› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gusanodeseda escribió:¿Más de 200€?
oscx7 escribió:gusanodeseda escribió:¿Más de 200€?
Jajajaja
Pues yo creo que cualquier raspberry pi + emulador y teclado se come a este spectrum.
En su tiempo, cuando yo era pequeña tenia un Commodore 64 que habia sido de un tio mio, tenia hasta la disquetera de 5'25 auque pocos discos ya que eran my caros. Con el C64 escribi mi primer programa y todavia lo conservo, le tengo mucho cariño. Ahora bien este spectrum en realidad no es tal y 200 euros es una pasada, es mejor una raspberry pi que eso infinitas veces. Si se quiere hasta se puede meter y todo dentro de una carcasa de spectrum. Yo esto lo veo como un sacacuartos para nostalgicos
k_mirror escribió:El Spectrum Next por ahora sólo tiene unos render muy bonitos de la carcasa y un montón de problemas de desarrollo. Entre esos problemas destaca su salida de HDMI, que en un principio utilizará una Raspberry pi zero, pero éstas son muy dificiles de conseguir. Por si fuera poco, el usar en un proyecto como este la Raspberry pi romperería la licencia que tiene la fundación Raspberry pi de uso de HDMI. La solución que han encontrado es dejar el espacio necesario en el ZX Spectrum Next y que el usuario final sea el encargado de conseguir y colocar la Raspberry pi Zero en su lugar.
A día de hoy la mejor alternativa que veo es nuestro patrio ZX-Uno. Que aunque no sea tan bonito es el que más posibilidades y utilidades tiene.
Se trata de una placa con una FPGA Spartan 6 de Xilinx, para la que se han creado una serie de Cores.
El core principal es del de Spectrum, pero hay muchos otros en desarrollo que son muy interesantes. Entre estos cores se ecuentran el de Sega Master System, Nintendo NES, Apple II, VIC-20... y otro en desarrollo con muy buena pinta de Sam Coupe.
Para los que no conozcan al Sam coupe, os invito a que busqueis un poco de información, pero por encima deciros que este ordenador de 8 bits iba a ser el digno sucesor del Spectrum. Con nuevos modos gráficos, 16 colores en pantalla sin color class de una paleta de 128. Mejoras de sonido y modo de compatibilidad con Spectrum. Era el digno sucesor de nuestros Spectrum, pero llegaron tarde, cuando ya los micros de 16 y 32 bit estaban implantados. Así que por muy espectacular que fuese comparado con su hermano menor, el ser una máquina de 8 bits hizo que no llegase muy lejos.
Por si estais interesados: Información de Sam Coupe
Web del proyecto ZX-Uno
Por cierto... el proyecto del ZX-Uno es completamente libre, tanto hardware como software, por lo que todo el que quiera se puede montar el suyo propio.
GXY escribió:1.- si. y tambien hay un producto similar español, el zx-uno, que se financio por crowdfunding y en breve va a llegar a los mecenas.
2.- la foto es un render.
3.- "para commodore" tambien se anuncio uno en la plataforma indiegogo y el proyecto huele a chamusquina que te mueres
4.- foro incorrecto. te lo reporto para que lo muevan a clasicas.
gamer10 escribió:k_mirror escribió:El Spectrum Next por ahora sólo tiene unos render muy bonitos de la carcasa y un montón de problemas de desarrollo. Entre esos problemas destaca su salida de HDMI, que en un principio utilizará una Raspberry pi zero, pero éstas son muy dificiles de conseguir. Por si fuera poco, el usar en un proyecto como este la Raspberry pi romperería la licencia que tiene la fundación Raspberry pi de uso de HDMI. La solución que han encontrado es dejar el espacio necesario en el ZX Spectrum Next y que el usuario final sea el encargado de conseguir y colocar la Raspberry pi Zero en su lugar.
A día de hoy la mejor alternativa que veo es nuestro patrio ZX-Uno. Que aunque no sea tan bonito es el que más posibilidades y utilidades tiene.
Se trata de una placa con una FPGA Spartan 6 de Xilinx, para la que se han creado una serie de Cores.
El core principal es del de Spectrum, pero hay muchos otros en desarrollo que son muy interesantes. Entre estos cores se ecuentran el de Sega Master System, Nintendo NES, Apple II, VIC-20... y otro en desarrollo con muy buena pinta de Sam Coupe.
Para los que no conozcan al Sam coupe, os invito a que busqueis un poco de información, pero por encima deciros que este ordenador de 8 bits iba a ser el digno sucesor del Spectrum. Con nuevos modos gráficos, 16 colores en pantalla sin color class de una paleta de 128. Mejoras de sonido y modo de compatibilidad con Spectrum. Era el digno sucesor de nuestros Spectrum, pero llegaron tarde, cuando ya los micros de 16 y 32 bit estaban implantados. Así que por muy espectacular que fuese comparado con su hermano menor, el ser una máquina de 8 bits hizo que no llegase muy lejos.
Web del proyecto ZX-Uno
Por cierto... el proyecto del ZX-Uno es completamente libre, tanto hardware como software, por lo que todo el que quiera se puede montar el suyo propio.
Crees que sacaran juegos de spectrum el dia que saquen este ordenador y vean que gusta?
Hace unos días, han sacado el castlelvania, pero no se si es remake, nuevo o que. Suelen sacar algunos juegos creados por aficionados hoy en dia. Me encanta la musica midi de esos juegos, y los graficos simplones. Es demasiada nostalgia para mi jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=JDFMvyFnq1Y
k_mirror escribió:gamer10 escribió:k_mirror escribió:El Spectrum Next por ahora sólo tiene unos render muy bonitos de la carcasa y un montón de problemas de desarrollo. Entre esos problemas destaca su salida de HDMI, que en un principio utilizará una Raspberry pi zero, pero éstas son muy dificiles de conseguir. Por si fuera poco, el usar en un proyecto como este la Raspberry pi romperería la licencia que tiene la fundación Raspberry pi de uso de HDMI. La solución que han encontrado es dejar el espacio necesario en el ZX Spectrum Next y que el usuario final sea el encargado de conseguir y colocar la Raspberry pi Zero en su lugar.
Web del proyecto ZX-Uno
Crees que sacaran juegos de spectrum el dia que saquen este ordenador y vean que gusta?
Hace unos días, han sacado el castlelvania, pero no se si es remake, nuevo o que. Suelen sacar algunos juegos creados por aficionados hoy en dia. Me encanta la musica midi de esos juegos, y los graficos simplones. Es demasiada nostalgia para mi jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=JDFMvyFnq1Y
Una de las cosas que implementa el ZX-Uno es la ULA PLUS y lo que sus creadores han nombrado como "modo radastaniano", que permite el usar nuevas paletas de colores y evitar o camuflar el color class del spectrum.
Y sé que se va a realizar un concurso para crear juegos usando este modo.
En cuanto a juegos nuevos para spectrum, sigue saliendo casi todos los mese alguno nuevo. Sólo hay que mirar a los mojon twins. Aunque de momento los juegos que sacan no hacen uso de estas mejoras. Aunque estoy seguro de que en su momento serán aprovechadas.
k_mirror escribió:@gamer10
La verdad que en el hilo he visto unos cuantos de pantallazos muy interesantes. Espero tener tiempo para poder probar algo.
Si quieres ver algo de los mojon twins, esta es su web:http://www.mojontwins.com/
Y ya que te gusta el sonido del spectrum, volviendo al ZX-Uno, implementa dos chip de sonido en lugar de uno, con lo que dispone del doble de canales. Es lo que los rusos hicieron en sus clonicos vitaminados y que se conoce como 'TurboSound'
Este es un ejemplo: turbosound