¿es compatible la pistola de luz de saturn con una pantalla de plasma?

muy buenas compañeros, vereis voy a adquirir esta pistola de luz de saturn

Imagen

sabe alguien si esta pistola funciona correctamente? es decir, realiza el tiro desviadoXD?
es un modelo avenger, tambien compatible con psx, al ser tan "funcional" quizas no sea del todo buena (dicho desde la ignorancia, quizas vaya perfecta)

tambien me gustaria preguntaros si esta pistola es compatible con una pantalla de plasma, ¿alguien la ha probado en una tv de estas caracteristicas?

muchas gracias y saludos
Esa no sé, yo tengo la pistola oficial, para el Virtua Cop y no funciona en TV de plasma, LCD,..
bertobp escribió:Esa no sé, yo tengo la pistola oficial, para el Virtua Cop y no funciona en TV de plasma, LCD,..

tengo entendido que las lcd les cuesta usar tecnologia antigua, lo que no se es si la de plasma estara optimizada para eso, en fin cuando la compre ya vere y os cuento XD
No tiene nasda que ver con el sintonizador, si no con la tecnologia de la pantalla. Las pistolas de luz usaban cosas fundamentales como la frecuencia de refresco vertical (50-60Hz) y la señal V-Blank. En losTV modernos, sea LCD, PLasma, OLED,... eso directamente no existe, una pistola de luz no sincroniza, no es cuestion de que no emita o reciba la luz, es que no sincroniza el juego con la imagen y a su vez con la recepcion de la pistola..
mmmmm bueno, por probar XD sino ahi tengo la tv de tubo ;)
Tengo entendido que prácticamente la totalidad de las pistolas de consolas retro no valen para tv planos estilo plasma, lcd.
bbbbio escribió:Tengo entendido que prácticamente la totalidad de las pistolas de consolas retro no valen para tv planos estilo plasma, lcd.

exacto.. sólo funcionan la de nes y porque funcionan con una "tecnología" más simple (la del cuadro blanco) :P
Ketk escribió:
bbbbio escribió:Tengo entendido que prácticamente la totalidad de las pistolas de consolas retro no valen para tv planos estilo plasma, lcd.

exacto.. sólo funcionan la de nes y porque funcionan con una "tecnología" más simple (la del cuadro blanco) :P

¿Es cierto eso?¿La zapper funciona en una LCD? Porque si es así voy a por una
Raijinken escribió:
Ketk escribió:

¿Es cierto eso?¿La zapper funciona en una LCD? Porque si es así voy a por una

A ver.. yo no lo he probado y no tengo ninguna (mejor que lo confirme alguien que la tenga) pero mientras las demás pistolas dependen de la frecuencia y demás (es el hecho que las hace incompatibles con las TV nuevas) la zapper lo que genera al pulsar el gatillo es durante "un instante muy muy pequeñito" una pantalla negra con un cuadro blanco (en la posición del sprite a disparar) que es el que detecta la pistola (si la pistola no encuentra la "luz" del cuadro blanco es porque estaba apuntando a otro sitio). De hecho eso explica el truco de disparar a una bombilla y que siempre aciertas en la nes [cartman]
Ketk escribió:A ver.. yo no lo he probado y no tengo ninguna (mejor que lo confirme alguien que la tenga) pero mientras las demás pistolas dependen de la frecuencia y demás (es el hecho que las hace incompatibles con las TV nuevas) la zapper lo que genera al pulsar el gatillo es durante "un instante muy muy pequeñito" una pantalla negra con un cuadro blanco (en la posición del sprite a disparar) que es el que detecta la pistola (si la pistola no encuentra la "luz" del cuadro blanco es porque estaba apuntando a otro sitio). De hecho eso explica el truco de disparar a una bombilla y que siempre aciertas en la nes [cartman]

La Zapper no funciona en teles modernas, por que presentan cierto lag que impide que se registre el impacto en ese "instante muy muy pequeñito" como tú dices. Supuestamente el input lag es debido al reescalado de la imagen a la resolución nativa de una tele moderna.

Dejo al enlace a un video en el que explican el proceso que sigue la Zapper para registrar impactos (en inglés):
http://clanofthegraywolf.com/nes-zapper/
bueno, respaldando vuestra teoria debo decir de que por desgracia no funciona en mi televison de plasma, en fin es una lastima pero es asi XD gracias por vuestra atencion y saludos
10 respuestas