› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Paco Pastor escribió:¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.
Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.
En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.
En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.
txefoedu escribió:El detalle que comentan en el video es evidente a nada que analices la portada. ¡1000 Game Boys! Para una revista que comenzaba su andadura poder permitirse un sorteo así
Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Posiblemente pensaron que un personaje de moda y que no venía de los videojuegos podía atraer a más público. Lo que está claro es que no fue por el juego en sí...
Si Nintendo hubiera intervenido supongo que hubiese aparecido Mario en portada.
matranco escribió:Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Posiblemente pensaron que un personaje de moda y que no venía de los videojuegos podía atraer a más público. Lo que está claro es que no fue por el juego en sí...
Pero has visto el vídeo donde dicen que se vendieron porque así lo dijo Nintendo?
matranco escribió:Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Pero has visto el vídeo donde dicen que se vendieron porque así lo dijo Nintendo?
Falkiño escribió:matranco escribió:Ya Kid K escribió:La portada de Los Simpson tenía sentido por aquello de venderse como una revista sobre todos los sistemas e imparcial.
Difícil porque como indican, Nintendo España no existía aún xD
Falkiño escribió:@Commodore seguramente sí, pero de ahí a que dicha autorización lleve implícita el cambiar una portada entera no sé yo, que es lo que se intenta decir xD
Yo lo veo más una maniobra de mercadotecnia que otra cosa, nueva revista, la usamos para promocionar la Game Boy, con un sorteo que hará que los niños que no la conozcan la conocerán ahora, y si alguno es amigo o vecino de un ganador acaban pidiendo una a sus padres para reyes... ya me entiendes. Está todo estudiado
Un saludo!
matranco escribió:Falkiño escribió:@Commodore seguramente sí, pero de ahí a que dicha autorización lleve implícita el cambiar una portada entera no sé yo, que es lo que se intenta decir xD
Yo lo veo más una maniobra de mercadotecnia que otra cosa, nueva revista, la usamos para promocionar la Game Boy, con un sorteo que hará que los niños que no la conozcan la conocerán ahora, y si alguno es amigo o vecino de un ganador acaban pidiendo una a sus padres para reyes... ya me entiendes. Está todo estudiado
Un saludo!
¿Tu tampoco has visto el vídeo donde los de la Hobby confirman que el cambio de portada fue una imposición?
Falkiño escribió:@matranco no lo he visto, ahora lo miro.
EDITO: lo acabo de ver pero no me aclaro con los nombres ¿Quién le dice que cambie ese "gato azul" y que la portada va a ser un juego de Nintendo? Porque el sonido del vídeo es malísimo y no entiendo si eso lo dice alguien de Nintendo, o se lo dice el editor Hobby Press a la redacción de Hobby Consolas o qué.
Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.gynion escribió:@Baek
Iba a decir lo mismo sobre la popularidad de los Simpsons en España por esa época, que no me sonaba que fuera especialmente notable; pero luego me ha venido a la mente el Arcade de Konami, que vi y jugué por las fechas en un local, y he pensado que igual sí eran algo populares.
Por lo que recuerdo de la época, y al menos en Barcelona, notaba a la gente muy hyperactiva y cambiante en cuanto a modas; cada semana se hacía popular algo nuevo, y el sobre 40-50% de esas cosas a mí se me pasaban por alto. O sea, no te extrañe que por aquella época Los Simpsons fueran una de esas cosas de popularidad volátil o postureta fugaz, y el estreno de la revista pillase justo en el momento.
PD. Que conste que no descarto la mano de Ninty.
odessa escribió:Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.
Vamos..no creo que solo ocurriese en mi zona lo de toda la clase quedandose a ver los Simpson en la 2 hasta tarde para luego comentar el capitulo en el recreo..
gynion escribió:Jajaja.. de lo del Canal+ me acuerdo muy bien ; era como el iPhone o el iMac de la época para los que tuvieran un deco.
Pero realmente, no me suena que se hablara tanto de los Simpsons nada más que puntualmente, al menos por mi zona; como unos personajes de moda mas, nada comparables a Oliver y Benji, Dragon Ball, los Caballeros o He-Man entre otros, los cuales tenían todos una popularidad más fuerte y persistente. Recuerdo por supuesto los juegos de Bart para consolas (de hecho yo tuve el Nightmare de Super por esas fechas), el arcade, un cassette con el rap, etc.. pero poco más.
Es más, pensando ahora veo que el popular realmente sería Bart Simpson, más que Los Simpsons en sí; supongo que llamaría mucho la atención su perfil de niño travieso más hardcore que Daniel, por ejemplo; pero la serie en sí todavía no habría pillado el peso que tuvo ya en Antena 3.
odessa escribió:Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.gynion escribió:@Baek
Iba a decir lo mismo sobre la popularidad de los Simpsons en España por esa época, que no me sonaba que fuera especialmente notable; pero luego me ha venido a la mente el Arcade de Konami, que vi y jugué por las fechas en un local, y he pensado que igual sí eran algo populares.
Por lo que recuerdo de la época, y al menos en Barcelona, notaba a la gente muy hyperactiva y cambiante en cuanto a modas; cada semana se hacía popular algo nuevo, y el sobre 40-50% de esas cosas a mí se me pasaban por alto. O sea, no te extrañe que por aquella época Los Simpsons fueran una de esas cosas de popularidad volátil o postureta fugaz, y el estreno de la revista pillase justo en el momento.
Vamos..no creo que solo ocurriese en mi zona lo de toda la clase quedandose a ver los Simpson en la 2 hasta tarde para luego comentar el capitulo en el recreo..
Baek escribió:odessa escribió:Yo ese numero lo compre por Bart Simpson, que ademas era bastante popular ya entonces. Estaba por todos lados..Los simpson se emitia por tercera vez..antes ya habia sido emitida en canal +( y cualquier cosa de ese canal, entonces, era reverenciada..) y la 1. Aunque el bombazo lo pego en el corto de cines que se emitio antes de la proyeccion de Die hard 2. En el colegio recuerdo los cromos de Bart simpson(que entonces llamaba mas que Hommer) que venian en Bollycao..o la coleccion de figuras que empezaron a sacar.gynion escribió:@Baek
La memoria puede fallar, pero lo que es seguro es que el primer capítulo de Los Simpson se emitió en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989, la primera HC data de octubre de 1991, ¿de verdad afirmas que en ese momento la serie ya iba por su tercera emisión?. Cuando llegó la revista a los quiscos, se estaba estrenando la tercera temporada en USA.
Yo no pretendo negarlo, está claro que la memoria falla y además en octubre del 91 yo acababa de cumplir 7 años, pero me parecen cifras bastante complicadas de cuadrar.
Edito: Según este artículo de la Wikipedia (ignoro si correcto), los datos cuadrarían con lo que yo recuerdo. El primer episodio se habría emitido en España en enero del 91 en La 1, para, a partir de ahí pasar a emitir los demás en La 2 hasta diciembre del año 1994 que lo compraría A3.
Si es correcto, cuando salió la HC, los españoles hacía 9 meses que conocían a Bart, y por medio de La 2 en horario nocturno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emi ... os_Simpson
odessa escribió:Yo no hablo de temporadas, hablo de emisiones en España. Y la de la 2 fue la tercera. Primero se emitio en canal + . despues en la 1. Ya lo dije.
Baek escribió:odessa escribió:Yo no hablo de temporadas, hablo de emisiones en España. Y la de la 2 fue la tercera. Primero se emitio en canal + . despues en la 1. Ya lo dije.
Ya te entendí, por eso escribí emisiones en un punto y temporada en otro.
Lo que pregunto es si estás seguro de ello, ya que con las cifras en la mano parece bastante justo.
Y de hecho, atendiendo al enlace que puse, la misma Canal+ en Francia (que es su país de origen), no habría comprado la serie hasta el año 92, parece bastante raro que la edición española del canal (creada en 1990) tuviera acceso a la serie antes que su central.
odessa escribió:Baek escribió:odessa escribió:Yo no hablo de temporadas, hablo de emisiones en España. Y la de la 2 fue la tercera. Primero se emitio en canal + . despues en la 1. Ya lo dije.
Ya te entendí, por eso escribí emisiones en un punto y temporada en otro.
Lo que pregunto es si estás seguro de ello, ya que con las cifras en la mano parece bastante justo.
Y de hecho, atendiendo al enlace que puse, la misma Canal+ en Francia (que es su país de origen), no habría comprado la serie hasta el año 92, parece bastante raro que la edición española del canal (creada en 1990) tuviera acceso a la serie antes que su central.
No voy a seguir haciendo off topic absurdo contigo por algo irrelevante.
Para la aparicion de la portada, Los simpson ya tenian suficiente popularidad y hasta 5 juegos llegaron a salir ese mismo año en distintas plataformas. Si nintendo influyo es posible, pero no solo nintendo.
Si tu crees que no se emitio antes, pues bien, si lo crees , pues tambien.
https://simpsons.fandom.com/es/wiki/Espa%C3%B1a
Commodore escribió:Yo con los simpsons tengo un trauma. Mis padres no me dejaban verlo cuando era pequeño. Eso si, Dragon Ball con cinco años sin problema y jugar a juegos como Doom etc en mi 486 sin problema...
Segun ellos porque insultaban o faltaban el respeto a sus padres o eran mal hablados y Dragon Ball si porque era el bien contra el mal.
josete2k escribió:Yo recuerdo perfectamente la canción de Bartman... Do the Bartman...
txefoedu escribió:347 números después, de 1000 GameBoys hemos pasado a que se vendan por 3 "The Last of Us Parte II"
Bimmy Lee escribió:De los creadores de "La Master System vendió menos que la NES porque Nintendo no dejaba que las desarrolladoras lanzaran juegos para esta consola" llega "Nintendo impidió que Sonic fuera la portada del primer número de Hobby Consolas". Próximamente en sus pantallas.
gynion escribió:Cuidad esos fails muchachos; hay que leer un poco al entrar.