Es compatible o e metido la gama(cambio de procesador)

Buenas tengo un pc con una placa ASRock N68C-GS FX (CPUSocket) y un porcesador AMD Athlon II X3 450
Rana 45nm Technology e comprado un procesador AMD Phenom II X4 955 955 3,2 GHz Quad-Core CPU procesador 125W HD sera compatible o metido la gamba? ¬_¬
Según el fabricante de la placa base, soporta ese modelo, pero el de 95w.
No sé si funcionará el de 125w o no... No te lo puedo asegurar 😅
Nori-P escribió:Según el fabricante de la placa base, soporta ese modelo, pero el de 95w.
No sé si funcionará el de 125w o no... No te lo puedo asegurar 😅

pufff que zuto!!!no se que hacer
hilo_sustituir-un-procesador_2464490 [fiu]

La placa aguanta hasta 95 w y dando las gracias, pero en la versión GS de ésa misma placa (que aguanta el mismo TDP y comparte la misma lista de compatibilidad) sí tengo constancia de que hay gente que ha instalado un 995.

Distinto es que les fuese bien.
Si que es compatible pero no tiene suficientes vrm para contener los 125w por lo que tendrás problemas para refrigerarlos y te bajará las frecuencias de la CPU

Tendrás que limitarlo y jugar con la bios y frecuencias para mantenerlos a raya
pues virgencica me quedo como estoy,sabeis de alguien que quiera uno?jajajajaaj.gracias a todos
Yo lo pincharía y le intentaría bajar la frecuencia como a 3Ghz, y el voltaje bastante. Aparte de 1 núcleo más ganas caché L3 que los Phenom de la época tenían y los Athlon no. Seguramente puedas conseguir bastante más rendimiento en el mismo consumo.

Los VRM de la placa son ridículos eso sí. Para 125W y para 95 también. Y ni siquiera les puedes poner un disipador, porque hay condensadores en medio. El ingeniero que diseñó esta maravilla de la optimización de costes espero que se quedara agusto.

Saludos
Siempre puedes apañartrlas para poner un ventilador apuntando a las VRM, eso estropea el flujo de aire, pero es mejor perder eficiencia en ese apartado si con eso no pierdes mucho rendimiento🤣
Yo tengo esa misma placa exactamente, te garantizo que tendras Thermal-throttling, porque me lo hacia con un FX-4130 que tenia el mismo TDP que ese Phenom, 125 W y las bajas de voltaje y frecuencia eran curiosas.

Te aconsejo que le metas unos disipadores a las VRM y asi podras usar ese procesador sin miedo alguno:
https://www.amazon.es/Easycargo-disipad ... B07GN969QM

El youtuber SFDX Show le metia a esa placa un FX-8320 y lo rulaba sin problemas.

Muchas gracias,amo a ver si junto toda la informacion que tengo ahora mismo y tiro palante XD XD
9 respuestas