ES COMPATIBLE? disipador AMD en una Nvidia !!

Buenas amigos, resulta que los ventiladores mi 1080ti marca Gigabyte sube demasiado jugando (y hacen ruido) y tenía por casa un Artic Accelero Extreme IV (280x) de mi antigua 7970. En Amazon en la lista de tarjetas compatibles también figura la 1080ti y me puse manos a la obra para montarlo en la gráfica.

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B00IAAU6SS/ref ... UTF8&psc=1

Todo encaja a la perfección excepto en el chip gráfico que es distinto, ya que el del disipador Artic está girado y el de la 1080ti es perpendicular a los extremos de la placa. No sé si me he explicado bien, os pongo fotos:

Artic Accelero Extreme IV (280x):

Imagen

Nvidia 1080ti:

Imagen Al final le he echado pasta térmica y lo he montado, pero el disipador no ocupa todo el espacio del chip gráfico y quedan extremos por tocar.

No sé qué hacer, ¿alguna solución? ¿enfriará en esa posición como debería? ¿es realmente compatible? Gracias.
Yo es que veo imágenes tanto derecho como de pico, entonces... no se si es que hay 2 versiones de accelero 4 o que...
Jhonny_palillo escribió:@paco_man

Imagen

¿Entonces ese que tengo no es compatible?
paco_man escribió:

Imagen

Sin tener ni idea, parece ser que el Artic que tienes es para las AMD al estar "torcido" el contacto del chip :-? :-?
Por probar, para ver como va el que tienes, no pierdes nada [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
paco_man escribió:

Imagen

Sin tener ni idea, parece ser que el Artic que tienes es para las AMD al estar "torcido" el contacto del chip :-? :-?

Eso espero, que no salga ardiendo. Voy a probarlo y luego os cuento. Gracias !!! [carcajad]

EDITO:

@alvaro101 @Jhonny_palillo 26 grados en estado de reposo y jugando no sube más de 50. Con prueba de estrés llega hasta 60. Qué maravilla de disipador, cumplió con la 7970 y ahora cumple con la 1080ti, estoy muy contento. Es bastante silencioso, nada que ver con el que traía de serie.
paco_man escribió:
Jhonny_palillo escribió:
paco_man escribió:¿Entonces ese que tengo no es compatible?

Eso espero, que no salga ardiendo. Voy a probarlo y luego os cuento. Gracias !!! [carcajad]

EDITO:

@alvaro101 @Jhonny_palillo 26 grados en estado de reposo y jugando no sube más de 50. Con prueba de estrés llega hasta 60. Qué maravilla de disipador, cumplió con la 7970 y ahora cumple con la 1080ti, estoy muy contento. Es bastante silencioso, nada que ver con el que traía de serie.

Puedes estar tranquilo [beer] [beer]
éstas son mejores soluciones de disipación que las que meten las custom? yo esque he visto acceleros de estos por encima de los 40€ y claro, es pasta, pero si tu gráfica cuesta varios cientos de euros te compensa, o no, porque ¿y si te la cargas o invalidas la garantía?
@joanvicent en general, ahora las gráficas son mas eficientes, y por tanto no tan calientes, sobretodo mas nvidia, luego hay que ver el modelo en cuestión, claro.

Aun así, el disipador mejorado de arctic supone eso, una mejora tanto en temperaruras como en ruido.

Sobre la garantía, es un poco como ponerles RL custom, evga por ejemplo no se queja, otras marcas pues habría que asegurarse.
Sobre el riesgo, no es demasiado la verdad, ir con cuidado y listo.

Otra alternativa que yo suelo hacer últimamente, es quitarle la carcasa de los ventiladores, y ponerles yo un par de 120 buenos.
No es nada estético pero si tan efectivo como el accelero.
Lo bueno es eso, al no quitar el disipador (hierro), no tienes que romper el sello de la garantía pues ese tornillo no se toca para nada, aunque depende del modelo también, claro..
Para controlarlos dependiendo de la temperatura de la gráfica, uso speedfan.
alvaro101 escribió:@joanvicent en general, ahora las gráficas son mas eficientes, y por tanto no tan calientes, sobretodo mas nvidia, luego hay que ver el modelo en cuestión, claro.

Aun así, el disipador mejorado de arctic supone eso, una mejora tanto en temperaruras como en ruido.

Sobre la garantía, es un poco como ponerles RL custom, evga por ejemplo no se queja, otras marcas pues habría que asegurarse.

Otra alternativa que yo suelo hacer últimamente, es quitarle la carcasa de los ventiladores, y ponerles yo un par de 120 buenos.
Lo bueno es eso, al no quitar el disipador (hierro), no tienes que romper el sello de la garantía pues ese tornillo no se toca para nada, aunque depende del modelo también, claro..

Pero macho que me estás contando?? yo lo pensé hace tiempo pero no lo veía muy viable y tenía miedo de que no solucionase nada!, entonces quitando la carcasa de plástico o carenado de plástico y ventiladores que traen de normal las gráficas y metiéndoles un par de ventis buenos de 12cm lo notaria tanto como con un accelero? podrías enviar fotos? así me hago una idea de cómo queda estéticamente y de cómo has solucionado la fijación al chasis o al radiador de los ventis, supongo que lo ideal sería no anclarlos al radiador sino al chasis (pcb quiero decir) para no meter más peso y vibración a los tornillos que a fin de cuentas asientan el disipador sobre el pcb [beer] [beer] [beer]

podrías, por favor, recomendar un par de ventis de 12cm adecuados? prima el flujo verdad?
joanvicent escribió:
alvaro101 escribió:@joanvicent en general, ahora las gráficas son mas eficientes, y por tanto no tan calientes, sobretodo mas nvidia, luego hay que ver el modelo en cuestión, claro.

Pero macho que me estás contando?? yo lo pensé hace tiempo pero no lo veía muy viable y tenía miedo de que no solucionase nada!, entonces quitando la carcasa de plástico o carenado de plástico y ventiladores que traen de normal las gráficas y metiéndoles un par de ventis buenos de 12cm lo notaria tanto como con un accelero? podrías enviar fotos? así me hago una idea de cómo queda estéticamente y de cómo has solucionado la fijación al chasis o al radiador de los ventis, supongo que lo ideal sería no anclarlos al radiador sino al chasis (pcb quiero decir) para no meter más peso y vibración a los tornillos que a fin de cuentas asientan el disipador sobre el pcb [beer] [beer] [beer]

podrías, por favor, recomendar un par de ventis de 12cm adecuados? prima el flujo verdad?

Para que te hagas una idea [beer] [beer]

Imagen
@Jhonny_palillo es de los míos xD

Te recomiendo los arctic p12 pwm, son baratos y casi tan buenos como éstos noctua.
Supongo que mejor presión estática, aunque da un poco igual ya que si es de 12 sobrará ventilador para tan poco disipador, aun así, va mejor que los pequeños, claro.

Para agarrarlos usé los típicos alambres plastificados, a algún punto del disipador (tiene que ser algo que no dañe la gráfica, claro).

No se ve demasiado pero bueno, ahí va

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

Para que te hagas una idea [beer] [beer]

Imagen

Justo algo así no me gusta y creo que ví esa foto por algún lado XDD
¿que sentido tiene ese montaje? el ventilador está sujeto con bridas de plástico al radiador, no cubre la totalidad de las aletas del disipador, encima es un Noctua pata negra, nada de modelos lite sin gomas amortiguadoras... aunque aquí las gomas antivibraciones no se usan XD por qué un noctua, porque es el más adecuado porque es silencioso o porque es el que tenía el manitas cerca? aunque al final si "de la casa" venía con un ventilador seguro que ese noctua le da unas cuantas vueltas en silencio, en caudal y demás supongo que también debe ser mejor XD

@alvaro101 eres un fiera! esos ventiladores de tu foto me salen en amazon al buscar los que me has dicho y cuestan :
Nuevos (3) desde 37,12 € + 18,75 € de envío

https://www.amazon.es/Noctua-PWM-Carcas ... 33G85V8XPG
12 respuestas