¿Es compatible HD 7200 rpm 133 y Pentium II?

Tengo un Pentium II a 333 MHz y me quería comprar un disco duro nuevo. Quería saber si me compro uno de 80 GB a 7200 rpm y 133 de bus me va a funionar, aunque no rinda al máximo, o no me lo detectará la bios. Porque un vecino se compró uno de 60 GB y solo le reconocía 30.

Gracias y un saludo.
mi pentium 2 @ 233 solo reconocia hasta 32GB con la ultima bios existente...

si nos dices q placa base tienes podemos mirar hasta cuando soporta y si tendras q actualizar la bios o no... (preparate pq seguramente deberas)
A ver, lo de ATA133 no lo va a aprovechar, asi q mejor coge uno de ATA100, aunque te ahorres "sólo" 5€.
Si quieres gastarte los duros en uno de 80GB, adelante, pero a pelo solo te reconocerá 8GB o 32GB, según la suerte q tengas. Si quieres q te reconozca los 80GB deberas formatear el disco con la utilidad DiscWizard q hay en la web de Seagate(o del fabricante del disco q compres). Si quieres más info busca en posts similares (busca las palabras HD en pc viejo, diswizard, y cosas así).
Mi Pentium II 233@334 Pues coje los 40 GB :D Y me han dixo los de la tienda que pilla 60 perfect ein?
La placa es una QDI LengendX V y en la página de internet solo tienen una actualización desde la mia que pone que las únicas modificaciones son para soportar procesadores Celerón.

También pone esto:

Soporta hasta PIO mode 4 y DMA mode 2
Soporta Ultra DMA/ ATA

Lo que quiero saber más que nada es si me va a funcionar por lo de 7200 y 133, aunque solo me pille 30 GB. Por si me actualizo el PC dentro de poco tener el HD con las últimas características y no tener que comprarme uno malo ahora y luego otro.
Pues tienes suerte, cogerias una placa nueva de un fabricante listo q adivinó que existirian discos de más de 8GB, pero en este foro he respondido a gente con un PII 300 (o algo así) q solo le cogian 8GB.
lo de 7200rpm seguro, ya q en eso no influye el pc q tengas, en lo de ATA133, segun el manual de tu placa esta soporta ATA33, asi q dicho HDD quedara limitado a 33, aunque el dia q te cambies el pc tendras un buen disco y podras aprovecharlo :P (del tamaño no encuentro anda de nada)
sobre el tamaño, hacia el final del manual he leido q si esta en modo LBA el maximo es de 8,4GB... no se si en otro modo aceptará mas, en todo caso pidele a tu amigo q te deje el suyo y probais cuanto te coje (ya q comprar un hdd de 80GB pa solo aprovechar 8... :()

no estaria de mas tambien q actualizaras a la ultima bios no vaya a ser q pese a no estar especificado hayan añadido soporte para disco mas grandes (la mia paso de 8 a 32 ;))
Los 10 GB los pilla seguro porque ya lo he probado. Mientras funcione para ir tirando hasta que actualize el PC por completo.

Gracias.
8 respuestas