› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Edito: hay una teoría que dice que ya que sabemos que el alcohol mata neuronas, matará antes a las más débiles, dejando por tanto a las más fuertes. Y como el cerebro es un sistema complejo y en los sistemas complejos el conjunto funciona a la velocidad del elemento más lento, el alcohol al matar esas neuronas viejas te está ayudando a mantener una mente fresca, ágil y sana
Najwa escribió:Creo que recientemente han realizado un estudio que dice que las neuronas (no sé qué tanto por ciento), se regeneran.
Det_W.Somerset escribió:
Me interesa eso que comentas, no recuerdas dónde lo leiste/viste? Tenía entendido que las neuronas eran las únicas células del cuerpo humano que no se podían regenerar, de ahí la dificultad para luchar contra el alzheimer y demás enfermedades neurodegenerativas.
Najwa escribió:
Me lo dijo mi profesora de Biología y un amigo mío también me lo comentó.
Det_W.Somerset escribió:Pos unas birritas pa celebrarlo!
Cohone, un punto es nada, eso es ínfimo. Lo que no puedes es pillarla sistemáticamente, por que un punto no te hace nada.JAPosti escribió:A ver... entonces según lo que sabeis: el hecho de que uno coja el puntillo ese wapo una vez cada dos semanas no es problema para "el cerebro" ¿no?
Salu2, y muchas gracias por vuestras respuestas
JAPosti escribió:
si, quizña si porque algo es algo, pero yo que se, a lo mejor es una de cada cien... (pero vamos si decis que el consumo "moderado" no las mata...)
Entonces el segundo enlace que postearon se puede decir que exagera un poco ¿no?,... bueno, ellos que van a decir si ya no saben ni lo que hacer para desenganchar a le peña de todo lo que puedan.
Salu2
Frane escribió:No, no es cierto. Las pastillas sí, los tripis y esas cosas, vamos, pero el alcohol, no.
Lo que sí sé es que el alcohol crea un ácido graso de esos que se pega a las neuronas, y eso ralentiza el paso de corriente y provoca la borrachera.
Enga, nos vemos.
Mira listillo, el alcohol no mata neuronas, y lo de los acidos grasos sí es cierto, si a eso te refieres con lo de burrada.Zui escribió:Si no tienes ni puñetera idea mejor no digas nada porque la burrada que has soltado no tiene nombre.
El alcohol es un alcohol, etanol para ser mas exactos. Los efectos son básicamente 2: es un fijador celular y por lo tanto "fija" (mata) neuronas. Luego la resaca es básicamente una cantidad masiva de cuerpos cetónicos en el cerebro (muy malos para el cerebro aunque muy buenos para el corazon) lo que hace que muchas neuronas mueran por falta de "alimento".
Frane escribió:Mira listillo, el alcohol no mata neuronas, y lo de los acidos grasos sí es cierto, si a eso te refieres con lo de burrada.
Por lo demás, cuando hables conmigo lo haces bien, vale?.
Ta luego.
Zui escribió:
Creo que el alcohol te ha afectado gravemente.
No voy a discutir contigo porque no lo necesito, yo se lo que digo que para eso llevo 5 años (y puede que me lleve uno más si éste año no lo saco bien) estudiando biología.
Si tu dices que el alcohol es un ácido graso, pues cojonudo. Yo solo te digo que no lo es . Sobre la burrada, pues que quieres que te diga, si yo en un examen de bioquímica pongo eso lo mínimo que puede pasar es que no me siga leyendo el examen y encima en la revisión se ría de mí todo el departamento.
PD: A veces es mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.
Me explicas en donde he dicho yo que el alcohol es un ácido graso?.Zui escribió:Si tu dices que el alcohol es un ácido graso
Frane escribió:Me explicas en donde he dicho yo que el alcohol es un ácido graso?.
He dicho que el alcohol crea o provoca en el organismo la creación de un ácido graso que se pega en las neuronas y ralentiza el paso de electricidad, que es lo mismo que decir el envío de órdenes del cerebro. Es así y está demostrado.
Ahora, veo que yo escribo una cosa, la que tú ves, que debe ser la real, y yo veo otra diferente a lo que escribo.
Yo sí que no voy a discutir contigo, quédate con tus cinco o posibles seis años de lo que quieras, a ver si tienes suerte y encuentras trabajo pronto, y te cunde tu maravillosa carrea.
Ta luego.
PD.- Y sí, puedo ser tonto, no más que tú, y desde luego, menos prepotente y chulo que tú.
dreidur_ax escribió:Joder, se me han ido las ganas de beberme 3 o 4 cervezas los sábados.... Pero nunca he tenido una borrachera fuerte así que no creo que me hayan jodido mucho el cerebro, esperemos
Abbey Chase escribió:El problema no es beberse 3 o 4 cervezas... si no hacer mezclas raras y beberse en una noche cosas muy disintas. Eso es lo que verdaderamente destroza...
Abbey Chase escribió:Sí, a eso me refería, a las mezclas explosivas
Zui escribió:Otra cosa es mezclar potingues tipo baileys con cocacola y guarradas del estilo