› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Se supone que la funcion del rey y demases, es diplomacia
Kase O escribió:Reid como Juan Carlos y Sofía hoy ríen su riqueza,
pues es vuestra riqueza,
y rien el sudor de vuestras frentes,
reid también, pues es vuestro sudor,
y son reyes con sentido del humor.
ShadowCoatl escribió:Sí, como relacionarse con países subdesarrollados con otros regentes como Marruecos, que es colega suyo cercano.
theelf escribió:ShadowCoatl escribió:Sí, como relacionarse con países subdesarrollados con otros regentes como Marruecos, que es colega suyo cercano.
Se relacione con quien se relacione, y caze los elefantes que tenga que cazar, si a la vuelta, se trae algun buen contrato debajo del brazo
theelf escribió:ShadowCoatl escribió:Sí, como relacionarse con países subdesarrollados con otros regentes como Marruecos, que es colega suyo cercano.
Se relacione con quien se relacione, y caze los elefantes que tenga que cazar, si a la vuelta, se trae algun buen contrato debajo del brazo
cbd escribió:pienso yo, lo mas logico no seria dejar de mantener a una realeza la cual su función pueden hacer otro tipo de organismos?
no me meto en si sale mas barato o no, pero tener a una familia de chupopteros viviendo de lujo en plena crisis me parece una barbaridad.
la monarquia no deberia de haber salido del medievo, donde eran unos asesinos, usureros y tenian al pueblo esclabizado.
ShadowCoatl no confundas lo que es con lo que deveria ser. A mi me da igual las putas, y vicios si trae $$, claro que todos queremos una imagen impecable, bla bla pero lo q importa es la pasta
El problema es que ahora, ni una ni otra, ni pasta, ni buena imagen
ShadowCoatl escribió:Pues eso es lo que he dicho. Yo prefiero ética y si puede ser "pasta" como la llamas tú, aunque lo deseable sería su disolución inmediata porque su comportamiento es inaceptable y digno de un status medieval. Hay gente que prefiere la pasta y la ética se la guarda en el parvulario.
Lo que no se puede pretender, como ya he dicho, es tener un rey aceptable cuando hay gente que vende su ética o su dignidad por dinerito fresco.
theelf escribió:Se supone que la funcion del rey y demases, es diplomacia
Si el rey por ejemplo, consiguiera contratos millonarios para el pais, con sus contactos, pues seria barata, mire por donde se mire
Ahora, ni idea si hacen algo positivo realmente. Si se rascan el higo, o solo hacen turismo interno, pues si, es cara, aunque sea mas "economica" que por ejemplo, la Inglesa
Lucy_Sky_Diam escribió:Me da lo mismo si consigue o no contratos, el precio por ellos es altísimo, con su gasto se podrían pagar cientos de agentes que buscasen inversiones. Esto no es más que un vestigio de épocas pasadas que deberíamos borrar de un plumazo para poder así dar carpetazo con herencias de dudoso origen. Tratos de favor, chanchullos de alto "standing", nepotismo... Justo lo que envenena las sociedades, lo que las lleva a situaciones como la que estamos viviendo actualmente por no haber sido capaces de terminar con ellas antes.
NiTrO escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me da lo mismo si consigue o no contratos, el precio por ellos es altísimo, con su gasto se podrían pagar cientos de agentes que buscasen inversiones. Esto no es más que un vestigio de épocas pasadas que deberíamos borrar de un plumazo para poder así dar carpetazo con herencias de dudoso origen. Tratos de favor, chanchullos de alto "standing", nepotismo... Justo lo que envenena las sociedades, lo que las lleva a situaciones como la que estamos viviendo actualmente por no haber sido capaces de terminar con ellas antes.
Claaaaro tu envía a ver a Mohamed VI a uno de tus agentes, que no pasa ni la frontera, el problema es que creemos que el mundo es un sitio chupiguay al nivel de España, pero no es así, cuando se vas a según que países debes ser conocedor de sus costumbres y excentricidades. Y si a Mohamend le tenemos que invitar a cazar un "rinozoncio" en Guinea Ecuatorial, para que nos deje faenar en sus caladeros, pues se le invita. Y en esto nadie pilota mejor que el Rey y es una de las causas, por las que no puede delegar según que cosas en su hijo.
eR_cHuGkI escribió:Pero el rey no consigue contratos ni pollas, consigue escándalos y cosas que generalmente se consideran malas.
Hereze escribió:diles esos a las empresas que han conseguido el contrato de la linea de Arabia Saudi en La Meca si consigue o no contratos, porque aquel concurso estaba muy igualado y seguro que algo tuvo que ver que el Juancar fuera tan amigo del rey saudí.
hal9000 escribió:Hereze escribió:diles esos a las empresas que han conseguido el contrato de la linea de Arabia Saudi en La Meca si consigue o no contratos, porque aquel concurso estaba muy igualado y seguro que algo tuvo que ver que el Juancar fuera tan amigo del rey saudí.
Claro, claro, ahora voy y me lo creo, resulta que los contratos se dan por amistad y no por intereses económicos... ahora es cuando asoman los Teletubbies por la loma de la colina![]()
NiTrO escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me da lo mismo si consigue o no contratos, el precio por ellos es altísimo, con su gasto se podrían pagar cientos de agentes que buscasen inversiones. Esto no es más que un vestigio de épocas pasadas que deberíamos borrar de un plumazo para poder así dar carpetazo con herencias de dudoso origen. Tratos de favor, chanchullos de alto "standing", nepotismo... Justo lo que envenena las sociedades, lo que las lleva a situaciones como la que estamos viviendo actualmente por no haber sido capaces de terminar con ellas antes.
Claaaaro tu envía a ver a Mohamed VI a uno de tus agentes, que no pasa ni la frontera, el problema es que creemos que el mundo es un sitio chupiguay al nivel de España, pero no es así, cuando se vas a según que países debes ser conocedor de sus costumbres y excentricidades. Y si a Mohamend le tenemos que invitar a cazar un "rinozoncio" en Guinea Ecuatorial, para que nos deje faenar en sus caladeros, pues se le invita. Y en esto nadie pilota mejor que el Rey y es una de las causas, por las que no puede delegar según que cosas en su hijo.
Silent Bob escribió:Para eso envías un empresario que ya tenga fábricas en marruecos (que los habrá, seguramente de textiles), le metes un fajo de billetes "a gastar durante el encuentro" en el bolsillo y ya verás tú lo bien que se portan.
Claro, no envíes a un treintañero con 4-5 de experiencia en "Relaciones Públicas" porque esto no es una película y lo fusilan en la frontera. Pero que el rey tampoco es un tío único e incomparable, no me jodas.
hal9000 escribió:Claro, claro, ahora voy y me lo creo, resulta que los contratos se dan por amistad y no por intereses económicos... ahora es cuando asoman los Teletubbies por la loma de la colina![]()
Hereze escribió:De toda la vida los grandes contratos no sólo se consiguen por hacer buenas ofertas, sino por un conjunto de intereses, económicos, políticos, amistades, etc... Evidentemente al Rey saudí no le vas a poder sobornar con millones porque le sobra, así que al menos que le regales una playa en España, el tener a un tio que sea íntimo del madamás de turno pues importa y mucho.
Hereze escribió:Silent Bob escribió:Para eso envías un empresario que ya tenga fábricas en marruecos (que los habrá, seguramente de textiles), le metes un fajo de billetes "a gastar durante el encuentro" en el bolsillo y ya verás tú lo bien que se portan.
Claro, no envíes a un treintañero con 4-5 de experiencia en "Relaciones Públicas" porque esto no es una película y lo fusilan en la frontera. Pero que el rey tampoco es un tío único e incomparable, no me jodas.
al menos que no seas una superpotencia, este tipo de contrato importan y mucho las amistades, y mas si se tiene como amigo al que acabará decidiendo a dedo la contratación. En paises como Marruecos el que decide es el Rey, los demás pueden decir misa, y al Rey de Marruecos no les puedes ir con un soborno de un par de millones porque se rie en tu cara. Aquí importan mas las relaciones personales, vamos el enchufismo de toda la vida.
Silent Bob escribió:Hereze escribió:Silent Bob escribió:Para eso envías un empresario que ya tenga fábricas en marruecos (que los habrá, seguramente de textiles), le metes un fajo de billetes "a gastar durante el encuentro" en el bolsillo y ya verás tú lo bien que se portan.
al menos que no seas una superpotencia, este tipo de contrato importan y mucho las amistades, y mas si se tiene como amigo al que acabará decidiendo a dedo la contratación. En paises como Marruecos el que decide es el Rey, los demás pueden decir misa, y al Rey de Marruecos no les puedes ir con un soborno de un par de millones porque se rie en tu cara. Aquí importan mas las relaciones personales, vamos el enchufismo de toda la vida.
El dinero no era para sobornos, el dinero es para "comportate como un rey durante 7 días, agasaja, invita, haz una fiesta.... Lo que sea".
Si a marruecos siempre envías al mismo, ése se hará amigo y hará lo mismo que el rey, pero solo gastará cuando haya visita, el resto del tiempo tendrá sus beneficios privados y ya está, no como el Rey, que chupa de nuestros bolsillos todo el año.
Silent Bob escribió:Si a marruecos siempre envías al mismo, ése se hará amigo y hará lo mismo que el rey, pero solo gastará cuando haya visita, el resto del tiempo tendrá sus beneficios privados y ya está, no como el Rey, que chupa de nuestros bolsillos todo el año.
hal9000 escribió:Claro, claro, ahora voy y me lo creo, resulta que los contratos se dan por amistad y no por intereses económicos... ahora es cuando asoman los Teletubbies por la loma de la colina![]()
hal9000 escribió:Extrapolando la situación, debajo de tu casa / en tu barrio hay una tienda de electrodomésticos y tu eres muy amigo del dueño y te estás mirando un estupendo led de tropecientas pulgadas, smartv, 3d y la repolla en vinagre, preguntas el precio y resulta que en amazon está a 150€ menos... ¿que haces? si se lo compras a el haces el gilipollas?, si se lo compras a otro lo traicionas?.
Yo tengo pocos amigos, muy pocos y uno que es muy amigo, pero que muy amigo, jamas haría negocios con el.... La amistad es una cosa y los negocios son otra cosa muy distinta.
Por cierto, la forma de negociar de Marruecos es una muy sencilla, cuando algo les pica y no se le rasca a su debido tiempo, dejan abierto el grifo de las pateras....
Hereze escribió:Con otros paises pues si, pero con paises donde el Rey ha mantenido amistad desde el padre hasta el hijo, donde la única vez que toda la familia real marroquí al completo fue al aeropuerto a recibir a un Jefe de Estado fue precisamente cuando Juancar visitó Marruecos pues no.
Aquí hay distinguir paises, y es absurdo negar que con determinados paises España tiene mas opciones de conseguir contratos con el Rey que sin él, eso si, ya es curioso que todo esos paises se caractericen por su aprecio a los derechos humanos y democracia pero que le vamos a hacer.
O en EEUU cuando hubo toda la polémica ocn la retirada de tropas, pues hasta que llegó Obama al único al que recibía Bush fue al Rey, a Zapatero por muy elegido democraticamente que fuera, no lo quiso ver ni en pintura.
La cuestión es que todos esos reyes amiguitos del Rey pues quitando al marroquí, la mayoría tienen ya pie y medio en la tumba, así que dentro de poco Juancar ya no nos servirá ni para esto.
Silent Bob escribió:Hereze escribió:Con otros paises pues si, pero con paises donde el Rey ha mantenido amistad desde el padre hasta el hijo, donde la única vez que toda la familia real marroquí al completo fue al aeropuerto a recibir a un Jefe de Estado fue precisamente cuando Juancar visitó Marruecos pues no.
Aquí hay distinguir paises, y es absurdo negar que con determinados paises España tiene mas opciones de conseguir contratos con el Rey que sin él, eso si, ya es curioso que todo esos paises se caractericen por su aprecio a los derechos humanos y democracia pero que le vamos a hacer.
O en EEUU cuando hubo toda la polémica ocn la retirada de tropas, pues hasta que llegó Obama al único al que recibía Bush fue al Rey, a Zapatero por muy elegido democraticamente que fuera, no lo quiso ver ni en pintura.
La cuestión es que todos esos reyes amiguitos del Rey pues quitando al marroquí, la mayoría tienen ya pie y medio en la tumba, así que dentro de poco Juancar ya no nos servirá ni para esto.
Hombre, pero esto es porque ESTE rey ya tiene una experiencia, eso no lo niego. Y ahora mismo lo que hace no lo hace por ser rey sino por haber conocido a todos los que ha conocido siendo rey.
Cuando hablo de "rey Vs profesional" no me refería a él (JuanCarlos) en concreto, me refería a un caso de "si él, como persona física única, no estuviera, haría falta rey?"
La respuesta a esa pregunta es un rotundo NO, para hacer eso pones a uno que se encargue de ello cuando haga falta pero no hay que mantenerlo todo la puta vida a él y su familia "por la cara" Pero claro, por eso decía yo que para hacer ese tipo de tareas haría falta alguien con algo de sangre en las venas. Enviar a la mierda de políticos que tenemos aquí evidentemente que no sirve
PD: El caso de Bush... Es que después de la que liaron con Afganistán como querías que Bush se reuniera con un "Rojo" como Zapatero o sus "camaradas" que habían sacado del poder a su amigo Ánsar con la mentira de una guerra ilegal?
tarzerix escribió:la pregunta viene a razon de que muchos defienden la monarquia en virtud de lo barata que es,que no me lo creo,pero aunque fuera asi no tenemos porque tener a un mantenido por muy barato que salga porque ¿en serio es barato de verdad? ¿hay pruebas de ello? ahi lo dejo
saludos