¿Es cierto esto? (tema baneos)

http://www.modsxbox360.com/2008/08/26/m ... -xbox-360/

Con esta información pretendo que sepais un poco más acrca de la forma en que Microsoft realiza los baneos a las consolas. Por lo que vas a leer aquí, existe una posibilidad bastante alta de baneo de tu consola si descargas copias de la red, y una posibilidad muy pequeña si haces backups de juegos originales. A continuación el sistema:

Cada juego, tiene un código unico, un unique id.

La primera vez que insertamos un juego en la Xbox 360 esta lee ese unique id y lo guarda. Tambien crea una entrada en la lista de juegos, etc….

Como sabreis, cada vez que la consola se conecta al Live, esta manda todos los datos actualizados.

Pues Microsoft guarda todas esas unique id y las vincula a tu consola. Por ejemplo:

Juego 1: 829743
Juego 2: 053452
Juego 3: 234289
Juego 4: 123768; 871263 (puede ser que tenga 2 discos del mismo juego)

Ahora, cada X tiempo, Microsoft compara en cuantas consolas estan registradas esas id

Por ejemplo, yo me llevo el juego a casa de unos cuantos de colegas, por lo tanto, esa id esta vinculada a 5 consolas. Algo normal

Otra cosa es que yo me descargue un juego, y esa id este registrada en 400.000 consolas . A partir de ahí el procedimiento es obvio

Así que si por ejemplo, usamos un backup DE VERDAD y los 2 discos se estan usando a la vez EN EL LIVE tambien puede conllevar baneo, si estan haciendo una redada en ese momento

Si en el caso anterior, jugamos offline a la vez, y despues una se conecta, y luego la otra, aunque segun el log de la consola muestre que a esa hora estaban ejecutando el mismo juego, no hay posibilidad de baneo, ya que la hora de la consola cuando está offline no es verificada.
Kl0uD escribió:no.



Que grande la firma xDDDDDDDDD
A mi no me parece tan descabellado. De hecho en un post mio dije algo similar, aunque imagino que los que afirman un NO rotundo. Son gente que ha descubierto el criterio empleado por microsoft para banear (o bien trabajan para ellos [carcajad] ).
Sarcasmos a parte, no creo que nadie de este foro este en posición de asegurar rotundamente si algo puede o no puede hacer que seas motivo de baneo.
En resumen, bajo mi punto de vista esta idea tiene cierta logica...
El_ilusionist escribió:A mi no me parece tan descabellado. De hecho en un post mio dije algo similar, aunque imagino que los que afirman un NO rotundo. Son gente que ha descubierto el criterio empleado por microsoft para banear (o bien trabajan para ellos [carcajad] ).
Sarcasmos a parte, no creo que nadie de este foro este en posición de asegurar rotundamente si algo puede o no puede hacer que seas motivo de baneo.
En resumen, bajo mi punto de vista esta idea tiene cierta logica...


Esto no es viable en la sociedad de hoy en día, en el que las empresas crean juegos a GRANEL, es decir, crean copias exactas de 1000000 juegos.Saldría muy caro poner un numerito a cada copia.
saludos
El_ilusionist escribió:A mi no me parece tan descabellado. De hecho en un post mio dije algo similar, aunque imagino que los que afirman un NO rotundo. Son gente que ha descubierto el criterio empleado por microsoft para banear (o bien trabajan para ellos [carcajad] ).
Sarcasmos a parte, no creo que nadie de este foro este en posición de asegurar rotundamente si algo puede o no puede hacer que seas motivo de baneo.
En resumen, bajo mi punto de vista esta idea tiene cierta logica...


No. Por dos motivos:

a) Los dvds se graban todos iguales, son copias 1:1 entre ellos.
b) Tendrían que pedirte consentimiento expreso para ver el uso que haces de tu consola. (además de darte la opción de rechazar enviar esos datos).
Y desde cuando microsoft ha respetado las reglas del juego en cuanto a privacidad y libertad. Ademas por tener un ID diferente la copia no deja de ser 1:1 (el ID no creo que se grape en piedra, la maquina que hace las copias. Bien puede ir asignando un ID diferente a cada copia).

Microsoft, deberia respetar el derecho reconocido por ley que tenemos los usuarios. De tener Backup's de nuestros juegos y disfrutarlos en nuestra consola. Sin necesidad de modificarla, ni mandar a la porra la garantia.
El_ilusionist escribió:Y desde cuando microsoft ha respetado las reglas del juego en cuanto a privacidad y libertad. Ademas por tener un ID diferente la copia no deja de ser 1:1 (el ID no creo que se grape en piedra, la maquina que hace las copias. Bien puede ir asignando un ID diferente a cada copia).

Microsoft, deberia respetar el derecho reconocido por ley que tenemos los usuarios. De tener Backup's de nuestros juegos y disfrutarlos en nuestra consola. Sin necesidad de modificarla, ni mandar a la porra la garantia.


Te aseguro que Microsoft, sobre todo en Europa, anda con mucho ojo porque somos muy dados a meterle multas multimillonarias por cualquier chuminada. Si por no ofrecer una versión de Windows sin media player (ya ves tú la tontería) le crujimos cerca de 500 millones de € imagínate si se descubre que está vulnerando algún derecho básico. Generalmente las grandes empresas son las que más se cuidan de no meter la gamba en ese aspecto porque son las que más están en el punto de mira.
Dasold escribió:
El_ilusionist escribió:Y desde cuando microsoft ha respetado las reglas del juego en cuanto a privacidad y libertad. Ademas por tener un ID diferente la copia no deja de ser 1:1 (el ID no creo que se grape en piedra, la maquina que hace las copias. Bien puede ir asignando un ID diferente a cada copia).

Microsoft, deberia respetar el derecho reconocido por ley que tenemos los usuarios. De tener Backup's de nuestros juegos y disfrutarlos en nuestra consola. Sin necesidad de modificarla, ni mandar a la porra la garantia.


Te aseguro que Microsoft, sobre todo en Europa, anda con mucho ojo porque somos muy dados a meterle multas multimillonarias por cualquier chuminada. Si por no ofrecer una versión de Windows sin media player (ya ves tú la tontería) le crujimos cerca de 500 millones de € imagínate si se descubre que está vulnerando algún derecho básico. Generalmente las grandes empresas son las que más se cuidan de no meter la gamba en ese aspecto porque son las que más están en el punto de mira.


+1
Bueno, yo no tengo ni idea de cómo funcionan los baneos, pero tengo que decir que varias de las cosas que se han dicho aquí son auténticas sandeces.

Esto no es viable en la sociedad de hoy en día, en el que las empresas crean juegos a GRANEL, es decir, crean copias exactas de 1000000 juegos.Saldría muy caro poner un numerito a cada copia.
saludos


TODOS los juegos que se venden tienen un número de serie único, TODOS. En PC es común que necesites introducir ese número para instalar el juego, y la manera que tienen las compañías de evitar la piratería es comprobar que el número de serie de tu juego corresponde a un número real.

Por ejemplo, el WarCraft III lo puedes instalar y jugar con una key pirata, pero Blizzard no te dejará acceder a Battle.net y jugar por internet. Así mismo, si compartes tu CD Key y mucha gente la usa, Blizzard la banea y no puedes volver a jugar con ese número de serie.

Eso no vulnera ninguna privacidad del usuario, ya que no se da ninguna información privada, sino simplemente el Nº de serie del juego.

La idea, sea cierta o no, no es sólamente muy aceptable, sino que además es la forma en que funcionan muchos juegos de PC.
Attanar escribió:Bueno, yo no tengo ni idea de cómo funcionan los baneos, pero tengo que decir que varias de las cosas que se han dicho aquí son auténticas sandeces.

Esto no es viable en la sociedad de hoy en día, en el que las empresas crean juegos a GRANEL, es decir, crean copias exactas de 1000000 juegos.Saldría muy caro poner un numerito a cada copia.
saludos


TODOS los juegos que se venden tienen un número de serie único, TODOS. En PC es común que necesites introducir ese número para instalar el juego, y la manera que tienen las compañías de evitar la piratería es comprobar que el número de serie de tu juego corresponde a un número real.

Por ejemplo, el WarCraft III lo puedes instalar y jugar con una key pirata, pero Blizzard no te dejará acceder a Battle.net y jugar por internet. Así mismo, si compartes tu CD Key y mucha gente la usa, Blizzard la banea y no puedes volver a jugar con ese número de serie.

Eso no vulnera ninguna privacidad del usuario, ya que no se da ninguna información privada, sino simplemente el Nº de serie del juego.

La idea, sea cierta o no, no es sólamente muy aceptable, sino que además es la forma en que funcionan muchos juegos de PC.



Eso te lo acabas de inventar no? Aquí la gente habla sin tener ni p... idea y encima van de gallos. Los juegos de PC no tienen un número de serie, eso es totalmente falso. Los juegos de PC tienen un algoritmo que pasandoles una determinada clave si coincide con el algoritmo la clave es valida, pero si le metes la clave de tu amigo o del país de al lado la clave seguirá valiendo. Es decir, tu disco no tiene una clave, sino que tiene un algoritmo que pasandole cualquiera de las millones de claves que sacan la dará como valida. A día de hoy NADIE produce juegos en masa y le mete a cada disco una clave. Por favor, dejad de inventaros cosas ya que encima de meter miedo al personal no hacéis mas que decir tonterias. Salu2
Attanar escribió:Bueno, yo no tengo ni idea de cómo funcionan los baneos, pero tengo que decir que varias de las cosas que se han dicho aquí son auténticas sandeces.

Esto no es viable en la sociedad de hoy en día, en el que las empresas crean juegos a GRANEL, es decir, crean copias exactas de 1000000 juegos.Saldría muy caro poner un numerito a cada copia.
saludos


TODOS los juegos que se venden tienen un número de serie único, TODOS. En PC es común que necesites introducir ese número para instalar el juego, y la manera que tienen las compañías de evitar la piratería es comprobar que el número de serie de tu juego corresponde a un número real.

Por ejemplo, el WarCraft III lo puedes instalar y jugar con una key pirata, pero Blizzard no te dejará acceder a Battle.net y jugar por internet. Así mismo, si compartes tu CD Key y mucha gente la usa, Blizzard la banea y no puedes volver a jugar con ese número de serie.

Eso no vulnera ninguna privacidad del usuario, ya que no se da ninguna información privada, sino simplemente el Nº de serie del juego.

La idea, sea cierta o no, no es sólamente muy aceptable, sino que además es la forma en que funcionan muchos juegos de PC.



Estaba a punto de responderte cuando andoNET te ha contestado, diciendote en breves palabras lo que yo te iba a decir.
Informate y no me vengas diciéndome que digo sandeces, cuando tú mismo eres el que las dice.
Que atrevida es la ignorancia
Saludos
Eso es, que atrevida es la ignorancia, y encima lo dicen como si fueran entendidos en el tema y que le deberíamos hacer caso. No me extraña que se esté llenando el foro de mierdas así, porque si a cada tontería de este calibre le hacemos caso... En fin, donde vamos a parar... Un consejo: Si no sabes, lee, si sabes a medias, lee más. y si sabes, sigue leyendo porque no sabes todo.
Attanar escribió:pero tengo que decir que varias de las cosas que se han dicho aquí son auténticas sandeces.


De momento te llevas el premio a la "sandez" número 1 con la tontería que acabas de soltar...
Dasold escribió:
Attanar escribió:pero tengo que decir que varias de las cosas que se han dicho aquí son auténticas sandeces.


De momento te llevas el premio a la "sandez" número 1 con la tontería que acabas de soltar...




jajajajajajaja.Dasold, tu mismo lo has dicho, de momento.
saludos
pues ya esta, los que alquilen juesgos, pues baneados tambien, porque mucha gente alquila los mismos juegos..., y si les dejas juegos a amigos y familia pues tambien baneado. en una ciudad pueden alquilar un juego 10000 personas y yasta baneados, pues no, si fuera asi muchos estarían baneados microsoft no va a ser tan inutil, eso no es como lo hace, mejor es pensar que ellos se bajan de interner el firmware y lo fashean a una consola y lo trastean hasta buscar la manera de pillar a la gente detectandolo, si c4eva sacase las versiones para él pues no lo pillarían tan facilmente...
Es que encima de no tener ni idea vais insultando, madre mía...

La mayor parte de los productos tecnológicos tienen números de serie, cualquier tarjeta que compréis para el PC, cualquier artículo como videoconsolas, monitores, iPods, etc. tienen un número que se le da en fábrica para identificarlo, y los fabricantes tienen un listado de todos los nºs de serie emitidos.

Los juegos NO PUEDEN acceder a ese registro de todos los números de serie offline, porque va variando a medida que se fabrican más productos, por eso utilizan un algoritmo de verificación. Eso no significa que todos los números que cumplen el algoritmo sean números de serie de productos vendidos. Sin embargo, cuando conectas online a un juego, conecta con una base de datos donde están todos los números de serie de juegos vendidos.

Por eso cuando juegas a juegos online con un número de serie creado por un keygen, no te deja.
Attanar escribió:Es que encima de no tener ni idea vais insultando, madre mía...

La mayor parte de los productos tecnológicos tienen números de serie, cualquier tarjeta que compréis para el PC, cualquier artículo como videoconsolas, monitores, iPods, etc. tienen un número que se le da en fábrica para identificarlo, y los fabricantes tienen un listado de todos los nºs de serie emitidos.

Los juegos NO PUEDEN acceder a ese registro de todos los números de serie offline, porque va variando a medida que se fabrican más productos, por eso utilizan un algoritmo de verificación. Eso no significa que todos los números que cumplen el algoritmo sean números de serie de productos vendidos. Sin embargo, cuando conectas online a un juego, conecta con una base de datos donde están todos los números de serie de juegos vendidos.

Por eso cuando juegas a juegos online con un número de serie creado por un keygen, no te deja.


Vamos a ver si pensamos las cosas antes de escribirlas. Es virtualmente IMPOSIBLE que un juego tenga un numero de serie unico grabado con los datos. Lo que tu dices es el CD-Key de los juegos de PC que viene APARTE en el manual de instrucciones y que le metes al instalarlo. En la 360 no hay nada de eso los juegos no los instalas ni tienes que meter ningun numero, y como he dicho es imposible que cada juego tenga grabado un numero de serie porque los juegos industrialmente se graban de forma distinta a como grabamos nosotros en casa ya que los discos se "estampan" por lo que son todos iguales.

Saludos
Vamos a ver si pensamos las cosas antes de escribirlas. Es virtualmente IMPOSIBLE que un juego tenga un numero de serie unico grabado con los datos. Lo que tu dices es el CD-Key de los juegos de PC que viene APARTE en el manual de instrucciones y que le metes al instalarlo. En la 360 no hay nada de eso los juegos no los instalas ni tienes que meter ningun numero, y como he dicho es imposible que cada juego tenga grabado un numero de serie porque los juegos industrialmente se graban de forma distinta a como grabamos nosotros en casa ya que los discos se "estampan" por lo que son todos iguales.

Saludos


Es perfectamente posible, de hecho existen sistemas antipiratería que graban en una especie de sesión aparte el número de serie. No tengo ni idea de cómo se hace con los juegos de XBOX pero hay juegos de PC que usan ese sistema.

Ya he dicho al principio que no sé si es el caso de la XBOX, pero vamos que se digan cosas como que "es imposible" o que "violaría la intimidad de los usuarios", no tiene ni pies ni cabeza.
la verdad es que cada vez que microsoft banea gente, aparecen circulos misteriosos en campos de trigo... mmmmmmmmmm
In the case where multiple uniquely serialized CDs are burned, then it is imperative to retain all of the data for each individual image. However, since a single image may be up to 700MB in size, this would rapidly deplete any existing hard drive or storage device capacity.

This issue is resolved by utilizing the system methodology. Under this methodology, only the individual sectors applicable to the process are overwritten with the remainder of the image left untouched. For uniquely serialized CDs run in a single batch, only the individual sectors containing the serialized data themselves are changed, and therefore, with the exception of the primary image itself, only these varying sectors themselves need to be retained. In this manner, when this image is opened and used to create a CD-R, if individual serialization has been utilized, the system will ask the user to specify the individual serial number they want to create an image of. Since the individual sector information for each serial number used is stored (2352 bytes as opposed to potentially 700MB for each serial number used), under this methodology the sector in the primary image is simply replaced/overwritten with the data of the applicable sector containing the desired serial number. In addition to this is also the optional"Label Content"file, whose sectors are also saved under this scenario.


Fuente: http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo= ... SPLAY=DESC

Si es que hay que joderse con la cantidad de listillos que pululan por ahí.
Attanar escribió:
In the case where multiple uniquely serialized CDs are burned, then it is imperative to retain all of the data for each individual image. However, since a single image may be up to 700MB in size, this would rapidly deplete any existing hard drive or storage device capacity.

This issue is resolved by utilizing the system methodology. Under this methodology, only the individual sectors applicable to the process are overwritten with the remainder of the image left untouched. For uniquely serialized CDs run in a single batch, only the individual sectors containing the serialized data themselves are changed, and therefore, with the exception of the primary image itself, only these varying sectors themselves need to be retained. In this manner, when this image is opened and used to create a CD-R, if individual serialization has been utilized, the system will ask the user to specify the individual serial number they want to create an image of. Since the individual sector information for each serial number used is stored (2352 bytes as opposed to potentially 700MB for each serial number used), under this methodology the sector in the primary image is simply replaced/overwritten with the data of the applicable sector containing the desired serial number. In addition to this is also the optional"Label Content"file, whose sectors are also saved under this scenario.


Fuente: http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo= ... SPLAY=DESC

Si es que hay que joderse con la cantidad de listillos que pululan por ahí.


Providing the ability to uniquely serialize each individually produced CD-R allows for tracking of each individually produced copy of the application. Even if the application is to be eventually replicated (mass produced), initial"beta test"copies can be sent out, granting the software producer the ability to identify and track any initial attempts to distribute the software in an unauthorized fashion.


Si acabaras de leer lo que tu mismo pones te darás cuenta de que eso es una medida inviable cuando se trata de producción en masa... Listillo.

Ya llevas dos logros desbloqueados: primera sandez y primer listillo. A ver cuantos sumas en todo el hilo.
Dasold escribió:
Attanar escribió:
In the case where multiple uniquely serialized CDs are burned, then it is imperative to retain all of the data for each individual image. However, since a single image may be up to 700MB in size, this would rapidly deplete any existing hard drive or storage device capacity.

This issue is resolved by utilizing the system methodology. Under this methodology, only the individual sectors applicable to the process are overwritten with the remainder of the image left untouched. For uniquely serialized CDs run in a single batch, only the individual sectors containing the serialized data themselves are changed, and therefore, with the exception of the primary image itself, only these varying sectors themselves need to be retained. In this manner, when this image is opened and used to create a CD-R, if individual serialization has been utilized, the system will ask the user to specify the individual serial number they want to create an image of. Since the individual sector information for each serial number used is stored (2352 bytes as opposed to potentially 700MB for each serial number used), under this methodology the sector in the primary image is simply replaced/overwritten with the data of the applicable sector containing the desired serial number. In addition to this is also the optional"Label Content"file, whose sectors are also saved under this scenario.


Fuente: http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo= ... SPLAY=DESC

Si es que hay que joderse con la cantidad de listillos que pululan por ahí.


Providing the ability to uniquely serialize each individually produced CD-R allows for tracking of each individually produced copy of the application. Even if the application is to be eventually replicated (mass produced), initial"beta test"copies can be sent out, granting the software producer the ability to identify and track any initial attempts to distribute the software in an unauthorized fashion.


Si acabaras de leer lo que tu mismo pones te darás cuenta de que eso es una medida inviable cuando se trata de producción en masa... Listillo.

Ya llevas dos logros desbloqueados: primera sandez y primer listillo. A ver cuantos sumas en todo el hilo.


lol!
Aunque sea meterme en terreno peligroso... Acaso sabeis como se sacan los famosos "Keygens" son todos a traves de un mismo algoritmo, no se mas especificamente pero me imagino que de alguna manera, "hexadecimal u otro..." dicen lo mismo...

Lo que me refiero, que los cds, dvds, blurays, que compramos en las tiendas no son como los virgenes que compramos, estos son sacados pues... no se cuantos cada lote, pero hay videos en youtube, verlos y opinais vaya...

El soft que lleve dentro es el mismo, lo que cambia son las keys de instalacion ya que son keys "registradas", vamos que la compañia sabe que están impresas en el manual..., siempre original, de ahi que los keygens pues normalmente no te sirvan de nada para jugar online.

Edito... LO ANTERIOR EN EL CASO DE LOS PCS CLARO.

En el caso de Xbox, me aventuro, me atrevo y casi aseguro que la culpa es de jugar con copias no stealth, y por jugarlas, unos dias antes de que salgan a la fecha de salida real del juego.

Porque por banear, creo que hasta Sony baneo unos dias de la PSNetwork a usuarios que jugaron con el GTA IV, si, saltareis con que en PS3, no se pueden jugar a copias, pero hubo gente que obtuvo una copia original unos dias antes, y si con deciros que la compañia japonesa ya baneó por esto no me pareceria nada raro que Microsoft baneara aunque esta de manera permanente del Live...

Si acabaras de leer lo que tu mismo pones te darás cuenta de que eso es una medida inviable cuando se trata de producción en masa... Listillo.

Ya llevas dos logros desbloqueados: primera sandez y primer listillo. A ver cuantos sumas en todo el hilo.


Si lo hubieras leído tú, te habrías fijado que se refiere, precisamente, a producción en masa, listillo.

Ese párrafo explica que cuando se crean CDs con un número de serie único grabado, los fabricantes necesitarían guardar una copia de la imagen de CD entera, lo cual sería imposible. Para solucionarlo, se crea una imagen de CD única sobre la cual varía sólamente el sector que contiene el número de serie, de forma que al ser un sector aislado, puede grabarse simplemente la imagen sin ese sector e ir añadiéndola sin que eso afecte al resto del CD:

only the individual sectors containing the serialized data themselves are changed, and therefore, with the exception of the primary image itself, only these varying sectors themselves need to be retained.


Como me imagino que después de meter la pata una y otra vez soltando chorradas a cada cual más gorda, intentarás poner cualquier excusa antes de reconocer que eres un bocazas, no te cortes. Yo no he venido aquí a trollear, sino a explicar al usuario que pregunta que es posible que exista un sistema así. Puedes seguir arrastrándote tranquilamente.
Después de leer algunos posts y jartarme de risa, ya que aquí parece que algunos soys ingenieros informaticos y habéis estudiado el tema (estudiado.... ja! que chispa)... por favor, iros a la facultad y luego volvéis antes de ir de listos. Dos cosas:

1-Nadie ha dicho que sea imposible, porque es totalmente posible darle un número identificativo a cada copia, de hecho en muchas aplicaciones se usa. Es así, nadie lo ha negado.

2-Es inviable por ahora hacerlo en millones de copias que realizan de cada juego (es decir, produccion en masa, o cuanto creeis que tardan en producir el juego ese que te compras?). Y si alguno se le ocurre alguna manera viable, que lo patente ya porque se va volver rico en un periquete.
AndoNET escribió:Después de leer algunos posts y jartarme de risa, ya que aquí parece que algunos soys ingenieros informaticos y habéis estudiado el tema (estudiado.... ja! que chispa)... por favor, iros a la facultad y luego volvéis antes de ir de listos. Dos cosas:

1-Nadie ha dicho que sea imposible, porque es totalmente posible darle un número identificativo a cada copia, de hecho en muchas aplicaciones se usa. Es así, nadie lo ha negado.

2-Es inviable por ahora hacerlo en millones de copias que realizan de cada juego (es decir, produccion en masa, o cuanto creeis que tardan en producir el juego ese que te compras?). Y si alguno se le ocurre alguna manera viable, que lo patente ya porque se va volver rico en un periquete.


1 - Mucha gente lo ha negado y me ha faltado al respeto por decir que es viable y de hecho se hace.

2 - Existe software que se vende en masa con ese sistema. Pero por mucho que se grabe el CD con un número de serie, eso no evita que se copie el CD y se crackee la aplicación. Lo único que evita es que se pueda utilizar ONLINE, porque ahí si se puede comprobar el nº de serie. Existe, pero aunque no existiese, no sería un sistema milagroso que nadie pagaría millonadas por tener.

Y yo no sé los demás, pero yo sí soy ingeniero informático y sé de lo que hablo, entre otras cosas porque mi proyecto de final de carrera estaba relacionado con este tema.
Attanar escribió:
AndoNET escribió:Después de leer algunos posts y jartarme de risa, ya que aquí parece que algunos soys ingenieros informaticos y habéis estudiado el tema (estudiado.... ja! que chispa)... por favor, iros a la facultad y luego volvéis antes de ir de listos. Dos cosas:

1-Nadie ha dicho que sea imposible, porque es totalmente posible darle un número identificativo a cada copia, de hecho en muchas aplicaciones se usa. Es así, nadie lo ha negado.

2-Es inviable por ahora hacerlo en millones de copias que realizan de cada juego (es decir, produccion en masa, o cuanto creeis que tardan en producir el juego ese que te compras?). Y si alguno se le ocurre alguna manera viable, que lo patente ya porque se va volver rico en un periquete.


1 - Mucha gente lo ha negado y me ha faltado al respeto por decir que es viable y de hecho se hace.

2 - Existe software que se vende en masa con ese sistema. Pero por mucho que se grabe el CD con un número de serie, eso no evita que se copie el CD y se crackee la aplicación. Lo único que evita es que se pueda utilizar ONLINE, porque ahí si se puede comprobar el nº de serie. Existe, pero aunque no existiese, no sería un sistema milagroso que nadie pagaría millonadas por tener.

Y yo no sé los demás, pero yo sí soy ingeniero informático y sé de lo que hablo, entre otras cosas porque mi proyecto de final de carrera estaba relacionado con este tema.



Si yo te creo en lo primero y en lo último pero te aconsejo que revises tu proyecto de fin carrera, porque lo que has dicho en el número 2 no es del todo verdad... Siento decirtelo pero estás un poquito equivocado en eso, porque lo del tema del online lo ha explicado alguien una página hacia atrás muy bien, y cada CD no tiene una clave incrustada. Sigo diciendo que es inviable y SI se pagarían millonadas. No me meto contigo porque eres colega de profesión y al menos has dado tus razones y las has expuesto bien, pero creo que en lo del punto 2 te equivocas. Y te lo dice alguien que ya ha entregado el proyecto de fin de carrera.... jeje
y si banean al tio que tiene el juego original? no estarian metiendo la pata al hacerlo de ese modo?
saludos!

pd. como aqui no se nota el tono a la hora de escribir decir que no estaba preguntando si no era para hacer pensar un poco xD
txuko escribió:y si banean al tio que tiene el juego original? no estarian metiendo la pata al hacerlo de ese modo?
saludos!

pd. como aqui no se nota el tono a la hora de escribir decir que no estaba preguntando si no era para hacer pensar un poco xD


da iwual que la gente sigue en sus trece, yo ya estoy hartito de intentar hacer que la gente abra los ojos. al final nos quedaremos 4 españoles en el live contra 1 millon de ingleses que no saben jugar a nada...
en eso tienen razon...si fuera asi...banearian indistintamente si es el juego original a todos los que tienen registrada esa misma id.

Salu2!
y si banean al tio que tiene el juego original? no estarian metiendo la pata al hacerlo de ese modo?
saludos!


Sí, y no. Si tú compras un juego y no lo distribuyes, es imposible que la gente se haga con tu número. Esto ha pasado con muchos juegos de PC, en los que un número de serie original se extendía por Internet y, evidentemente, al final era baneado. Si se daba el caso podía intentar reclamarse a la compañía, certificando que tienes el CD original.
Estamos confundiendo las claves para su uso Online (que es imposible saltarse esto) y las claves para jugar offline (que vale cualquier clave generada con un keygen). Estos dos conceptos no tienen nada que ver... En el online si te banean tu clave, tendrías que hacerte con otra, ya sea comprandote otro juego, cogiendo una de un videoclub... etc... para en ningún caso la key va dentro del disco... Simplemente te dan una key que es apta para jugar online (que las creadas por keygen no lo son), y si tienes 10 copias originales del juego tendrás 10 claves buenas que podrás usar la que quieras ya que todas son buenas.

Un ejemplo tenéis el Guild Wars que te lo puedes descargar desde su página web y tu pagas por una key que te mandan por correo electrónico que la generan en el mismo instante que la pides y es buena para usarla online...

Tenéis un cacao en la cabeza de dos pares de narices...
Bueno antes de nada salu2 a todos.

Pienso que podriamos entre todos los NO Baneados y los Baneados hacer una lista con las cosas que deberiamos hacer antes de meter un backup en nuestra blanquita. Seria de gran ayuda para los n00b's y los no tan n00b's.

Es una petición mas que nada ya que mañana flasheo mi 360 y quiero saber que debo tener en qüenta antes de meter mi backup.

Gracias y espero que me ayudeis.

Salu2!
El_ilusionist escribió:Y desde cuando microsoft ha respetado las reglas del juego en cuanto a privacidad y libertad. Ademas por tener un ID diferente la copia no deja de ser 1:1 (el ID no creo que se grape en piedra, la maquina que hace las copias. Bien puede ir asignando un ID diferente a cada copia).

Microsoft, deberia respetar el derecho reconocido por ley que tenemos los usuarios. De tener Backup's de nuestros juegos y disfrutarlos en nuestra consola. Sin necesidad de modificarla, ni mandar a la porra la garantia.

Tu tienes todo el derecho a tener copias de seguridad de tus juegos igual que M$ tiene derecho a escojer el soporte que le de la real gana para hacer sus juegos, que sino mucho mas que la 360 serian ilegales toda consola que existe o existio con cartucho o todo aquello que simplemnete no tengas los medios para poder copiarlo.

Aparte en españa eso no se puede hacer simplemente por la ley de protecion de datos, M$ por ley no puede usar datos privados de tu consola(como serian estos) si tu consentimiento.
Otra cosa es que te conectes con el jeugo que ahi si puede comprobar que para su servicio sea un original o una copia 1:1 del original que con eso no te banearian pero si ven que no es copia 1:1 tienen todo el derecho a hecharte

PD: Antes de que pregunteis, los backups no son copias 1:1, seran identicas en los datos que contienen y demas pero no son exactametne igual asi que ahi si tienen libertad de baneo si son capaces de detectarlo
Estamos confundiendo las claves para su uso Online (que es imposible saltarse esto) y las claves para jugar offline (que vale cualquier clave generada con un keygen). Estos dos conceptos no tienen nada que ver... En el online si te banean tu clave, tendrías que hacerte con otra, ya sea comprandote otro juego, cogiendo una de un videoclub... etc... para en ningún caso la key va dentro del disco... Simplemente te dan una key que es apta para jugar online (que las creadas por keygen no lo son), y si tienes 10 copias originales del juego tendrás 10 claves buenas que podrás usar la que quieras ya que todas son buenas.


La clave offline y online es la misma. Lo expliqué antes pero igual no lo dejé muy claro.

Imagínate que creas un programa y lo distribuyes en CDs con números de serie. En el momento en el que vendes el primer CD no sabes cuántos fabricarás, por lo tanto no puedes saber qué números de serie habrás creado dentro de un año. Para evitar este problema se utilizan algoritmos, es decir, si vendes sólo CDs cuyos númerosde serie sean múltiplos de 5 (0, 5, 10, 15...) no necesitas saber cuántos CDs has vendido para saber que el número 11249235 es un número de serie válido. ¿Problema? Que si alguien se da cuenta de que todos tus números de serie son múltiplos de 5, creará un programa que generará aleatoriamente múltiplos de 5 y el validador OFFLINE los aceptará como válidos aunque no correspondan a ningún número de serie real.

Ahora bien, si tu programa tiene un modo online, cuando alguien se conecte con la base de datos de números de serie válidos usando un serial generado aleatoriamente, podrás comprobar si corresponde o no a un CD vendido realmente. Evidentemente los algoritmos que determinan la validez de un número de serie son muchísimo más complejos que calcular el módulo 5 de un número, pero el ejemplo sirve igualmente.

Es decir, que el número de serie es el mismo offline y online, la diferencia es que offline es imposible comprobar si existe realmente, y por tanto es posible colar falsos números siempre y cuando cumplan la fórmula que los determina.
Yo ya no se si estamos hablando de DISC ID, de CD-Key, de XBOX360 o de PC. Hemos empezado a confundir el "tocino" [+risas].
Contestando a lo que decia un usuario. Diré que no pido a Microsoft que proporcione un manual al usuario de como realizar un backup de un juego propio, obviamente ellos venden su producto ajustandose a "su ley" y punto. Pero no me parece justo que tu como usuario tengas que hacer peripecias para poder correr un backup de un juego que posees en tu consola.
Con respecto a las leyes y demas, Microsoft es una empresa que ha sido criticada, denunciada y llevada a los tribunales en ocasiones. Por vulnerar derechos de sus usuarios; por ello no entiendo a la gente que defiende a capa y espada la filosofia de Microsoft o de Nintendo o de cualquier otra compañia.
Tu has comprado la consola y es tuya. Y por lo tanto puedes hacer lo que te salga de los ****** con ella y con el soft que posees. Siempre y cuando no sea con el fin de lucrarte.
Es una opinion personal....
De lo que estemos hablando, me refiero al nombre, es lo de menos. Aquí lo que se habla bajo mi punto de vista es de que si cada juego físico, el HD-DVD tiene un número de identificación que lo hace único frente al resto de soporte del mismo juego. La respuesta no la tengo.

Si se podría dar un número de serie, o grabar un cd-key o algo parecido. Pues estoy casi 100% seguro de que si se podría. Las copias es posible que sean 1:1 pero sería MUY FÁCIL añadir un parámetro para que cada copia lleve grabado un número único que genere un algoritmo, esto es completamente viable, y más a gran escala, ya que grandes comporaciones tienen grandes medios. Yo mismo que no se mucho de programación, te puedo hacer en 5 minutos un programa que haga un archivo .txt que cada vez sea un código diferente, que dificultad tiene una multinacional en generar un software para que haga una grabación pero le meta un número aleatorio cada vez.

Otro tema es el legal. Cierto es que para que tu le mandes uan lista de los juegos que has jugado en xbox, m$ necesita una autorización, igual que cuando el windows media player al instalarlo, te pregunta si quiere que le mandes una lista de tus canciones, o cuando metes canciones nuevas en el juego lips te pide permiso si quieres subir los nombres para futuras versiones de lips. Porque por ejemplo yo si juego a juegos XXX por ejemplo y no quiero que mi señora lo sepa, no tienen que vulnerar mi intimidad.

Pero lo que me gustaría es si alguien pudiese asegurar, que se haya leido todas las ventanas, todos los contratos, si esto no ha sido ya firmado por nosotros. Si no existe una clausula que dice que solo por conectarte al live estás dando permiso a m$ a recopilar una lista de tus juegos, etc (que en la mayoría de los casos es así) aunque tampoco estoy puesto en el tema legal.

El tema de los juegos del videoclub o juegos prestados. Evidentemente, si yo me compro un juego, puedo jugarlo donde quiera. Yo por ej tengo una xbox en mi casa particular y otra en mi lugar de residencia, evidentemente no compro los juegos 2 veces. Si identificaran los juegos por un ID, key o cualquiera cosa, y yo juego en 10.000 consolas y me banean, podría ir a los tribunales, y no se si m$ se arriesgaría a eso, porque aún no ha salido nadie que los haya denunciado por un baneo, que yo sepa.

Yo creo que el tema de los baneos va mas bien por el firm del lector, m$ detecta una forma de detectar firm alterados, y cuando coje uno pues lo banea. Aunque realmente conozco amigos que tienen el firmware modificado, y cuando juegan al live solo lo hacen con juegos originales, y nunca les han baneado, aunque con el "conozco amigos" se podría llenar el hilo.

Otra cosa podría ser, que aunque la ley sobre copias de seguridad nos ampare, quizá también tengan un "derecho de admisión" en el live como las discotecas, que al final entran quien quieran, y ellos no tienen que dar explicaciones de a quien banean ni el por qué.

Un saludo,
eljocker, por ahora no hay indicios de que MS sepa si tienes el firm modificado, eso está más que hablado. MS lo que si sabe es qué tipo de disco metes (estes offline o online, porque guarda un log).

Attanar, no le intentes dar vuelva a todo lo que digo, yo no he dicho que la clave sea diferente PORQUE ES LA MISMA! (te he puesto un ejemplo que queda claro todo). Pero son dos conceptos diferentes que estáis mezclando. Y vamos a dejar de hablar de PC porque lo unico que hacéis es inventaros el "funcionamiento" de los sistemas de seguridad... lo que nos ocupa es la xbox, y siento deciros que cada copia no tiene una ID. Es así por ahora, aunque a lo mejor dentro de 10 años cambia la cosa.
AndoNET escribió:Attanar, no le intentes dar vuelva a todo lo que digo, yo no he dicho que la clave sea diferente PORQUE ES LA MISMA!


Vamos a ver, hombre. No me digas que yo le doy la vuelta a nada, por Dios, que arriba has escrito, cito literalmente:

Estamos confundiendo las claves para su uso Online (que es imposible saltarse esto) y las claves para jugar offline (que vale cualquier clave generada con un keygen). Estos dos conceptos no tienen nada que ver...


Si antes dices que son dos conceptos que no tienen nada que ver, no me digas ahora que tú no has dicho que son cosas diferentes y yo le doy la vuelta a las cosas, por favor...

Y ni son distintos ni son conceptos diferentes, ni yo me estoy inventando nada, porque sé perfectamente cómo funcionan los algoritmos de validación de un número de serie. El que se está haciendo un cacao mental eres tú, porque has puesto el ejemplo de Guild Wards, un juego que sólo tiene modo online. Estos juegos normalmente no te piden el número de serie para instalarse, sino que lo comprueban cuando vas a jugar online (la única manera...) para lo cual no necesitan ningún algoritmo, sino simplemente comprobar la base de datos.

Y ya lo dije antes, aquí parece que a alguno le gusta la gresca. Yo no he venido a trollear y lo siento por quien le guste estar siempre en ese plan. He respondido al usuario que preguntaba y documentado las respuestas sobradamente. ¿Es posible? Sí. ¿Lo hacen? No lo sé. Y hasta aquí mi participación en este hilo.

Un saludo XD
A ver... independientemente de si se puede o no, de si es viable y demás gaitas, la realidad es única, y la realidad es que los juegos de consola (y los de PC) NO llevan número de serie único en cada estampación de cd/dvd.

Por lo tanto son copias 1:1. Si no lo fueran, esos datos serían accesibles de algún modo mediante el lector (digo yo que la xbox tendría que leerlos para saber si eres pirata). Pensais que no se sabría ya? Aunque fuera algo sin solución se sabría que sucede.

Pueden pillarte si la distribución aún no ha llegado a tu país y lo juegas, o si la copia jugada no es la distribuida (caso de ser las de reviews, por ejemplo). O incluso porque la copia no esté bien realizada y no sea 1:1 (esto es lo que se pretende muchas veces con algunas protecciones en los juegos de PC... algunas incluso metían sectores "defectuosos" para ello).

También hay otros métodos como es el que la consola registra en logs todos los juegos jugados, y si te metes en el live con chorrocientos juegos en el log pues canta.
Además si la copia no es exacta y según los datos del juego que se guarden en el log, pues también pueden pillarte.

En todo caso, si lo del número único fuese real en los juegos, no habrían baneos de vez en cuando... es que sería automático. Si uno se conecta al live con un cd/dvd que no contiene ese "sector" con el id único, es pirata -> baneo al canto. No sería aleatorio.
Los juegos de pc suelen llevar etiqueta con numero de serie (no ponen claves en el cd o dvd), que cuando el juego es on-line el codigo suele ser unico, cuando es off-line responde a un algoritmo para su activacíon.

Respecto a si microsoft pone keys unicas en los DVDs puede ser totalmente cierto (digo puede, porque como no lo se, no me gusta asegurar). Tambien los otros metodos que describen los demas pueden ser totalmente ciertos ya que los dos metodos son utilizados hoy en dia, me imagino que se ceñiran al que menos costes economicos tenga por que aqui el que manda es el €. Lo que si es verdad es que todos los baneos que yo conozco a nivel personal son totalmente merecidos. Conocidos que tienen la consola y eso de jugar a sus backups nada de nada
pelota escribió:Los juegos de pc suelen llevar etiqueta con numero de serie (no ponen claves en el cd o dvd), que cuando el juego es on-line el codigo suele ser unico, cuando es off-line responde a un algoritmo para su activacíon.

Respecto a si microsoft pone keys unicas en los DVDs puede ser totalmente cierto (digo puede, porque como no lo se, no me gusta asegurar). Tambien los otros metodos que describen los demas pueden ser totalmente ciertos ya que los dos metodos son utilizados hoy en dia, me imagino que se ceñiran al que menos costes economicos tenga por que aqui el que manda es el €. Lo que si es verdad es que todos los baneos que yo conozco a nivel personal son totalmente merecidos. Conocidos que tienen la consola y eso de jugar a sus backups nada de nada


Esta claro que todo el esfuerzo y dolores de cabeza que tenemos los usuarios desde hace tiempo en este foro con respecto a los baneos y sus posibles causas, no vienen motivados por los "backup de mis juegos", sino por los backup del juego del colega, del videoclub o el backup que "compraste" en emule o bittorrent [+risas] .
Yo uso LIVE unicamente para descargar contenido de momento, pero esta claro que si quisiese jugar por LIVE y evitar "desgracias" jugaria con mi original, y no me comeria la cabeza...

PD: Hay un foro dedicado a juegos y backup's de PC, por favor no sigais engordando el hilo con cosas que no vienen a cuento.
Lo siento, me fuí a dormir. No se si te has dado cuenta de que has sido tú el primero que se ha dedicado a faltar al respeto a los demás, y cito:
Attanar escribió:Bueno, yo no tengo ni idea de cómo funcionan los baneos, pero tengo que decir que varias de las cosas que se han dicho aquí son auténticas sandeces.

Attanar escribió:Si es que hay que joderse con la cantidad de listillos que pululan por ahí.

Si tanto te molesta que no sean respetuosos contigo empieza por ser respetuoso tú con los demás y con sus opiniones y no seas tan bocazas (otro insulto que has sido introducido tú en la conversación).

Volviendo al tema, respecto a lo que dices aquí:
Attanar escribió:Ese párrafo explica que cuando se crean CDs con un número de serie único grabado, los fabricantes necesitarían guardar una copia de la imagen de CD entera, lo cual sería imposible. Para solucionarlo, se crea una imagen de CD única sobre la cual varía sólamente el sector que contiene el número de serie, de forma que al ser un sector aislado, puede grabarse simplemente la imagen sin ese sector e ir añadiéndola sin que eso afecte al resto del CD:

only the individual sectors containing the serialized data themselves are changed, and therefore, with the exception of the primary image itself, only these varying sectors themselves need to be retained.

Ese párrafo explica como funciona la tecnología de incluir un ID único para cada CD, obviamente detalla que solo se cambia ese sector y no toda la imagen. Sigo aclarándote que en la siguiente cita lo que se explica que cuando el contenido del CD esté destinado a producción en masa lo que se hace es sacar unas cuantas copias ("beta test" les llaman ellos) para poder identificar y rasterar intentos iniciales de distribuir el contenido de manera no autorizada. Obviamente porque es inviable aplicarlo a todos los CDs cuando la producción es tan enorme.
Providing the ability to uniquely serialize each individually produced CD-R allows for tracking of each individually produced copy of the application. Even if the application is to be eventually replicated (mass produced), initial"beta test"copies can be sent out, granting the software producer the ability to identify and track any initial attempts to distribute the software in an unauthorized fashion.
1 - Decir que una cosa es una sandez (y con eso me refería a que identificar números de serie es una violación de la privacidad) no me parece insultar a nadie.

2 - Después de ese comentario se me insultó bastante y por eso les dije "listillos" (menudo insulto, madre mía...)

3 - Léete el artículo entero, es para producción de CD's en masa, paso de explicar más.

4 - Dije que pasaba de trollear y paso, podéis seguir buscándole 3 pies al gato y pensando lo que queráis pero no voy a seguir ese juego, yo aquí vendo a hablar de Xbox, no a aguantar tonterías de nadie ni a insultar a nadie así que ahí sigáis con vuestro rollo que yo a lo mío.

Un saludo XD
1 y 2 - Personalmente me sigue pareciendo faltar al respeto.

3 y 4- Estoy de acuerdo en pasar del tema porque por mucho que digamos vamos a seguir pensando lo mismo y no vamos a llegar a ningún lado, además de que nos estamos desviando un poco del tema del hilo.

Sin acritud.

Volviendo un poco al tema inicial (que ya está bastante trillado), los juegos de Xbox360 no tienen un ID único por cada copia, se sabría desde que se empezaron a poder volcar porque simplemente volcando dos copias (originales) del mismo juego y comparándolas hexadecimalmente se habrían visto diferencias, dejando de lado que sea posible/viable hacerlo o no.

Saludos.
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