¿es Cierto Que La Xbox Es De 32 Bits?

en el periodico el mundo daban estos datos,en su suplemento ariadna,especial consolas y la fuente de los datos tecnicos de xbox los daba microsoft.
No.Es de un bit,pero mu grande y gordo,por eso la consola es tan grande.
En serio,menuda colada los piltrafillas esos....debian estar hablando del Pentium III que lleva.

UN SALUDO!
El Mundo...............
32 bits xDDDDDDDDDDD

Estos periodistas (si es que se le puede llamar asi)

No comment
X-D X-D X-D asi que xbox solo tiene un bit pero mu gordo, la verdad es que yo algo ya me sospechaba,entonces seguire con mi spectrum 48k eso si es potencia X-D X-D X-D
po zi, Xbox es de 32 bits, PS2 no es de 128 ni GC es de 128...

solo que cada uno coge lo que mas le interesa, en el caso de la "consola", cogemos el bus entre CPU y RAM y ya tenemos los bits: 128 para Xbox, PS2 y GC.

CPU:

Xbox: 32bits
PS2: 32 bits + FPU de "doble registro" (32+32bits) "igual" = 64bits
GC: 64bits, FPU de 32bits.

Tarjeta gráfica:
PS2: 2048bits :O con la VRAM, con la RAM (de donde debe pillar las cosas, 128bits)
GC: 256Bits
Xbox: 256bits.

Bus del sistema: (CPU a RAM) todas a 128bits.

Más info? :)

Salu2.
Más info?


No gracias... ;-)

Saludos.
¿Y que importan los bits que tenga? esto es la leche, se esta combirtiendo esto como los mhz en el mundo PC. Los bits q tenga un procesador no determinan la potencia de la maquina, esto es mucho mas complejo y es mejor medir la potencia en instrucciones por minuto pero en casos reales y no con test de la marca fabricante.
Esa desinformacion de la gente (los periodistas incluidos) es por culpa de MS...la verdad. podrian haberse percatado sobre las supuestas "burlas" de la gente cuando hablan de una consola de ultima generación de "32 bits" contra una de "128 bits" que la verdad piensan estar hablando del procesador cuando realmente es el bus de datos. No es mas que un numero de MARKETING y no tecnico.

A mi que me importa si es procesador es de 128, 32 o lo que sea...Porque los del Mundo no se ponen a enseñar Screen-shots y entopnces la gente pueda tener una idea clara de lo que es la Xbox.
Microsoft ahi se colo... :-|
No se dieron cuenta de que tenian que seguir el juego, y que para la gente la SNES era mejor que la NES porque tenia el doble de bits, y que la PSX era mejor que la SNES porque era de 32bits.
La gente no sabe que los registros de mas de 32 bits son practicamente inutiles a la hora de programar un juego (o casi cualquier otra cosa) Pero hay que venderles la moto haciendoles pensar que la nueva consola tiene el doble de bits que la anterior, y por lo tanto sera mejor... :-|

Que sera la PS3 y XBOX 2? 256 bits? XD XD XD
Y la XBOX 3? 512?? :-? XD XD XD
dentro de poco se mediran en K XD XD
Bien, para saber los bits solo hay que hacer unas pekeñas cuentas.

Coges los 256 bits de la GPU y los divides entre los 32 bits de la CPU, y te dan 8 bits.

Ahora cogeis los 733 MHZ y los dividis pro los 8 bits y te da 91 bits.
Los 250 MHz de la GPU los dividis tb entre los 8 bits y os da 31 bits.

Sumad 31 bits mas 91 y os da 122 bits como resultado final, uyssssssss, casi son 128, MS nos ha engañado.



a que os parece una tonteria mi explicacion???? pues no es mas estupida que decir que xbox es de 32 bits, joder, yo en psx no he visto cosas como Halo, y era de 32 bits.

Joder gente, os lo creeis todo, Xbox pertenece a las 128 bits, y porque esta limitado por el procesador, que si no...........
En la epca Snes /md, los pc´s no tenian aceleradoras, y los juegos se programaban para que todo el trabajo recayera sobre el procesador principal de la CPU. Por akel entonces, esos aparatitos tan monos llamados consolas ya se repartian el trabajo de una forma mucha mejor: usaban un chip para graficos, otro para sonido, etc etc... el principal "solo" coordinaba el trabajo de los demas. PSX, Saturn, DC, PS2 y ahora XBOX y GameCube tb están echas asi. Division de tareas podriamos llamarlo.

Cuando se empezaron a usar las aceleradoras graficas (os acordais de los inicios de 3dfx, de las tarjetas vodoo 2 en paralelo.... XD) los pc´s empezaron a ser un poco mas "consolas" q antes, descargando de gran parte del trabajo al procesador principal. Ahora es cuando teneis que entender que un pc penium 2 con una vodoo 3 (por poner un ejemplo) tiene un procesador principal Intel pII de 32 bits y un procesador Grafico 3dFx de 128 bits. Que significa eso? Pues es el tamaño de las "palabras" de que maneja cada procesador.

En las consolas es distinto. Cuando hablamos de bits, nos referimos a su "arquitectura". Q es esto? Pues como ya han dicho, el bus de datos:

solo que cada uno coge lo que mas le interesa, en el caso de la "consola", cogemos el bus entre CPU y RAM y ya tenemos los bits: 128 para Xbox, PS2 y GC.


Antaño las los buses de datos coincidian con el procesador principal, como en el caso de Snes y Md. Si os acordais de Atari Jaguar, esa consola tan "pontente" de 64 bits (como decia Atari) en realidad no era una "consola de 64 bits". Tenia un procesador de 64 bits (el gráfico supongo) pero su arquitectura era de .... 16 bits!!! (tenia un bus de datos de 16 bits) Sus graficos 3D no se diferenciaban demasiado con los de SNES con u n chip FX :)

Hoy dia dentro de una ps2 o de una cube, o de lo k kieras... nos podemos encontrar procesadores de todo tipo y clase. Pero su arquitectura es de 128 bits. Tan simple como eso.
Ahora es cuando teneis que entender que un pc penium 2


Estooo.... lógicamente queria decir "Pentium" 2. (No se en q estaria yo pensando...) XD
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