Es cierto que la carne y verduras de hoy en día no es muy recomendable para el consumo?

Hablo de la carne de los animales a los que se supone que son engordados por metodos artificiales, cualesquiera que sean ellos, y de la verdura que tiene insecticidas.

Se supone que el DDT por ejemplo está prohibido en Europa, pero me costa (y de 1ª mano) que muchas frutas/verduras que se venden en España lo tienen, porque vienen de Marruecos.

Ahora con la aprobación del ceta: http://www.eldiario.es/economia/Guia-ra ... 93605.html se supone que empeorará. Por ejemplo:

La seguridad alimentaria. ¿Comeremos pollo clorado y ternera con hormonas cuando se acabe el CETA? Canadá tiene en ciertos sectores normas de protección más laxas que las europeas. Está permitido, por ejemplo, desinfectar el pollo o la ternera con cloro antes de su venta, inyectar ractopamina, una hormona estimulante del crecimiento prohibida en la UE, o utilizar ciertos colorantes vetados. Además es más permisiva con la venta de GMO.
No se asta que punto, meten mierda a las verduras. Pero a la carne? Le meten de todo y encima su producción es de lo que más contamina.
Siempre te queda la opción de comprar productos ecológicos, es lo que hago yo.
Ni que fuera rico XD

No puedo permitirme comprar cultivo ecológico. Si acaso una vez cada tantas.
alex_el_gato escribió:Ni que fuera rico XD

¿Y que tal hacerte tu minihuerto? https://ecologismos.com/consejos-para-t ... o-en-casa/

Podrías tener alguna planta aromática como perejil, menta etc... para distintos platos, tambien podrias probar con frutas como fresas y otras plantas
bikooo2 escribió:
alex_el_gato escribió:Ni que fuera rico XD

¿Y que tal hacerte tu minihuerto? https://ecologismos.com/consejos-para-t ... o-en-casa/

Podrías tener alguna planta aromática como perejil, menta etc... para distintos platos, tambien podrias probar con frutas como fresas y otras plantas

De hecho es uno de los proyectos que quiero llevar a cabo. Llevo año y algo buscando un huerto en mi zona. Y luego tocará aprender (y que no me roben lo sembrado).
Mi vecino tiene su propio huerto en un campito que tiene, y de vez en cuando nos trae tomates, cebollas, pimientos, etc. Y nada que ver con las verduras de Mercadona, todo muy natural y con sabor, que algunas cosas de supermercado parece que no saben a nada xD
ciberionz escribió:Mi vecino tiene su propio huerto en un campito que tiene, y de vez en cuando nos trae tomates, cebollas, pimientos, etc. Y nada que ver con las verduras de Mercadona, todo muy natural y con sabor, que algunas cosas de supermercado parece que no saben a nada xD

Bue, ya te digo... Tomates, patatas, zanahorias, manzanas, peras, ciruelas.... prueba cualquiera de esas cosas de la huerta y te harás fan de la plaza de Abastos.
Fruta, verdura y hortalizas te digo como va, que trabaje en ello.

Estos productos tienen un plazo para que el fruto desprenda insecticidas y complementos de forma natural, por lo que habiendo cumplido el plazo seria en teoria igual de sano que algo ecologico.

Ahora bien, muchas empresas se pasan este plazo por el forro para asi no perder dinero, para vender la fruta antes o para que no pierda valor metiendola en neveras. Por lo que es una loteria de que al consumir un producto agricola te estes tragando toda la mierda que le hechan.

Con los productos ecologicos ocurre un poco que la gente dice que son ecologicos por que si, cuando esos productos podrian llevar insecticidas y demas, aqui vale mas fiarse de a quien se lo compramos.

Con la carne ya es generalizado, nos tragamos antibioticos que nos joden vivos basicamente, aparte de usar un pienso en muchas ocasiones no adecuado que empeoran sustancialmente la calidad.

Lo mismo con la carne ecologica, si te fias del que la vende es lo que ganas.
messiah escribió:No se asta que punto, meten mierda a las verduras. Pero a la carne? Le meten de todo y encima su producción es de lo que más contamina.

Que sea ecológico no quiere decir que estén limpios de pesticidas o mierdas variadas.
@ntuan escribió:Fruta, verdura y hortalizas te digo como va, que trabaje en ello.

Estos productos tienen un plazo para que el fruto desprenda insecticidas y complementos de forma natural, por lo que habiendo cumplido el plazo seria en teoria igual de sano que algo ecologico.

Ahora bien, muchas empresas se pasan este plazo por el forro para asi no perder dinero, para vender la fruta antes o para que no pierda valor metiendola en neveras. Por lo que es una loteria de que al consumir un producto agricola te estes tragando toda la mierda que le hechan.

Con los productos ecologicos ocurre un poco que la gente dice que son ecologicos por que si, cuando esos productos podrian llevar insecticidas y demas, aqui vale mas fiarse de a quien se lo compramos.

Con la carne ya es generalizado, nos tragamos antibioticos que nos joden vivos basicamente, aparte de usar un pienso en muchas ocasiones no adecuado que empeoran sustancialmente la calidad.

Lo mismo con la carne ecologica, si te fias del que la vende es lo que ganas.

El de las neveras es otro tema, ¿Porque meten la fruta de verano en la nevera si lo unico que consiguen es quemarla?
@alex_el_gato

Hola! Creo que es dificil comer algo 100% sano hoy en dia, pero lo que si puedes hacer es ir a por lo menos "malo", en el tema de carnes, pues puedes evitar comprar las cosas ya preparadas y en verduras pues en general mejor comprar en las fruterias pequeñas de barrio que en el super.

No se la solucion pero lo que comento diria que evita algo de productos no sanos, saludos!
Galdergalder escribió:El de las neveras es otro tema, ¿Porque meten la fruta de verano en la nevera si lo unico que consiguen es quemarla?

Por la fruta de temporada y por si no se consigue vender toda para que no se pudra.
vamos a ver mendrugos...

Nunca ha habido tanto control sobre la calidad de la comida como hay hoy.

1) la tecnologia actual nos permite cultivar casi cualquier fruta y verdura en ambientes controlados

2) las empresas tienen mucho cuidado con su imagen publica, eso signficica que la utilizacion de metodos impopulares es dificil de justificar ante el consumidor.

3) el control a nivel sanitario es mayor porque hay mucho mas responsabilidad legal hacia las empresas,
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Aevum escribió:vamos a ver mendrugos...

1) la tecnologia actual nos permite cultivar casi cualquier fruta y verdura en ambientes controlados

2) las empresas tienen mucho cuidado con su imagen publica, eso signficica que la utilizacion de metodos impopulares es dificil de justificar ante el consumidor.

3) el control a nivel sanitario es mayor porque hay mucho mas responsabilidad legal hacia las empresas,

Si claro, como que al gobierno y al gobierno mundial les interesa que estemos sanos y fuertes para poder manipularnos mejor. [360º] (Ironía)
Lo que hace el veneno, es la dosis.

Si comes un fliete de ternera, o de pollo, o de lo que quieras, un par de veces a la semana, y no te pasas con las raciones, no ocurrirá nada.

Pero si te atiborras a comer carne, podrías llegar a tener una intoxicación, del mismo modo que tomando demasiada leche o cualquier otro alimento en exceso, incluso agua.

Como decía Grande Covián "Hay que comer de todo... pero en plato de postre" XD

Salu2
Hay que evitar lo envasado, es donde le meten más químicos.
Respecto a la fruta, la denominación ecológico también permite algunos insecticidas, muchos menos que el resto y en cantidades reducidas, si no, sería imposible un cultivo efectivo.
Creo que hasta ahora en la CEU se ha llevado más control que en otras partes y se permite menos.
Ah, y aunque la fruta sea de Marruecos o de Conchinchina, si entra en Europa tiene que cumplir la normativa europea, si no lo hace y es una empresa de aquí el que lo importa se le cae el pelo si le pillan.
TeFaltaTefal escribió:

Si claro, como que al gobierno y al gobierno mundial les interesa que estemos sanos y fuertes para poder manipularnos mejor. [360º] (Ironía)

Perdon, le mandare una carta a mi comunidad judia con tus quejas para que te secuestren por la noche y te reprogramen.

1) eso sí que es verdad, pero también es verdad que para conseguir eso se han modificado las especies para conseguir más rendimiento o resistencia. Yo he probado un tomate de los antiguos, y la verdad, noté una diferencia abismal en el sabor a favor del viejo.

2) si, también es verdad, pero por algo existen departamentos de marketing y relaciones públicas que se encargan de tapar posibles "líos", lo que les sirve para hacer a veces cosas que no se deberían.

3) también es verdad, pero te sorprendería también cómo muchas veces esas empresas se saltan claramente las normas, y para qué mentir, cómo hacen favores para evitar sanciones, o cómo pasan de todo hasta que les llega el aviso de la inspección.

Y todo esto te lo digo con conocimiento de causa, es algo que veo todos los días en mi trabajo.

Y lo de mendrugos, bueno, no digo nada :-|
Me da igual, seguiré comiendo carne y evitando las verduras.
seaman escribió:
messiah escribió:No se asta que punto, meten mierda a las verduras. Pero a la carne? Le meten de todo y encima su producción es de lo que más contamina.

Que sea ecológico no quiere decir que estén limpios de pesticidas o mierdas variadas.

De hecho suelen llevar bastante más, cobre y sulfato a punta pala. Aún así, la inmensa mayoría de alarmas alimentarias se dan en productos ecológicos, y eso que son una ínfima parte del total.

La verdura buena sigue existiendo, pero la tienes que pagar. E incluso así sigue siendo más barata que k montar un huerto, aunque yo tengo uno por gusto personal.

La gente de hace 100 años se mataría por poder tener la seguridad alimentaria que tenemos hoy.
Algunas cosas llevan porqueria para salir mas baratas, otras para "limpiar" el producto. Hay organismos que se encargan de asegurar que las cosas sean aptas por algo aunque ,como todo organismo, seguramente el dinero te ayude a colar procesos menos aptos.
Cuando todo vuelva a ser como hace 50 años, posiblemente la esperanza de vida se acerque a la que había hace 50 años también.
Meeths escribió:Algunas cosas llevan porqueria para salir mas baratas, otras para "limpiar" el producto. Hay organismos que se encargan de asegurar que las cosas sean aptas por algo aunque ,como todo organismo, seguramente el dinero te ayude a colar procesos menos aptos.
Cuando todo vuelva a ser como hace 50 años, posiblemente la esperanza de vida se acerque a la que había hace 50 años también.

¿10 años menos que ahora?
Con evitar los ultraprocesados se puede comer medio bien. El problema es que son el 90% de la comida que se vende en los supermercados. Increíble la de mierda que le echan a todo y que nos comemos.
Nos vamos a morir y pudrir igualmente, por lo tanto, me da igual lo que coma. No me rallo por esas cosas.
hay una manera muy sencilla de comprobar lo que comentas.
cultiva tu mismo tus verduras y cría tu mismo la carne comas para comparar

“No hay color”
Mira, en lo de fruta de temporada ya es lo que me mosquea. Te compras unos melocotones de 4€/kg con buena pinta. Cuando maduran del todo están pochos y saben mal. Todo por meterlos semanas en la cámara frigorífica.

En fruterías pasa lo mismo. La única forma de evitar esto es comprar la fruta por internet desde el propio huerto. Pero ojo, que aquí también te la juegas. Lo mejor es comprar la fruta en mercadillos en zonas rurales que suelen cogerlas del árbol y a su venta. Sabe mejor y dura más días. Estamos llegando a un punto que ahora tenemos de todo, pero con mala calidad.

La grasa de palma, aditivos como el glutamato de sodio, azúcar en exceso, la panga, exceso de mercurio en pescados grandes y otras cosas más. En Canadá permiten vender pollo hormonado y clorado. En USA transgénicos. Que los los hay peores, todo hay que decirlo.

Yo al principio pensaba que la U.E miraba por nuestra salud, pero con el tiempo vi que todo era falso. Buscan un mínimo, que no con esto quiere decir que sea totalmente saludable.
Esta claro que la calidad de los productos de antaño no es la misma que la de ahora pero si pensamos continuamente en esto no comeriamos nada y tampoco es eso [carcajad]
27 respuestas