Es Cierto Esto.... ?????

Hola chic@s, necesito vuestra ayuda!!, intentaré ser breve y claro.

He puesto un disco duro a mi play2 slim, el programa que voy a utilizar para tener almacenadas 'mis copias de seguridad' es el USBEXTREME, en el manual de instrucciones de este programa, te indica que si tu disco duro es nuevo debes formatearlo con Windows (NTFS para optimizar el tamaño del disco duro).

Pero una vez que haces esto y has ejecutado el archivo USBeXtreme_setup.exe, te dice que vayas al "Inicio"/"Ejecutar" de windows y despues de introducir el comando 'cmd', volver a formatear el disco duro con el siguiente comando:

ul_format X format ( X sería la unidad de el disco duro)

Al formatear ahora de esta forma, automaticamente el sistema de archivos pasa a ser FAT32.

Mi pregunta es..., ¿Es necesario formatear el disco duro así?, o con formatearlo con alguno de los dos metodos sería suficiente?, ¿para que se formatea primero con un sistema de archivos, si luego va a tener otro???, pienso que solo se deberá formatear una unica vez, con el sistema de archivos que se desee, no???

Os lo digo porque he leído que en FAT32 no se pueden guardar juegos de mas de 4Gigas, y en cambio en NTFS si,
es cierto esto???

Muchas gracias chic@s !!!!!
creo que hay gente que con ntfs les funcionaba. Prueba primero asi y si no te va ya sabes.

EL instaador divide los juegos en archvios de 1 giga, asi quaunque este ne fat32 no habra problemas con eso.
El echo de que sea NTF o FAT32 no deberia de afectar para que puedas meter archivos mas o menos grandes.

El comando este que citas no lo habia visto en la vida. Yo haria lo que dice el manual, sino te va pues pruebas a formatear de otra manera.
No pasa nada porque formatees un hd media docena de veces.
morciw escribió:El echo de que sea NTF o FAT32 no deberia de afectar para que puedas meter archivos mas o menos grandes.

como que no? fat32 no acepta archivos de mas de 4 gb.

Y no lo habras visto nunca porque debes usar la version GUI del programa y el esta usando la de ms2 (hablo por hablar, yo no he tocado la v ms2 xD)
El nuevo nue escribió:Hola chic@s, necesito vuestra ayuda!!, intentaré ser breve y claro.

He puesto un disco duro a mi play2 slim, el programa que voy a utilizar para tener almacenadas 'mis copias de seguridad' es el USBEXTREME, en el manual de instrucciones de este programa, te indica que si tu disco duro es nuevo debes formatearlo con Windows (NTFS para optimizar el tamaño del disco duro).

Pero una vez que haces esto y has ejecutado el archivo USBeXtreme_setup.exe, te dice que vayas al "Inicio"/"Ejecutar" de windows y despues de introducir el comando 'cmd', volver a formatear el disco duro con el siguiente comando:

ul_format X format ( X sería la unidad de el disco duro)

Al formatear ahora de esta forma, automaticamente el sistema de archivos pasa a ser FAT32.

Mi pregunta es..., ¿Es necesario formatear el disco duro así?, o con formatearlo con alguno de los dos metodos sería suficiente?, ¿para que se formatea primero con un sistema de archivos, si luego va a tener otro???, pienso que solo se deberá formatear una unica vez, con el sistema de archivos que se desee, no???

Os lo digo porque he leído que en FAT32 no se pueden guardar juegos de mas de 4Gigas, y en cambio en NTFS si,
es cierto esto???

Muchas gracias chic@s !!!!!

Primero se formatea en NFTS....si se optimiza pero muy poco.

Luego se formatea a FAT32 pues UsbExtreme necesita este
formato para operar.

Pero es que esto ultimo lo podemos hacer con la utilidad de
UsbExtreme.exe en la opcion FORMAT.

Yo personalmente te aconsejo que todo lo hagas con este ultimo.
Incluso la carga de Isos al Hd.

Venga.....
No os comais la cabeza con lo de los 4 Gb y fat32, el usbextreme parte en ficheros de 1 giga las isos al pasarlas al disco duro.
Por cierto........

Titoagus:

Tu caja compatible mereceria estar en la lista de Hd's compatibles.

No te preocupes por la imagen........tu postea Marca/modelo y yo
me encargo de todo.

Si te parece bien!!

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es cierto, optimizar no se optimiza mucho formateando primero a NTFS.
Lo que si se puede hacer es cambiar el tamaño de cluster del HD y ponerlo lo mas bajo posible (4 k es lo recomendado) para aumentar el espacio útil del HD y no desperdiciar espacio (cuanto menor es el tamaño de cluster menos se redondea aunque el tamaño global del disco se reduce, pero se aumenta el tamaño útil).

Con eso si que se optimiza el tamaño y se puede hacer con el Partition Magic, por ejemplo.

Salu2.
boticario escribió:Por cierto........

Titoagus:

Tu caja compatible mereceria estar en la lista de Hd's compatibles.

No te preocupes por la imagen........tu postea Marca/modelo y yo
me encargo de todo.

Si te parece bien!!

Un saludo.

no se si se puede hacer esto, pero compre el usbextreme y el HD todo en uno aquí:

http://www.electronicweb2001.com/tienda/catalog/catalog/product_info.php?products_id=1052

en 24 horas en tu casa por seur.

Edito:

Disco duro 160GB MAXTOR 8MB-7200
Yo utilize Partition Commander para formatearlo en FAT32... pero como lo dije en el hilo de Experiencias usando USBExtreme... por tu MADRE que nunca reacomodes las particiones o modifiques el tamaño... aunque Windows lo reconozca, la PS2 es bastante hincha con el tema de las Checksum...

Yo siempre me maneje con FAT32... incluso eso te permite usar el disco para cualquier otro tipo de almacenamiento...

Te diria que ocultes el ul.cfg y los archivos de los juegos para que te quede bien parejito al usarlo con otra cosa (Si obviamente le das multiuso ademas de la PS2)

Saludos [bye] .
9 respuestas