¿Es cierto que la PS2 nueva es más lenta que la antigua?

Hola a todos. Me han dicho, y he leído por ahí, que la nueva versión de la PS2 (la pequeña, v9 a v13, me parece) hace que algunos juegos vayan a tirones en situaciones de alta carga gráfica, en momentos en que, en una PS2 antigua, van sin problemas. ¿Es eso cierto? ¿Puede deberse al hecho de que los modelos nuevos se calientan más? Quiero comprar una PS2, pero entre la supuestamente menor calidad de la lente de los modelos nuevos y lo que os acabo de comentar, no sé qué hacer. :?

Gracias de antemano.
Hola a todos. Me han dicho, y he leído por ahí, que la nueva versión de la PS2 (la pequeña, v9 a v13, me parece) hace que algunos juegos vayan a tirones en situaciones de alta carga gráfica,

Es mentira.
Gracias. Pues nada, ya está pedida :)
Yo tengo una v.9 y no me va a tirones. es mas, por ejemplo, cuando enciendes la consola y te sale lo clasico del arranque de la consola, me va mas rapido que con la antigua v.7 que tenía. los juegos van igual de bien.
Genial, me alegro de que me informaran mal ;)

Otra cosita: ¿sufre más la lente leyendo CDs que DVDs? (siendo ambos Verbatim, por supuesto...)
Otra cosita: ¿sufre más la lente leyendo CDs que DVDs? (siendo ambos Verbatim, por supuesto...)

Con marcas como esa (verbatim/TDK/JVC/Pioneer...) no creo que tenga por que sufrir.

Ahora bien, intenta grabar el DVD/CD a la menor velocidad posible (ve probando, en la que el lector haga menos ruido... esa es la velocidad buena) (mi recomendacion 1X/2X).

Pero respondiendo ya mas directamente a tu pregunta.

Con un CD "sufre" menos, ya que la cantidad de datos es menor, y las revoluciones y lecturas de pistas es igualmente proporcional, al tener menos informacion, tendra que dar "vueltas" para encontrar un dato u otro.

De todas formas es de todos conocidas la mierda de componentes que utiliza Sony para la fabricacion de sus Ps2, lo justo pa que aguante la garantia ¬_¬ .

Asi que, ten cuidadito, ya sean buenos DVD, buena velocidad de grabacion y tal.... el lector es malo de cojones, si casca, cascara.

Un saludo.
Con un CD "sufre" menos, ya que la cantidad de datos es menor, y las revoluciones y lecturas de pistas es igualmente proporcional, al tener menos informacion, tendra que dar "vueltas" para encontrar un dato u otro.

Iruga, te equivocas. Muy al contrario de lo que pueda parecer, la ps2 con un cdr sufre, y bastante más, que con un dvd+r o -r. No me acuerdo los detalles técnicos, pero parece ser que la fuerza del laser de la lente es mayor con un cdr. Intentaré encontrar dónde lo leí, y lo postearé aquí
Buenas

Tambien hay que tener en cuenta que a cada bajada de precio de la play va unida un abaratamiento de los costes mediante componentes mas asequibles, osea mas malos. asi pueden rebajar las consolas tanto dinero.
Por cierto ahora que estais hablando de trompicones yo tengo la PStwo de hace 2 semanas con el pack del GT4 y el juego de TOMB RAIDER - EL ANGEL DE LA OSCURIDAD los videos de extras que hay que son de como se hizo el juego y el trailer de la pelicula los pongo y van como a trompicones pero el sonido va perfecto y tambien me ocurre con el juego SHADOW OF ROME en las secuencias antes de la batalla

En el GT4 la secuencia de intro me va perfecta no tengo problemas

Pd. Supongo que sera la frecuencia de refresco ya que si estuviera a 60 hz creo que no pasaria ya que juego a 50 hz :( (os hablo logicamente de los juegos originales nada de copias)
Iruga, te equivocas. Muy al contrario de lo que pueda parecer, la ps2 con un cdr sufre, y bastante m�s, que con un dvd+r o -r. No me acuerdo los detalles t�cnicos, pero parece ser que la fuerza del laser de la lente es mayor con un cdr. Intentar� encontrar d�nde lo le�, y lo postear� aqu�

Yo tenia entendido lo contrario, al igual que pasa en una Xbox o Pc, es decir, cualquier lector de DVD.

Por lo anteriormente comentado.

De todas formas, si lo encuentras lo debatimos, tampoco me atrevo a meter la mano en el fuego no sea que se me escape algun detalle tecnico [beer]

Tambien hay que tener en cuenta que a cada bajada de precio de la play va unida un abaratamiento de los costes mediante componentes mas asequibles, osea mas malos. asi pueden rebajar las consolas tanto dinero.

Eso no tiene nada que ver, Sony tendra una remesa de Ps2 pa unos cuantos meses, el tema del precio es puro comercio y marketing, no depende de si china le cobra menos impuestos o encuentran un xip mas barato....

Ten por seguro que si encuentran compuestos mas baratos (mas? ¬_¬) sony los utilizara y nosotros ni notaremos el cambio.

Todo depende DIRECTAMENTE de lo que haga Microsoft con su consola. todavia recuerdo la bajada de verano XD.

Y por cierto me extrañaria mucho que sony encontrara compuesto mas baratos aun.... Pos no que se cae ya la consola a trozos. }:/

Por cierto ahora que estais hablando de trompicones yo tengo la PStwo de hace 2 semanas con el pack del GT4 y el juego de TOMB RAIDER - EL ANGEL DE LA OSCURIDAD los videos de extras que hay que son de como se hizo el juego y el trailer de la pelicula los pongo y van como a trompicones pero el sonido va perfecto y tambien me ocurre con el juego SHADOW OF ROME en las secuencias antes de la batalla

No metamos todos los fallos bajo el mismo denominador..., eso tambien le pasa a la Xbox... y la verdad, el lector no es que sea NADA malo (SAmsung/Thomson/Philips..... vamos que nos vamos XD).

Un saludo. [pos eso]
Iruga, he encontrado algo, de todas formas, supongo que se podrá profundizar aún más. Este fragmento que pondré a continuación lo he tomado del manual de ROMEO para hacer su mod (el de cambiar la alimentación del LA a 5V para que no pete)y supongo que él sí sabrá algo sobre el tema..

"Para quien tenga un osciloscopio, le invito a medir la señal en paralelo a las bobinas
de Focus y a Tracking durante el funcionamiento de la consola.
Esto es para confirmar o desmentir mis primeras impresiones:
Los CD-R BACKUP solicitan a las bobinas más que los CD Originales (hablo de
amplitud de la señal realzada.).
Los DVD-R BACKUP solicitan a las bobinas más que los DVD Originales.
Los CD Originales solicitan a las bobinas más que los DVD Originales.
Los CD-R BACKUPS solicitan a las bobinas más que los DVD-R BACKUP."

De todas formas, sólo tienes que escuchar el ruido más fuerte que hace la lente cuando lee un cdr, y no tan fuerte cuando lee un dvd-r o +r (ambos de calidad, se sobreentiende)
Bueno eso es tan solo una apreciacion.... y creeme que no tengo un Osciloscopio para comprobarlo yo mismo. [sonrisa]

Un saludo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
k cosa mas absurda ¬_¬
Podrías ser más claro Halo2? Qué estemos discutiendo que tipo de media es mejor no usar para que no se joda la lente de la ps2?
13 respuestas