¿Es cierto que los Suikoden de PS2 no les llegan ni a los tobillos de los de PSX?

O algo asi me dijeron. No quiero sembrar discordia, pero el 3 de ps2 oficialmente sin traducir y entonces me puse con el 4 y sólo encontré opiniones negativas.

Tampoco me lo toméis muy en cuenta, porque jugué como 15 minutos y como estos juegos tienen horas y horas encima y yo tardo en engancharme a las tramas de los juegos, decidi leer las opiniones en metacritic y tiene calificaciones como "juego con escenarios vacios", "personajes sosos", "de las peores historias de la saga" etc.

Eso si, el Suikoden 5 no lo he probado, pero viendo la sarta de criticas que reciben los dos anteriores, me echaba un poco para atrás.

PD: He jugado a los dos primeros, pero no a los de ps2 en adelante ¿Su mala fama es merecida?
No es del todo así.

Suikoden III es uno de los mejores de la saga. Para mí, es el segundo mejor (por detrás de Suikoden II). Aparte de ser fundamental en el desarrollo de los acontecimientos del "universo Suikoden", consiguió innovar y ser un soplo de aire fresco al tener una narrativa estructurada en capítulos y poder "vivir" un mismo acontecimiento desde la mirada de diferentes protagonistas.

Suikoden IV está considerado de manera unánime por la crítica y por el público como el peor de todos los Suikoden numerados (es decir, sin contar spin-off). Una forma recurrente de definirlo es diciendo que no es un mal JRPG, pero sí un mal Suikoden. Poco más que añadir.

En cuanto a Suikoden V, ni es el mejor, ni es el peor. Personalmente, lo situaría, más o menos, a la altura del primero. Podría estar, perfectamente, en el top 3 de mejores títulos de la saga (junto con Suikoden II y Suikoden III).
1 respuesta