Es compatible este hardware en LIRC? Alternativas?

Hola eolianos!
Estoy pensando en adquirir un adaptador de infrarrojos para enviar señales desde mi ordenador con Debian Lenny de forma que pueda apagar la televisión, o encenderla, quizá transmitir algún fichero... pero va a ser que no. He visto el siguiente adaptadador en App informática: http://www.appinformatica.com/redes-ina ... tronic.php el problema es que no tengo forma de saber si será compatible o no con LIRC. No se que chip tiene ni nada, por lo que no me gustaria hacer un compra pa que luego vaya al cajón...alguno de vosotros tiene este adaptador u otros que si funcionen?
Configurar LIRC es bastante peliagudo por lo que he visto hasta ahora, por lo que su hubiera alguna alternativa más universal y fácil sería interesante.
Gracias!
Aunque no puedo confirmartelo 100%, configurar LIRC depende del mando y no del receptor en gran parte, aunque evidentemente este debe ser obligatoriamente compatible con linux.
En cuanto a configurar LIRC, es más coñazo que difícil. Te buscas alguna configuración por internet y simplemente la modificas.
Pásate por una tienda que tengan mandos para Windows Media Center (en tiendas de segunda mano deben tenerlos a buen precio), los receptores de estos aparatos van por USB y están perfectamente soportados por LIRC.
Gracias por vuestras respuestas. Digamos que compro el adaptador y Linux lo reconoce, aunque tenga que instalar algún driver (creo que será el caso), no existe algún programa que simplemente grabe en bruto lo que recibe y luego pueda reproducirlo, al estilo de unos relojes de casio que habían antes con infrarrojos y queacercabas el mando de la televisión y grababas todas las teclas.

Lirc según tengo entendido y por lo que me comentáis del mando del media center es mas para controlar el PC que enviar datos en bruto. Estoy en lo cierto?

Gracias, si consigo algo interesante prometo algún tuto.
Pues está el irrecord que debe grabar todo a lo burro, pero no sé muy bien como va.
Yo lo que hice fue comprarme un TDT con mando y uso este para controlar todo el ordenador.
Lirc me lo reconoció automáticamente, después simplemente usé lircrc para crearme los distintos macros a ejecutar.
4 respuestas