¿Es complicado entrar a trabajar en una empresa de tipo Big Four?

Pues mi pregunta es si es difícil entrar a trabajar en empresas de tipo Big Four como Everis, Deloitte, PwC, ... Es que me comentaron que sus procesos selectivos tienen bastantes pruebas, hay una prueba de test psicotécnico, otra de inglés, 2 entrevistas como mínimo, debate abierto sobre algún tema en concreto, ... ¿Alguien de este foro consiguió superar todas estas pruebas y entrar a trabajar en algunas de estas empresas?.
pues yo trabajo para una "big two"... en todo el mundo solo hay dos en sector que se reparten el pastel de muchos miles de millones y vaya, entrar es dificil pero dentro merece la pena :) Logicamente no es consultora precisamente.

Yo he hecho entrevistas para muchas empreas, pequeñas, medianas y grandes... y hay medianas que son peores que las grandes. Lo de los psicotecnicos, ingles y demas esta a la orden del dia en cualquier empresa decente con un departamento de recursos humanos y eso es lo mas facil, o lo pasas tal y como eres o no intentes mentir que no sale... el ingles o lo sabes o no... etc etc donde tienes que trabajar es en expresion corporal, tono de voz y agudeza linguistica para las entrevistas y dinamicas de grupo.
cgm escribió:pues yo trabajo para una "big two"... en todo el mundo solo hay dos en sector que se reparten el pastel de muchos miles de millones y vaya, entrar es dificil pero dentro merece la pena :) Logicamente no es consultora precisamente.

Yo he hecho entrevistas para muchas empreas, pequeñas, medianas y grandes... y hay medianas que son peores que las grandes. Lo de los psicotecnicos, ingles y demas esta a la orden del dia en cualquier empresa decente con un departamento de recursos humanos y eso es lo mas facil, o lo pasas tal y como eres o no intentes mentir que no sale... el ingles o lo sabes o no... etc etc donde tienes que trabajar es en expresion corporal, tono de voz y agudeza linguistica para las entrevistas y dinamicas de grupo.

ok, por lo que escuché en estas empresas se aprende bastante.
ing_30 escribió:
cgm escribió:pues yo trabajo para una "big two"... en todo el mundo solo hay dos en sector que se reparten el pastel de muchos miles de millones y vaya, entrar es dificil pero dentro merece la pena :) Logicamente no es consultora precisamente.

ok, por lo que escuché en estas empresas se aprende bastante.

en todas se aprende, depende de tu dispocion y actitud... y sobre todo del jefe/coordinador que te toque en gracia. Habra gente que se preocupe por tener un equipo bien formado que le saque las castañas y otros que pensaran que mejor que no aprenda porque me roba el puesto dado que yo se que soy un mediocre.
3 respuestas