Es cierto , existen!!!

Pues la leyenda urbana esa de que salieron Dreamcast que no podian cargar backups es real, tan real como que puedes leer esto.

Pero bueno, imaginate que lo de los backups te da igual porque tienes una gran coleccion de juegos PAL y lo que quieres hacer es cargarlos es un consola NTSC, pues no podrás con ningún chip existente.

Resulta que salió una revisión de la placa llamada Katana 2.1. Lo más destacable es que el lector no se puede sacar de manera modular, sino que está enganchado sobre una base de plastico a una placa de metal que cubre la placa base de la dreamcast.

Asi que ya sabeis, si os encontrais con una DC asi, huid de ella como de la mierda!

Amen [toctoc]
Cuando se fabricaron ?, serán los últimos modelos que fabricó SEGA ?, en que norma se encontrarán ?
Por lo que yo sé, algunas ediciones como la hello kitty o alguna R7 ( aquella DC negra ) lo son, pero además de estas también las blanquitas fabricadas a partir de diciembre 2.000.

Sega perracaaaaaaaaa [uzi]

Por que dejaron de fabricar Dcs? Por que la pirateria les jodió mucho?
Si con estas ni puedes cargar backups ( si funcionan los cdr de música ) ni jugar con importaciones, no tenian que cesar de hacer nada.

Sega perracaaaaaaaaaaaaaa, dejaste a los usuarios tiraos! [uzi] [uzi]
Nunca fue leyenda urbana mas decir que fue real, en usa se que las ahi pq el bleemcast ya lo anunciaba que a partir de Dc fabricadas en cierta fecha no funcionan.

Pero en copia tiene solucion, resulta que la proteccion es pq la primera pista es de audio, pos fijate que hasta la escene lo sabia que ahi isos que tiene en vez de audio+datos, dos pistas de datos ( NBA 2k2 o NHL 2k2)

Decirte que poniendo las isos a 2 modos de datos esa proteccion ya no existe por eso algunas de las ultimas isos que se sacaron de los juegos + guapos estan en modo 2 de dos datos.

Con un poco de historia mas decirte que yo he echo algunas isos asi vamos de dos de datos y es practicamente igual

Un saludo :)

Nota: creo que no salieron del mercado Japones o Americano. alli se vendieron muchas Dc
Hola majos:

Como dice Kiriki, no es una protección contra Audio CDs, sino contra los MIL CDs, que son discos que se componen de una sesión de audio más una sesión de datos. Formato que Dreamcast, pese a no especificarlo en su manual admite sin problemas. Los MIL CD son esencialmente discos que, mientras suena la música, permiten ir cargando imágenes. Los MIL CDs, estructuralmente son iguales que los CDs Híbridos que tan abundantes son en el mundo de la música (esos discos que suelen incluir material extra para el PC), pero funcionalmente son diferentes, como ya he comentado antes.

Esas unidades de Dreamcast se pusieron a la venta en Estados Unidos y en Japón. No tengo confirmación de que llegasen a Europa.

Y como bien aclara Kiriki, la solución pasa por emplear dos sesiones en Modo 2 ;) .
Nada más ke añadir a las correctísimas explicaciones de Kiriki y Negora, salvo ke bin2boot crea selfboots del tipo datos/datos, y el método echelon audio/datos.

Y yo tb creo ke esas DCs no llegaron a Europa (aunke por lo anteriormente expuesto, habría dao igual).

\O_
LocoMJ escribió:Por lo que yo sé, algunas ediciones como la hello kitty o alguna R7 ( aquella DC negra ) lo son, pero además de estas también las blanquitas fabricadas a partir de diciembre 2.000.

Mi R7 pilla cd's sin problemas y es algo que me sorprendió ya que me temía que siendo una de las últimas Dreamcast fabricadas le pondrían esa protección de la que habláis. Curiosamente, siendo de las últimas es Model No. HKT-3000 con lector yamaha, es decir, como las primeras DC, probablemente porque eran los mejores componentes? ein? Desde luego nada que ver con las HKT-3030 con lector Samsung que tantos problemas dan...

Alguien sabe si existen más modelos? me suena haber leído que hay HKT-3010 por ahí, aunque sólo en Japón o USA... y otra cosa, en mi R7 pone Ugo Denshi al lado de donde pone el model, y en otras DC japonesas pone otra cosa, qué significan esas palabras? ein?

Saludos [oki]
Woch escribió:y otra cosa, en mi R7 pone Ugo Denshi al lado de donde pone el model, y en otras DC japonesas pone otra cosa, qué significan esas palabras?

No me hagas mucho caso pero creo que significa que no la abras, que te puede dar la corriente [+risas]

Tengo el Japo un poco "oxidao" [burla2]
Woch, es que una Regulation 7 debe poseer lector Yamaha. Precisamente la razón de ser de ese modelo es la calidad y "estandarización" de componentes. Eso sí, aunque no sería "legal", si alguna remesa de R7 incluye lector Samsung... Timo completo. Dudo que existan, pero quién sabe...
Las plakas v 2.1 pertenencen a Dreamcast fabrikadas en china despues de k Sega dejase oficialmente de fabrikarlas (kreo k antes de las R7).

Estas makinas se diferencian klaramente pork tienen un cable plano identiko al k utilizan las PSX para konectar el lector kon la plaka base, esto es debido a k la plaka de la unidad GDROM esta integrada en la plaka base.

En teoria no son kompatibles kon MIL-CD (en la kaja tienen el logo k indika inkompatibilidad kon MIL-CD) pero hay gente k dice k si lo son. Tambien se dice k se fabrikaron kon material procedente de las makinas de esposicón k se utilizaban en los puntos de venta de Japon.

Es algo parecido a lo k pasó kon las R7, las malas lenguas dicen k Sega aprovechó las mákinas k se utilizaban en negocios de juego en red para sakar una edición limitada y hacer un poko de kaja. De hay k la mayoria de las R7 (si no todas) sean kompatibles kon MIL-CD.

salu2
Hola Barracuda,

Y las no tan malas lenguas... Las Dreamcast R7 eran consolas de red en salas de pachinko de Japón (con el pachinko topamos de nuevo...). El nombre de Regulation #7 viene del artículo del código penal japonés que regula los negocios que pueden afectar a la moral pública.

Saludos.
Nó, si lo que dice Barracuda es que la malas lenguas dicen que son "material reutilizado". O éso he entendido yo, ja ja ja ¿No?

Porque las Regulation 7, como bien dices, tienen su razón de ser por cumplir con dicha normativa (incluye certificado el pack).
Fatalist escribió:Hola Barracuda,

Y las no tan malas lenguas... Las Dreamcast R7 eran consolas de red en salas de pachinko de Japón (con el pachinko topamos de nuevo...). El nombre de Regulation #7 viene del artículo del código penal japonés que regula los negocios que pueden afectar a la moral pública.

Saludos.

Gracias no tenia muy klaro, si era cierto o algún rumor mal intencionado. Decia lo de las malas lenguas, pork hay gente k utiliza ese argumento para despreciar a las R7 (hay gente pa to).

Lo del panchinko no lo sabia (estos japos tienen unos vicios muy raros).

Negora escribió:
Nó, si lo que dice Barracuda es que la malas lenguas dicen que son "material reutilizado". O éso he entendido yo, ja ja ja ¿No?

Sí Negora, por eso lo decia, pork he visto gente k utiliza ese argumento despectivamente .

salu2
Si seguramente parte de todo ese material de locales recreativos habrá sido reutlizado (componentes internos), pero en principio los componentes de una Regulation 7 han de ser de primera mano. Eso de que es material reusado, como dice Barracuda, son malas lenguas sin mucho fundamento.
Una pregunta, alguno tiene una consola de estas? Kiriki ha dicho que haciendo las isos datos - datos si que funcionan los backups. Pues bien , he probado la del virtua tennis 2 y la del NBA 2k2 y no carga, en cambio, en las otras dos PAL, van perfectos. ¬_¬

Realmente se puede cargar algun backup en ese tipo de consolas o no hay forma?

Saludos!
14 respuestas