¿es complcado instalar una tarjeta de sonido y desactivar la que viene en la placa?

¿ Merece la pena comprar una o con la que trae es suficiente para jugar?
Hola. Depende de lo exigente que seas con el sonido, yo no soy demasiado exigente y si que he instalado una tarjeta de sonido y he deshabilitado la que viene en placa. Y es que el sonido integrado en placa (supongo que te referiras al AC'97) sonar suena, pero no es ninguna maravilla. Ahora, que si tus altavoces son una mierdecilla y no piensas cambiarlos tal vez no te merezca la pena comprar un tarjeta de sonido nueva.

Deshabilitar la integrada de sonido e instalar una nueva, en principio, es bastante sencillo.

Un saludo.
Yo si soy exigente con el sonido . cambié loa altavoces que traía el ordenador por unos soundman de logitech ( subwofer y dos altavoces ) que suenan bastante bien . lo que pasa es que tengo entendido que las tarjtas de sonido se desaprovechan en la mayoría de los casos . y no si merece la pena cambiarla . ¿realmente suena mejor o es que tiene más opciones?
Hola. A mi me suena mejor mi SB Live1024 que la integrada en placa (más profundidad, sonidos más "brillantes", no se como explicarlo, pero para mi suena mejor ;-) ).
Teniendo en cuenta los altavoces que tienes, el precio del las SBLive (por ejemplo) y que eres exigente con el sonido yo si cambiaria de tarjeta.

Un saludo.

P.D: Ademas tiene más muchas más opciones
:p
Si vale la pena, ademas ahora hay tarjetas de sonido como la Sound Blaster Live 5.1 por menos de 42 €. y si que se nota. Un saludo. XD XD XD :
pero claro, ya que te pones a cambiarla cambiala por una en condiciones, si me aceptas un consejo, la SB Live5.1, que en version OEM esta por menos de 8 talegos

hace poco se la instale a un colega, y aun con unos altavoces cutres a mas no poder se notaba un huevo la diferencia con la integrada

a todo esto sumale el dolby y el sonido envolvente del que las integradas no disponen

Un Saludo
El AC97 ke integran muchas placas base desde mi punto de vista son bastante malas, como una SB128 o menos.
Yo pondria una SB5.1 Player OEM ke como ya te an dico esta muy barata y meteria unos altavoces baratitos 4.1 o 5.1 o si no hay 2.1.
Lo de poner una tarjeta de sonido nueva... mu facil, abres la caja,
pones la tarjeta, la pones un tornillo y cierras la caja.
Lo de deshabilitar el AC97 mas facil toavia, cambiando un par de opciones en la BIOS, lo mas, cambiando un jumper de posicion en la placa base.

Saludos tio.
6 respuestas