Es compatible Adsl y Fibra en la misma casa?

Buenos días, soy cliente de Movistar con Adsl por par de cobre, y su fibra no me llega, me gustaría irme y pillar fibra con otro operador, el problema es que mi mujer quiere la TV de Movistar.Mi idea es coger sólo fibra con otro operador, y mantener el Adsl por cobre con Movistar. Es compatible el cobre con la fibra, es decir, puedo tener algún tipo de problema, como cortes o interferencias?
Muchas gracias.
Hola,

Puedes tener en paralelo en la misma casa una conexión de ADSL y otra de fibra (siempre y cuando puedas pasar a tu domicilio los dos cables, por el conducto habilitado para ello, ya sea que venga desde la calle si es una casa o desde el cuarto de comunicaciones, en el caso de vivir en una comunidad).

Respecto al tema de interferencias, puedes tener problema con la wifi, igual que te puede interferir la wifi de algún vecino. Basta con no tener ambos router cerca y en el mismo canal, pero lo que yo te recomendaría es que en el router de Movistar desactives la wifi y en el caso de querer ver Movistar+ en un móvil o tablet, puedes verlo sin problemas aunque te encuentres conectado a la wifi de otra compañía (permiten tres conexiones dentro de casa y una conexión fuera de casa simultáneas).

Un saludo.
Muchas gracias Fran.
Feliz año
Hombre, ahí realmente lo inteligente es cambiar de hábitos y elegir la oferta de otro operador. O contratar un netflix o algo.

Por cierto, no podrás sumar la velocidad de los líneas de internet*.

*Al menos, no fácil ni transparentemente.
Yo acabo de pasar a tuenti, venía de movistar, también con tele y no la quería perder, me he puesto sky, que son menos canales, pero los que mas usaba están, pillé una promo de 6 meses por 25.€ y luego son 10.€ al mes (también tengo netflix)

O también puedes ver los operadores que te den fibra que servicio de tv tienen, porque tener contratados dos a la vez te va a salir por un buen pico....
La tv de Movistar por par de cobre da sida , y mantener el cobre por la tv teniendo fibra tendría que ser delito, dicho esto.


Fibra + Deco iptv = Modo Dios

Por cierto el que a dicho de sumar la velocidades ........ no se pueden sumar velocidades es más no se puede decir la palabra velocidad y adsl en la.misma frase.
5 respuestas