es cierto ke la naomi tiene mejores texturas y resolución ke la dreamcast?

es ke el otro dia discutiendo con un amigo sobre cuales eran las mjores consolas de la historia, surgio el tema ke para el, la neogeo era la mejor videoconsola de la historia, con juegos de recreativas y con una duracion de 14 años, ademas ke opina ke el 90% del catálogo de los juegos de neogeo directamente le gustan...

total ke seguimos hablando y yo le comenté ke la dreamcast era una consola tan maravillosa como la neogeo, y me empezó a comentar ke como consola si es buena y eso, pero ke para conversiones no es tan perfecta como la neogeo, debido a ke esta tiene menos ram ke la naomi, perdiendo detalle en texturas y resoluciones.

me ponia como un ejemplo claro de crazy taxy y house of the dead 2, con peores texturas y borrones en dreamcast.....

yo personalmente ni creo ke la neogeo sea la mejor consola de todos los tiempos, ni creo ke sea la dreamcast, pero ambas me parecen maravillosas en su estilo, pero me achaca ke no es exactamente igual ke la recreativa naomi, y ke por eso es peor consola ke la neogeo...

a mi esto realmente me la repantinfla, ya ke para mi la dreamcast es a mis ojos una naomi, con muchas conversiones directas de la recreativa...

pero cmo no soy un experto de la dreamcast... necesito saber con gente ke si lo sea, si de verdad pierde detalle los juegos al pasar de naomi a dc... y mira ke el hombre me lo juraba y perjuraba ke era asi....

como digo, no croe k para ke sea buena dependa de la exactitud con la ke convierta juegos una consola, sino de los juegos ke tiene... (por cierto, también me echó en cara ke la dreamcast no fué capaz de versionar a la perfeccion los juegos de neogeo, y ke no tiene tanta potencia en 2d como la otra).


bueno un saludo muy grande a todos! ke soy un forero nuevo aki, y este mi primer post. ^^
Mira, yo no soy un experto, pero te puedo decir que la version de Soul Calibur de dream es mucho mejor que la de recreativa. O eso lei hace tiempo. De que tenga mas o menos RAM no debo decir nada porque no se.
Que yo sepa, la unica diferencia entre NAOMI y Dreamcast era basicamente la memoria RAM de la que disopnian, NAOMI tenia 32 Mb RAM y Dreamcast tenia 16 Mb RAM y el que NAOMI usaba cartuchos como soporte de juegos aunque luego tambien metieran el uso de GD-Roms.
errrr. pero realmente lo ke no se si esa perdida de ram provocó una perdida de definición en la dreamcast... al menos yo a simple vista no lo noto....

como decia mi amigo, asegura ke es asi, ke incluso lo ha comprovado, y el caso de crazy taxi, incluso ke para el tenia menos resolución (aki ya creo ek se ha pasado xD).

solo kier saber si realmente es asi... para poder comentarlo y saber mas sobre la dreamcast.

pero realmente no me importaria ke la dreamcast fuera ligeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeramente peor en definicion a la naomi.
Tengo entendido que el port de The House Of The Dead 2 de NAOMI a Dreamcast si que hubo una ligera perdida de definicion...pero vamos hay otros juegos porteados como Confidential Mission y Virtua Tenis que eran perfect conversion o segun creo recordar. Y por cierto, el Soul Calibur de Dreamcast luce mejor que su version de NAOMI [oki]
Rai_Seiyuu escribió: Y por cierto, el Soul Calibur de Dreamcast luce mejor que su version de NAOMI [oki]


devilmalaga escribió:
Mira, yo no soy un experto, pero te puedo decir que la version de Soul Calibur de dream es mucho mejor que la de recreativa. O eso lei hace tiempo. De que tenga mas o menos RAM no debo decir nada porque no se.

Yo diría que Soul Calibur no es de Naomi, es de System 12, de Namco, no es extraño que la versión de Dreamcast sea bastante superior [oki] [bye]
Cierto, es de la System 12 de Namco n_nU vaya metedura de pata la verdad...
Confidential Mission no es pixel perfect, si que es cierto que las conversiones de Naomi tienen algún recorte, pero la verdad es que se ven maravillosas.
Diox cuanto daño me ha echo leer Hobby Consolas... [snif]
y nunca ha habido nadie que comparara las versiones naomi y dc para ver las diferencias? , ningun video ni nada, tal como hicieron con el shenmue dc-xbox,por ejemplo.
Pues no se, tampoco veo unos recortes tan significativos como para comerse la cabeza con ello...otra cosa son las ganas de complicarse la existencia..
A ver, sin tener delante los datos, podemos decir que si la Naomi tiene 32 de RAM y la DC se queda sólo con 16, esta podrá cargar menos cosas a la vez que aquella. Es decir, para mover bien un escenario la versión DC "podría" necesitar recortes (tamaño de texturas o su resolución... cosas así).

Que la placa Naomi sea una DC dopada tiene sus ventajas (conversiones casi idénticas) pero también sus consecuencias.

Algo parecido sucede con la XBOX y la placa Chihiro (?)... no por ser una evolución de la otra los juegos pueden ser clavados.
The NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea)

CPU : Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU (200 MHz 360 MIPS / 1.4 GFLOPS)
Graphic Engine : PowerVR 2 (PVR2DC)
Sound Engine : ARM7 Yamaha AICA 45 MHZ (with internal 32-bit RISC CPU, 64 channel ADPCM)
Main Ram : 32 megs
Main Memory : 32 MByte
Graphic Memory : 16 MByte
Sound Memory : 8 MByte
Media : ROM Board (maximum size of 172MBytes) / GD-Rom
Simultaneous Number of Colors : Approx. 16,770,000 (24bits)
Polygons : 2.5 Million polys/sec
Rendering Speed : 500 M pixel/sec
Additional Features : Bump Mapping, Fog, Alpha-Bending (transparency), Mip Mapping (polygon-texture auto switch), Tri-Linear Filtering, Anti-Aliasing, Environment Mapping, and Specular Effect.
NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) tambien en japones, sobretodo para belleza.

Hay que tener encuenta que la placa Naomi tiene el doble de memoria principal y grafica que Dreamcast, así que las conversiones de Naomi a Dreamcast pueden implicar más tiempo. También hay que observar que la placa Naomi tiene cuatro veces mas de memoria de sonido que la de Dreamcast, y la razón de esto es porque la placa Naomi no significa que se encasille el redbook audio del GD-ROM.
La arquitectura de la placa Naomi es muy flexible porque en una cabina puede albergar de 1 a 16 placas. Una placa multisistema que podria operar en paralelo que aumenta enormemente el poder del sistema. Teoricamente, un sistema de 16 placas Naomi podría hacer (16 x 3.5 mpps) = 56 millones de polígonos por segundo. Realmente deberian ser de 20 a 30 mpps . Por supuesto que hay también la aplicación de una CPU que es capaz de conducir todo este hardware.

Dreamcast:

* CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
* Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.
* Memoria RAM: 16 Mb.
* Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 Mb de memoria.
* Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1.2 Gb.
* Módem: Módem extraible de 56 Kbps (33.6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido). Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
* Salida de Color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
* Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad removible con 128 Kb de capacidad de memoria.


PD: La traduccion sobre Naomi es chapuzera pero espero que se entienda..


En esta generacion cada consola tenia su version arcade:

Dreamcast:
Aurora
Naomi
Atomiswave

Play Station 2:
Bemani PlayStation 2
Pyson
System 246
System 256
System Super 256

GameCube:
Triforce

Xbox:
Chihiro
yo creo q una version recreativa siempre es mucho mejor q una version domestica
Logico, siempre que la consola sea inferior al arcade en cuestion xD
Lo unico que se me ocurre, es lo siguiente:

Ambos sistemas tienen compresión de texturas, pero la Naomi tiene 32 mb, y la DC solo 16.

Imagino que tendrían que reducir el espacio para texturas en pro de otros datos, o bien reducir la calidad o tamaño de las texturas.
Entonces la respuesta para la pregunta del hilo es: SI
Rai_Seiyuu escribió:En esta generacion cada consola tenia su version arcade


System 11 podría considerarse la PSX arcade XD.
Y la Seta Aleck64 seria la version arcade de Nintendo 64 XD
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