¿Es cierto que los juegos de Ps2 no serán todos compatibles con Ps3?

Pos eso que he leído que sony para abaratar la producción de ps3(y no abaratar el precio de la consolita a los compradores...) para europa ha dejado de implementar algo del hardware de ps2 en su ps3 y que los juegos no serán todos compatibles porque no se cargaran por hardware sino por software dejandonos asi una consola bastante diferente a la que tienen en japón o en otros lugares. Yo desde luego lo tengo claro, por el momento van a pagar otros los 599 ourazos que vale la consolita.
[poraki]
En realidad esto es algo que ya se ha comentado mucho por aquí, lo que pasa es que ahora se incluirá el software para emular los juegos de ps2 y psx, se hará gradualmente o sea no todos los juegos funcionaran, esto por el asunto de que los juegos en pantallas de alta resolución dan pena, entonces en teoría traerán filtros para mejorar la calidad, y la lista de emulados se espera que sea de 1000 juegos al principio, con futuras actualizaciones irán siendo más...

Saludos Cordiales.
Quien me diera poder comprarla en Hong Kong que sale muxo mas barata!! [+risas]
Los juegos se emularán por hardware y software, el chip gráfico de PS2 está incluido en PS3. En el lanzamiento europeo serán retrocompatibles unos 1000 títulos que irán aumentando en nuevas revisiones de firmware. Se rumorea que el firmware 1.6 permitirá reescalar los juegos de PS2 a resoluciones HD.

De nada.

Un saludo
David Ricardo escribió:Los juegos se emularán por hardware y software, el chip gráfico de PS2 está incluido en PS3. En el lanzamiento europeo serán retrocompatibles unos 1000 títulos que irán aumentando en nuevas revisiones de firmware. Se rumorea que el firmware 1.6 permitirá reescalar los juegos de PS2 a resoluciones HD.

De nada.

Un saludo
+1
Se puede decir mas claro pero no mas alto. Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que tiene la ps2 1000 juegos de salida me parece muy bien. Pero como siempre habra gente que no estara contenta o que se tirara de los pelos y troleara sin descanso...

Tengamos paciencia...
Solo espero que el FFXII de PS2 sea jugable desde el 1º dia, porque es uno de los juegos que me quiero pillar con la consola, ademas del motorstrom.
Supongo que habrán trabajado para conseguir la compatibilidad de los juegos más representativos de la consola. Yo la verdad es que prefiero que la compatibilidad sea por software, para aprovechar la posible subida de resolución de los títulos.
Chichu escribió:Solo espero que el FFXII de PS2 sea jugable desde el 1º dia, porque es uno de los juegos que me quiero pillar con la consola, ademas del motorstrom.

Lo mismo digo, espero retrocompatibilidad para todos los FF desde los primeros de PSX XD
mientras funcionen los pro evolution!!
califa0709 escribió:mientras funcionen los pro evolution!!
+1

Y los GT, Tourist Trophy y Moto Gp [plas] [plas]

Saludos [oki]
Por lo que he podido entender, Sony dice que va a ser compatible con mas de mil titulos de playstation, no dicen: de "playstation 2".

No busco camorra, es lo que he entendido.
fililaba escribió:Por lo que he podido entender, Sony dice que va a ser compatible con mas de mil titulos de playstation, no dicen: de "playstation 2".

¿y? :-?
Eso, blade, que no es que todos, me parece que casi todos seran incompatibles. [noop]

¿Es el tema del trhead, ¿o no?
fililaba escribió:Eso, blade, que no es que todos, me parece que casi todos seran incompatibles. [noop]

¿Es el tema del trhead, ¿o no?

Joer filiaba, pues con el tiempo como pasa con la Xbox 360 se ira actualizando y tendra mas titulos compatibles.

Calamte joer, no saques pegas por todo, que para todo hay solucion.

Ademas, si tu no te la vas a pillar que te da igual X-D

SALu2
Solo pido final XII y Okami, que mi ps2 esta jodida y paso de comprarme otra evidentemente, como esos 2 no sirvan en la ps3 se pueden ir a vendérsela a otro.
Blade escribió:
Joer filiaba, pues con el tiempo como pasa con la Xbox 360 se ira actualizando y tendra mas titulos compatibles.

Calamte joer, no saques pegas por todo, que para todo hay solucion.

Ademas, si tu no te la vas a pillar que te da igual X-D

SALu2

Las vendo, blade, pero eso que tendra que ver con esto...

Ya no puedo ni opinar, ni discutir, ni nada, el tipo pregunta, yo solo le conteste.

Y con el tiempo nada, lo que no sea retro de primera, ya me diras cuando.

Es mas, me gustaria saber si el god of war, que se ve de putas en la ps3, sera compatible alla, o el dos.

Esa lista bedada de la pagina no me da buena leche.
David Ricardo escribió:Los juegos se emularán por hardware y software, el chip gráfico de PS2 está incluido en PS3. En el lanzamiento europeo serán retrocompatibles unos 1000 títulos que irán aumentando en nuevas revisiones de firmware. Se rumorea que el firmware 1.6 permitirá reescalar los juegos de PS2 a resoluciones HD.

Un saludo

Bueno deje de estar al tanto del tema, pero que no porque no tenia el chip grafico de ps2 se iban a tener que emular por software? porque si tiene el chip de ps2 no veo mucho el caso [agggtt]
trae la grafica solo, como en las antiguas ps2, en contra las ps3 v1 llevaban el chip de las pstw0. Un saludo.
No te entendi nada...

Lo trae o no trae?
fililaba escribió:Por lo que he podido entender, Sony dice que va a ser compatible con mas de mil titulos de playstation, no dicen: de "playstation 2".

Pues has entendido mal:

Q: Can you give us a ballpark figure for the number of PS2 titles which will be playable at launch on the PS3?

PH: “The situation is changing every day, but on March 23, we expect the list to include over 1,000 PS2 titles.”

alex_01 escribió: No te entendi nada...

Lo trae o no trae?

La PS3 que sale en Europa incluye el chip gráfico de PS2 para facilitar la retrocompatibilidad.

The original PS3 used the Emotion Engine/Graphics Synthesiser to emulate PS2 titles. With the latest European specification we have removed the Emotion Engine, retaining the graphics chip. This has an impact on the number of PS2 titles that will be backwards compatible.

Fililaba, no se le escapa a nadie que tienes aversión por PS3. Por motivos de libertad de expresión tenemos que aguantar tus críticas constantes, pero te agradecería que a partir de ahora te abstuvieses de aderezarlas con mentiras antisony. ¿Crees que serás capaz?

Un saludo
Creeis que de salida FFXII, Okami y God of war 2 seran compatibles?
Buenas a todos....

Yo creo que el tema este de la retrocompatibilidad de la PS3 con los juegos de Ps2 esta un poquito verde,... por mucho que a todos nos gustaria que fuera una maravilla, me temo que no sera asi ....
mucha gente dice que mejor que sea por software que por hardware, por el tema de lo mal que se ven los juegos PS2 en pantallas de alta definicion.. pero me pregunto yo, ¿si aun sigue el chip grafico de la PS2, no seguira estando el mismo problema? ... que yo sepa la CPU de la PS2, (que es el chip que han quitado), no tendra nada que ver con la salida grafica.

Otro tema es que el hard siempre es mas rapido que el software, ... aunque si es cierto que el soft es mas facil de modificar que el hard.

He leido numerosos foros y noticias del tema,... y por las palabras que dijo el tio ese de sony, a mi entender, nos quiere decir que nos olvidemos de los juegos de PS2, que claro, que los nuevos juegos para ps3 son una pasada de graficos, .... y que pa que van a perder tiempo en los de ps2, ... asi que van a ponerse de lleno en crear nuevos juegos de ps3 y olvidarse de los viejos .... pero esto contradice por completo a su filosofia de poder seguir usando todos los juegos de ps2 y es una excusa barata para justificar su poca retrocompatibilidad.

Hablan de 1000 juegos de ps2 para el 23 de marzo.. que no son pocos...ahora solo falta ver que tal se ven... yo soy de los que opinan mejor pocos y buenos, que muchos y malos.

de todas maneras .... el salto a la alta definicion es un paso necesario, ... las televisiones ya no son lo que habia hace 5 años,.. ahora todos queremos 32 o 42 pulgadas de pantalla, cuando antes con 28 era el no va mas.... pero claro,.. mas tamaño de pantalla requiere mayor definicion de imagen, porque sino nos encontraremos con esos horribles pixelados. Y esto pasa tanto con los juegos de ps2 como con los dvd, o con las señales de TV, es un cambio global, de nada nos sirve comprarnos un FullHD con 1080P, si luego le metemos una señal de 576i

Sony ha cometido muchos fallos a lo largo de su historia, pero siempre ha apostado por la calidad, y gracias a el, el consumidor a obtenido mejores productos. Por ejemplo, el tema del bluray con el HD-DVD,.. el bluray tiene dos cosas que solo por ellas se mereceria ganar... una de ellas la capa de durabix.. si es tan buena como dicen y los bluray son inrayables estariamos ante un progreso enorme, ya que los dvd se rayan solo con verlos (algo practicamente inaceptable), ... y la otra es su capacidad, ya que el hd-dvd en mi opinion se queda muy corto y a la minima estaremos como pasa con los dvd actualmente en que te sacan promociones de dos o hasta cuatro discos. La HD necesita del bluray.

bueno,.,.ya veremos que pasa el 23-F
Ok, se me paso por alto esa info, no es mi intencion mentir, a veces uno lee todo y se le pasan algunas cosas importantes por alto.

De esto mejor la seguimos el 24, que es cuando se va a saber.

Por ahi puse tambien que sony lo podia hacer bien y el 23 al revelar la lista de retros nos metia un tremendo zas en toda la boca, puede ser.

saludos!
24 respuestas