¿ES completamente imposible emular la Nintendo 64 en la DS o no?

Pues eso he mirado en algún que otro post eso, que es imposible, que si sí, que si no...
Pues yo digo que lo que es imposible es que sea jugable... pueden hacerlo pero nunca podria funcionar [qmparto]

Pd: yo me conformaria con snes al 100%!!!!
dinamico escribió:Pues eso he mirado en algún que otro post eso, que es imposible, que si sí, que si no...

No es posible, la N64 en muchos casos supera a la NDS asi que no es posible.

Saludos.
ademas...
si aun no hay ni siquiera un emulador 100% funcional de snes...
como para esperar algo de n64 XD
Nos está costando tenerlo en PsP, así q imagina en DS.

De todas formas, nintendo se está currando el catalogo de DS no creo que eches en falta mucho (salvo OoT por supuesto).

Saludos!!
Yo agradecería antes uno de PSX o uno de PCE CD para poder jugar a los Castlevania SotN y RoB [chulito]
un emulador de n64... no hace mucha falta para algunos juegos, porque la mayoría me imagino que los portarán (Mario Kart, Mario 64 ds, espero que un Smash Bros...)

Yo una vez vi en una pagina que una persona iba estaba haciendo un emulador de n64 y de repente se dejaron de saber noticias de el... ein? ein?

Saludos
un emulador de psx seria posible?aunque en vede emular fuese digitalizar, si lo consige la gp2x lo deberia de conseguir la ds
un emulador de mega cd seria posible?
de n64 olvidaos que por desgracia nunca lo habra
He oido que había uno de PS2 muy avanzado :Ð
Y el emulador de Ps3 lo sacarán un par de meses antes de la salida de la susodicha ps3.

El fallo será que necesitaremos muuuucha SD para meter todo un Blu-ray.

Fuera coñas, todavia hay gente que se plantea un emulador de N64??
Dinamico escribió: ¿ES completamente imposible emular la Nintendo 64 en la DS o no?

Si, es completa y absolutamente imposible emular una N64 en una DS.

(algún fantasioso) escribió:pero y si...

Que no, no se puede.
Si se puede, recortando aspectos, y trabando en nintendo claro...
Sólo Nintendo sabe como explotar la máquina al 100%, y no creo que hagan un emulador, pero hacer juegos similares ya lo están haciendo.
respecto al emu de psx:

cesarelgorila escribió:si lo consige la gp2x lo deberia de conseguir la ds

En que te basas para afirmar eso? la gp2x es mucho más máquina que la Nintendo DS, superando a la CPU de PSP en algun caso.
Euler escribió:Si se puede, recortando aspectos, y trabando en nintendo claro...
Sólo Nintendo sabe como explotar la máquina al 100%, y no creo que hagan un emulador, pero hacer juegos similares ya lo están haciendo.

Portar, lo que han hecho es portar los juegos, y NO, Nintendo TAMPOCO podría hacer un emulador de N64 (pero que os pensais que es tan fácil?) entonces porque en la X360 funcionan mal algunos juegos de Xbox, si la compañia de Gates sabe (o debería) saber explotar la máquina al 100%? y la diferencia entre Xbox y X360 es algo más significativa de la que tiene DS con N64...

Vamos, no se mucho sobre el tema, porque no soy programador, pero con cosas que he leido, y pura lógica... es lo que pienso.
*cita: si lo consige la gp2x lo deberia de conseguir la ds

la gp2x es un amaquina muy muy muy superiro...
para que una consola EMULE en codiciones a otra debería ser unas 10 veces más potente
Propongo un tutorial que haga entender a la gente que no se puede, porque hay mil post con lo mismo y parece que la gente aún crea que se puede... así que alguién cree un tutorial de como hacer que una persona le entre en la cabeza estas cosas...votos a favor? [qmparto]
A ver..la DS tiene 66Mhz, la N64 tiene 94Mhz

¿os queda ya claro que es IMPOSIBLE?
Emularla, no.

Portar los juegos, es algo que sólo Nintendo puede hacer.

Estamos a su divina merced....
Muchas gracias por las respuestas sobre todo la tuya efegea ya estoy libre de dudas... por ahora
Seguro que la DS puede emular la N64 o cualquiera, pero claro, a que velocidad, a una injugable. Y eso se puede aplicar a cualquiera.
Seguro que la DS puede emular la N64 o cualquiera, pero claro, a que velocidad, a una injugable. Y eso se puede aplicar a cualquiera.

a cualquiera no, piensa que ademas de la potencia del emulador, tambien tienen memoria estos cacharros, y no puedes emular una maquina con mas memoria en una con menos, y que en algun sitio tienes que cargar la rom.
_Seagal_ escribió:

a cualquiera no, piensa que ademas de la potencia del emulador, tambien tienen memoria estos cacharros, y no puedes emular una maquina con mas memoria en una con menos, y que en algun sitio tienes que cargar la rom.

no tienes más que tener un dispositivo de memoria secundaria y a usar paginación...
Link_gsk escribió:entonces porque en la X360 funcionan mal algunos juegos de Xbox, si la compañia de Gates sabe (o debería) saber explotar la máquina al 100%?

Porque la Xbox original era Intel Pentium + Nvidia y la 360 es IBM PPC + ATi.

Además tuvo problemas con Nvidia al tener que pagarles royalties por emular efectos gráficos suyos con la ATi de la Xbox 360.

Mario DS es un Super Mario 64 a menos resolución, y da el pego pero MUCHO.

Si se currasen igual los juegos, no necesitarían emular la N64, pero sí darían resultados equivalentes para una portatil.
no tienes más que tener un dispositivo de memoria secundaria y a usar paginación...

hombre y si a este dispositivo le metes un procesador secundario ya seria la leche.
Supongo que lo de la memoria adicional para cargar la rom es lo de menos hoy dia, pero teoricamente, se puede emular una máquina cualquiera con otra, teniendo en cuenta que necesita más memoria y usando algun método como bien a dicho zootropo, pues no es imposible. Los que hagais hecho alguna asignatura como Algoritmia, Calculabilidad y complegidad me lo podreis confirmar (¡repasad los apuntes!)
Entiendo que factible no es, porque llevarlo a la práctica es muy dificil.
Me conformo con que porten juegos de n64 a la nds. Tecnicamente veo muy dificil un emulador de esa maquina que fue la nintendo 64.
A ver que no es que sea factible o muy dificil, es que es imposible, la DS no tiene suficiente potencia para emular una N64 y punto, no hay nada mas que hablar.

Saludos.
Ojalá supiera programar...

Un emu del outrun arcade....[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

Main CPU : 2 x MC68000 @ 12.5 MHz
Sound CPU : Z80 @ 4 MHz
Sound chip : YM2151 @ 4 MHz & SegaPCM @ 15.625 kHz
Video resoution : 320 x 224
Board composition : CPU board + Video board
Hardware Features : 128 Sprites on screen at one time, 2 tile layers, 1 text layer, 1 sprite layer with hardware sprite zooming, 1 road layer, can draw 2 roads at once, translucent shadows

Ni idea, pero eso ultimo suena a mucho curro xDDDDDDDDD
meloncito escribió:Ojalá supiera programar...

Un emu del outrun arcade....[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

Main CPU : 2 x MC68000 @ 12.5 MHz
Sound CPU : Z80 @ 4 MHz
Sound chip : YM2151 @ 4 MHz & SegaPCM @ 15.625 kHz
Video resoution : 320 x 224
Board composition : CPU board + Video board
Hardware Features : 128 Sprites on screen at one time, 2 tile layers, 1 text layer, 1 sprite layer with hardware sprite zooming, 1 road layer, can draw 2 roads at once, translucent shadows

Ni idea, pero eso ultimo suena a mucho curro xDDDDDDDDD

Eso se podria hacer, aunque seria mucho curro como dices, y si que molaria un outrun arcade en la DS.

Saludos.
la palabra imposible no existe, lo que pasa si es q es muy dificil, es que no sea viable xq sería más barato y mejor una n64 portatil y ya esta
Kizas con una ayuda de hardware en el slot de los cartuchos de gba si fuera emulable... x soñar... jeje
un hardware que fuera la n64 y usar la ds de pantalla y alimentación, o lo que es lo mismo, mejor otro aparato de cero
Qué pesados de verdad....
A ver como lo digo para no parecer borde...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO COJONES!!!!!!!!!!!!!!!!

T_T.................

Perdón pero es que sois muy pesados, ya se ha dicho que no....

Saludddd
igual que a la n64 se le añadia ram un cartucho de gba con ram y demas y en el slot de nds un cartucho pirata con tarjetas micro micro sd de un terabite por soñarr...:D quien sabe lo que pasara en el futuro
34 respuestas