› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
mogro escribió:He visto por internet, que dicen que ya esta muerta. Pero veo que siguen sacando juegos.
Chrisquiron escribió:Depende lo que quieras decir por muerta.
Ya no se fabrica, no hay repuestos en su tienda oficial, no hay actualizaciones como para sus sucesores, meta no va a sacar más juegos de pcvr...
Pero por otro lado steamvr seguirá funcionando y hay un catálogo que no está mal.
No dependemos solo de meta, pero a poca gente le compensará pillar unas rift s de 2a mano en lugar de unas quest nuevas que no son caras para el estándar de los visores vr.
sifiro escribió:Chrisquiron escribió:Depende lo que quieras decir por muerta.
Ya no se fabrica, no hay repuestos en su tienda oficial, no hay actualizaciones como para sus sucesores, meta no va a sacar más juegos de pcvr...
Pero por otro lado steamvr seguirá funcionando y hay un catálogo que no está mal.
No dependemos solo de meta, pero a poca gente le compensará pillar unas rift s de 2a mano en lugar de unas quest nuevas que no son caras para el estándar de los visores vr.
Quitando los exclusivos de Quest 2, no entiendo porque os empeñais hablando de SteamVR.
Se pueden lanzar juegos que no sean de SteamVR mediante Steam, Itch.io o cualquier otro sitio.
SteamVR(mejor dicho OpenVR) solo es un ecosistema con unas librerias asocidadas.
Cualquier desarrollador puede implementar soporte nativo para Oculus sin necesariamente de estar en la tienda de Oculus.
(Y mas aun cuando la propia Oculus ya esta forzando a los Devs a usar OpenXR, si quieren vender en tienda)
Lo que son juegos, juegos. El limite lo marca los desarrolladores y no tanto las marcas. y los mandos de las Oculus Touch respecto las 3 generaciones son iguales y son el facto standard de soporte en OpenXR (quitando el khronos_simplecontroller).
Como gafas para jugar a juegos de VR no hace falta remplazarlos, Ahora si lo que esparais son features wapas, yo esperaria mas del equipo monado que meta/oculus.
Eso si, Yo suelo usar SteamVR por el tema de los Vive Trackers porque oficialmente no tiene soporte en Oculus (y tambien normal, dos tecnologias distintas y la forma de funcionar con oculus y lighthouse devices son muy hacky) y por otro lado el tema de los addons que ojala hubiera equivalente en SteamVR. Probablemente me pase a Index 2 a poco que salgan.
mogro escribió:
gracias, esa es la pagina que estaba buscando la de Itch.io, hacia años que no entraba. Ahi seguro que encuentro interesantes juegos en vr poco conocidos e interesantes.
mogro escribió:Ya veremos los precios y que caracteristicas tienen las proximas vr de otras marcas. pero por ahora, ninguna me llama o tienen fallos de traking.
icaro3m escribió:Comercialmente está muerta, ya no se puede comprar oficialmente.
Pero a nivel de uso, para quien las tenga o las pille de 2ª mano, son un visor totalmente operativo y funcional en PC, y juegos siguen saliendo en Oculus y Steam (muchos o pocos, mejores o peores, eso ya es otro tema...)
Asi que podemos decir mejor que "Rift S no estaba muerta, estaba de parranda"
Pertenece a una nueva clase de visores, la "Zombie VR", ni viva ni muerta.
Un saludo