Es cierto que se puede añadir juegos a los recopilatorios arcade?

Una vez leí por algún sitio que se pueden modificar las isos de algunos recopilatorios arcade y los de megadrive, por ejemplo, pudiendole meter otros juegos. Es cierto esto!!!
al menos recuerdo, los de la recopilación de TAITO, se podían sacar y jugar de manera individual, cada rom era un EBOOT.PBP...
jotax escribió:al menos recuerdo, los de la recopilación de TAITO, se podían sacar y jugar de manera individual, cada rom era un EBOOT.PBP...

Y no se podría hacer el proceso contrario?
rafa-lito escribió:
jotax escribió:al menos recuerdo, los de la recopilación de TAITO, se podían sacar y jugar de manera individual, cada rom era un EBOOT.PBP...

Y no se podría hacer el proceso contrario?

habria que aplicar la magia de los reversadores,

si fuera facil ya hubieran hecho algo en su dia, mira las demás recopilaciones... de capcom, neogeo. megadrive, pc engine... etc
jotax escribió:
rafa-lito escribió:
jotax escribió:al menos recuerdo, los de la recopilación de TAITO, se podían sacar y jugar de manera individual, cada rom era un EBOOT.PBP...

Y no se podría hacer el proceso contrario?

habria que aplicar la magia de los reversadores,

si fuera facil ya hubieran hecho algo en su dia, mira las demás recopilaciones... de capcom, neogeo. megadrive, pc engine... etc

Por eso abrí el hilo, porque creo haber leído que se ha conseguido insertar ROMs en algunos recopilatorios
rafa-lito escribió:Por eso abrí el hilo, porque creo haber leído que se ha conseguido insertar ROMs en algunos recopilatorios

pues si localizar esa fuente de info, postea, porque hablamos de emulacíon nativa a full speed [toctoc]
jotax escribió:
rafa-lito escribió:Por eso abrí el hilo, porque creo haber leído que se ha conseguido insertar ROMs en algunos recopilatorios

pues si localizar esa fuente de info, postea, porque hablamos de emulacíon nativa a full speed [toctoc]

Aquí se habla de cómo insertar ROMs de megadrive en los recopilatorios de esa consola:

https://assemblergames.com/threads/sega ... ps2.46793/

Edito para decir que me he equivocado. Es para PS2. A ver si los moderadores me pueden mover el hilo
... o que no lo muevan, en las recopilaciones de pc engine se puede hacer.
weirdzod escribió:... o que no lo muevan, en las recopilaciones de pc engine se puede hacer.


La verdad es que me interesaría el tema en las dos consolas
rafa-lito escribió:
weirdzod escribió:... o que no lo muevan, en las recopilaciones de pc engine se puede hacer.


La verdad es que me interesaría el tema en las dos consolas



hilo_emulador-oficial-de-pcengine-cd_1076375
jotax escribió:al menos recuerdo, los de la recopilación de TAITO, se podían sacar y jugar de manera individual, cada rom era un EBOOT.PBP...



Me puedes pasar mas info sobre esto compañero, solo con el umdgen abrir este recopilatorio y sacar cada rom en eboot, meterlo en una carpeta y en PSP/GAME, algun problema de licencia o algo?

Por cierto habia un tutorial aqui en eol para inyectar hucards y cd roms a los isos pc engine best collection.

Pero tiempo mas adelante qwikrazor87 saco unas tools en python para insertarlos en los pc engine classics de la store y tenerlos uno por uno, quedaban de 10 personalizados pero no todos funcionaban.

La verdad era bastante difícil y tardado pero valia la pena, de cualquier manera yo me cree algunos como el Rondo of Blood, Super Air Zonk o Buster Bros y pesaban cercas de 50 megas cada uno con su propio save y todo, funcionan también perfecto en adrenaline en Vita.
Snowbro escribió:
jotax escribió:al menos recuerdo, los de la recopilación de TAITO, se podían sacar y jugar de manera individual, cada rom era un EBOOT.PBP...

Me puedes pasar mas info sobre esto compañero, solo con el umdgen abrir este recopilatorio y sacar cada rom en eboot, meterlo en una carpeta y en PSP/GAME, algun problema de licencia o algo?
uff, recoger esa info no lo veo muy viable, hace mucho ya.

asi los descubri, dumpeando las isos, pero solo la colección de TAITO tenía estos eboot ya listos, eran el emulador y rom en el eboot.pbp, o sea que, si tenía 20 roms eran 20 eboots.
Así pude disfrutar de manera individual de juegos que me gustan a full speed con filtro linear en psp, ...como el rastan o newzealand story.

Los cargaba en un firmware concreto, no recuerdo cual, el 1.50 o 2.00... [mad] , con una herramienta llamada irShell (que gran herramienta y que vida tenía la scene de PSP entonces)
Luego un coder lanzó un loader individual (no recuerdo el nombre y era mas cómodo así, podías tener tus eboots renombrados en una carpeta como pej. /rastan.pbp , no parecía muy fácil de desarrollar o actualizar esa herramienta porque con los nuevos firmwares ya no funcionaba y cayó en el olvido, pero debería tenerla en algún disco duro, porque recuerdo que la guardé de recuerdo.
los problemas de licencias no se cual serían pero no cargaban de manera normal desde PSP/GAME/JUEGO/EBOOT.PBP. Siempre pensé que alguien crearía entonces un emu de taito a fullspeed :-|
@jotax

Ah ya veo, irshell si lo utilice en su tiempo, que tiempos [beer] .

La verdad mi primera psp si no recuerdo mal tenia el firm 4.01 m33 o alguno asi, por lo que no me toco los 1.50 o 2.00 y si despues lei que muchas homebrews y aplicaciones ya no se actualizaron pero creo había un plugin o el propio ir shell que los cargaba.

Solo se me hacia interesante tener cada uno de esos clásicos por separado.

Esa compilación incluia el new zealand story pero no recuerdo si traia el liquid kids o don doko don u otros de taito mas potentes como el bubble symphony.

Gracias por la info.
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