es compatible el ubuntu 7.10 con los adaptadores usb de telefonica?

sabeis si el nuevo ubuntu 7.10 detecta el adaptador blanco rectagular
de telefonica fabricado por ideal tecnology

Imagen

Se que este adaptador lleva montado el chipset Atmel Corp. at76c503a 802.11b Adapter, en caso de que ubuntu no lo detecte sabeis si existe algun driver?¿

muchas gracias...
pregunto lo mismo pero para un comtrend 351. En principio decian que los modens usb estaban soportados, pero yo no veo la opción para configurarlos.
ya puestos a preguntar, el zyair 220-b es compatible?

salu2

edit: aprobechando el hilo y para no abrir uno nuevo, me recomendais alguna tarjeta wifi pci baratita y que baya bien con ubuntu y con windows xp (o inferiores)? gracias
Ubuntu lo detecta desde hace ya varias versiones.

Salu2¡
en ubuntu 7.04 no soportaba el chipset Atmel Corp. at76c503a 802.11b Adapter, siendo imposible conectarme a mi wifi via ese dispositivo.
Pues yo te digo que si que funciona. Mi anterior stick usb también necesitaba esos drivers, y salvo la primera version de ubutnu, en la que si que los tuve que compilar, después ya los soportaba por defecto. Y mis compañeros de piso tenian ese cacharilllo, que usa los mismos drivers, y si que lo detectaba. Además mirando en las páginas de los dispositivos soportados en ubuntu también lo confirma.

Salu2!
Pues yo te digo que si que funciona. Mi anterior stick usb también necesitaba esos drivers, y salvo la primera version de ubutnu, en la que si que los tuve que compilar, después ya los soportaba por defecto. Y mis compañeros de piso tenian ese cacharilllo, que usa los mismos drivers, y si que lo detectaba. Además mirando en las páginas de los dispositivos soportados en ubuntu también lo confirma.

Pues macho en el ubuntu 7.04, no m rulaba y puede estar seguro que lo intente por activa y por pasiva, me copie un cd con el nuevo 7.10, y probe el live cd, configure los paremetros y FUNCIONA perfecto, vaya alegron que me he llevado;)

muchas gracias tio [360º]
donde se configura el modem usb? el donde esta la configuración de la t. de red? cuando lo enchufas tiene que aparecer algo? es que ya lo probé en la anterior versión y en la actual y no lo doy configurado.
donde se configura el modem usb? el donde esta la configuración de la t. de red? cuando lo enchufas tiene que aparecer algo? es que ya lo probé en la anterior versión y en la actual y no lo doy configurado.

Hombre lo mio no es un modem usb es un adaptador usb, por el cual me conecto a mi red Wifi.

En teoria el dispositivo ha de salirte en configuracion de la red y desde alli, tienes que configurar los parametros de ip, gateway, dns etc etc.
8 respuestas