¿es compatible los micros centrino con linux?

me llegaban rumores de que no pero como no se si son ciertos espero que alguien me aclare la cosa
Hola.
Yo leí q no en una "todo linux" de hace unos 3 meses, pero q intel estaba trbajando en ello, ya q siempre colabora abiertamente con linux en sus proyectos, por lo q si aun no ha salido parche no creo q tarden mucho.

Salud y libertad.
Si que hay soporte para el procesador centrino, pero para la tarjeta wireless integrada que llevan estos portatiles, intel aun no ha sacado drivers para linux, y parece que va para largo.

Las opciones son:

1) Te compras una tarjeta pcmcia compatible
2) Utilizas windows
3) Te quedas sin wireless

Yo de todas ellas me quedo con la primera.
osea que si le meto un mdk a un portatil con eso rula?
Funcionar seguro que si, pero si quieres aprovechar las funciones de ahorro de energia, velocidad variable del processador, y demas historias del centrino, necesitaras parchear el kernel. O utilizar algun kernel preparado para portatiles.

Yo te recomiendo que utilices gentoo.
es que no es para mi... si fuera para mi le echaria webos con gentu pero al no ser para mi que tal puede rular la nueva mdk 9.2?
Pues probablemente te quedaras sin la mayor de las ventajas que tiene un centrino, el ahorro y duración de bateria.

De que tal pueda funcionar pues no tengo ni idea. Bien configurado y con tiempo, seguro que funciona.
weno, aunque pierda esas ventajas ese pc va a correr principalmente xp y lko de mdk es para hacer practicas asi que mientras tire pos lo daremos por weno.
7 respuestas