¿es cmios necesario si se tiene modchip?

hola me gustaría saber si es cmios necesario si se tiene chip.
No, tu chip ya lanza juegos de GC
el cios36 si es buena opcion no?
A dia de hoy un cIOS no es opcion...

Es casi obligado
Manumtz escribió:hola me gustaría saber si es cmios necesario si se tiene chip.

Eso depende de tu chip...a mi por ejemplo, no me funkan los juegos de GC Pal...Unicamente los NTSC..osea que voy a mirar si con los cMIOS me van...
mi chip es wasabi dx, y me van todos los de gamecube, sin el cmios no se si me irian desde un loader, lo digo porque si algun día sacansen un usb/sd loader e wii y gamecune juntos ya si lo necesitaria.
Yo tengo wiikey y hasta ahora no me ha hecho falta meter ningún cios.
Claro que el usbloader lo ha cambiado todo, ya tengo el cios rev9 instalado... [sonrisa]
Manumtz escribió:mi chip es wasabi dx, y me van todos los de gamecube, sin el cmios no se si me irian desde un loader, lo digo porque si algun día sacansen un usb/sd loader e wii y gamecune juntos ya si lo necesitaria.

Segun Waninkoko "Nunca" sacara el un SD-USB Loader, no dio esplicaciones de por que, pero por algun lado lei que no se podian detectar los USB ya que la GC no tenia.
Manumtz escribió:hola me gustaría saber si es cmios necesario si se tiene chip.

A dia de hoy es una tonteria tener chip, porque si quieres ejecutar tus backups con el ocarina , en ntsc , region free , usb loader , etc  ,  necesitas instalar el cios (wii) o el cmios(gc) , que a la vez hacen que puedas ejecutar tus backups, con lo cual el chip a dia de hoy es :

Gastarse pasta ,      y lo mas importante perder la garantia ;)

[bye]
amdiaz, te expongo unas cosillas:

Conn chip puedes actualizar la consola y ejecutar juegos a 6x.. además de poder ejecutar discos homebrew en modo savemiifree si tienes trucha activo.

Y lo más importante: la garantía la pierdes con chip y con softmod, es más, sacar un chip bien no deja rastros, pero los tickets de tu homebrew instalado están ahí siempre.
josete2k escribió:amdiaz, te expongo unas cosillas:

Conn chip puedes actualizar la consola y ejecutar juegos a 6x.. además de poder ejecutar discos homebrew en modo savemiifree si tienes trucha activo.

Y lo más importante: la garantía la pierdes con chip y con softmod, es más, sacar un chip bien no deja rastros, pero los tickets de tu homebrew instalado están ahí siempre.

Te digo yo otra , todo eso lo se yo desde que empezo la scene , que algunos os creeis que por no postear todos los dias no lo sabemos.

Lo de la velocidad , algunos chips vienen configurados a 3x por defecto y si no lo cambias ni te das cuenta asi que eso no influye mucho. Por lo tanto se pueden cargar backups con chip o sin el.

Sin chip tambien puedes actualizar la consola , faltaria mas ,jaja , que nintendo te obligara a ponerle un chip para actualizar XD , lo del savemifree como que con preloader o el proximo bootmii como que puff.

Y lo de la garantia te puedo asegurar que nintendo mira si la has abierto a ver si tiene la pegatina etc (eso si que deja rastro XD) .

Lo de los tickets te lo estas inventando tu  . No miran los tickets ,menudo coñazo. Ademas se puede borrar casi todo. Pero que no lo miran (Te lo puedo asegurar por gente que conozco y la ha enviado por el lector y no solo una) . Solo si la has abierto y como los lectores no petan en wii (turuturuturu) pos has perdido la garantia por abrirla.
amdiaz escribió:
Y lo de la garantia te puedo asegurar que nintendo mira si la has abierto a ver si tiene la pegatina etc (eso si que deja rastro XD) .

¿Qué pegatina? ¿Tu has abierto la consola?

Yo hablo desde mi propia experiencia. Me tocó enviar una Wii al SAT por el problema de corrupción de gráficos. La consola la había modificado un año antes con un wiikey original, soldando los puntos, o sea sin clip. Me tocó limpiar las soldaduras y montarlo todo. Hize el envío y me trajeron otra nueva, sin ningún problema.
Ya ves que la garantía no la perdí tras haber instalado-desinstalado modchip y abrir y cerrar 2 veces la consola.
amdiaz escribió:
josete2k escribió:amdiaz, te expongo unas cosillas:

Te digo yo otra , todo eso lo se yo desde que empezo la scene , que algunos os creeis que por no postear todos los dias no lo sabemos.

Lo de la velocidad , algunos chips vienen configurados a 3x por defecto y si no lo cambias ni te das cuenta asi que eso no influye mucho. Por lo tanto se pueden cargar backups con chip o sin el.

Sin chip tambien puedes actualizar la consola , faltaria mas ,jaja , que nintendo te obligara a ponerle un chip para actualizar XD , lo del savemifree como que con preloader o el proximo bootmii como que puff.

Lo de los tickets te lo estas inventando tu  . No miran los tickets ,menudo coñazo. Ademas se puede borrar casi todo. Pero que no lo miran (Te lo puedo asegurar por gente que conozco y la ha enviado por el lector y no solo una) . Solo si la has abierto y como los lectores no petan en wii (turuturuturu) pos has perdido la garantia por abrirla.

a ver cacho cipote xd, la consola no tiene pegatina de garantia, tengo región free directamente con el chip, me puse el cios36, el homebrew channel y el preloader solo para tener un recovery y poder ejecutar homebrew, los juegos los cargo directamente bien, nintendo aun no banea por estas cosas y no mira si has abierto la consola porque no dejas rastro si el chip es sin soldar o con wiiclip..., informate antes de esto.
Amdiaz, el día que Nintendo parchee IOS249 (cosa posible, ya lo hizo con patchmii) veremos el que tenga softmii o backup launcher cómo leches se las apañan... todo esto hablando de una actualización oficial claro (que seguramente capará trucha).

Te recuerdo que el 90% de la gente que usa carga de copias no tiene ni idea de homebrew channel, dols, updaters, IOS trucha y demases...

Con chip, si sólo quieres jugar, eso no pasa.

Por cierto, no he dicho que miren los tickets, digo que la garantía la pierdes de todas las formas y que por soft quedan rastros, así que esa excusa no vale.

En fin, doy el tema por zanjado por mi parte...
josete, si me pongo cmios por tenerlo, no se me jodera nada no?, el chip es un wasabi dx.
Desconozco el comporamiento de cMIOS con chip pero con un par de cIOS que pongas tienes suficiente... por ejemplo 249 (Waninkoko) y 222 (kwiirk).

Digamos que Wii manda sobre GameCube y la parte IOS es la "importante"...
entonces tu dejarias solo los Cios esos?
PD: con backup launcher y geckos os da pantallazo negro con juegos de gamecube, se oye el juego pero no se ve, solo va bien desde el canal disco... me acabod e dar cuenta hoy, por eso he dicho lo del cmios por si con eso se soluciona
16 respuestas