exitfor escribió:Qué entiendes por monedas digitales, gamer10? Bitcoins y similares?
No veo la ganga si te refieres a eso.
Tzopo escribió:@Misionero Por? El valor sera el mismo, ya sea en bitcoins, en euros, o en dolares.
Tzopo escribió:@Misionero Por? El valor sera el mismo, ya sea en bitcoins, en euros, o en dolares.
Misionero escribió:Tzopo escribió:@Misionero Por? El valor sera el mismo, ya sea en bitcoins, en euros, o en dolares.
Lo digo por si sube la moneda en la que lo pongan. Es que no tiene sentido, si luego baja. No tendrían control de cada precio de juego.
Misionero escribió:Tzopo escribió:@Misionero Por? El valor sera el mismo, ya sea en bitcoins, en euros, o en dolares.
Lo digo por si sube la moneda en la que lo pongan. Es que no tiene sentido, si luego baja. No tendrían control de cada precio de juego.
Misionero escribió:Si eso es cierto, menuda ganga.
Misionero escribió:@MIIKAA También hay que pensar, que este año, ya empezaran a sacar las tarjetas visa de criptomonedas. Ahí es donde se comentaba en una noticia americana, que si la sacan, ya se ha mencionado que se puede pagar en establecimientos y más cosas, incluido "juegos digitales".
Si se piensa bien, el precio que pongan no va a ser por monedas, si no el precio en euros. Si la moneda sube, pues mejor para el consumidor, y si la moneda baja, no van a bajar los precios, por que el precio del mercado, hablamos de euros, no monedas. Tendrían que esperar a que suba la moneda para comprar. Como todo, es un riesgo. Pero por lo visto, estamos en una era digital, y la moneda esta ganando terreno en el mercado.
A final vamos acabar como algunas películas que pagan con créditos digitales, siendo el dinero final.
@Juanatan Tampoco entiendo mucho, he empezado este año a mirar así un poco.
Una ganga al 100%. Solo hay que ver el bitcoin. Los que invirtieron cuando costaba unos 4000€ el año pasado, ahora lo tienen en 40.000€. Con 40.000€ te digo yo que es una ganga en compras. Pero al ser una moneda digital y activa, para tu cuenta lo llevas. Pero hay que estar loco de enviar tanta cantidad así por debajo al banco. Muchos no tendrán 40.000€, posiblemente más de 200.000€ quienes hayan invertido mas de 15.000€ en su día. Por lo poco que se, que hay que tenerla para hacer gastos digitales, así no te quita hacienda nada si no tropiezas con enviarlo al banco. Por ahora que yo sepa, son movimientos fantasmas. Hacienda no se entera, hasta que no lo envías a tu banco. Pero seguramente que pronto, empezaran con leyes digitales.
Yo no he invertido, ahora no es algo que me interese y ando día a día con mi sueldo. Pagando cosas a plazos.
Que si el día de mañana ya es algo normal, lo mismo me arriesgaría a invertir. Pero a día de hoy, esta todo por las nubes.
Juanatan escribió:Misionero escribió:@MIIKAA También hay que pensar, que este año, ya empezaran a sacar las tarjetas visa de criptomonedas. Ahí es donde se comentaba en una noticia americana, que si la sacan, ya se ha mencionado que se puede pagar en establecimientos y más cosas, incluido "juegos digitales".
Si se piensa bien, el precio que pongan no va a ser por monedas, si no el precio en euros. Si la moneda sube, pues mejor para el consumidor, y si la moneda baja, no van a bajar los precios, por que el precio del mercado, hablamos de euros, no monedas. Tendrían que esperar a que suba la moneda para comprar. Como todo, es un riesgo. Pero por lo visto, estamos en una era digital, y la moneda esta ganando terreno en el mercado.
A final vamos acabar como algunas películas que pagan con créditos digitales, siendo el dinero final.
Una ganga al 100%. Solo hay que ver el bitcoin. Los que invirtieron cuando costaba unos 4000€ el año pasado, ahora lo tienen en 40.000€. Con 40.000€ te digo yo que es una ganga en compras. Pero al ser una moneda digital y activa, para tu cuenta lo llevas. Pero hay que estar loco de enviar tanta cantidad así por debajo al banco. Muchos no tendrán 40.000€, posiblemente más de 200.000€ quienes hayan invertido mas de 15.000€ en su día. Por lo poco que se, que hay que tenerla para hacer gastos digitales, así no te quita hacienda nada si no tropiezas con enviarlo al banco. Por ahora que yo sepa, son movimientos fantasmas. Hacienda no se entera, hasta que no lo envías a tu banco. Pero seguramente que pronto, empezaran con leyes digitales.
Yo no he invertido, ahora no es algo que me interese y ando día a día con mi sueldo. Pagando cosas a plazos.
Que si el día de mañana ya es algo normal, lo mismo me arriesgaría a invertir. Pero a día de hoy, esta todo por las nubes.
Pero vamos a ver, ¿ganga de qué? Si yo vendo juegos y acepto bitcoin como pago, lógicamente te cobraré la equivalencia a su precio en euros dólares o lo que sea. Es que no veo el debate ni la ganga ni nada. Es como comprar en yuanes, te va a salir igual que comprar en dólares al cambio.
Misionero escribió:Pues mi facil.
Los que ayer comprador bitcoin por 4000€ hoy en dia tienen 40.000€ Y un juego de ayer a hoy no va a variar mas de 10€ de diferenrecia en alguna oferta.
Lo es lo mismo comprar un juego de 20€ digital con 4000€, que con 40.000€. Esa es la ganga, que con 40.000€ te compras de todo. Ahi esta la ganga. Si la moneda baja a como lo has comprado, es el riesgo que tiene el comprar monedas. Pero si sube, genial.
No hay que darle muchas vueltas. Es una ganga en toda regla.
Entonces me estas diciendo que el año pasado que el bitcoin ha estado rozando precios de 3500€, hoy en dia no es una ganga tener algunos cuantos bitcoins.
Bakidok escribió:Y si compras ahora bitcoins y a las dos semanas baja a la mitad tambien será una ganga? no se que sentido tiene este argumento... tu puedes vender los bitcoins cuando quieras y tenerlos en euros y comprar juegos, no tienen porque poderse comprar los juegos con monedas digitales para que sea una ganga como dices.
El euro y el dollar tambien fluctuan cada día, pero mucho menos que un bitcoin. Es una operación de riesgo, y te puede salir bien o te puede salir mal. Si se supiera seguro que el bitcoin en 10 años vale 100 veces mas, estaria yo aquí escribiendo esto en lugar de poner pasta en el bitcoin
Misionero escribió:Juanatan escribió:Misionero escribió:@MIIKAA También hay que pensar, que este año, ya empezaran a sacar las tarjetas visa de criptomonedas. Ahí es donde se comentaba en una noticia americana, que si la sacan, ya se ha mencionado que se puede pagar en establecimientos y más cosas, incluido "juegos digitales".
Pero vamos a ver, ¿ganga de qué? Si yo vendo juegos y acepto bitcoin como pago, lógicamente te cobraré la equivalencia a su precio en euros dólares o lo que sea. Es que no veo el debate ni la ganga ni nada. Es como comprar en yuanes, te va a salir igual que comprar en dólares al cambio.
Pues mi facil.
Los que ayer comprador bitcoin por 4000€ hoy en dia tienen 40.000€ Y un juego de ayer a hoy no va a variar mas de 10€ de diferenrecia en alguna oferta.
Lo es lo mismo comprar un juego de 20€ digital con 4000€, que con 40.000€. Esa es la ganga, que con 40.000€ te compras de todo. Ahi esta la ganga. Si la moneda baja a como lo has comprado, es el riesgo que tiene el comprar monedas. Pero si sube, genial.
No hay que darle muchas vueltas. Es una ganga en toda regla.
Entonces me estas diciendo que el año pasado que el bitcoin ha estado rozando precios de 3500€, hoy en dia no es una ganga tener algunos cuantos bitcoins.
SECHI escribió:Tu piensa en esto. Tu crees que si fuera tan facil no estaria todo el mundo ahi metido forrandose sin trabajar?
seaculorum escribió:@sandmannn
A que regulación te refieres? Sin malos rollos eh
El mercadeo de criptodivisa está regulado, de hecho, creo que desde 2017 Hacienda persigue bastante este tipo de ganancias. Es una ganancia patrimonial como si se tratase de una operación financiera y se tributa por tramos, el mínimo es 19% creo recordar (hace 3 años que no toco fiscal).
No solo eso, sino que si te dedicas a generar beneficios minando, creo que puede considerarse actividad económica, vaya, como un empleo...
Las criptomonedas, en este caso el Bitcoin, es una moneda sin regular... pero en cuanto tu transformas esa moneda en euros, el euro está regulado, si quieres verlo en tu cuenta corriente deberás regularizar ese concepto.
Si tu minas o inviertes en bitcoin pero no la transformas en euros la mantienes en tu cartera virtual sin mas, y no pagarás absolutamente nada al Gobierno, pero tienes el riesgo de que se desplome en algun momento, por contrapartida tienes la probabilidad de que Elon Musk invierta en ella y te lleves una alegria, siempre que haya una empresa que acepte bitcoins pues tu puedes comprar cosas...
Ahora, por ejemplo lo que no tengo tan claro es si compras a Tesla un coche (por ejemplo) con tus bitcoins sin regular y te lo traen a España... ese coche obviamente debes de declararlo, pasará aduanas y tal... deberás regularizarlo, ahí ya me pierdo un poco pero sería otra manera de que te pillasen y te tocase pagar impuestos...
En resumen, quieres vivir de criptomonedas? Toca pagar como cualquier persona tus impuestos (ademas del exchanger que te haga el cambio)... de esa manera tendrás dinero para ir al Mercadona, pagar IBI, luz y demas impuestos..
Quieres mantener las criptomonedas como tal sin declarar? Pues las gastas en cosas que acepten ese tipo de pagos: hay hoteles, creo que coches también, un riñón en la deep web etc... cada vez se aceptan en mas sitios la criptomoneda... aunque también te la juegas al mantenerte en ese mercado volátil, ahora Tesla hizo que se dispare, pero hace unos años Korea del Sur hizo algún comentario sobre regular ese mercado y se desplomó... Es un riesgo totalmente valido, hay quien se forra y hay quien pierde, como muchas operaciones financieras.
Es un tema denso, y no creo que vaya con el topic del OP... A lo de que es un chollo comprar esos juegos? Pues depende, si compras 10 bitcoins a 1€ y hoy valen 40.000€ no es que sea chollo, es que triunfaste como un campeón en general compres lo que compres, como el que invirtio en Pficer hace 10 años. Lo de minar ya es otro tema, mucha gente hace cálculos de beneficio y no terminaron ni la ESO como para creerles, que te digan cuanto invirtieron en la granja y cuanto pagan de luz mensualmente y cuando transformen el bitcoin en euros cuanto le cobra el exchanger y cuanto paga a Hacienda... cuando den esos datos, veremos si es rentable o no.