona como yo con Windows 7 y Kaspersky eso es algo que no me interesa en lo mas minimo, de hecho también he pasado años sin antivirus y no se me ha metido un virus en la PC.... y en cambio Windows me ofrece muchas posibilidades que MAC no.. como todas las que mencione antes..

Bueno si, la seguridad te la da Kaspersky, no Windows, y eso de que sin antivirus no se te meten virus... Deberias comprobarlo...

Y vamos, ya paso de responderte no vaya a ser que a Coyote se le acabe la paciencia, cierre el post y no pueda desahogarme, pero vamos...
No alimenteis mucho a los Trolls...

Tú te lo pierdes.
toni_v escribió:No alimenteis mas al Trolls...

fix3d y fin del hilo xD
51 respuestas
1, 2