Es cierto que los juegos digitales, se van a poder comprar con monedas digitales?

Si eso es cierto, menuda ganga.
Qué entiendes por monedas digitales, gamer10? Bitcoins y similares?

No veo la ganga si te refieres a eso.
exitfor escribió:Qué entiendes por monedas digitales, gamer10? Bitcoins y similares?

No veo la ganga si te refieres a eso.

Quienes tengan muchas monedas claro que es una ganga.
@Misionero Por? El valor sera el mismo, ya sea en bitcoins, en euros, o en dolares.
Tzopo escribió:@Misionero Por? El valor sera el mismo, ya sea en bitcoins, en euros, o en dolares.

Con la salvedad que si tienes criptomonedas se supone que es como inversión a medio largo plazo. Quitárselas en compras mundanas es perder valor y hacer que la tienda especule aumentando su valor.
Tzopo escribió:@Misionero Por? El valor sera el mismo, ya sea en bitcoins, en euros, o en dolares.

Lo digo por si sube la moneda en la que lo pongan. Es que no tiene sentido, si luego baja. No tendrían control de cada precio de juego.
Misionero escribió:

Lo digo por si sube la moneda en la que lo pongan. Es que no tiene sentido, si luego baja. No tendrían control de cada precio de juego.

La fortaleza de una divisa también fluctúa. Te van a poner disponibilidad de éstas mientras le interese invertir en ella a un bajo coste.
Parece mentira que hayas sido pionero en tantos negocios estrella ;)

Ésto quizás pegaría más en misce, no? [looco]
Igual estoy poniendo la tirita antes que la herida (por lo que se ha comentado ya, me parece que no) pero si hay alguien interesado de verdad en el tema y no quiere salir de este hilo con ideas extrañas (no se porqué, pero me veo venir algunos comentarios), aquí dejo dos videos muy interesantes del economista Juan Ramón Rallo en donde explica de forma muy clara el proceso por el que debería pasar un activo (ejemplo, una criptomoneda) para convertirse en "dinero" (video 1) y las distintas maneras en las que podría admitirse el pago en criptomonedas por bienes y servicios (también por impuestos) o la remuneración por el desempeño de ciertas actividades (video 2).

Video 1:

Video 2:
Misionero escribió:

Cuando una moneda se devalúa los precios suben, pues me imagino que ocurrirá lo mismo con las "monedas digitales", que los precios subirán o bajarán en función de la fluctuación.

Realmente no tengo ni puta idea del tema(como tú), pero lo que tengo claro es que ahí no veo ninguna ganga, sino una modalidad de pago más.
Misionero escribió:Si eso es cierto, menuda ganga.

a qué te refieres?
@MIIKAA También hay que pensar, que este año, ya empezaran a sacar las tarjetas visa de criptomonedas. Ahí es donde se comentaba en una noticia americana, que si la sacan, ya se ha mencionado que se puede pagar en establecimientos y más cosas, incluido "juegos digitales".

Si se piensa bien, el precio que pongan no va a ser por monedas, si no el precio en euros. Si la moneda sube, pues mejor para el consumidor, y si la moneda baja, no van a bajar los precios, por que el precio del mercado, hablamos de euros, no monedas. Tendrían que esperar a que suba la moneda para comprar. Como todo, es un riesgo. Pero por lo visto, estamos en una era digital, y la moneda esta ganando terreno en el mercado.

A final vamos acabar como algunas películas que pagan con créditos digitales, siendo el dinero final.

@Juanatan Tampoco entiendo mucho, he empezado este año a mirar así un poco.

Una ganga al 100%. Solo hay que ver el bitcoin. Los que invirtieron cuando costaba unos 4000€ el año pasado, ahora lo tienen en 40.000€. Con 40.000€ te digo yo que es una ganga en compras. Pero al ser una moneda digital y activa, para tu cuenta lo llevas. Pero hay que estar loco de enviar tanta cantidad así por debajo al banco. Muchos no tendrán 40.000€, posiblemente más de 200.000€ quienes hayan invertido mas de 15.000€ en su día. Por lo poco que se, que hay que tenerla para hacer gastos digitales, así no te quita hacienda nada si no tropiezas con enviarlo al banco. Por ahora que yo sepa, son movimientos fantasmas. Hacienda no se entera, hasta que no lo envías a tu banco. Pero seguramente que pronto, empezaran con leyes digitales.

Yo no he invertido, ahora no es algo que me interese y ando día a día con mi sueldo. Pagando cosas a plazos.

Que si el día de mañana ya es algo normal, lo mismo me arriesgaría a invertir. Pero a día de hoy, esta todo por las nubes.
El caso es hasta que punto es aceptado como normal por la gran masa de gente, por ejemplo recuerdo en los 90 vender objetos digitales por 120 mil pesetas y comentar con amigos que me extrañaba no se inventara algo similar a modo global para poderse cambiar por moneda en curso legal.

Hace más de 20 años de aquello y sigo sin ver que se pueda dar el salto más allá de ciertos nichos.
Misionero escribió:Si eso es cierto, menuda ganga.

No se si sabes que Microsoft permitía el pago en bitcoin. Duró entre 0 y nada ese sistema de pago. De hecho, salieron a comentar que esa moneda era un peligro por la inestabilidad de la moneda.

Si a día de hoy ninguna de las grandes empresas (Amazon, Microsoft, etc...), permiten el pago con monedas virtuales, es que no tiene ningún tipo de sentido hacerlo.

Sinceramente, a ver si acaba ya esta moda de las monedas virtuales porque aquí hay demasiado sinvergüenza quedándose con el dinero de otros, y la ciberlincuencia que mueven estas moneditas no tienen ni punto de comparación con la que mueve el dinero real. El que se produzcan cientos de intentos de extorsión, o de ataques por ransomware por minuto, ya hace que esto sea un despropósito.

Salen más monedas que distros de Linux, lo cual ya da mucho que pensar.
@Flanders

Necesita muchos estudios para hacer algo así, pero que ahora Amazon etc no quieran, no quiere decir que en 5 años ya sea algo normal.

Entonces, a que fin van a sacar tarjetas visa criptomonedas? Por que esto, ya esta aprobado y es un hecho. En algunos sitios del mundo, ya se paga con criptomonedas.

No estoy ni en contra ni a favor. Pero me pareció interesante abrir un post sobre ello.

he buscado algo y hay bastantes sitios donde se puede pagar.

https://blogempresas.masmovil.es/donde- ... tomonedas/

Starbucks. El jefe de la compañía cree los pagos por Internet se harán a través de monedas virtuales en los próximos años.

NameCheap. ¿Necesitas un dominio para la web de tu empresa? Ahora también puedes hacerte con él gracias a las criptomonedas.

Mega.co.nz. Es una compañía con la que puedes tener todo tipo de servicios en la nube.

Entre otros muchos, pero hay por ahora, algunos sitios interesantes.
Misionero escribió:@MIIKAA También hay que pensar, que este año, ya empezaran a sacar las tarjetas visa de criptomonedas. Ahí es donde se comentaba en una noticia americana, que si la sacan, ya se ha mencionado que se puede pagar en establecimientos y más cosas, incluido "juegos digitales".

Si se piensa bien, el precio que pongan no va a ser por monedas, si no el precio en euros. Si la moneda sube, pues mejor para el consumidor, y si la moneda baja, no van a bajar los precios, por que el precio del mercado, hablamos de euros, no monedas. Tendrían que esperar a que suba la moneda para comprar. Como todo, es un riesgo. Pero por lo visto, estamos en una era digital, y la moneda esta ganando terreno en el mercado.

A final vamos acabar como algunas películas que pagan con créditos digitales, siendo el dinero final.

Una ganga al 100%. Solo hay que ver el bitcoin. Los que invirtieron cuando costaba unos 4000€ el año pasado, ahora lo tienen en 40.000€. Con 40.000€ te digo yo que es una ganga en compras. Pero al ser una moneda digital y activa, para tu cuenta lo llevas. Pero hay que estar loco de enviar tanta cantidad así por debajo al banco. Muchos no tendrán 40.000€, posiblemente más de 200.000€ quienes hayan invertido mas de 15.000€ en su día. Por lo poco que se, que hay que tenerla para hacer gastos digitales, así no te quita hacienda nada si no tropiezas con enviarlo al banco. Por ahora que yo sepa, son movimientos fantasmas. Hacienda no se entera, hasta que no lo envías a tu banco. Pero seguramente que pronto, empezaran con leyes digitales.

Yo no he invertido, ahora no es algo que me interese y ando día a día con mi sueldo. Pagando cosas a plazos.

Que si el día de mañana ya es algo normal, lo mismo me arriesgaría a invertir. Pero a día de hoy, esta todo por las nubes.

Pero vamos a ver, ¿ganga de qué? Si yo vendo juegos y acepto bitcoin como pago, lógicamente te cobraré la equivalencia a su precio en euros dólares o lo que sea. Es que no veo el debate ni la ganga ni nada. Es como comprar en yuanes, te va a salir igual que comprar en dólares al cambio.
Juanatan escribió:
Misionero escribió:@MIIKAA También hay que pensar, que este año, ya empezaran a sacar las tarjetas visa de criptomonedas. Ahí es donde se comentaba en una noticia americana, que si la sacan, ya se ha mencionado que se puede pagar en establecimientos y más cosas, incluido "juegos digitales".

Pero vamos a ver, ¿ganga de qué? Si yo vendo juegos y acepto bitcoin como pago, lógicamente te cobraré la equivalencia a su precio en euros dólares o lo que sea. Es que no veo el debate ni la ganga ni nada. Es como comprar en yuanes, te va a salir igual que comprar en dólares al cambio.

Pues mi facil.

Los que ayer comprador bitcoin por 4000€ hoy en dia tienen 40.000€ Y un juego de ayer a hoy no va a variar mas de 10€ de diferenrecia en alguna oferta.

Lo es lo mismo comprar un juego de 20€ digital con 4000€, que con 40.000€. Esa es la ganga, que con 40.000€ te compras de todo. Ahi esta la ganga. Si la moneda baja a como lo has comprado, es el riesgo que tiene el comprar monedas. Pero si sube, genial.

No hay que darle muchas vueltas. Es una ganga en toda regla.

Entonces me estas diciendo que el año pasado que el bitcoin ha estado rozando precios de 3500€, hoy en dia no es una ganga tener algunos cuantos bitcoins.
Y si compras ahora bitcoins y a las dos semanas baja a la mitad tambien será una ganga? no se que sentido tiene este argumento... tu puedes vender los bitcoins cuando quieras y tenerlos en euros y comprar juegos, no tienen porque poderse comprar los juegos con monedas digitales para que sea una ganga como dices.

El euro y el dollar tambien fluctuan cada día, pero mucho menos que un bitcoin. Es una operación de riesgo, y te puede salir bien o te puede salir mal. Si se supiera seguro que el bitcoin en 10 años vale 100 veces mas, estaria yo aquí escribiendo esto en lugar de poner pasta en el bitcoin XD
Misionero escribió:Pues mi facil.

Los que ayer comprador bitcoin por 4000€ hoy en dia tienen 40.000€ Y un juego de ayer a hoy no va a variar mas de 10€ de diferenrecia en alguna oferta.

Lo es lo mismo comprar un juego de 20€ digital con 4000€, que con 40.000€. Esa es la ganga, que con 40.000€ te compras de todo. Ahi esta la ganga. Si la moneda baja a como lo has comprado, es el riesgo que tiene el comprar monedas. Pero si sube, genial.

Entonces me estas diciendo que el año pasado que el bitcoin ha estado rozando precios de 3500€, hoy en dia no es una ganga tener algunos cuantos bitcoins.

Madre mía. ¿Cuántas personas conoces que hayan ganado en la vida real mucho dinero con el bitcoin?. Y no me hables de la gente que vende humo por Internet. Aquí los que se hacen de oro son los que están arriba del negocio y los que saben de antemano cuando sube y cuando baja, los demás van a donde va el tonto del pueblo.

Bakidok escribió:Y si compras ahora bitcoins y a las dos semanas baja a la mitad tambien será una ganga? no se que sentido tiene este argumento... tu puedes vender los bitcoins cuando quieras y tenerlos en euros y comprar juegos, no tienen porque poderse comprar los juegos con monedas digitales para que sea una ganga como dices.

El euro y el dollar tambien fluctuan cada día, pero mucho menos que un bitcoin. Es una operación de riesgo, y te puede salir bien o te puede salir mal. Si se supiera seguro que el bitcoin en 10 años vale 100 veces mas, estaria yo aquí escribiendo esto en lugar de poner pasta en el bitcoin XD

No tiene sentido nada de lo que dice, pero bueno digamosle todo a sí, a ver si entra a comprar monedas digitales para comprar videojuegos ganga y a ver si lo pierde todo.
Estamos mezclando churras con merinas. El hecho que tengas una ganancia comprando criptomonedas nada tiene que ver con el hecho de pagar con ellos.

Para que nos entendamos y simplificando mucho (si os interesa el tema podéis ver el famoso corralito de Venezuela lo que paso seria algo del estilo):

Tu vas a la tienda y te ponen un juego a 10 € o si lo quieres pagar con bitcoins a 1 bitcoin (ya sé que el bitcoin vale mucho mas pero para ejemplificar es mas facil que usar decimales).

Pregunta 1, tienes bitcoins?? Respuesta no tengo. Entonces tienes que ir a una plataforma a comprarlos. La plataforma te pide 10 euros por 1 bitcoin y te cobra unas tasas (x) para no liar mas el tema. Total que has dado una vuelta para nada.

El juego no te gusta y decides devolverlo (tienes 15 días). La empresa te devuelve ese bitcoin y ahora tienes un bitcoin en tu cartera. Podras comprar otro juego? Depende, :

El bitcoin sube a 2 €. Te va a sobrar un euro. El bitcoin baja a 0,2 habrás perdido. Que en un momento determinado dejan de aceptar bitcoins? Pues te quedas con un cacho de papel que podrás gastar solo en los sitios que lo acepten. A esto amigos se le llama riesgo de tipo de cambio.

A nivel usuario parezca una tontearía pero empresas grandes ese riesgo les puede hacer perder muuuucho dinero. Por consiguiente deben tener coberturas financieras, seguros etc. Este sobrecoste lo acaba pagando el cliente. Es decir que si a mi aceptar bitcoins me supone un gasto de 1 € por bitcoin al hacer la conversion le sumaré a la transferencia. Con el ejemplo anterior el juego de 10€ costara 1,5 bitcoins donde ese 0,5 es el coste de cambiar la moneda. Encima de todo el problema contable de llevar los registros de algo que es tan volatil.

Sino pensar por un momento porqué las empresas cuando compráis online os cobran en moneda local porque la ley marca la moneda oficial del país donde esta la tienda. Si comprais en otro pais como rusia pagais en rublos y es el propio banco quien os aplica el tipo de cambio.
Misionero escribió:
Juanatan escribió:

Pues mi facil.

Muy fácil será en tu cabeza porque o te explicas como el puto culo, o estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Es como si digo que es una ganga comprar juegos en euros porque hace 5 años invertí 1000 euros en acciones que me han generado 100.000. La ganga es la inversión, no lo que compres con ello. Lo que compres va a estar al precio real de mercado en la moneda que sea. ¿Lo entiendes? Porque lo que te estoy explicando SÍ es fácil, mucho, no hay que darle vueltas.

Y chico, si lo que estás diciendo es que invertir en criptomonedas es una ganga, de verdad, háztelo ver porque no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Y te lo dice alguien que de estos temas no controlo mucho, pero lo tuyo es que parece de cachondeo ya.

Bonus track: no te vas a hacer rico sin doblar el lomo, seguramente ni siquiera doblándolo toda tu vida, por mucho charlatán que te venda la moto por youtube.
Dejarlo que invierta hombre.

Cuando vea la cantidad de monedas que hay y se meta en foros para tener información y no se de entere de una mierda y luego invierta en alguna moneda que todo el mundo dice que es la mejor y de la noche a la mañana se le vaya a la mierda todo lo invertido a ver si viene otra vez al hilo y dice lo mismo.

@Misionero

Tu piensa en esto. Tu crees que si fuera tan facil no estaria todo el mundo ahi metido forrandose sin trabajar?

Esto es como todo. Las grandes corporaciones te enseñan solo lo bueno que es pero nunca ves a los cientos de miles de personas que han perdido todos sus ahorros (y algunos hasta se han arruinado pidiendo prestamos para invertir).

Ejemplo el de Elon Musk. Que casualidad que este señor publique esto justo después de invertir tantos millones.

Imagen

Gracias a esta gilipollez, de poner bitcoin en su perfil hizo que todo dios inviertiera y subio su valor superando hasta los 50.000€.

O esto otro.

https://mobile.twitter.com/elonmusk/sta ... frame.html

https://mobile.twitter.com/elonmusk/sta ... 0313141249

Y otros comentarios apoyando la moneda dogecoin justo despues de invertir en ella. Lo que hizo que subiera como la espuma.

Después todo el mundo se piensa que es asi de fácil. Claro si tienes el poder de subir el valor denuna monera escribiendo una sola palabra en tu Twitter pues evidentemente es facil ganar dinero. Pero el resto de los mortales no tenemos esa capacidad.

Lo que tampoco explican los medios es que estas monedas tan rapido como suben bajan y como no estes atento y hayas invertido en ellas y no las vendas a tiempo pierdes todo.

Ademas que vender criptomonedas no es tan sencillo, no es como ir a wallapop y vender lo que quieras. No es tan fácil como comprarlas que solo es darle a un click.

Aparte convertir esas monedas en dinero real cuesta dinero, los bancos, hacienda, empresas de cambio, empresas especializadas en criptomonedas, etc...te cosen a comisiones por todos lados y luego al hacer la declaración te follan vivo.

Y como haya un atisbo en el horizonte de que esa moneda no va a seguir subiendo a ver donde las colocas. La cosa no es tan fácil.

Evidentemente Elon Musk no tienes estos problemas, tiene empresas repartidas por todo el mundo y puede colocarlas fácilmente o incluso si tu eres una empresa de cambio y te oica a la puerta Elon Musk no vas a decirle que no, aunque haya un riesgo alto en la operación, mas si te promete seguir trabajando contigo.

Pero la gente normal no tiene esas opciones, todo lo contrario.

En fin, que tampoco quiero explayarme (que ya lo he hecho) y el mundo de las criptomonedas no es tan sencillo. Y lo dice uno que tenia unos ahorrillos que en el banco no me daban una mierda y estuve meses informandome de todo, preguntando en foros, enviando emails para que me dieran información del cambio a dinero real y al final sabeis lo que hice despues de hacer numeros con mi novia, NO invertir una mierda porque no merece la pena y el riesgo a perderlo todo es altisimo no, lo siguiente. Es extremadamente facil perderlo todo y al final, despues de todo el proceso de volver a tener todo tu dinero en tu cuenta a salvo te das cuenta que el beneficio no es tanto a no ser que seas Elon Musk, claro.

Y perdón por el tocho.
SECHI escribió:Tu piensa en esto. Tu crees que si fuera tan facil no estaria todo el mundo ahi metido forrandose sin trabajar?

Y ya está. El resto del mensaje, de acuerdo con todo, pero esencialmente has dado en el clavo con esa frase. No voy a decir que me asusta, porque me da exactamente igual lo que haga la gente con su dinero, pero es increíble la proliferación del perfil veinteañero "liberal" que no ha cotizado un euro y que tiene la cabeza comida por trafikkers, brokers, inversioners y charlataners varios que le muestran una vida super cool de lujo y glamour picando tecla dos horitas al día desde una playa en Indonesia. Con el discurso de siempre sobre "salir de tu zona de confort"... ¿perdona, pedazo de subnormal? Yo lo que quiero es entrar en mi zona de confort y no salir jamás de ahí! Como todo el puto universo tiende al REPOSO, pedazo de ignorante!

Pues hay gente que ve eso y le parece una ganga, y otros que lo que vemos es a un hijo de puta estafador y parásito que solamente con verle hablar dan ganas de romperle la boca. Perdonad el tono pero es que me hierve la sangre con estos temas.
Y que me decís de la minería? Otra mentira? Por que en estos días, he estado en casa de un amigo, y esta minando 250€ al mes con un ordenador. Le esta dando al día unos 8€.

Mi portátil puede darme unos 4€ al día, pero paso de quemarlo.

Los chinos están arrasando con el mercado gaming portátiles para minar. Y no me extraña, a unos 40.000€ que esta el bitcoin, normal.
Estás mezclando churras con merinas. Quien dice que lo del bitcoin sea una mentira? es una inversión como cualquier otra.
@Bakidok como cualquier otra, no. Para empezar, la regulación
@sandmannn

A que regulación te refieres? Sin malos rollos eh :)

El mercadeo de criptodivisa está regulado, de hecho, creo que desde 2017 Hacienda persigue bastante este tipo de ganancias. Es una ganancia patrimonial como si se tratase de una operación financiera y se tributa por tramos, el mínimo es 19% creo recordar (hace 3 años que no toco fiscal).

No solo eso, sino que si te dedicas a generar beneficios minando, creo que puede considerarse actividad económica, vaya, como un empleo...

Las criptomonedas, en este caso el Bitcoin, es una moneda sin regular... pero en cuanto tu transformas esa moneda en euros, el euro está regulado, si quieres verlo en tu cuenta corriente deberás regularizar ese concepto.

Si tu minas o inviertes en bitcoin pero no la transformas en euros la mantienes en tu cartera virtual sin mas, y no pagarás absolutamente nada al Gobierno, pero tienes el riesgo de que se desplome en algun momento, por contrapartida tienes la probabilidad de que Elon Musk invierta en ella y te lleves una alegria, siempre que haya una empresa que acepte bitcoins pues tu puedes comprar cosas...

Ahora, por ejemplo lo que no tengo tan claro es si compras a Tesla un coche (por ejemplo) con tus bitcoins sin regular y te lo traen a España... ese coche obviamente debes de declararlo, pasará aduanas y tal... deberás regularizarlo, ahí ya me pierdo un poco pero sería otra manera de que te pillasen y te tocase pagar impuestos...

En resumen, quieres vivir de criptomonedas? Toca pagar como cualquier persona tus impuestos (ademas del exchanger que te haga el cambio)... de esa manera tendrás dinero para ir al Mercadona, pagar IBI, luz y demas impuestos..

Quieres mantener las criptomonedas como tal sin declarar? Pues las gastas en cosas que acepten ese tipo de pagos: hay hoteles, creo que coches también, un riñón en la deep web XD etc... cada vez se aceptan en mas sitios la criptomoneda... aunque también te la juegas al mantenerte en ese mercado volátil, ahora Tesla hizo que se dispare, pero hace unos años Korea del Sur hizo algún comentario sobre regular ese mercado y se desplomó... Es un riesgo totalmente valido, hay quien se forra y hay quien pierde, como muchas operaciones financieras.

Es un tema denso, y no creo que vaya con el topic del OP... A lo de que es un chollo comprar esos juegos? Pues depende, si compras 10 bitcoins a 1€ y hoy valen 40.000€ no es que sea chollo, es que triunfaste como un campeón en general compres lo que compres, como el que invirtio en Pficer hace 10 años. Lo de minar ya es otro tema, mucha gente hace cálculos de beneficio y no terminaron ni la ESO como para creerles, que te digan cuanto invirtieron en la granja y cuanto pagan de luz mensualmente y cuando transformen el bitcoin en euros cuanto le cobra el exchanger y cuanto paga a Hacienda... cuando den esos datos, veremos si es rentable o no.
@seaculorum nah, me referia a temas de supervisión de un organismo tipo BCE o CNMV, la transparencia en la formación de los precios, temas de concentración, iliquidez etc
@seaculorum correcto, tu puedes vender los bitcoins y tenerlos en euros, y en cuanto sacas la pasta de la plataforma de criptodivisas (Kraken o la que sea) eso lo tienes que declarar como rendimiento económico, y dependiendo de la cantidad pues te aplicaran la cantidad de IRPF que sea.
seaculorum escribió:@sandmannn

A que regulación te refieres? Sin malos rollos eh :)

El mercadeo de criptodivisa está regulado, de hecho, creo que desde 2017 Hacienda persigue bastante este tipo de ganancias. Es una ganancia patrimonial como si se tratase de una operación financiera y se tributa por tramos, el mínimo es 19% creo recordar (hace 3 años que no toco fiscal).

No solo eso, sino que si te dedicas a generar beneficios minando, creo que puede considerarse actividad económica, vaya, como un empleo...

Las criptomonedas, en este caso el Bitcoin, es una moneda sin regular... pero en cuanto tu transformas esa moneda en euros, el euro está regulado, si quieres verlo en tu cuenta corriente deberás regularizar ese concepto.

Si tu minas o inviertes en bitcoin pero no la transformas en euros la mantienes en tu cartera virtual sin mas, y no pagarás absolutamente nada al Gobierno, pero tienes el riesgo de que se desplome en algun momento, por contrapartida tienes la probabilidad de que Elon Musk invierta en ella y te lleves una alegria, siempre que haya una empresa que acepte bitcoins pues tu puedes comprar cosas...

Ahora, por ejemplo lo que no tengo tan claro es si compras a Tesla un coche (por ejemplo) con tus bitcoins sin regular y te lo traen a España... ese coche obviamente debes de declararlo, pasará aduanas y tal... deberás regularizarlo, ahí ya me pierdo un poco pero sería otra manera de que te pillasen y te tocase pagar impuestos...

En resumen, quieres vivir de criptomonedas? Toca pagar como cualquier persona tus impuestos (ademas del exchanger que te haga el cambio)... de esa manera tendrás dinero para ir al Mercadona, pagar IBI, luz y demas impuestos..

Quieres mantener las criptomonedas como tal sin declarar? Pues las gastas en cosas que acepten ese tipo de pagos: hay hoteles, creo que coches también, un riñón en la deep web XD etc... cada vez se aceptan en mas sitios la criptomoneda... aunque también te la juegas al mantenerte en ese mercado volátil, ahora Tesla hizo que se dispare, pero hace unos años Korea del Sur hizo algún comentario sobre regular ese mercado y se desplomó... Es un riesgo totalmente valido, hay quien se forra y hay quien pierde, como muchas operaciones financieras.

Es un tema denso, y no creo que vaya con el topic del OP... A lo de que es un chollo comprar esos juegos? Pues depende, si compras 10 bitcoins a 1€ y hoy valen 40.000€ no es que sea chollo, es que triunfaste como un campeón en general compres lo que compres, como el que invirtio en Pficer hace 10 años. Lo de minar ya es otro tema, mucha gente hace cálculos de beneficio y no terminaron ni la ESO como para creerles, que te digan cuanto invirtieron en la granja y cuanto pagan de luz mensualmente y cuando transformen el bitcoin en euros cuanto le cobra el exchanger y cuanto paga a Hacienda... cuando den esos datos, veremos si es rentable o no.

Un tipo curioso es usted. Buen artículo. ;)
28 respuestas