¿Es Ciudadanos y Upyd la marca blanca del PP-Psoe?

¿ Creen en los nuevos partidos semi-nuevos como C,s y Upyd son la marca blanca del sistema político?
Para mi si, apoyan sin fisuras la constitución del 78 cosa que por cierto estoy en contra, y el sistema los apoya dado que no quieren que surjan verdaderos partidos Patriotas.
La marca B de la casta política, por ejemplo Albert Ribera ex- del PP y Rosa Diez ex del Psoe
masymas escribió:¿ Creen en los nuevos partidos semi-nuevos como C,s y Upyd son la marca blanca del sistema político?
Para mi si, apoyan sin fisuras la constitución del 78 cosa que por cierto estoy en contra, y el sistema los apoya dado que no quieren que surjan verdaderos partidos Patriotas.
La marca B de la casta política, por ejemplo Albert Ribera ex- del PP y Rosa Diez ex del Psoe

Upyd y cs son falangistas. Lo que tú llamas patriotas, son partidos nazis. Mejor llamar a las cosas por su nombre y dejar la neolengua al gobierno.
alberdi escribió:
masymas escribió:¿ Creen en los nuevos partidos semi-nuevos como C,s y Upyd son la marca blanca del sistema político?

Upyd y cs son falangistas. Lo que tú llamas patriotas, son partidos nazis. Mejor llamar a las cosas por su nombre y dejar la neolengua al gobierno.

¿ Falangistas en que en la Unidad de España? Por que hay mas cosas que identificar movimientos
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"

Sobre UPyD no dudo que sea marca blanca del PP. Los vínculos económicos de esos partidos han sido ya demostrados en alguna que otra ocasión, aunque lógicamente no se haya dado mucho bombo al asunto.

El tema C's es más complejo. Más que una marca blanca de un partido lo veo como una marca blanca de un colectivo que hasta el momento tenía otras herramientas en Cataluña (véase CiU, PP o PSC) pero que viendo el panorama político optó por crear una marca blanca suya sin implantación alguna en el territorio que pudiese entorpecer esos objetivos.
Bebe fundamentalmente del PP y del PSOE gracias al discurso Lerrouxista, y ya detallé en otro hilo qué es ese partido exactamente y por quien fue fundado.
Yo pienso que son partidos formados por políticos que necesitaban más protagonismo y tenían algunas ideas distintas. La clave es que son políticos de otras formaciones, con amigos y enemigos, con ideas viejas y que saben como funciona el sistema.
Dudo que quieran el poder, sino simplemente entrar en el juego...
masymas escribió:
alberdi escribió:

¿ Falangistas en que en la Unidad de España? Por que hay mas cosas que identificar movimientos

Falangistas de libro. Leer el programa de ambos y compara. incluso ambos se definen como ni de izquierdas mi de derechas.

osea que para ti es marca blanca porque no piensan como tu.
Pues no, no son marca blanca, son las unicas fuerzas politicas, que ni el psoe ni el pp, que se enfrentan un poco al nacionalismo. En otras cuestiones upyd es mas cercana a iu que otra cosa asique..

Falangistas de libro. Leer el programa de ambos y compara. incluso ambos se definen como ni de izquierdas mi de derechas.

Si claro y IU va a poner checkas estilo sovietico si gobierna. Algunos flipais de una manera con upyd que no es normal, de hecho dice mucho del pensamiento unico de este pais, en cuanto uno se opone al nacionalismo se convierte en poco menos que franco.

Y si upyd es la falange, pnv es eta, y erc terra lliuvre. Ah espera si seguramente tengan mas relacion estos partidos con esas organizaciones terroristas que upyd con la falange pero como mola soltar chorradas!
Eta nunca ha pedido el voto para el pnv. Puede decir lo mismo upyd de falange?
Budathecat escribió:Pues no, no son marca blanca, son las unicas fuerzas politicas, que ni el psoe ni el pp, que se enfrentan un poco al nacionalismo.

Pero si más nacionalista que UPyD no hay nada :p
alberdi escribió:Eta nunca ha pedido el voto para el pnv. Puede decir lo mismo upyd de falange?

Teniendo en cuenta que eta se formo por miembros expulsados de las juventudes del pnv...
Y da igual, cambialo por bildu, decir que upyd es como la falange es de a) descerebrados, b) manipulados, c) manipuladores.

Pero si más nacionalista que UPyD no hay nada :p

No confundas centralismo con nacionalismo..
Aunque haya gente nacionalista en upyd su programa es centralista, punto, y si hay cosas mas nacionalistas que upyd, por ejemplo eta, el pnv, bildu, ciu, erc, bng....

Aun asi lo suyo es que cualquier partido que se presenta a candidato del gobierno crea en el estado, no se presente para rapiñar y mirar por conseguir unos euros mas o situaciones ventajosas de "madrid".
No me cansare de decirlo. Ahora mismo en España, tendriamos que purgar politicos hasta que no quedara ni un resto de los que estan ahora. Incluso cuando tras 4 o 5 purgas pensasemos que ya no queda nada de los de ahora... aplicar una última purga.
Info_Master escribió:Sobre UPyD no dudo que sea marca blanca del PP. Los vínculos económicos de esos partidos han sido ya demostrados en alguna que otra ocasión, aunque lógicamente no se haya dado mucho bombo al asunto.

Cuando os interesa sí que tomáis Libertad Digital como fuente, ¿eh? Sé a que te refieres, y como vínculo es pobre y lo sabes. Hasta LD lo sabía. Por eso tuvo que publicar una noticia sensacionalista que ningún medio serio recogió.
Armin Tamzarian escribió:
Info_Master escribió:Sobre UPyD no dudo que sea marca blanca del PP. Los vínculos económicos de esos partidos han sido ya demostrados en alguna que otra ocasión, aunque lógicamente no se haya dado mucho bombo al asunto.

Cuando os interesa sí que tomáis Libertad Digital como fuente, ¿eh? Sé a que te refieres, y como vínculo es pobre y lo sabes. Hasta LD lo sabía. Por eso tuvo que publicar una noticia sensacionalista que ningún medio serio recogió.

Es la miseria de este pais... Contra el enemigo todo vale, cualquier rumor es titular y cualquier titular es verdad absoluta sin indagar en el contenido...
¿Para que escuchar a las dos partes en un conflicto si una de las partes ya sabemos que mienten porque son enemigos nuestros o de nuestros aliados? O peor aun, por flojera ni contrastamos y nos quedamos de oidas con el titular.
Los nuestros son los buenos, tal vez con algun errorcillo de nada.. y los contrarios son poco menos que el demonio, cada error no es error sino algo premeditado que demuestra su maldad.

Es penoso la verdad. Y claro nadie esta libre de pecado en este sentido aunque yo intento ser objetivo. No digo que bildu sea eta aunque haya "ex"simpaticantes, aunque siguan siendo simpatizantes no es eta. No digais que upyd es la falange porque cree en un modelo como el frances (la democracia con mas derechos sociales del mundo) frente a una desfragmentacion del estado que nos ha llevado basicamente no a una mayor democracia sino al caudillismo, cada presidente autonomo es mas corrupto y trepa que el anterior y no se salvan catalanes ni gallegos.

Para mi en el fondo la unica CA que destaca en positivo a pesar de eta y de la violencia es el pais vasco tengo que reconocerlo, su modelo linguistico respeta la libertad, sus medidas sociales suelen ser mejores... Pero vamos es la excepcion que confirma la regla ( y tampoco quiere decir que el nacionalismo sea bueno, porque sigue siendo excluyente, y la violencia sigue ahi).

Decir que upyd es la falange es una mamarrachada como lo es decir que bildu es eta.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"

No sabía que había salido de LD, así que si esa era la única fuente me como lo dicho porque efectivamente, la credibilidad es nula.
Retiro lo dicho sobre UPyD entonces, porque la verdad, excepto eso que había oído no sé mucho más, en Cataluña no han llegado a ser nunca una fuerza representativa y excepto por las declaraciones más incendiarias de Rosa Díez poco se escuchan.

C's es otro tema, de ese estoy mucho más informado (como es lógico por otro lado).

EDIT:
Es la miseria de este pais... Contra el enemigo todo vale, cualquier rumor es titular y cualquier titular es verdad absoluta sin indagar en el contenido...

Ya he dicho que no sabía ni de donde había salido la información, y que en Cataluña es un partido absolutamente marginal sobre el que no me he informado. Ya he pedido disculpas por mi error, aunque si resulta que los Españoles eso no lo hacéis nunca, pues bueno, allá vosotros. Motivo de más para largarnos entonces XD
Info_Master escribió:

No sabía que había salido de LD, así que si esa era la única fuente me como lo dicho porque efectivamente, la credibilidad es nula.
Retiro lo dicho sobre UPyD entonces, porque la verdad, excepto eso que había oído no sé mucho más, en Cataluña no han llegado a ser nunca una fuerza representativa y excepto por las declaraciones más incendiarias de Rosa Díez poco se escuchan.

C's es otro tema, de ese estoy mucho más informado (como es lógico por otro lado).

España es muy común que la credibilidad es nula cuando no dicen lo que queremos.
Somos tan objetivos que solo nuestro periódico favorito es creíble, todo lo dice nuestro medio es verdad y los otros son mentiras.
si he dicho que yo tampoco me libro aunque lo intento, no iba por ti pero este hilo es muestra de ello.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
De Ciudadanos no puedo opinar porque no los conozco en detalle pero creo que UPyD es sin duda una marca blanca del PP.

Ojo, no creo que eso se deba a una cuestión de corrupción o de acuerdos espurios sino a la fuerza centrifuga natural que tiene el sistema político español.

UPyD nació originalmente como un partido de centro, una versión mas liberal del PSOE, pero con el tiempo fue moviendose mas y mas hacia la derecha... porque en España el centrismo es de derechas... y la derecha está eficazmente representada por el PP.

Es natural que converjan porque no hay diferencias ideológicas grandes en sus votantes, de hecho UPyD se está volviendo abiertamente franquista (algo impensado en sus orígenes)... es decir, UPyD hoy es mas PPero que el PP. ¿Por que razón UPyD no debería ser un aliado del PP?

En mi opinión, aunque siempre reciba piedras por decirlo, creo que PP y PSOE siguen representando perfectamente a los clivajes de la sociedad española que es naturalmente bipolar.

No hay espacio electoral para muchos mas partidos... por eso estoy convencido que es mucho mejor democratizar los 2 grandes partidos existentes con internas competitivas y populares (al estilo americano) que crear partidos nuevos inútiles ya que dichos partidos terminan siendo deglutidos por los 2 grandes... y el resultado es que nada cambia nunca y que la calidad de los políticos es cada día peor por la falta de competencia entre elites. :o
La sociedad española es claramente bipolar.. claro, claro.
Y como el resultado es que nada cambia nunca, para qué intentar cambiarlo, ¿no?
[quote="Piriguallo"][/quote]
No tiene nada que ver con el hilo pero, la imagen de tu firma, la he visto antes en otro usuario, pero qué representa? He investigado un poco y veo que surje de una página que es blogspot y pone una foto en cada entrada, una de ellas un pantallazo del foro pruebas de eol.
De un extremo, del otro IU.
AntoniousBlock escribió:De Ciudadanos no puedo opinar porque no los conozco en detalle pero creo que UPyD es sin duda una marca blanca del PP.

Ojo, no creo que eso se deba a una cuestión de corrupción o de acuerdos espurios sino a la fuerza centrifuga natural que tiene el sistema político español.

UPyD nació originalmente como un partido de centro, una versión mas liberal del PSOE, pero con el tiempo fue moviendose mas y mas hacia la derecha... porque en España el centrismo es de derechas... y la derecha está eficazmente representada por el PP.

Es natural que converjan porque no hay diferencias ideológicas grandes en sus votantes, de hecho UPyD se está volviendo abiertamente franquista (algo impensado en sus orígenes)... es decir, UPyD hoy es mas PPero que el PP. ¿Por que razón UPyD no debería ser un aliado del PP?

En mi opinión, aunque siempre reciba piedras por decirlo, creo que PP y PSOE siguen representando perfectamente a los clivajes de la sociedad española que es naturalmente bipolar.

No hay espacio electoral para muchos mas partidos... por eso estoy convencido que es mucho mejor democratizar los 2 grandes partidos existentes con internas competitivas y populares (al estilo americano) que crear partidos nuevos inútiles ya que dichos partidos terminan siendo deglutidos por los 2 grandes... y el resultado es que nada cambia nunca y que la calidad de los políticos es cada día peor por la falta de competencia entre elites. :o

UPyD es tan, tan, tan del PP que en Asturias es la llave que permitió junto a IU que gobierne el PSOE, pudiendo escoger formar un gobierno de derechas con PP y Foro.

Se le nota que es una marca blanca del PP.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bla bla bla mierda gratuita, bla bla bla lloriqueos de "fascistas" "ppros" y soplapo por el estilo con tanto sentido como esfuerzo mental tienen detrás (spoiler: ninguno)... sigh, luego la gente se queja de que las cosas vayan como van [qmparto] [qmparto] ¿hilo troll?
comanche escribió:UPyD es tan, tan, tan del PP que en Asturias es la llave que permitió junto a IU que gobierne el PSOE, pudiendo escoger formar un gobierno de derechas con PP y Foro.

UPyD, PP, PSOE, Foro,... como si hubiera alguna diferencia entre ellos.
UPyD sí. C's no. Tendran otras pegas (centralistas, nacionalismo español etc) pero no esa.
No creo que sean la marca blanca de nada , salvo de la mafia que nos gobierna. Tantos unos como otros , han nacido de miembros de esos partidos corruptos y ladrones que han llevado a España a la ruina.

Ni son cambio , ni son alternativa .
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
BraunK escribió:No creo que sean la marca blanca de nada , salvo de la mafia que nos gobierna. Tantos unos como otros , han nacido de miembros de esos partidos corruptos y ladrones que han llevado a España a la ruina.

Es que ningún partido hoy en día es alternativa, y tú yo que somos vascos, también te pongo a PNVo Bildu, entre este saco de mierda politica que ha hundido España

Aquí todo es la misma mierda, gente corrupta y sin preparación en los cargos más importantes
Upyd no es más que el PSOE, pero en este caso nacionalista español.
Garranegra escribió:
BraunK escribió:No creo que sean la marca blanca de nada , salvo de la mafia que nos gobierna. Tantos unos como otros , han nacido de miembros de esos partidos corruptos y ladrones que han llevado a España a la ruina.

Es que ningún partido hoy en día es alternativa, y tú yo que somos vascos, también te pongo a PNVo Bildu, entre este saco de mierda politica que ha hundido España

Aquí todo es la misma mierda, gente corrupta y sin preparación en los cargos más importantes

Pues sí , Bildu se llevó mi boto las últimas elecciones pero vamos , no creas que se están ganando el llevárselo otra vez.

La verdad es que la alternativa es hacer algo bastante radical pero ya sabes que a grandes males , grandes remedios. Si yo tuviese el poder necesario , la solución sería suprimir la democracia y poner a Anguita de Presidente de la república , pero claro , yo no decido.
me encanta como todas las formaciones politicas que abogan por la unidad de españa son malas, centralistas, de derechas y franquistas. :-|

como por ejemplo...

alberdi escribió:Falangistas de libro. Leer el programa de ambos y compara. incluso ambos se definen como ni de izquierdas mi de derechas.

aha. osea, que ahora todos los partidos politiicos que se definan como "no alineados" (que dicho sea de paso, hoy dia me parece una muy prudente y acertada opcion politica) son falangistas porque los falangistas se definian como tal. :-|

siguiendo la misma analogia, el PSOE es ETA, porque como ambos se definen como de izquierdas...
GXY escribió:me encanta como todas las formaciones politicas que abogan por la unidad de españa son malas, centralistas, de derechas y franquistas. :-|

IU aboga por la unidad y nadie le dice todo eso. Eso sí , piden un estado federal , no la mierda de autonomías que hay ahora.
y claro, como "piden un estado federal" (federal como era la URSS se entiende, que era "federal" para organizar el terruño pero en el reparto del poder era claramente centralista), pues ya no son malos centralisteros, verdad? :-|
GXY escribió:y claro, como "piden un estado federal" (federal como era la URSS se entiende, que era "federal" para organizar el terruño pero en el reparto del poder era claramente centralista), pues ya no son malos centralisteros, verdad? :-|

Se les perdona por ser republicanos XD
GXY escribió:y claro, como "piden un estado federal" (federal como era la URSS se entiende, que era "federal" para organizar el terruño pero en el reparto del poder era claramente centralista), pues ya no son malos centralisteros, verdad? :-|

Yo lo que no quiero es que se haga efectiva ninguna ley española que no sea aprobada por el gobierno vasco. Vease el tema LOMCE , copago sanitario , subida del IVA...
Aqui hay una cosa que no entiendo. UDyP es mala por ser centralista y "falangista" y "franquista" (que cosas franquista ha hecho por curiosidad?). PP y PSOE ya sabemos todos de sobra como son. IU tambien son malos por noseque.

Pero nadie dice quienes son los buenos. Así que una de dos. O los de tal partido echan mierda sobre el partido cual, y los de cual con los de tal... O la gente no sabe realmente lo que hay así que es mejor echar mierda sobretodo y luego ya votarán al más bonito...

Pero me da la impresion de que un partido minoritario es maravilloso. Desde que tenga un poco de escaños, se le tacha de falangista, facha, comunista, o lo que sea. Y...¿Porque? Porque de verdad son malos y se han dado a conocer? O porque hay una parte de su programa y forma de actuar que no gusta y por eso es el diablo...

No se mucho sobre política, pero solo leyendo este tema ya uno se da cuenta de que por algún lado huele a mierda.
34 respuestas