Es compatible tarjeta de red TP-Link TG-3468 con pci express x1 version 1.1 ?

Cordial saludo.

Tengo un Compaq Presario PC SG3515LA con placa MSI y Chipset de la placa base: Intel G31 (Bearlake) + ICH7 con 2 puertos PCI Express x1 versión 1.1; adquiri internet de 300 Mbps pero la tarjeta de red solo soporta hasta 100 mbps; me sirve la tarjeta de red TP-Link TG-3468 he leido que soporta hasta 1000 mbps?

En el caso negativo me puede por favor me pueden recomendar algún producto que soporte 300MB de internet; he pensado en un adaptador USB 3.0 a LAN pero mi PC solo soporta hasta la version 2.0 del USB

Agradezco de antemano su atención.
tattojk.2012 escribió:Cordial saludo.

Tengo un Compaq Presario PC SG3515LA con placa MSI y Chipset de la placa base: Intel G31 (Bearlake) + ICH7 con 2 puertos PCI Express x1 versión 1.1; adquiri internet de 300 Mbps pero la tarjeta de red solo soporta hasta 100 mbps; me sirve la tarjeta de red TP-Link TG-3468 he leido que soporta hasta 1000 mbps?

En el caso negativo me puede por favor me pueden recomendar algún producto que soporte 300MB de internet; he pensado en un adaptador USB 3.0 a LAN pero mi PC solo soporta hasta la version 2.0 del USB

Agradezco de antemano su atención.

por pci expres 1 x1 solo puedes transferir como máximo teórico de 250 MB/s
tioguay_68 muchas gracias por su respuesta; tengo varias dudas al respecto;

1. Se puede instalar en ese puerto pero puede que llegue a 200 o 250 mbps máximo?

2. después de instalar el Hwinfo veo que también tiene un puerto secondary PCI Express Port x16 revise la tarjeta madre y veo que es un puerto mas largo que el 1x1;: en ese puerto podría instalar la tarjeta de red para que tome mas velocidad de internet? Supongo que el x16 permite mas velocidad...

Agradezco de antemano su atención y tiempo
Intenta buscar algo de información un poco más detallada, el modelo concreto de placa base (aunque sea de clónico) ayudaría, puedes usar el gratuito HWInfo y generar un informe detallado también.

Sobre las preguntas que comentas, se puede usar en ese puerto como dices, pero 250mbps es el máximo teórico, las velocidades reales rondarán los 200 siendo optimistas.

La otra pregunta, vuelvo a lo mismo, no te lo puedo asegurar sin ver más detalles de la placa o una foto, pero aunque sea largo (formato x16) puede que internamente solo funcione a 1x, por lo que estaríamos en las mismas. Si ese segundo puerto largo, aparte del factor de forma x16, está cableado a x16 (o a x8, para el caso) sí que sería una ventaja y deberías poner la tarjeta de red ahí, pero no suele ser el caso en placas de gama baja (con chipset G31 no espero otra cosa)

Sí que puedes usar el primer puerto x16 que normalmente se usa para poner una GPU para instalar una tarjeta de red y que funcione a velocidad gigabit (y que tengas los 300mbps de internet) si estás usando la gráfica integrada.

...pero cuando el equipo empieza a ser tan viejo te van a aparecer cuellos de botella por todas partes, aunque tu tarjeta de red pueda llegar a 300mbps depende del procesador que tengas e incluso del disco duro vas a tener un rendimiento pésimo. Yo pensaría en renovar el PC más que en poner "parches" que solo se van a notar en un escenario muy concreto.

Por cierto, el máximo teórico de USB2.0 son 480mbps, que a la hora de la verdad son más bien unos 280-300. La controladora USB integrada de intel de la época no era mala del todo, yo probablemente optaría por un adaptador USB, que sea 2.0 o 3.0 en tu caso no es relevante, pero que sea un chip reciente y que no dé problemas. Seguramente será más barato para rascarle un poco más de velocidad de descarga. Pero no esperes milagros.

Saludos
tattojk.2012 escribió:tioguay_68 muchas gracias por su respuesta; tengo varias dudas al respecto;

1. Se puede instalar en ese puerto pero puede que llegue a 200 o 250 mbps máximo?

2. después de instalar el Hwinfo veo que también tiene un puerto secondary PCI Express Port x16 revise la tarjeta madre y veo que es un puerto mas largo que el 1x1;: en ese puerto podría instalar la tarjeta de red para que tome mas velocidad de internet? Supongo que el x16 permite mas velocidad...

Agradezco de antemano su atención y tiempo

ah pense que el puerto de 16x lo estabas usando para la gráfica o algo,pues cualquier tarjeta de red x4 te sirve para velocidades teoricas de 1GB/s que en la practica es menos pero mas que surficiente para 300 mb/s
Cordial saludo.

Muy agradecido con sus respuestas y el tiempo que invierten en ayudarme; Pollonidas adjunto un pantallazo del hwinfo de la informacion de la tarjeta madre y procesador

tioguay_68 puedo conectar en el puerto x16 asi la tarjeta de red sea mas corta?

Me pueden dar un consejo acerca de este adaptador; es posible con mi pc viejo lograr los 300Mbps? este es el enlace: https://puntonetinsuperablesas.com/prod ... 00-usb-30/

Agradezco de antemano la ayuda y tiempo que me brindan

Adjuntos

Puf, muy justito el pc... si no me equivoco, tu placa es esta: https://soggi.org/motherboards/msi-oem/ ... on-GL6.htm ¿correcto?

Si es así y no estás usando una gráfica dedicada como te digo, yo pondría una tarjeta de red gigabit con conexión pciexpress 4x en el slot de arriba, el que normalmente se usa para la tarjeta gráfica. No pasa nada porque sea más largo el conector que la tarjeta. El problema es cuando es al revés, que la tarjeta no encaja.

Un adaptador como el que enlazas me parece buena opción y lo que más papeletas tiene de llegar a los 300 megas si tienes una GPU dedicada. No sé si el precio es caro o barato eso sí, solo tengo como referencia precios en euros para comparar.

Si no tienes GPU dedicada, pon algo tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/32847798279.html (no es especialmente barata, pero bueno, es un modelo fiable y es difícil encontrarlas con pcie x4 ya)

Saludos
6 respuestas