Es cierto....???

Hello a todos!!

Es cierto que una dreamcast japonesa necesita el chip para que cargue los backups??

No si es verdad o mentira, pero me tiene algo confuso el asuntillo este, la verdad!!! [discu] [discu]

Saludetes!! [ginyo] [ginyo]
Hombre yo no te puedo decir la respuesta asengurandote que si o no, pero yo creo que que la DreamCast Japonesa no necesita el chip para cargar las copias, vamos no creo que se diferencian en nada con la Pal a parte del lector que es mucho mejor en la japonesa.

Un saludo, y a ver si resuelves tu duda !!! [oki]
El chip supuestamente es xra ke las PAL carguen NTSC y las NTSC carguen PAL, originales vamos... no?
Salu2
Tengo entendido que SEGA saco una vesion de DreamCast llamada Dreamcast R, era negra y no leia cd-r.
Parece ser que la saco debido a la filtracion en Internet del cd boot, este cd habia sido creada por Sega y para las compañias debido a que estas se quejaban del coste elevado del GD-rom para hacer pruebas sobre la DC...

Nota: esta informacion la he sacado de leer por aqui y por alli en la red, en ningun caso las fuentes son oficiales y puede que me este equivocando...
El boot CD lo creó UTOPIA.

Los originales de importación se pueden cargar con el Boot CD, luego no se necesita chip (aunque con el chip es mas comodo).

La Dreamcast modelo especial es la Dreamcast R7. Hay fotos por aqui.

Lo de las Dreamcast que no leen CD-R sigo pensando que es un bulo. En http://www.dcemulation.com se hizo un estudio y no se encontró NINGUNA DC que no leyera CD-r. Supuestamente estaban protegidas y no leian cd con la primera sesión de audio (autoboot).
Totalmente de acuerdo Guybrush, aunke
Si hay consolas ke no leen cdr, las ediciones de Hello Kitty, y supuestamente todas las fabricadas mas tarde de Noviembre de 2000 (americanas y japonesesas, las PAL lo leen todo) no arrancan desde audio en la primera sesion.

Efectivamente el boot cd lo hizieron los piratillas de utopia haciendole ingenieria inversa a la dreamcast, nada ke ver con SEGA.

Falta decir ke no hay ningun problema si alguno tuvierais una consola de esas ke no arrancan con audio/datos pk el bin2boot hace los cds datos/datos, y esos arrancan en cualkier dc.
Sólo un apunte curioso, esto lo sé por chiripa, de leerle al Cyrus64 de boob.

Para los que tengáis las katana, el bootcd es sólo una modificación del código fuente del ejemplo de la tetera que tiene dentro.
Para los que no las tengáis, creo que hay una captura en la página del Icarus con la tetera esa, hace lo mismo que el chucho del utopía XD
Entonces....porque mi dreamcast japonesa se keda clavada en los juegos PAL (tengo el chip instalado)?......ahora mismito toi probando con backups y no pasa na de na, tendre que hacer pruebas tambien con originales japoneses, esto me tiene intrigado, la verdad....

No creo que mi dream te jodida, no?? [comor?] [buuuaaaa]

Saludetes!!!
A mi solo se me ocurren 2 cosas:

Ke el chip ke tengas solo sirva para backups o para backups y originales NTSC (como pasa con algunos chips de ps1/2).

Ke tengas la lente un pelin descalibrada, hay por ahi un tutorial acerca de como regular el potenciometro.
Respecto al Boot-CD, he estado buscando donde habia leido la informacion y era en "Cronicas de una muerte inesperada" en la pagina de Meristation:
Este es el Link:http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3027&p=&c=GEN&pag=5

En segundo lugar la aparición del Boot-CD. Sega había especulado con la posibilidad de crear un disco de arranque sólo para la prensa, que permitiera leer CD-R y jugar las betas de los desarrolladores, ya que crear un GDROM era un proceso costoso y reservado sólo para las versiones finalizadas.

La herramienta acabó filtrándose a través de Internet, y un grupo llamado Utopia bloqueó la protección anticopia de la consola utilizando este producto. Aunque un usuario doméstico no podía crear copias a partir de los originales, las webs de dudosa procedencia comenzaron a aflorar con imágenes ISO para grabar directamente los juegos en un CD normal. Fue un duro golpe, si bien las ventas de hardware se dispararon (en España la consola sufrió una importante bajada hasta las 30.000 pesetas), las de software comenzaron a caer en picado.


Tengo que buscar donde estaba la supuesta informacion de la DC-R que al parecer no leia cd-r... claro que si en dcemulation lo han estudiando... probablemente esto sea un bulo como dice GuyBrush, realmente nunca vi una de esas fisicamente....

Nota: aclarar de donde saque la informacion de donde el cd boot no fue utopia quien lo creo sino sega, Utopia lo utilizo o eso es lo que creo haber leido... Por eso es normal pensar que SEGA saco la DC-R7 como una version especial que hace que no funcione el cd boot... pero esto ultimo por ahora son especulaciones....
De Lamestation ni caso XD

Ha habido rumores como esos siempre, pero que venga meristation y lo confirme con 2 pelotas tiene delito. Por cierto, hay una entrevista con Utopia en el viejo EOL.

Se me olvidaba, sobre lo que dice Enuff: el modchip 4 cables no sirve para cargar backup´s, solo desactiva las protecciones regionales.

Saludos [bye]
Ha habido rumores como esos siempre, pero que venga meristation y lo confirme con 2 pelotas tiene delito. Por cierto, hay una entrevista con Utopia en el viejo EOL.


Donde puedo ver eso del viejo EOL?, para leer la entrevista y dejar de informarme con fuentes posiblemente falsas...

Jode colega, no dejo de flipar con lo mal informado que estaba con casi todo....

De donde sacais la informacion REAL?

Como puedo saber si la información es + o - fiable?

Que puedo hacer para conseguir a SuperSonic en el Sonic Adventure? [sonrisa]
Pues no se si podrás verlo ya, porque por lo que parece el viejo EOL ya ha desaparecido :(

De siempre se ha dicho que Utopia se curró el boot cd y a partir de ese momento DC experimentó un BOOM en la scene. Juegos, emuladores, utilidades... (aun no ha parado).

Super Sonic se consigue pasandote el juego con todos los personajes XD XD XD XD
... entonces 3 hurras por Utopia.... (tenia una mala imagen po culpa de LamerStation... jejeje) ya que segun cuentan, la pirateria fue la gota que colmo el vaso para que sega dejara de fabricar DC... claro que como tu dices, fue el comienzo de la SCENE en DC... <--- esto es lo que mas mola en el mundo de los viedojuegos....

O sea que SuperSonic está, tendre que acabarmelo con el bicho morado que pesca!!!!!!!!!!!!!
lamestation vs utopia

o

lameutopia vs meristation

elegir.. X-D
bueno... yo tengo las katana r9 (creo que hay una release 11 con soporte para el módem) y repito que el boot cd es sólo una modificación del código fuente del ejemplo de la tetera....y si lo dice el Cyrus, que se está currando el Icarus y entiende un poco de esto, pues será verdad.....si no os lo tragáis pues vosotros mismos...... ¬_¬ (es que eso de los hurras....)
Pos eso, seguire con mi dream japonesa y sus paranoias con los GD-ROM PAL, me tiene que llegar de Hong Kong el Sonic Adventure 1 japones, esa sera realmente la prueba de fuego ratataaaa ratataaaa ratataaaa sino solo me tocara reajustar la lente, bueno, no lo hare yo, lo hara un colega, yo soy mu manazas para abrir una dream [+risas] [+risas]

Yo creo que es cierto, el chip solo sirve para desproteger el codigo regional del GD-ROM, nada mas simple, porque cualkier backup funciona en cualkier dreamcast, sea japonaka, "usareña" o pal.......xDDD

Saludetes!!!
digo yo qe se podra, sino como tamos todos jugando al illbleed x.ej.?
Yo en ningun momento he dixo ke el chip sirviese para lanzar cdrs...

Toda DC con wena salud (excepto las hello kitty y kizas alguna mas) puede hacerlo sin modificar.....

Cierto es ke me explike mal, estaba pensando en la ps1 pk estoy a ver si me pillo una, ke tengo la psx´97 hecha cisco. [toctoc]
18 respuestas